Hace 7 años | Por --95170-- a adslzone.net
Publicado hace 7 años por --95170-- a adslzone.net

Tres usuarios de Windows han demandado a Microsoft en Florida; también en Haifa, Israel. Microsoft parece arrepentirse de la decisión de pagar a la mujer que los demandó sin ir a juicio, y ha afirmado que irá a juicio en todos los futuros casos, para evitar así que los usuarios se animen en masa a demandar a Microsoft.

Comentarios

kampanita

violadores del versíon

D

#1 Aha, aha!!

shinjikari

#1 Me he reído bastante, pero

D

#1 muy bien hilariado si señor

D

#53 según ese razonamiento, ¿ya da igual cuantas empresas tengan tus datos?

davamix

#76 No da igual, pero no se puede poner como excusa la privacidad para no usar Windows cuando le estás dando a las demás empresas hasta la talla de tus calzoncillos.

Puedes no usar Windows porque no te gusta la interfaz, porque no te funciona la gráfica, porque Linux "es más seguro", porque... lo que quieras, pero no por la privacidad.

D

#80 si no da igual, entonces sí puedes no usar un producto porque no quieres darles tus datos a esa empresa. Puede que confíes en lo que hagan con ellos los de google y no lo que hagan con ellos los de microsoft.

davamix

#85 Sí, eso es cierto, pero creer que Microsoft va a hacer negocio con tus datos pero Facebook, Google o cualquier otra va a protegerlos y no va a hacer nada con ellos... no sé, me parece un poco inocente.

D

#88 puede que google ya los tenga por el móvil y no quiero que otra empresa los gestione. Aún pensando mal de google es más fácil controlar una sola "fuga de datos" que dos.

Nathaniel.Maris

#85 Para mi lo que marca la diferencia es que Google puede acceder a los datos de mis dispositivos o a los datos DENTRO DE MI NAVEGADOR, si uso Linux no tiene acceso a los archivos de mi PC, si uso MAC tampoco, si uso Windows (habría que estudiarlo con calma)
PERO, y aquí viene el PERO, con Windows 10, TODAS LAS BUSQUEDAS pasan a través de cortana y de telemetry, todos los archivos de mi PC están abiertos a MS y aunque sólo saque los metadatos de mis archivos, si tengo un archivo que se llama, fotosdemiexnoviaentetas.jpg, no me hace gracia que nuestro amigo MS junto con su colega Cortana se paseen libremente por mi disco duro.
De igual manera que me apesta muchísimo usar android y que los contactos se graben en la nube porque le sale de los cojones a Google, cuando mi mismo teléfono con Android 4.1 tenía opción de guardarlos en el teléfono. Pero eso, lo que guardo en el móvil pues está ahí y sabes a lo que te expones, pero el PC es algo totalmente diferente, cuentas bancarias, paypals, fotos, vídeos, PORNO!
¿Recuerdas la bronca del iCloud con las fotos de las famosas? Pues no quiero que una foto mía en pelotas en el sofá se pasee por internet porque a MS le apetece hacer una "copia preventiva de datos".

Nathaniel.Maris

#90 Pero que eso era una actualización voluntaria, ni siquiera una actualización de seguridad. Si yo no la instalé (vale que no soy el mejor ejemplo por ser un usuario avanzado) no se instaló "por defecto" ni "por la fuerza", de hecho a raíz del tema he revisado el sistema de mi novia y tampoco tiene esa actualización y ella si es de las de siguiente, siguiente, siguiente, siguiente, finalizar.
De todos modos hay bastante más problemas sobre Windows 10 que esos, pasando por las busquedas "online" forzosas, cortana que no se puede desactivar, windows desktop search que lanza las busquedas e indexa tus discos duros en la nube, el encriptador de discos de windows que envía la primera clave de seguridad a microsoft "por si las moscas", luego si quieres que no la mande, quitas la opción, desencriptas y vuelves a encriptar... no se, hay mil cosas que no me gustan de ese sistema. Aunque haya otras que son muy buenas.
En #92 comento un poco más la jugada sobre el porqué no me gusta que mi sistema operativo principal me espíe.

D

#92 lo del icloud y las fotos de las famosas es el alegato perfecto a favor de la intimidad digital, si es que se puede definir así.

D

#80 Si que se puede, la privacidad es un factor más que ahora ha cambiado, con lo cual puedes volver a evaluar si los pros de tener Windows compensan con las contras de tenerlo y llegar a la conclusión que el tema de la privacidad acaba decantando la balanza a la contra.

En cambio esa misma persona le puede preocupar exactamente igual la privacidad con Facebook, Googe, Amazon o cualquier otra, pero la utilidad que perciba de sus servicios sea superior y por lo tanto los pros ganen a los contras y siga usándolos.

