Hace 9 años | Por --110030-- a adslzone.net
Publicado hace 9 años por --110030-- a adslzone.net

'Hace tan solo unos días, Microsoft lanzaba de forma pública una esperada actualización bajo el nombre “August Update” -actualización de agosto- que, si bien no sólo no cumplió con las características que se esperaban del software, tampoco ha cubierto los mínimos de estabilidad.' Relacionada: Los dos blogs más importantes sobre Microsoft acusan la empresa de mentir sobre el siguiente update de Windows [ENG]
Hace 9 años | Por MSWINpro a winbuzzer.com
Publicado hace 9 años por MSWINpro
a winbuzzer.com

Paul Thurrot y Mary Jo Foley critícan a Microsoft por un artículo de la empresa que descartó rumores [...]

Comentarios

D

#11 A riesgo de que me llames cabezota no digo que no haya buenas instalaciones en Linux -no las conozco todas - pero la gran baza de Win desde el principio ha sido su instalación. ¿Hay alguna instalación de Linux que no dependa de las particiones?... pregunto.

osiris

#17 no has instalado Windows desde el XP verdad?

D

#17 Eso mismo es una novedad en Windows 8, en el paso final antes de llegar al escritorio descarga todos los drivers que le pudieran faltar al sistema desde Internet, incluyendo gráfica e impresoras. El programa de instalación ha mejorado considerablemente desde Windows 7 y ahora es tan habitual que te instale la tarjeta de red o WiFi como lo es en Linux.

ezpara

#14 Al instalar win siempre tienes que particionar/formatear, salvo que instales sobre la partición antigua, lo cual es una guarrada y echa a perder el propósito de reinstalar.

seguro que solo estas intentando provocar un flame, si no...

D

#28 tambien puedes estar actualizandolo, por ejemplo de windows 7 a windows8.(yo lo hize y sin problemas).

Bueno miento, no se si tuve problemas con el maldito comodo pero creo que eso fue en otra ocasion, se solucionaba actualizando.

b

#14 En Ubuntu eliges la instalación "en todo el disco" o "junto a windows" y automáticamente creará las particiones necesarias, incluso una para la EFI si estás en un Mac.

Se instala en menos tiempo que Windows, con menos clicks, desde un CD o pendrive, en inglés, español, húngaro y 50 idiomas más, con sonido, cámara/micrófono integrados, wifi, bluetooth, lectores de tarjetas, impresoras, etc funcionando out-of-the-box.

Lobazo

#11 Ya quisiera Linux tener tantos usuarios como Windows

a

#11 Ahí tienes razón porque si pones al revés el disco de instalación de Windows, escuchas un mensaje satánico. Pero eso no es lo peor. Lo peor es que si lo pones derecho ¡se te instala Windows!

reemax

#1 A mí me vino el windows 8 en el portatil instalado y no lo soporto. No sé a quién coño se le ocurrió meter con calzador a todo el mundo un sistema operativo que parece pensado para pantallas táctiles.

frankiegth

Para #13. '...ya se que puedo cambiar el escritorio yo mismo pero es un coñazo si la distribución esta enfocada en esa dirección es mejor pasarte a otra diestro)...'

Es un error pensar así. Cualquier distribución Gnu/Linux viene con su configuración por defecto, pero es que cualquier distribución Gnu/Linux es totalmente reconfigurable via apliaciones Synaptic Package Manager y similares.

Me gusta Ubuntu porque su instalación podría seguirla hasta un niño, reconoce habitualmente todo el hardware, dispone de unos respositorios de software por defecto bastante actualizados, estables, muy completos y con un muy buen ancho de banda. A poco que se consulten foros y tutoriales se resuelven el 99% de los problemas, etc, etc, etc... (CC #3)

Para #13. Y no, Ubuntu no es perfecto, a veces la actualización via Internet de una versión a otra no se realiza de forma óptima o puede fallar. A veces se presentan problemas, al igual que con todas las versiones de Windows que han pasado por mis manos (casi todas). Pero no olvides una cosa importante, Ubuntu en su mayor parte está basado en software libre, es gratuito, se programa y se corrige entre muchos profesionales voluntarios, y lo que ha conseguido y mantiene hasta la fecha es muy remarcable y altamente respetable.

frankiegth

Para #12. ¿Y lo cómodo que es ir restregando la grasa del los dedos por las pantallas de 15 pulgadas del PC portatil mientras el ratón y el teclado se parten de risa?

