Hace 5 años | Por Ripio a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por Ripio a elconfidencial.com

¿Pero quién mató al edil Javier Ardines? Máxima tensión en un pueblo marcado por las cadenas de favores, los funcionarios atrincherados y las tramas de corrupción inmobiliaria.

Comentarios

jacm

#19 Pues habrá que hacer algo para que no sea así. Si nos quejamos de los políticos y cuando llegan algunos que hacen algo mejor renegamos de ellos no vamos a avanzar en la vida.
Hay que mojarse en política.

M

#21 A mí que me cuentas, ya lo intenté y lo experimenté en mis propias carnes.
Esto solo tiene arreglo quitando a todos los corruptos de los partidos, pero ya que ellos hacen las leyes, escogen a los jueces que les juzgarán, persiguen a los denunciantes de corrupción y se aseguran de quedar por encima de la justicia mientras evitan que el sistema cambie, la única solución realista que le veo es una revolución violenta y que una mañana aparezcan todos los corruptos colgados de las farolas en frente del concreso, senado, ayuntamientos y sedes políticas. Pero ya aprendimos de la época del terror que eso se puede ir fácilmente de las manos, y tal y como está de fracturada nuestra sociedad acabaríamos nadando en sangre por años...

D

#25 El que algo quiere, algo le cuesta. Me apunto.

D

#43 la prueba es que el distinto muere

yoma

#9 Hay políticos que viven de la política y otros que no necesitan la política para vivir.

robustiano

#51 Muy cierto, en mi opinión la política NO es una profesión...

yoma

#55 Es que lo mismo que en muchos pueblos el cargo de alcalde o concejal no lleva acarreado ningún sueldo, así debería ser con todos. Es absurdo que cobren esas barbaridades diputados o senadores, que tengan muchos privilegios y pensiones vitalicias. La política debería ser de forma altruista, sin remuneración, vamos como cuando te toca presidente de la comunidad de vecinos.

robustiano

#57 En ese caso sólo la gente de posibles se podría dedicar a la política, es un tema complejo...

yoma

#62 La gente de posible o la gente menos ambiciosa. Gente que tiene otra profesión de la que vive y se mete en política para mirar por los intereses de sus conciudadanos. Y los que no tengan otros ingresos que se les pague algo digno para vivir (unas 3 veces el SMI, por ejemplo). Hay diputados de un partido que solo se quedan con una cantidad así, por lo tanto si ellos pueden hacerlo los demás también.

robustiano

#64 Yo creo que el problema fundamental son los trepas en los partidos, y un sistema como la democracia por sorteo podría prevenirlos:

https://es.wikipedia.org/wiki/Demarquía

D

#9 la prueba es que el distinto muere

thingoldedoriath

#9 No. No todos los que se dedican a la política son iguales. Yo tengo un amigo que fue concejal de su pueblo durante cuatro años y al acabar tenía menos dinero que cuando entró. Las dietas apenas le alcanzaban para pagar el combustible que gastaba en acudir a los plenos y comisiones...

Como los de la Guardia Civil no son funcionarios ni personal interino de ese ayuntamiento; espero que más pronto que tarde detengan a los asesinos. Porque ya ha pasado un mes...

t

#2 Bueno... para el que quiera atisbar un poco la realidad; hay una forera en Burbuja, la barquera, que junto a Ciudadanos de Espartanas han colgado bastante información. Un ejemplo: https://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/1005946-de-cal-viva-benalmadena-asesinos-consentidos-e-impunes-a-anchas.html Los de la ''CAL VIVA'' en BENALMÁDENA. ASESINOS CONSENTIDOS E IMPUNES A SUS ANCHAS.

borrico

#3 ¿Bastante información es un clip de la Sexta? Aparte que nadie le responde, se responde a sí misma... da más pena que información la verdad

llorencs

#7 Explica lo del PNV. Hasta ahora aparentemente desde fuera del País Vasco, parecía el partido más limpio del regimen.

tul

#10 desde lejos quizas, desde cerca apesta igual que el resto.