Capitan_Centollo

#80 El problema que presentan muchas redes sociales es que aunque tú no las uses o no des datos reales o comprometidos ya se encargan amigos y familiares de proporcionarlos indirectamente por ti, y sin preguntarte.

IshtarSpider

#76 Básicamente si,porque empieza a quedar meridianamente claro,que no puedes evitar que te "espíen".

Shotokax

#6 lo pagas en falta de privacidad y libertad.

D

#11 Ese comentario iba para #7 (supongo).

dphi0pn

#13 No es mi respuesta a #7 en relación a su contradicción respecto a #3

D

#13 Si, gracias por invocarle correctamente

D

#11 yo tengo una regla que aplicaba siempre cuando mi ex me hablaba así: una doble negación significa "sí pero poquito"

Nova6K0

gonas no se si trabajas para Microsoft, pero cuéntale el cuento a otro.

Por otro lado sóis treméndamente ilusos si creéis que desactivar las características de telemetría, ya no se envían datos a Microsoft.

http://noticiasseguridad.com/importantes/hagas-lo-que-hagas-windows-10-te-sigue-espiando/

Lo más gracioso es que ya la mera vinculación de la dirección de correo con el sistema, sirve para eso y por otro lado si descargas algo de la tienda de Windows también, ya que la necesitas, y por supuesto si es de Microsoft sino no te deja.

En todo caso fuera de la telemetría, yo no instalo Windows 10, por unas razones que se asemejan treméndamente a lo que pasó con Windows Vista. Primero las actualizaciones de Windows anteriores a Windows 10 fallan que es una maravilla, segundo fallos con controladores de dispositivos relativamente recientes, tercero las chapuzas de actualizaciones de Microsoft, que puede que tengas un sistemá más o menos estable y una actualización se lo cargue.

Salu2

f

#62 Si hablamos del Windows 7 original, puede que tengas razón. Pero si quieres mantener el Windows actualizado (recomendable por otra parte) sí, más o menos igual

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-09-02/windows-7-y-8-ahora-espian-tus-datos-y-privacidad-igual-que-windows-10_996303/

Y por cierto, las formas son importantes. Y la educación es gratis.

Nathaniel.Maris

#66 Te repito lo de arriba pero con mejores formas.
El artículo que usted enlaza es interesante, pero como comprenderá, para que el Diagnostics Tracking service se instale en su Windows 7/8 tiene usted que instalar los paquetes opcionales de Windows Update.
Ni en mi sistema ni en ninguno de los que yo administro se instala dicho paquete y se mantienen logs de actividad de red a través de los firewalls. Las diferencias de dichos logs entre equipos de Windows 7/8 y Windows 10 es abrumadora. De hecho, igual es que soy especialito como decía mi mamá, pero aún metiéndome a fondo en las opciones de privacidad, aplicando parches de esos de terceros que dicen que elimian todas las trazas de espionaje de Microsoft, revolviendo por el registro, siguen apareciendo las conexiones "sospechosas". Pero claro, esas conexiones sospechosas aparecen cuando tienes un hardware o equipo EXTERNO al tuyo revisando conexiones, desde dentro de tu equipo con Windows 10 todo "parece seguro".
Así que, disculpe usted por mis formas, pero tengo datos que apoyan mi opinión hacia ese sistema operativo.
(Por cierto, creo recordar que al principio en los Windows 10 home, no se podía evitar que las actualizaciones se instalasen mientras que los Pro si tenían esa opción, personalmente no me gusta que alguien decida qué y cuándo se descargan/instalan cosas en mis equipos).

f

#73 El usuario común, instala todas las actualizaciones o ninguna. Con lo que lo normal es que lo tenga instalado (o unos agujeros de seguridad brutales). Hablo de usuario de a pie, no el usuario corporativo.

Si hablamos de empresas, es otra historia. Ahí lo normal es que se mantenga Windows 7, pero por otros motivos.

Y en lo de software cerrado y que no se puede confiar le he dado la razón. Pero en todo Windows, no sólo en W10

D

#73: Por cierto, creo recordar que al principio en los Windows 10 home, no se podía evitar que las actualizaciones se instalasen

Y ahora sí se puede?

provotector

Microsoft han sido de los últimos de subirse al carro del BIG DATA es decir, recopilación de datos anónimos de los usuarios para elaborar estadísticas. No comprendo porqué vais tan a deguello con Microsoft siendo que por ejemplo Google os espía a diario desde hace mucho más tiempo y con mucha más profundidad que MS, sabiendo incluso donde estáis ubicados en cada momento. Por ejemplo en facebook, publicáis muchas veces informaciones personales o cuando os vais de vacaciones y eso SI es peligroso. Por ejemplo por usar tarjetas del club travel, carrefour etc... saben todo lo que compras y de momento nadie se rasga las vestiduras por ello, aunque deberían.

