El nivel de surrealismo va aumentando con Microsoft, porque ya no es solo que estén avisando en general sobre el fin del soporte, sino que ya usan las direcciones de correo electrónico de los usuarios que tienen cuenta en Windows 10 para enviarles correos electrónicos recordándoles ese 14 de octubre. Y, para colmo, ya hasta nos dicen lo que tenemos que hacer con nuestros PC, totalmente funcionales. Microsoft "sugiere" que hay que cambiar de PC o reciclarlo tras terminar el soporte de Windows 10....
|
etiquetas: microsoft , cambiar , reciclar , pc , windows 10
De hecho hasta Windows 11 funciona en equipos de hace 20 años y le parcheas que la instalación no compruebe los requisitos mínimos. Esa es la diferencia, ahora.
Como ves, lo de evadir instalar un nuevo Windows por su mala fama y tener que cambiar hardware para actualizarte a una nueva versión no es de ahora ni tampoco empezó con Vista. Viene desde las primeras versiones de Windows.
Si tienes un Mac de hace 10 años, no puedes actualizar el SO y no te vale ni el Spotify
Porque al menos Windows ofrece cosas nuevas de una versión a otra, pero Android....? Que alguien me diga i… » ver todo el comentario
Si dura 5 de los 7 años que prometen, está más que amortizado comparado con cualquier Xinanomi de los coj*, que a los tres días se congelan durante el manejo y/o te zumban la batería/datos a base de actualizaciones incompatibles o llenas de bloatware.
La solución, instalar un WIndows 10 limpio pero capandole cualquier actualización. Esto se hace configurando la wifi como "red de uso medido" para que no descargue todo sin control. Si por lo que sea añades otra wifi hay que volver a configurarlo, porque si le llega la susodicha actualización queda inservible de nuevo.
Mientras, feliz estoy con mi Mac, desde que sacaron el M1.
Tengo rulando un Imac de 2013 que me costó cuatro perras con Debian que uso para clases online, estudiar y escuchar música y no ha 'piao' de queja nunca.
cc #6
En el que uso yo, el de sobremesa, también tengo Endeavour y no me ha dado ningún problema, es más, todo lo contrario, me ha dado más alegrías que otra cosa (eso si, con el consiguiente cuidado de tener /home en otro disco duro, con sus copias de seguridad, etc..., por si acaso).
Si es así, parece interesante
Muchas veces se ha dicho que KDE se parece a windows, yo que llevo con ella desde hace un cuarto de siglo digo que más bien windows trata de parecerse a KDE, pero en feo, siempre que KDE sacaba alguna cosa interesante, al poco aparecía en la siguiente versión de win (y también viceversa, a veces).
Estoy segur que en un universo paralelo en lugar de "bugs" tienen "cats" por sucesos como el que describes
En 1944, Hopper, que era entonces una joven oficial de la Reserva Naval, trabajaba en un ordenador denominado Mark II, el cual comenzó a fallar. Tras revisarlo, se percató de que un bicho (bug, en inglés), que en realidad era una polilla, se había introducido dentro del mismo y que ésta era la razón del fallo
clouding.io/blog/te-contamos-el-origen-del-termino-bug/#:~:text=En 194.
Si es que no se por que mas gente no se instala linux... si va como un tiro....
P.D Soy defensor de linux y fui mucho tiempo evangelista de ubuntu, pero me hace mucha gracia lo de "si si, linux hoy en dia es super sencillo,. todo ventanas, mas facil que windows!" hasta que falla un driver o similar y tienes que abrir terminal
Y repite el ciclo cada 6-8 meses.
Luego a eso le sumas otros &q… » ver todo el comentario
Curiosamente (y a pesar del hate que le tiran a Apple), los iPhone suelen tener una vida más duradera. En mi casa tenemos un iPhone 13 que aún actualiza a las últimas versiones de iOS y lo hará por lo menos hasta el 2027.
El problema es, como te han dicho arriba y como he dicho antes, es que te están forzando a pagar por algo que no es necesario.
Que les follen. A estas alturas puedes tener una IA local que te ayude a aprender Linux a fondo, con lo que conseguirás precisamente todo lo contrario de lo que Microsoft propone: alargar y mejorar la vida de tus dispositivos.
Ayer mi modelo encontró un script en internet para recompilar paquetes y duplicar la velocidad del sistema sin actualización de hardware alguna.
Mientras estos cabronazos te dicen que tires tu máquina. Que les den, muchísimo.
Ahí están al instrucciones para reconstruir los paquetes ganando un 90% de velocidad. No puedo poner el enlace como tal, Menéame me dice que el servidor tiene aplicado un ban...
Yo tengo W10 y W11 en ordenadores del curro y el hogar y, salvo algunos detalles por aquí y por allá, no les veo gran diferencia en compatibilidad con hardware, rendimiento, etc., que es lo que realmente importa.
(Pregunto solo por curiosidad, no pretendo hacerte cambiar de idea o discutir. A mí me da igual el SO siempre y cuando me sirva para lo que necesito y me de la menor cantidad de problemas posible)
Es una tontería, pero me toca las narices...
Edit: lo mismo que #64.
No tengo TOC, pero verla en el centro me lo produce.
Rendimiento bueno, problemas mínimos o nulos.
Y lo heavy.. es un equipo que tuvo Win7 Home, lo pasé a Pro, de ahí a Win 10 Pro, estuve en la inssider y después pasé a Win11 normal hasta la 24H2
Y nunca me ha dado problemas
Quizás sea el momento de empezar a probar más juegos en Mint o quizás instalar en vez de W10 la versión de SteamOS para PC, el problema será únicamente con los juegos que usen anti cheats, que trabajan a nivel núcleo de Windows.
Dicen que la música de ese juego es la repanocha. El compositor es el de la banda sonora de Batman y la canción de Los Simpsons!! (si no los has visto los ponen en TV2, te tronchas)
Seguro que los usuarios de 3.1 o del 98 no tienen problemas con virus.
No comparto su obsesión de querer que reciclemos los PC antiguo perfectamente funcionales. Simplemente deberían advertir que no seguirían analizando logs de W10, que se queda sin parches de mantenimiento y sin parches de seguridad.
Solo que para mi creo que tiene sentido mantener un soporte extendido solo en seguridad, y que le cobren por él a sus clientes, que los seguirá teniendo, no tiene sentido que por software te obliguen a dejar obsoleto un ordenador cada pocos años.
Rebecca dejo de soportarse en 2019 lo que quiere decir que te habrias encontrado con la situacion que describe el articulo 6 años antes!!!!
La version mantenida mas antigua de Mint es Ulyana que salio en 2020 y termina en 2025 asi que estamos en las mismas.
No, con Linux Mint no solucionas esto. Instala windows 11 y ya… » ver todo el comentario
De todas maneras, no todo el mundo va a poder instalar el W11, aunque tampoco tiene sentido tirar el PC porque se acabe el soporte de W10. En un entorno empresarial por temas de seguridad es otra cosa, pero a nivel doméstico...
No se soluciona el qué? tener actualizaciones de versión completas? Linux Mint libera versiones completas de su distribución cada cierto tiempo y a algunas les mantiene con mantenimiento largo (LTS) que suelen ser de 4 a 6 años... eso es lógico porque Linux Mint es una distribución que se construye a partir de las… » ver todo el comentario
github.com/massgravel/Microsoft-Activation-Scripts
Y que le den a Microsoft.
Pues yo estoy muy encantado de que Microsoft me pague un PC nuevo.
Ah espera, que no?