A modo de ejemplo :http://www.actualidadipad.com/como-detectar-las-aplicaciones-que-utilizamos-a-traves-de-las-huellas-que-dejamos-en-la-pantalla-del-ipad/

bronco1890

#12 Exactamente lo mismo que hizo Canonical metiendo Unity en Ubuntu; nunca entenderé esa cabezonería de querer vender un entorno que nadie ha pedido y que ha nadie le gusta.

D

#12 Deshabilita metro al entrar al escritorio
#44 Microsoft no te da soporte técnico.

M

#1
Si te compras un ordenador "con su correspondiente licencia pagada" este debe traer una partición de recuperación para reinstalar el SO si ha cascado de todo o darte una imagen en disco. ¿qué pasó con esa tu partición/imagen?

Si windows 8 aún funciona pero quieres volverlo a como vino de fábrica aquí te dicen como: http://windows.microsoft.com/es-es/windows-8/restore-refresh-reset-pc

Si has comprado el disco en una tienda física ¿dónde está tu disco?

Si lo has descargado de Internet desde la página oficial: http://www.microsoftstore.com/store/mseea/es_ES/pdp/productID.288573000 o aquí: http://windows.microsoft.com/es-es/windows/buy ¿dónde dejaste tu copia que ya no la tienes?

En resumen ¿qué has hecho con el original?

A pesar de todo, si has extraviado el original o te has cargado la partición de recuperación o por culpa de la tienda esta ni venía, aquí tienes el programa para crear una ISO con la cual poder instalar desde cero desde un medio extraíble: http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-8/upgrade-product-key-only


Y sí, los sistemas operativos después de 13 años suelen quedarse sin soporte, es normal. Y el soporte de win7 lleva definido desde el principio: enero de 2015 el normal, enero de 2020 el extendido.

frankiegth

Para #49. En #1 me refiero a una ISO de 'Windows 7 Professional'. Ninguno de los enlaces que proporcionas contiene una ISO legal de esta version de Windows 7. El disco duro original del equipo de sobremesa en cuestión dejó de funcionar y con él la 'partición de recuperación' quedó irrecuperable.

El PC tiene ahora un disco duro nuevo y en la caja una licencia pagada y pegada de 'Windows 7 Professional' muerta de risa.

Si pudieras proporcionarme una dirección oficial de Microsoft que contenga una ISO legal descargable de la versión 'Windows 7 professional' me molestaré en rectificar la parte que corresponda de mi comentario #1. Mientras tanto se quedará tal cual.

M

#53 Pues sí, son oficiales, confirmado por el soporte de Microsoft: http://answers.microsoft.com/en-us/windows/forum/windows_7-windows_install/is-that-legal-to-download-the-iso-file-from/e023363e-0ee9-44ec-b5b6-ddf52016179c

Windows 7 Ultimate SP1-U ISO
Spanish x86:
http://msft.digitalrivercontent.net/win/X17-58877.iso
Spanish x64:
http://msft.digitalrivercontent.net/win/X17-58879.iso

Windows 7 Professional SP1-U ISO
Spanish x86:
http://msft.digitalrivercontent.net/win/X17-58866.iso
Spanish x64:
http://msft.digitalrivercontent.net/win/X17-58868.iso

Windows 7 Home Premium SP1-U ISO
Spanish x86:
http://msft.digitalrivercontent.net/win/X17-58857.iso
Spanish x64:
http://msft.digitalrivercontent.net/win/X17-58859.iso