Nathaniel.Maris

#55 En Windows cuando tienes un problema la solución es reiniciar, reinstalar o instalar un programa de terceros de la página chunga de turno o en el mejor de los casos recurrir al registro y sus maravillosas bondades...
En Linux lo único que cambia es que tienes repositorios para instalar los programas directamente desde "la tienda de software" de turno.
Como con todo, la diferencia entre sistemas reside más en saber qué quieres hacer que el cómo hacerlo. Además nombras la "consola" como algo malo, cuando para un usuario "avanzado" para algunas cosas es lo más cómodo del mundo.
No cambio yo mis scripts del sistema por aplicaciones de esas de la barra de tareas comiendo recursos el 100% del tiempo.

D

#68 ¿Tú sabes lo que es user friendly?

En win7 no he tenido que hacer nada de lo que comentas y de páginas chungas, le pasas el mcaffee que te diga si lleva algo y palante.

Nathaniel.Maris

#74 Se lo que es user friendly, mi suegra, mi suegro, mi novia y mis padres usan un Ubuntu desde hace AÑOS y no han tenido que escribir una sola letra en la consola. Todos tienen acceso a lo que necesitan con los iconos de unity, acceso al FTP, se hacen sus copias de seguridad, se guardan sus fotos del móvil, ven sus vídeos en el youtube, etc ...
Pero oye, que cuando tenían Windows 7 todo eran programas instalados chungos, malwares variados, barras de navegación instaladas porque si, reinicios de vez en cuando. Y que conste que la estabilidad de Windows 7 está fuera de toda duda y el par de veces que he visto un BSOD ha sido por problemas de hardware que requieren soluciones por hardware. Pero de tener que revisar los windows cada 3 meses, hemos pasado a tener los equipos instalados y actualizados durante AÑOS sin tener que acercarme a ellos más que a buscar cosas en google cuando es necesario.
Yo como usuario avanzado, no podría utilizar un sistema operativo que no tuviera consola, bash o powershell.
P.D: ¿Mcaffee? ¿El antivirus que su propio creador tacha de ser unos de los PEORES productos del planeta?
http://www.ibtimes.co.uk/john-mcafee-mcafee-antivirus-one-worst-products-planet-1516462
Hay que ser valiente para instalar voluntariamente "eso"

D

#77 Claro así cualquiera, como que tu les haces de admin y ellos no tienen la clave y sólo pueden usarlo para cosas autorizadas por ti.
No me cuentes milongas.

Nathaniel.Maris

#78 Pero que milongas ni que hostias, instalas un Ubuntu, coges el CENTRO DE SOFTWARE DE UBUNTU, pones un filezilla, un chromium, un skype y a mayores si quieres instalas ublock origin en chromiun y firefox. ¿Qué más necesitas?
Lo único que he hecho a mayores es repartir usuarios del FTP de este juguete http://www.wdc.com/sp/products/products.aspx?id=280 para que no pierdan sus archivos cuando se vayan a la mierda los discos duros de los equipos.
Y repito ¿Qué más necesitas en un sistema operativo? (si no vas a jugar claro)

Ahhh y ellos si tienen la clave de root, pero cada vez que el sistema les pide la clave, actualizaciones de sistema, instalar nuevas aplicaciones, etc ... se le pone y listo.

D

#79 Vamos, que les das un sistema capado, eso lo puedes hacer con windows tambien, en mi trabajo (una iniversidad) la mayoría de PCs va con win 7 sin permisos de administrador con una serie de programas predeterminados y un repositorio de apps autorizadas y con licencias de la universidad, así tambien es imposible que ningún ordenador pete de ninguna manera ni de que te entre ningún virus.

