Hace 12 años | Por nanobot a elpais.com
Publicado hace 12 años por nanobot a elpais.com

Microsoft no termina de salir del purgatorio. El gigante informático acaba de perder otra batalla con su eterna rival Apple. La firma que vende el sistema operativo Windows y las videoconsolas Xbox no solo es más pequeña en el mercado que el fabricante del iPhone, el iPad y los ordenadores Mac. También gana menos dinero.

Comentarios

f

Tanto monta monta tanto. Las dos compañías son monopolistas.

Fingolfin

#1 ¿Monopolista Apple, una compañía que no licencia su SO ni la tienda iTunes a ningún otro fabricante de hardware, obligando al resto de fabricantes a acudir a su competencia?

Curioso monopolio.

P

Lo que pasa es que si Apple no saca el Iphone 5, el Ipad 3 a corto plazo estos beneficios no los mantiene, en cambio Microsoft siempre va a mantener esos beneficios porque tienen el monopolio muy bien montado, equipo nuevo, Windows OEM por cojones.

Ed_Hunter

#4 Pues yo por mis cojones, mi próximo ordenador no lo compraré con licencia OEM de Windows, ni tampoco llevará un MacOS. Me costará conseguirlo, me pelearé mucho, tardaré más y no ahorraré mucho, pero por mis cojones que no tendrá Windows.

De hecho mi actual portátil ya venía sin licencia OEM de Windows (ni MacOS).

arieloq

¿Problem?

D

Que extraño, volvemos a la incompatibilidad que fue justo lo que abandonamos de la mano de Microsoft. Es verdad, reconozco que mola mas ser perroflauta con Mac que perroflauta con PC.

rafaelbolso

Cosas de empresas, la verdad, ni me va ni me viene.

Vlar

Venga cojones! Si fuese una noticia de Linux estaríamos todos como locos. Pero estas no nos molan.

Tenemos que entender que gustar y ser o no relevante son cosas distintas.

Meneo aunque jamás me compraré un mac.

Cell

Es increible los beneficios que puede llegar a generar una compañía frutera...

M

Eso esta bien a ver si entre ellos se matan comercialmente y dejan libre a resto que usamos cosas libres.

Sr_Atomo

El problema con Apple (bueno, uno de ellos) es que cuando te compras un iPad o un iPhone, sale el siguiente al poco tiempo y es como si hubieses tirado el dinero (la gente poco menos que se ríe de los que tienen un iPhone 3G, aunque los que se ríen tengan un Ericcson antiguo).

D

E

En realidad... no creo que se mantenga esta ventaja en beneficios netos, ya que han coincidido 2 factores:


A) Microsoft esta en fin de ciclo de todos sus grandes productos, es decir el año con menos ganancias... en breve tendremos una nueva XBox (junto con las nuevas consolas de las demas compañias), un nuevo Windows (el y el nuevo telefono con Nokia (WP 7.5)... ademas de otros lanzamientos "menores" al año y medio siguiente (Visual Studio, SQL Server, Windows Server...)

B) Apple esta en la parte alta del principio de ciclo de todos sus grandes productos , nuevo Mac, Iphone, Ipod y Ipad.