Y bueno, vaya putada, para estos casos es mejor tener una copia de la partición de la recuperación pero nadie la hace.

frankiegth

Para #54. ¿Cómo has encontrado esos enlaces? Tendré que comprobar esas ISOS antes de confirmar que funcionan. En cualquier caso gracias por los enlaces. La verdad es que no se entiende de ningún modo es porque Microsoft no los pone bien accesibles en su Web oficial. (CC #1)

Si intento ir a la página anterior para ver un posible índice o un página con información añadida que contenga la imagen ISO me sale esto : http://microsofthup.com/hupus/error404.html

frankiegth

Para #54. Estos enlaces que añades, como este : msft.digitalrivercontent.net/win/X17-58868.iso

¿Son imágenes de un servidor de Microsoft?

¿Estas seguro de que son imagenes ISO de un servidor de Microsoft?

He insistido desde el principio en #1 que lo que he estado buscando sin éxito es una imagen ISO legal, lo que significa que debe ser oficial habiendo sido creada y distribuida directamente por Microsoft desde alguno de sus servidores. (CC #1 #53 #58)

Para #54. Necesito acceder a las instalaciones de 'Windows 7 Professional' en otros idiomas.

M

#58 Los encontré buscando "descargar iso oficial windows 7". No, no se puede retroceder ni hay un índice en digitalriver.


#62 No son servidores de MS directamente, son servidores de un colaborador de MS y son completamente legales. Microsoft ni siquiera distribuye las actualizaciones desde sus servidores, usa Akamai.

frankiegth

Para #65 #66 y #69. Y esa información (que en principio doy por cierta) me la proporcionan tres usuarios anónimos de una red social en lugar de la página web oficial de Microsoft. In-cre-i-ble. (CC #1)

Gracias a los tres, de verdad.

He encontrando esto que parece el inicio del índice. No sé si es realmente util, pero aquí lo dejo :

https://store.digitalriver.com/DRHM/store?Action=DisplayHelpPage&SiteID=msshuk&Locale=en_GB&ThemeID=28319600

D

#68 LLeva años asi antes de digital te mandaban a lso servidores de microsft pero lo quitaron para ahorrar ancho banda ,ahora solo baja de los de microsoft el descagador de win 8.

M

#68 Pues mira, a ese enlace no había llegado.

Los links los encontré en el foro de soporte de Microsoft cuyo enlace no recuerdo pero por ejemplo: http://answers.microsoft.com/en-us/windows/forum/windows_7-windows_install/cannot-find-digital-river-download-site/66a8439b-0d16-4b70-92f7-1c8486a46ebf

https://www.google.es/search?q=digitalrivercontent+site:microsoft.com

Pero en español me pareció más apañado el enlace de ese blog.

D

#62 Microsoft no tiene las ISO directamente para descarga excepto para el producto actual (Y a veces ni eso). El resto hay que bajarlas desde las web de los "partners", y DigitalRiverContent es uno de ellos.

D

#62 Si es fiable llevan años poniendolas y hasta hay link en los foros de microsft de ayuda.
http://www.mydigitallife.info/official-windows-7-sp1-iso-from-digital-river/

http://www.redmondpie.com/download-windows-8-iso-x86-x64-file-directly-from-microsoft/
Si bajas la iso y luego la vuelcas a un pendrive borrando el

editado:
cfg al isntlar te saldran todas la versiones y asi poder meter la cd key que necesitas de tu version.

frankiegth

Parece que #77 por fin encontró la aguja en el pajar. (CC #1)

M

#53 Siento este segundo comentario pero ya no me deja editar. Amplio: http://conocimientoadictivo.blogspot.com/2011/08/windows-7-sp1-iso.html

P.D: "Windows 8 es un asunto muy triste.