Nathaniel.Maris

#93 ¿Pero como que capado? ¿Has usado linux alguna vez? El usuario por defecto tiene permisos de administrador PERO te pide contraseña cada vez que quieres hacer algo "divertido", Windows sólo tiene la opción de "quiere continuar".
Y repositorios ninguno, el que viene por defecto con el sistema, Windows 8 hace LO MISMO con su tienda de aplicaciones que hace Ubuntu con si centro de software, solo que en ubuntu hay bastante más variedad de software libre y gratuíto.
Repito, todas esas personas tienen la contraseña y permisos de administración, pero el sistema simplemente es más seguro. No se llena de mierda a los 6 meses ni empieza a ir lento "porque si". Ni tiene una carpeta llamada winsxs que crede sin medida y que la última vez que lo revisé en uno de mis equipos ocupaba 20Gb de espacio y que si le preguntas a MS como reducirlo su respuesta es ... es así por diseño, guardamos cosas ahí para que no rompas nada. Ni la carpeta software distribution con sus 3Gb de mierda dentro de "datastore" para revisar las actualizaciones.
Lo que no puede ser, es que instale Windows 7 en un disco duro de 30Gb, el día de la instalación ocupe el sistema 15Gb y a los 3 meses me quede 1 gb libre o menos (contando que las aplicaciones están fuera de esa partición).
El problema de linux no es ser user friendly (que tampoco es la panacea) sino que van a su ritmo y para algunas personas no les vale, el día que puedan jugar al último fifa o al cod desde debian, ese día estaremos mas cerca del año de "linux en el escritorio".

sagnus

#97 Amén. Yo uso Windows porque suelo jugar bastante a una gran variedad de videojuegos, y porque la patata que tengo actualmente por alguna razón se calentaba mucho con Linux mint cinnamon (aunque creo que debería haber mirado si era por los drivers, pero no tenía demasiadas ganas de andar trasteado y al final quedó en el olvido).

Si hablamos de facilidad de uso, cualquier distribución Linux con centro de software es más sencillo de usar que Windows. El centro de software de Windows, por llamarlo de alguna manera, no son más que aplicaciones de tablet y móvil portadas al ordenador. El de ubuntu, sin ir más lejos, es un compendio bastante grande de programas en condiciones.

Si a la gente le cuesta acostumbrarse es porque lo primero que tocaron y tuvieron que aprender a usar fue Windows, no porque a estas alturas sea mucho más complejo. Ahora, eso si, en mi opinión las herramientas de ofimática de Windows te hacen la vida más fácil que libreoffice a cualquiera de los niveles de uso. Pero a algo hay que renunciar, y si solo vas a usar el word para dos tonterías esporádicas igual ni importa.

dphi0pn

#7 Comentarios cuñados, alabando las bondades de Linux No estoy hablando de Linux, estoy hablando del tiempo.@admin. Carnet de meneante!!!

H

Esto no pasa con software libre.
Por ejemplo, yo uso Windows 7 libremente, sin que nadie me obligue.

D

más bien windows 10 es un coladero de datos para todos los organismos de eeuu, pero sabiéndolo se deja el ordenador para navegación sin datos personales y descargas piratas desde la wifi del vecino... y el ordenador principal con windows xp.

Nathaniel.Maris

#7 ¿Te refieres a la absoluta falta de privacidad gracias a servicios como Telemetry? ¿A las decenas de dns de llamar a casa que tiene y que aunque instales software para evitarlo se la suda? Yo tengo un firewall en un equipo externo y es para flipar la de conexiones salientes a "ciertos sitios" que se marca el colega Windows 10. Ahora que si os la suda el tema de privacidad, la publicidad en el menú de inicio y demás basura del sistema, instala Windows 10! Es el futuro!

tboein

#34 Tal vez empiece a tener efecto cuando finalice el plazo para conseguirlo gratis.

M

#36 Pues en breve lo sabremos pero tengo la esperanza de que seguirá activo.

mierdeame

#7 Cuñados tus putos huevos, pedazo de melón.

He estado trabajando en una tienda de informática casi un año hasta marzo por encontrar otro trabajo y todas las semanas venía gente quejándose de la puta actualización a 10. He visto equipos morir durante la instalación porque el disco duro ya tenía un pie en el otro barrio, gente que ha perdido los datos tras completar la actualización, salir de tienda un portátil DELL funcionando perfectamente con su flamante Windows 7 original y a la semana volver el cliente porque el manazas de su sobrino lo había pasado a W10 y la máquina iba a pedales, no tener drivers para W10 en una BQ Tesla 2 que de serie venía con W8... y más.

Muchas máquinas no están soportadas correctamente en W10 porque simplemente no existen drivers, pero bien que los HDP de Microshit te ofrecen actualizar, así de cabeza, aunque tengas una tostadora de hace 10 años. Había una herramienta de MS para ver si una máquina era apta para Windows 7 (Windows 7 Upgrade Advisor), pero parece que no les ha interesado hacer una para W10.

Y eso sin hablar de la invasión de privacidad que supone utilizar W10. Si ya nos vendemos con cosas como Facebook y WhatsApp no te cuento cuando el que te vigila es el propio S.O.