D

#10 pnv es el brazo del régimen para parar el independentismo (igual que Ciu).
A partir de ahí, que robe lo que quiera.
Varios autores ahoztar zelsieta, Igor meltxor, Iker Rioja. (Total 7 libros).
Censurados por el régimen. #12

johel

#10 El pnv no es mas que el pp con la bandera de euskadi por encima, las mismas tacticas pero mas despacio. Si no se les ha visto robar mas es porque habia pueblos donde convivian con asesinos, literalmente. Si te fijas el ppsoe tampoco tiene muchos casos de corrupcion en euskadi...
Si quieres ejemplos del pnv robando busca informacion de osalan, de las canteras de la Y vasca, de ese concejal de IU recriminando en directo al pnv "donde esta mi cargo".. etc.

tul

#2 mientras existio el gal estuviste viviviendo en la antartida?

Ripio

#11 No tiene nada que ver una cosa con la otra.
Nada.

tul

#13 eso no es cierto, en ambos casos la corrupcion y el asesinato campan a sus anchas.

Ripio

#15 No.
Una cosa es terrorismo y terrorismo de estado.
Y otra asesinatos por negocietes y chanchullos.

El terrorismo y el terrorismo de estado están a años luz de este suceso.

daTO

#18 En el terrorismo de estado hubo muchos negocietes y chanchullos. Te suenan los fondos reservados?

Ripio

#20 Y dale.
El terrorismo y el terrorismo de estado es algo infinitamente peor.
Ahora, si tu lo quieres poner al mismo nivel pues vale.

manuelpepito

#24 Los GAL empezaron con un objetivo, que era matar terroristas, y luego esta gente como vio que habia dinero de por medio pues hizo lo que mejor sabia hacer que es trincar, pero los muertos no empezaron para tapar los robos, empezaron por otro motivo y accesoriamente se robaba. Es muy diferente el tema. En los dos hay muertos y corrupcion, pero en uno los muertos son consecuencia de la corrupcion y en otro se empieza matando y luego porque eres un corrupto robas, pero no estan relacionados entre si.

#23

tul

#56 no estoy de acuerdo, empezar a matar no sale barato asi que necesitaron de la corrupcion para poder hacerlo

manuelpepito

#59 Empezaron con los fondos reservados, y luego vieron que de esos fondos podian trincar. Ese dinero era legal y se usa para chanchullos estatales, pero se dieron cuenta que no habia mucho control al ser destinado a cosas oscuras, por lo que se podian llenar los bolsillos de una manera facil, ahi empezo la corrupcion en este tema, pero los muertos empezaron con dinero legal y antes de la corrupcion.

tul

#61 mas bien los que llevaban ya tiempo trincando de ahi decidieron que tambien podian financiar una organizacion terrorista con ese dinero ya que no habia control alguno sobre el.

manuelpepito

#65 Vamos a ver, esta gente si podia le trincaba la cartera a su padre. Pero el GAL no empezo como consecuencia de la corrupcion, empezo por ETA, y cuando lo montaron descubrieron que tambien podian trincar de ahi.

tul

#67 para nada, la corrupcion es anterior al gal y a eta.

manuelpepito

#68 Los muertos del GAL no fueron para tapar esa corrupcion, fueron en respuesta a ETA, y como una vez montado el GAL tambien podian trincar de eso, pues trincaban.

tul

#69 los unicos que empezaron a trincar tambien despues de montar el gal fueron los payasos que hacian el trabajo sucio, los que organizaron esta trama de terrorismo de estado llevaban trincado de esos fondos desde siempre.

tul

#18 otro que ha olvidado que terrorismo de estado y corrupcion siempre fueron de la mano

Ripio

#24 Que siiiiiiii, que vale, que es lo mismo.

r

#24 Lo que te quieren decir es que, aunque el terrorismo de estado conlleve corrupción, la corrupción no es terrorismo de estado. Es como decir: Como los terroristas roban coches, todos los que roban coches son terroristas.

tul

#46 sin la corrupcion no tendrian la financiacion necesaria para atentar.

D

#2 Tampoco los han echado...

nilien

#2 Sé de alguien que se encontró una bala en su casa por cuestionar la legalidad de unas construcciones...

A veces me da la impresión de no que pasan más cosas porque no se puede o quiere hacer una limpieza a fondo de la porquería de ayuntamientos, diputaciones, etc.

io1976

#2 Sólo habría que analizar cuántos suicidios "asistidos" han ocurrido entre políticos del pp acusados de estar de mierda hasta el cuello.
La famiglia de quien se tiene que proteger primero es de ella misma.