Hace un par de dias intenté descargarme una imagen ISO legal desde la puñetera web de Micro$oft para reinstalar un PC con su correspondiente licencia pagada y lo único que ofrecía era publicidad de su lamentable Windows 8."

Siempre hablas de win8, a win7 sólo lo mencionas de pasada al final así que cualquiera diría que te quejas de no encontrar ISO de win7 y no de win8

Marco_Pagot

#55 ¿Qué dices? He comprado un Windows 8 y un Windows 8.1 vía online y en ambos casos me ofrecen enlaces de descarga de la ISO, que puedo descargar cuando quiera.

#56 W8 se instala en un vuelo con un ordenador medianamente decente. Drivers incluidos. Ni 15 min. tarda.

Marco_Pagot

#55 vale, disculpas, citabas a otro usuario, no te había leído bien.

D

#1 A Windows 7 le queda como mínimo hasta 2020: http://windows.microsoft.com/es-es/windows/lifecycle

Eso son más de diez años de vida. Antes de que Windows 7 caduque habrán sacado Windows 9 (que se supone que va a solucionar todo este desastre (a nivel de usuario, no interno) que ha sido Windows 8. Con un poco de suerte es posible que repitan como hicieron con Windows 8 y los usuarios de Windows 7 se podrán actualizar por menos de 30 euros.

De hecho no me sorprendería ver un Windows 10 antes de ver el fin de soporte técnico de Windows 7.

S

#1 En mi móvil prefiero Linux, pero en mi PC no hay nada como Windows, desafortunadamente Linux nunca pudo estar a la par.

r

#1 Madre mía, lo que hay que leer.

Bajo previo aviso matarón el soporte a su Windows XP

¿Mataron? ¿Eso qué significa? ¿Durante cuánto tiempo, en tu opinión, debería tener soporte un sistema operativo? Porque XP ya tenía 13 años cuando dejaron de darle soporte. Y el soporte fue tan largo no porque se vendieran muchas licencias (hace años que no se venden, lo que significa que el soporte lo estaba dando gratis, de su bolsillo), si no porque la popularidad del SO y por compromiso con la seguridad de internet. Es decir, lo mantuvieron tanto tiempo como un favor a la gente.

Windows XP sin actualizaciones activadas

Esta frase deja muy claro tu nivel de usuario. Si yo tuviese una máquina XP desconectada de internet, sin lector de CD y sin puertos USB donde meter pinchos, aún así temblaría de miedo si no tiene las actualizaciones activadas. Imagínate una máquina normal (conectada a internet y donde entran y salen pendrives). Se infecta en cuestión de minutos por todo tipo de malware. Espero que no hayas hecho ninguna compra por internet desde esa máquina, porque te aseguro que tus números de tarjeta estarían clonados.

Desde el Ubuntu 10.04 al Ubuntu 14.04 con escritorio LXDE; salvando problemas muy puntuales mayoritariamente resueltos en foros, fluido, estable y productivo como el solo.

Sí, excepto que casca en cada actualización del sistema. Y no se me rompe a mí (no uso Ubuntu), se le rompe a todos los amigos ingenieros informáticos que tengo que lo usan. Y menos mal que tienen el nivel técnico que tienen, porque un usuario medio o bajo no tendría más remedio que reinstalar.

Podrías dar mil argumentos en contra de Windows y a favor de GNU/Linux, pero sólo estás diciendo sandeces que le hacen un flaco favor a la causa.

frankiegth

Para #9. Afortunado tu. En cualquier caso en #3 me he referido a las actualizaciones automáticas, no a los típicos Service Pack y cosas por el estilo. Ahora que recuerdo, hasta con un Service Pack llegue a tener una movida con un Windows XP. De repente dejó de reconocer el ratón usb, muerto total. Tuve que reinstalar de nuevo un Service Pack para recuperarlo.

D

#6 #2 #3 WAT? Con Windows XP no he tenido ningún problema en más de 6 años de uso ininterrumpido en el mismo sistema, si he tenido que reinstalar ha sido por cambio masivo de hardware (procesador, disco duro etc) y el rendimiento ha sido del 100%.