Windows 7 es el nuevo XP, y lo digo como algo bueno. W8 es una aberración pensada para tablets que han instalado en equipos que ni siquiera tenían pantalla táctil y W10 es la misma mierda evolucionada, salvando 4 mejoras que me parecen interesantes.

e

#57 Windows 10 en realidad no deja instalarse en equipos que no lo soporten el problema es que para ellos que un dispositivo funcione con los drivers genéricos ya es que funciona y por eso se instala en pc que dan problemas a veces pero en general es un sistema varias veces mejor que Windows 7

Moktar

#61 Falso. En una laptop Samsung el Windows 10 marcaba total compatibilidad: pero una vez instalado iba de puta pena, mal mal. Ya habré olvidado cuantas veces me ha llevado el Windows 10 a aventarle puñetazos a la PC, es que era desesperante ver lo mal que funcionaba. Y lo intenté dos veces, actualización e instalación limpia. Ya he olvidado cual de los dos iba peor.

Nathaniel.Maris

#57 A mi el 8.1 no me disgusta, me apesta mucho la tienda y las opciones de conexión a la nube de forma forzosa me tocan las narices.
Pero como sistema es interesante, el menú de inicio es guay, te acostumbras rápido y puedes tunearlo a tu gusto, lo uso en el trabajo y es como el 7 pero con algunas cosillas más.

D

#57 Se nota que eres un experto del tema, trabajando en Media Markt mientras hacías las entrevistas para entrar en Google, ¿no?

mierdeame

#67 Empecé como autodidacta aprendiendo a montar y reparar ordenadores, se convirtió en mi pasión. Estuve 3 años en PC CITY (uish, casi aciertas) hasta que cerraron, dos años por separado de técnico y otro de comercial. Después hice un FP1 de microinformática y cuando terminé estuve trabajando casi dos años en el Departamento de Sistemas de una escuela de negocios, dando soporte interno hasta que me pasé a un APP Informática por mejores condiciones y poco antes de cumplir el año me contrataron para en el helpdesk de una multinacional tecnológica.

No me considero un experto y siempre hay algo más que aprender; pero bueno, al parecer no tengo ni puta idea de informática

neotobarra2

#7 ¿Esto te parecen motivos estúpidos?

https://www.google.es/search?q=no+hemos+podido+completar+las+actualizaciones+deshaciendo+cambios
http://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_10-update-winpc?sort=lastreplydate&dir=desc&tab=threads&status=all&mod=&modAge=&advFil=&postedAfter=&postedBefore=&threadType=all&tm=1469715184869

A punto estuve de instalar Windows 7 la última vez que formateé, porque por culpa de un error de este tipo no se me actualizaba Windows 10 y había probado todas las soluciones que encontré en Microsoft Answers (que no eran pocas, ni sencillas) sin éxito. Al final opté por instalar de nuevo Windows 10 pero por el único motivo de que me temía que, si me instalaba W7, Microsoft podría obligarme a actualizar a W10 y estaríamos en las mismas.

D

#25: Hay una ristra enorme de servicios de la que depende el sistema de actualización de Windows y esa, curiosamente, es de las pocas cosas que no autoreparan la ingente cantidad de tareas programadas con las que viene.

ipanies

De lo de dejar mi ordenador con Windows tranquilo, tal y como esta, no han dicho nada no?

frixuelu

Mi cuñado me ha instalado el windows 9.

M

#24 Pues te has complicado la vida.

Te metes en windows insider y te dan windows 10 gratis, te sales de windows insider y sigues con windows 10 gratis, sin piratear.

tboein

#26 Según he leído, la licencia gratuita solo es válida mientras permanezcas en el Insider.

M

#32 Yo lo hice así. Antes de salir la versión final instalé la insider, cuando salió la final, actualicé y salí del programa insider. Puedo volver cuando quiera, en el windows update está la opción de "Pincha aquí y podrás probar las nuevas actualizaciones antes que nadie, bla bla".

No sé si a estas alturas seguirá funcionando pero debería.

#35 Antes que XP, yo consideraría linux.

D

#34 Claro, jeje, el XP es para segunda partición y jugar a mi juego favorito, Sudden Strike 2, no me van los juegos modernos, ya tengo una edad jaja.

neotobarra2

#26 Pero para eso tienes que tener una licencia de alguna otra versión, ¿no?

Yo me compré el portátil que tengo ahora sin sistema operativo. Alguno tenía que instalarle, y para ello alguno tenía que descargar... Ya puestos a eso, pues me bajo un Windows 10 y un activador y me ahorro problemas.

D

Que absurdo, fuerzan a que lo instales y ahora quieren ir de dignos diciendo que van a empezar a cobrarlo.