D

#1 Si será así que con el odio que les tengo en alguna ocasión he votado al PP a ver si podíamos sacar a esta mafia.
Cuando he leido la noticia es que ni me ha extrañado la alianza IU, PP, etc.

m

#1 qué original!!! No hay mierda que salga en España sin que nombreis el "voto cautivo" andaluz, y yo todavía no he visto ningún andaluz ir a votar con alguien apuntándole con un arma. Algunos para ser tan " modernos" usáis LOS MISMOS argumentos que el facherio más casposo.

D

#41 No sé porque lo llaman "voto cautivo" cuando lo correcto es llamarlo "retraso mental" (Seguro que ahora me cae un strike cuando algún admin andaluz se despierte de la siesta )

m

#72 Despues de leerte he cogido tal cabreo que a punto he estado de derramar la copa de fino y el plato de langostinos que me estoy tomando a costa de todos los pringaos mesetarios que nos pagáis las subvenciones. Perdona...Quien decías que era el retrasado mental??

D

#1 A la cabeza me viene la frase de los pañales y los políticos.

mefistófeles

#17 ¿pobres? ¿funcionarios interinos en ayuntamientos? Pues no, me da que la palabra pobre no es la que, precisamente. les describiría.

A

#17 #48 Después de pasar medio artículo hablando de empleados públicos sin oposición como los principales sospechosos del asesinato, explica muy someramente el tema de la suspensión del Plan Urbanístico, que quizá mueva unos intereses económicos mucho más importantes.
Al artículo le sobran cotilleos y le falta información sobre el tema urbanístico, a mi parecer

D

#52 Pero el concejal asesinado era el responsable de RR.HH. no del PGOU.

A

#53 Yo no sé las competencias de su concejalía, pero era concejal de "Medio Rural, Playas y Personal" y el plan proponía la creación de nuevas viviendas en pueblos de la zona

D

#66 Las nuevas viviendas son competencia siempre de la concejalía de Urbanismo, así como el PGOU, y personal es RR.HH. no urbanismo.

D

#14 solo mira el lio que hay con el PGOU, el hotel ilegal...

salteado3

#14 Espera que tiren de la manta en Andalucia. Hay que comprar acciones de funerarias ya.

dudo

#14 si porque la policía municipal... no era muy partidaria de ese señor

AmenhotepIV

“Hay muchas pitas [gallinas] a las que cebar, y aunque de pronto no haya pan, las pitas siguen viniendo a por él”.

squanchy

En noviembre de 2008, y tras la denuncia de un vecino, un juez ordenó al ayuntamiento demoler un chalé a medio construir en Niembru (Llanes). Álvarez Campillo respondió a la sentencia haciéndose la sueca. Pasaron los meses y los años… hasta que el juez tuvo una idea astuta: descontar 400 euros al mes del sueldo de la regidora hasta que cumpliera la sentencia. Dicho y hecho: Álvarez Campillo cobró 400 euros menos en su primera nómina de 2012. Días después, el ayuntamiento derribó el chalé. La regidora volvió a cobrar su sueldo íntegro en febrero. Con las cosas de comer no se juega.
Si se hiciera igual con las multas que vienen de la UE para España...

D

Lo de Llanes es un cenagal de cuidado, solo hay quie leer las noticias relacionadas con Llanes desde hace años para saber que hay allí, el último paso fue el del concejal asesinado, pero creo que va a salir más mierda

BertoltBrecht

El tono del artículo es totalmente amarillo.

t

Un ejemplo: Los títulos de temas abiertos por la barquera dan una idea de lo que se mueve por allí: https://www.burbuja.info/inmobiliaria/search.php?searchid=49061977
La realidad es como la web, el 95% se desconoce, o esta fuera de las versiones oficiales; y no es la mejor parte.

D

Espero ansioso tanto la resolución de este caso de asesinato, de la corrupción rampante en el concejo, y el resultado de las próximas elecciones.

Me temo en los tres casos lo más pior.