Que otros linux no se cuelgan? Permíteme dudarlo, como dice #9 yot ambién he llegado a colgar debian a los 15 minutos de instalarlo, y no hace falta borrar cosas importantes, basta con darle mal a una tecla y a tomar por culo. Y no soy un newbie, tengo más de 15 años de experiencia en la informática así que no me pilla de nuevas, pero es cierto que en windows para cargártelo ya tienes que estar tocando forzadamente mientras que en linux basta con cambiar una "a" por una "e" y a tomar por culo el sistema. ¿La ventaja? Si, es cierto que si separas las particiones solo te toca reinstalar el sistema raíz y no pierdes nada salvo tiempo...


Pero vamos, de ahí a ir tanto de prolinux, sois todos unos enfermos. En mi portátil he tenido Debian durante dos años y ahora que he adquirido un buen sobremesa con un 4770k y buenas piezas, he instalado Mavericks (ojo es un hackintosh no me dejo 2000€ en un imac ni loco) y a tomar por culo. Windows no lo toco ni con un pincho eso es cierto, pero tanto en Debian como en Mavericks he de instalar algúna VM para poder correr puntuales cosas...

Pero no podéis defender tanto a linux cuando el 90% de los programas no me sirven, véase photoshop, after effects y más cosas que en mi día a día necesito. No podéis comparar GIMP con Photoshop porque es cosa de daros patadas en la boca hasta mataros... Sin embargo con Mavericks si que es cierto que no he tenido la carencia de ningún tipo de software de momento, tengo una VM de Windows por si acaso (por ejemplo para Memory Editing necesito tener un windows a mano claro)

Como comentan por ahí, Windows 8 me parece cojonudo, me ha ido cojonudo cuando lo he tenido (con licencia) Windows 8 + SSD = Velocidad.

Y por último me despido con un: Quien usa Ubuntu es como el que va de "progre" y todos los domingos va a misa y canta un cara al sol. Si quieres experimentar Debian, instálate un Debian, no un puto Ubuntu que da sida.

frankiegth

Para #18. Aparte de lo desafortunado de algunas partes de tu comentario creo que conviene destacar que Debian estás más enfocada a usuarios con cierta experiencia, para empezar por defecto en Debian se instalan y actualizan los paquetes de software via DVDs físicos (que es lento y engorroso), mientras que en Ubuntu se instala y actualiza automaticamente todo por defecto rapidamente via Internet.

Debian me parece excelente como distribución (disponer de toda la distribución en DVDs en casa tiene también sus ventajas) de hecho Ubuntu se basa en Debian, pero en cuanto a facilidades para introducirse con el mínimo de conocimientos en el mundo Gnu/Linux sin duda Ubuntu merece la predominante posición que ocupa en cuanto a popularidad. (CC #3)

frankiegth

Para #24. Por defecto el gestor de paquetes Synaptic Package Manager, al menos en la versión 7 de Debian, pide directamente los DVDs de la distribución en cuestión; de ahí lo que comento en #21 en referencia a usuarios nuevos en el mundo Gnu/Linux. (CC #3)

Una lástima que tengamos que perdernos una charla productiva.

frankiegth

Edit #26. Para #24. '...PPA or Personal Package Archive...' Sin duda tutoriales de este tipo no están muy enfocados hacía usuarios recien llegados al mundo Gnu/Linux :

http://www.binarytides.com/add-ubuntu-ppa-repository-to-debian-7-wheezy/
http://www.makeuseof.com/tag/ubuntu-ppa-technology-explained/

frankiegth

Para #38. '...salvo en la instalación inicial que cualquier SO necesita instalar cosas de los DVD está claro...'

'...lo que pasa que en ubuntu te lo dan todo mascado con software como LibreOffice y cosas así, es decir, instalar y te olvidas...'