Obviamente es una estrategia de marketing para que te lo instales... En dos semanas lo volverán a regalar otra vez.

unodemadrid

yo he intentado actualizarme 3 veces, pero las 3 veces he tenido que echar para atrás porque no me funcionaba bien Samba en Kodi desde una raspberry pi 1, es decir, no podía acceder a mis carpetas multimedia del Pc algunas veces, ni podia crear nuevas accesos, básicamente ese fue el problema. También se cepillo el registro del FL Studio y Sylent 1 y reason 5, pero eso tenia solución instalando de nuevo, pero lo de la raspberry no pude resolverlo y sigo con 7 y paso ya de historias.

D

#49 debes ser el único pardillo que paga por FL Studio. Debe ser uno de los software más pirateados actualmente.

unodemadrid

#81 ¿Quien te ha dicho que pago? pagues o no, cuando actualizas a W10 no funciona la licencia pirata y tienes que volver a Instalar. Ya que tu no eres pardillo, ¿ existe alguna versión pirata del reason posterior a la 5?

Nathaniel.Maris

#49 Te refieres a tener compartidas las carpetas de tu Windows 10 y montarlas desde el Kodi de la Raspberry, ¿no? No he tenido el placer, pero no tenía noticia de problemas con samba en Windows 10, lo revisaré en cuanto tenga un rato. ¡Gracias por la info!

unodemadrid

#89 Exacto, pero con Raspberry 1. Si consigues dar luz al tema te agradecería la información.

Combustion

Pues que calienten los lápices porque en nada obligan a usar Cortana lo quieras o no

gonas

Tranquilos, que mañana se termina el plazo. A partir del sábado a pagar 120€ por la versión home y 200€ por la profesional.

Comentarios cuñados, alabando las bondades de Linux y lo barato que sale después, debajo de la línea, por favor.

----------------------------------------------------------------

dphi0pn

#3 Tu falta de fe resulta molesta. Comparar GNU/Linux a Windows, es como comparar un Ferrari con una batidora

gonas

#5 Es que no estoy hablando de Linux, estoy hablando de los cuñados desaconsejando no instalar Windows 10 por diversos motivos estúpidos.

Lo único que conseguís con tanto troleo es que no se pueda hablar de informática en mnm.

visualito

#7

Sorry, el negativo no era para ti.

f

#38 Estoy de acuerdo en qué puede haber hardware o software que funcione con 7/8 y no con 10, pero el resto de argumentos... no digo que no sean ciertos, pero el windows 7 es igual de cerrado que el 10. Y la privacidad es más o menos la misma.

Nathaniel.Maris

#43 ¿La privacidad más o menos la misma? ¿Tú te drogas o es que directamente no tienes puta idea de lo que hablas? Sólo el servicio de telemetría y las más de 10 pantallas de opciones de privacidad ocultas deberían darte un indicio de por dónde van los tiros...

thingoldedoriath

#7 Te digo algo y después te cuento por qué te lo digo:
"Para lo que la gente que conozco está usando el portátil les daría igual qué sistema operativo está debajo del navegador, lector de documentos, del procesador de textos o del administrador de archivos". Creo que con un OS Chrome tendrían suficiente.

En realidad no me había dado cuenta de la cantidad de conocidos que ya no usan el PC... Los pocos que todavía tienen PC de sobremesa, lo usan como "descargador y almacenador de contenidos: series, películas, música".

Una amiga me preguntó hace poco para que le dijera que marca/modelo de portátil podía comprar (ella considera que yo estoy más al día se fía de mi criterio). Me di cuenta de que hacía años que ningún otro amigo o conocido me preguntaba ese tipo de cosas... indagué, y el motivo es que no habían renovado el PC. Con el smartphone tenían suficiente.

Le pregunté a mi amiga que uso le iba a dar al portátil que quería comprar. Me dijo lo que puse arriba: navegador, lector de documentos (PDF, ePub, FB2...), gestionar sus colecciones de libros, fotos, series (archivos); lo poco que escribía lo hacía con el "Docs" de Google.

Entonces... por qué, para qué, necesita un OS Windows?? o un Mac??
Tengo claro que para esos usos y teniendo acceso a fibra óptica, tendrá menos problemas, menos gastos con un OS del tipo Linux (Mint, en este caso), bien configurado; que le obligue a cambiar la clave de acceso cada semana.

Mis cuñados entienden de fútbol y cerveza; usan el whatsapp para que sus parejas sepan a que bar tienen que ir a recogerles al final del partido

D

#69 lo importante... ¿Esta buena? ...

thingoldedoriath

#94 Boh!!
Depende...
Si te gustan las MILF...
Hace unos meses me invitó a su 54 cumpleaños... comparada con las amigas que estuvieron en la fiesta... si. Es una de esas mujeres que estudió (en los 70) preparó unas oposiciones (fiscalía), las aprobó, se puso a trabajar y a viajar; y se le olvidó lo de casarse, tener hijos. Se conserva bien, sí.