D

La solución más sensata es la destitución de todos los funcionarios del pueblo y empezar desde 0

R

#42 Claro, que paguen justos por pecadores. Lo que hay que hacer es meter mano donde hay que meterla, y que seguro que en un caso como este es facilísimo (me refiero a saber quiénes son los "eterninos" que están ahí por la cara, no saber quién cometió el asesinato) de averiguar.

redscare

#42 Nuke it from orbit lol

Summertime

#76 es que es lo que debería pasar.
Se habla mucho dela corrupción en las ciudades, pero lo de los pueblos ya es otro nivel .
Lugares donde las aceras llegan únicamente hasta la casa del concejal de turno, donde hay tres parcelas idénticas pegadas una a la otra y en dos se puede construir y en una de ellas no y no por que este más alejada, es que igual está justo en medio de esas dos pero por alguna razón no les interesa darles el permiso, empleados del ayuntamiento que un día entraron a dedo a hacer fotocopias y llevan allí mil años cobrando un sueldo que ya lo quisiera cualquiera de nosotros y no saben hacer nada y si saben pasan.
Pero como en los pueblos no mira nadie ....

thingoldedoriath

#79 ...empleados del ayuntamiento que un día entraron a dedo a hacer fotocopias y llevan allí mil años cobrando un sueldo que ya lo quisiera cualquiera de nosotros y no saben hacer.

Por ese mismo método alguno en Galicia llegó a presidir la diputación provincial durante años (y no, no es Ourense, que ahí la cosa se pareció más a una herencia...).

D

#79 donde hay tres parcelas idénticas pegadas una a la otra y en dos se puede construir y en una de ellas no y no por que este más alejada, es que igual está justo en medio de esas dos pero por alguna razón no les interesa darles el permiso

Mira ... precisamente de ese tipo tengo justo una finquita en llanes. Y pasa exactamente eso que dices.

Que potito... ¿A quien reclamo al maestro armero o a la casa de putas que tienen montada?

Xuanin71

Algo huele a podrido en Dinamarca. Perdón Llanes

D

En noviembre de 2008, y tras la denuncia de un vecino, un juez ordenó al ayuntamiento demoler un chalé a medio construir en Niembru (Llanes). Álvarez Campillo respondió a la sentencia haciéndose la sueca. Pasaron los meses y los años… hasta que el juez tuvo una idea astuta: descontar 400 euros al mes del sueldo de la regidora hasta que cumpliera la sentencia. Dicho y hecho: Álvarez Campillo cobró 400 euros menos en su primera nómina de 2012. Días después, el ayuntamiento derribó el chalé.
Coño ¿y no podían hacer lo mismo en todas partes? por ejemplo con el hotel "el algarrobico". Si se hiciera eso la corrupcion urbanistica bajaría en gran medida.

Priorat

No fue un asesinato político. Fue un político asesinado.

T

Todo este tema da hasta miedo, madre mia.

Tengo amigos que trabajan y viven en la misma Llanes y no tenía ni idea de lo que había montado allí.

Summertime

#71 tienen un chanchullo montado ahí que no es ni medio normal, como saquen toda la mierda que hay van a quedar los juzgados colapsamos una buena temporada.

T

#74 Si eso soluciona y saca de ahí a los chupópteros hijos de puta, que se haga, y que se replique en todos los ayuntamientos del país.

Mientras los ladrones, chanchulleros y corruptos sigan sintiéndose impunes, la corrupción seguirá existiendo.

D

¿Y que esperaba un nobel? En pueblos donde solo viven bien los hijos y amigos de. Es lo menos que podia esperar, eso o que le arruinaran de por vida.

Nada nuevo en la España profunda.

Imag0

"En los pueblos no se vota al partido se vota a la persona mamandurria" roll

D

Lo que debemos tener claro a la hora de luchar contra la corrupción es que sin la colaboración de funcionarios esta no existiría. Hablamos mucho de aforamientos, aumentar penas a políticos etc.. pero no vendría mal derrumbar el castillo de naipes por la parte más baja.

Jack-Bauer

Esperando estoy a la investigación de la UCO... ahh, y de la serie que seguramente van a hacer.

sieteymedio

Fuenteovejuna, señor!

D

España va bien.

m

Un artículo muy revelador. He disfrutado mucho leyéndolo. Mis dieses!

m

la corrupción del PPSOE es como Bitcoin, sólo hemos visto la puntita y lo flipamos