'...que Windows XP iba fenomenal y que Ubuntu me parece pesado, tedioso e inútil...'

Ubuntu + LXDE
, fíjate lo ligerito que va que lo tengo instalado en un INTEL ATOM que me vino de serie con un 'Windows 7 Starter 32 bits' que no se movía, literalmente no se movía. Hoy funciona con su Ubuntu de 64 bits (mi versión Atom es de 64 bits) como un rejoj.

'... todo lo que no sea Linux es auténtica basura,...'

A día de hoy es lo que hay. Basta con ver la ausencia de soporte que da la web de Microsoft a sus usuarios, que previamente han pagado sus licencias, y no pueden bajarse ni tan siquiera una ISO, un triste backup de un pesado y cerrado Windows 7 o un inestable y en ciertos aspectos ya obsoleto Windows XP. Lo de Windows 8 no tiene nombre, bueno si lo tiene, 'Windows 8'... Ni gratis lo quiero.

D

#42 No estoy diciendo que Ubuntu no haya quien lo mueva, solo estoy diciendo que utilizarlo en mi día a día me ha sido imposible, he tenido 2000 errores que con un Debian puro no he tenido.

'A día de hoy es lo que hay' ¿es lo que hay decir que todo lo que no sea Linux es basura? ¿Qué soporte tiene linux? Y obviamente hablamos a nivel USUARIO DOMÉSTICO, si no consigue instalar X cosa o le falla Y, ¿Qué hace? ¿Googlear? Vaya soporte de puta mierda, no puedes defender eso por mucho que quieras. No digo que Microsoft de buen soporte ni mucho menos, opino igual que tu, pero desde luego Linux es aún peor ya que el soporte para un usuario doméstico es INEXISTENTE, lo máximo que va a sacar son busquedas en Google de alguien que haya tenido el mismo problema y le contesten con 300 datos técnicos y que el usuario no entienda ni lo que significa 'abre la consola y mira el dmesg a ver que output te sale' ahí el usuario empieza a echar espuma por la boca y tener convulsiones y lo sabes.

En soporte sin duda Apple se lleva la palma, claro que los subnormales que se dejen 2000€ en un PC que cuesta 700, por algún lado les tendría que compensar.

D

#38 a ver si te entiendo, me estás diciendo que ves un comentario de linux en una noticia de windows, entonces para ti quien lo ha hecho es un obsesionado del linux que no entiende que otros sistemas operativos tienen otras características y que cuando lo dices, te inflan a negativos.
Pues no sé que ves raro. Los mismos negativos te caerían si los sistemas operativos fueran al contrario.
Yo no te negativizo porque soy un enfermo de esto, como decías ahí arriba. Conmigo has acertado

D

#20 lo sé, lo empece yo...

#38 #40 Y mirad como se han cebado en 4

a

#9 La diferencia es que es toda una noticia que hayas llegado a colgar Debian, mientras que es noticia que a alguien no se le haya colgado Windows.

#38: "y que yo ahora mismo utilizo Mavericks que me sirve para todo lo que necesito y al igual que cualquier otro Linux: es gratis."
Te ha quedado confuso; parece que consideras a Mavericks un Linux. Y aparte: siempre habrá usos para los que Linux (o cualquier sistema operativo excepto alguno concreto) no sea adecuado si las aplicaciones predominantes se desarrollan para un sistema operativo determinado: Ni Linux es lo mejor para diseño gráfico, ni ningún windows para buena parte de los servicios de Internet (hay que ser muy melón para montar servidor DNS o FTP sobre Windows, o SMTP ya puestos).

D

#18
Ya sospechaba yo que habría una explicación racional...

ktzar

#18 Bueno, como Linux es software libre, puedes contratar a alguien que te porte After Effects, ¿no funciona así la cosa? Ah, ¿que Adobe es una empresa privada que toma decisiones a parte de Linux? Primera noticia oiga.