Espero que no tenga cuenta en MNM...

xyria

#7 Windows 10, debidamente tuneado, es un muy buen sistema operativo. Soy usuario de Linux y no tengo que objetar contra él, excepto la dificultad para los que no somos experto a la hora de instalar software que no esté en el repositorio de Ubuntu (el que yo utilizo).

D

#7 qué clase de cuñado eres tú? El cuñado predictor?

D

#5 Soy un usuario avanzado e incluso se algo de programación y lineas de comandos. Linux es una castaña, así de claro, cada vez que buscas soluciones a problemas todo es meterte a meter repositorios y líneas de comandos que la mallorìa de usuarios de PC no maneja.
Linux no es user friendly por eso nunca será el año de Lonux en el escritorio, así de simple.

dphi0pn

#55 Para ser un usuario avanzado deberías utilizar el corrector ortográfico
Ni Chuck le pega esos patadones al diccionario

D

#91 Estoy escrbiendo en 3l móvil, con el glande

D

#55 Avanzado ? Yo diria avanzadisimo, super ninja , es mas eres Linus ? ( tonto del culo )

llorencs

#55 Si eres tan avanzado como usuario como escribes me da miedo lo mucho que sabes.

D

#5 ¿por?

D

#18 Los Estados son famosos por tener mucha idea de tecnología y por no dejarse guiar por cuñados...

j

#18 Creo que lo de la tienda es uno de los motivos, que windows 7 no la tenga es una faena para ellos.

cubano

#47 Tate, porque han visto de Apple y Android que la pela está en la tienda.

Nathaniel.Maris

#47 #72 De hecho, entras en la tienda con la mentalidad de los repositorios de Linux, pensando ... ahora me descargo desde aquí el 7Zip, el Filezilla, FreeFileSync, Foxit Reader, Ccleaner, etc ... y empiezas a ver que te quieren soplar 5 euros por software que es gratuito en las páginas oficiales de descarga y vuelves a darte cuenta del problema.
Por Ejemplo:
https://www.microsoft.com/es-es/search/result.aspx?q=7zip&form=apps

cubano

#82 Bueno, nunca he entrado en la tienda con esa mentalidad, sino la de "Gracias Apple, gracias Google, por la genial idea de la tienda de aplicaciones chorras sacacuartos; ahora también la puedo disfrutar en Windows".

f

#82 bendito NuGet y Chocolatey que viene a resolver ese problema, eso sí que son repos al más puro estilo APT.

j

#17 Creo que tienen más opciones de perder el juicio Microsoft (actualización a Windows 10) y de ganar los otros.

Si en el mercado existen a la venta versiones diferentes de Windows. Microsoft no puede imponer, que compre lo que se compre al final es Windows 10. Es una contradicción.

Para ello debe de existir a la venta solo una versión única.

Nathaniel.Maris

#71 Ahí creo que te equivocas, no es una versión única, ya no venden Windows 7 ni Windows 8 en la store de Microsoft. Ellos sólo venden Windows 10, además la versión a la que te actualiza depende de la versión desde la que actualices, home, home premium, professional, etc ...

D

#8 Yo ahora estoy sin ordenador, pero cuando me compre uno nuevo le pienso meter un XP, uno que hay pirata por ahí, jeje

D

#8 Win 7 es el mejor OS de la historia.

D

#3 Eso quiere decir que el icono del windows 10 me va a desaparecer de por vida y no me van a aparecer pop-ups indicandome que mi portatil es apto para windows 10, cuando en realidad no lo es?????


anonimo234

#9 "De por vida", hasta 2019 que Windows 7 pierde soporte y vas a tener que pagar si o si para actualizar a Windows 10.

Nathaniel.Maris

#50 Ni que fueran excesivamente caros los sistemas operativos. Entiendo que si vives con tus padres y no tienes un trabajo piratees todo lo que pilles, pero pagar 200€ por un sistema operativo que te va a durar como poco 5 o 10 años no me parece mal. Sin contar que si te compraste el Windows 7 hace 5 años o más, ahora puedes tener el Windows 10 con licencia, lo que extendería tu inversión de W7 otros 10 años.
No me digas que gastarte 200€ en un SO es caro cuando la mayoría de la gente se gasta 50€ o más al mes en tabaco, alcohol, ciclos sanos, o 288 hamburguesas de 1€ del McDonalds...

D

#86: Sin contar que si te compraste el Windows 7 hace 5 años o más, ahora puedes tener el Windows 10 con licencia

Ojo con eso que no tienes una licencia clásica, tienes un digital entitlement.
No es idéntico a lo que tienes si vas a una tienda y compras un Windows 10.

Interrogacion

#86 Si es caro.

IshtarSpider

#50 O puede seguir usando W7 sin usar IE como hacen l@s ususari@s de XP. Os encanta gritar que viene el lobo.

IshtarSpider

#9 Se puede quitar el aviso ese de la actualización,es una actualización de Windows Update,busca por Google,y recuerda que actualización es,que si no la próxima vez que uses Update,vuelve la puñetera.

neotobarra2

#3 A mí Windows 10 me ha salido súper barato sin necesidad de actualizar, gracias a la piratería

jrmagus

#3 Un buen cuñado no tendría ni pajolera idea de lo que es Linux.

juliander

#3 windows 10 es gratis solo si consideras que tu tiempo no vale nada.
Me funciona todo en w8, estoy al dia de parches (mas o menos) y no veo necesidad de actualizar. Menos aun de que me obliguen, asumiendo yo el riesgo de que algo me deje de funcionar...

D

#3 negativo por ser el primero en mentar a Linux en una noticia en la que no se habla de ese SO.

s

#3 Uso Linux y windows (más Linux). Estoy a favor a de pagar por los 100€ que cuesta windows porque me da más tranquilidad tener el SO legal. De hecho le he montado a mi madre un ordenador a piezas y hemos comprado una licencia OEM de windows. Ahora bien, me tiene harto el sistema de actualizaciones que falla mas que una escopeta de feria. Según arranco el equipo se pone a actualizar sin dejar que lo use y cuando llega al 100% da un mensaje de que no puede actualizar, después tiene que deshacer los cambios y vuelve a reiniciar. Hasta que consigo arrancarlo tardó 20 minutos de reloj. Esto, señores, es totalmente inaceptable, le pese a quien le pese. Y es otro motivo más por el que uso windows cuando no me queda más remedio.

Saludos

D

La multa se la podían pagar los de las tiendas de PCs que han hecho su agosto con la de PCs petadas que han tenido que formatear y dejar como estaban.

D

Yo tengo ahora mismo Windows 10, y realmente va muy bien, he notado que si bien el W7 va rápido (Windows 7 lo tengo en otro ordenador), he notado que Windows 10 va más rápido en cualquier proceso de copia de datos, lo veo bastante bien y en cuanto a la privacidad, se puede deshabilitar

D

#15 Supongo que te refieres en tu comentario a la privacidad que "deja Microsoft que deshabilites". Habrá mucho más que no ves y no puedes hacerlo al 100%, pero claro, no te lo van a decir. Son aliados de la NSA, con lo cual...

D

#19 Se puede instalar un firewall como nod32 y configurarlo de forma interactiva para monitorizar cualquier conexión hacia el conexión y denegarla.

Yo lo tengo así y puedo asegurar que la cantidad de conexiones que realiza diferentes procesos de Windows 10 hacia Internet es abismal

Nathaniel.Maris

#42 Cuando descubras que la cantidad de conexiones que detecta el Firewall instalado en el sistema y la cantidad de conexiones que realmente salen (con un firewall externo) son "ligeramente diferentes" lo vas a flipar.

D

#87 Estás muy equivocado. Instala nod32 smart security (modo interactivo con máxima restricción), instala wireshark y luego si quieres vuelve aquí y opina. Pero por favor, no hagas el ridículo.

Nathaniel.Maris

#100 Pues lo probaré, pero de las pruebas que he hecho sobre mi firewall externo y con wireshark corriendo sobre la puerta de enlace había diferencias entre lo que decían los firewalls de Windows 10 y lo que realmente aparece dentro de la Lan. Pero gracias por la info, volveré a hacer pruebas este fin de semana a ver que tal se desempeña el nod.

IshtarSpider

#19 ¿Recuerdas qué el gobierno de U.S.A. denunció a Apple por su último S.O.? ¿Alguna vez denunciaron alguna distro de Linux o se quejaron de que les dieran problemas? ¿De verdad qué eso no se os hace raro y aun seguís con los fabulosos delirios sobre privacidad en Linux?

kastanedowski

Aun asi mal para Microsoft, si no va a juicio paga y si va a juicio tambien debera pagar porque ya hay precedente .

D

Pues yo le voy a dar una oportunidad a Remix OS 3.0 a ver qué tal se porta.

j

Lo que ha hecho microsoft con esta "actualización" es lamentable, a mucha gente le ha petado la actualizacion o les ha dejado de funcionar algun software o algun periferico. Y lo de volver a la versión anterior no siempre funciona bien.
Creo que toda esta gente que se han visto perjudicados por una "actualización" que no han solicitado deberian denunciar

1 2