D

#18 Yo uso Fedora, señor "ultramegacool". Da mil vueltas en rendimiento a todo.

Windows XP es una puta mierda que para empezar, necesita mantenimiento para ir como el primer día.

frankiegth

Para #33. En eso discrepo...Windows XP solo va como el primer día el primer día.

D

#9: No será muy vasta tu experiencia. Dos cagadas así a bote pronto, y las dos podían producirse en sistemas limpios o no:
La actualización, ya corregida, de Windows Update en XP que hacía consumir uso de CPU al 100% http://www.infoworld.com/t/microsoft-windows/windows-xp-update-locks-machines-svchost-redlined-100-fix-it-kb-2879017-230733
Las actualizaciones que se cepillan IE9, 10 y 11 y empiezan a escupir errores 9C47, 9C48...


Y hay más http://www.infoworld.com/slideshow/115307/17-epic-windows-auto-update-meltdowns-225085

Aokromes

#86 "apenas tengo experiencia en informatica", he usado:

cp/m, theos, msdos 2.11 3.0 3.2 3.22 5 6 6.2 6.22, drdos de la 4 a la 7, pcdos 6 y 7
windows 2.11 3.0 3.1 3.11, wfgw 3.11, win nt 3.11 3.5 3.51 4,win 2000, windows chicago, windows 95, 95 osr1, 95 osr2 95, osr2.5, windows 98 beta, win 98, win 98se beta, win 98 se, win millennium, windows whistler (xp beta), windows xp, windows xp x64, windows 2003, windows vista, vista sp1, vista sp2, windows 7, 7sp1, windows 8 alpha, windows 8 beta, windows 8 RTM, windows 8.1, windows 8.1 update 1, windows server 2012.
suse, beos, debian hasta la 8, slackware de la 3 a la 10, sco unix, redhat de la 5 a la 7, freebsd, caldera, esware 2.1, mandrake, ubuntu hasta la 14.04, os/2 2 2.11 3, vms, hpux y novell netware 4.11.

Los windows: en Castellano, Frances, Ingles, Italiano, Ruso, Aleman, Chino, Japones, Arabe, Hebreo, Portuges, Griego y Euskera.

D

#90: Algo huele a chamusquina cuando alguien dice que conoce tantos sistemas y no pone los SP del XP...

frankiegth

Para #20. Pues habla tu de Microsoft. Sorpréndenos a todos con tu aporte al hilo o rebate con argumentos sólidos lo que ya se ha dicho. Menéame lo hacemos entre todos sus usuarios, apúntante.

D

#22 Paso. El decir que "por defecto en Debian se instalan y actualizan los paquetes de software via DVDs físicos" automaticamente te excluye de cualquier tipo de charla productiva.

D

#20 No sólo eso, sino además de forma muy sesgada. En uno de los equipos que tengo siempre he usado el XP que venía instalado, con actualizaciones semi-automáticas (seleccionar y descargar) y el único problema que he tenido es el cierre del explorador en carpetas de fotografías con iconos muy grandes; en el otro equipo tengo Windows 7 con el mismo sistema de actualizaciones e igual, cero problemas salvo una actualización del driver de la gráfica que hacía que se viera "raro"; y en ambos equipos tengo Debian, sin problema alguno, salvo una vez que intenté integrar peazip a KDE.

No difiere del "blanconegrismo" que se observa en ls noticias de política.

D

#20 Y todo es Microsoft vs Linux. La sola mención de una tercera posibilidad (la "innombrable" Apple) ni se considera.

D

#85 Si todos tuviéramos sueldos de 3000€ mensuales probablemente Apple se consideraría como tercera vía. Para alguien que cobra el salario mínimo ya supone un esfuerzo considerable comprar un PC de segunda mano y tener una conexión a Internet barata, como para contar como alternativa un sistema que te cuesta 2 meses de tu sueldo.

M

#20 Y justo después de esos 19 hay uno que no sólo no habla de lo que va la noticia (Microsoft) ni de su "competencia" (Linux) sino que se dedica a criticar al resto de comentarios porque, según él, están fuera de tema.

D

#3 Cuando Linux tenga un proceso de instalación tan limpio como Win tendrá mucho ganado, incluido un servidor, que hace unos meses tuve un marronazo monumental por un Mint

D

#5 Gracias, no es que ya no me atreva, he tenido muchos y seguiré teniendo, pero vaya, lo que comentaba iba más en la linea de lo tuyo -no quería otro hilo- y lo del meneo Salvando la curva de aprendizaje, el único escollo, y bien grande, que tiene es la instalación, cuanta gente podría/querría probarlo pero no pueden ni instalarlo... y esto es un hecho en general en todas las distros.

D

#8 Fedora LXDE también es una muy buena alternativa.

Y las actualizaciones son algo más seguras que una Ubuntu desde versión LTS (Certificada como Ubuntu estable) a otra sin soporte de estabilidad (14.04 a la futura 14.10 por ejemplo).

D

#8 saber manejar windows8 es saber usar un boton.
le das al boton de windows y pasas al escritorio, le das al boton de metro, y escribes lo que necesitas y te sale un listado de accesos.

Que quieres cambiar el ahorro de energia y no sabes como?
boton de windows, ahorro de ener... ah mira ahi esta.
En eso es como ubuntu, lo que no me gusta de esos sistemas es que aveces tienes que saberte el nombre de los programas.
Ahora windows8.1 incluye esto, ademas puedes anclar programas... Enrealidad se parece bastante a ubuntu en la manera de inteactuar.
Pero ami me gusta mas. De todas formas llevo tiempo sin usar un entorno grafico con ubuntu, sali odiandolo, igual si le diese otra oportunidad me gustaba.

Trigonometrico

#36 Si quiero ver el gráfico de consumo de recursos, ¿como se llama eso?

D

#60 en el panel de administrador de tareas(que yo tengo ancladete)
Cuando estas en el modo metro si escribes te busca lo que escribas entre los programas muy similar a ubuntu desde unity.

Trigonometrico

#61 O sea que seguimos sin saber como se llama para poder escribirlo.

D

#63 igual que en unity.

A ver si la gente pusiese a caldo linux defenderia sus virtudes. Pero la verdad es que a windows8 se le critica sin darle la oportunidad, y muchas veces se le critica defendiendo lo mismo echo por otros(esto lo digo por gente que habla pestes de metro y luego esta encantada desde el primer dia con unity cuando son muy parecidos en mi opinion).

D

#64 El hecho es que Metro ha hecho bueno a Unity.

D

Lo que si reconozco que odio de metro son las aplicaciones en modo metro, pero esque es un sistema operativo pensado para todo tipo de dispositivos y en tablets si esta bien.
Por ejemplo no me gusta nada como gestiona ubuntu las ventanas desde hace tiempo en mi opinion esta por encima windows8, luego tiene otras cosas como la facilidad de tener sesiones remotas sin tener el equipo capado como en windows8 y mil cosas buenas.

#67 personalmente odie unity dedse que lo probe, y con metro no me paso eso tal vez porque ya tenia muy mala impresion de el antes de probarlo y unity me pillo desprevenido.
Como de metro tenia una impresion malisima... y habia probado 5 minutos la beta en una maquina virtual y aun peor... pero al darle un poco de uso me adapte super rapido y estoy contento, cosa que con unity no me paso.
No hay conspiraciones ni nada, yo instalo ubuntus a la gente he montado equipos con ubuntu para gente y no tengo ningun problema pero no me gusta.

Es que sinceramente para mi unity solo consigue hacer ubuntu mucho mas lento y pesado, y para mi deberia de ser un sistema mas ligero es una de las caracteristicas por las que me pase a linux en su dia.
La gestion de ventanas me parece horrible, pero bueno supongo que es diferente y acostumbrarse. ami me gusta arrastrar la ventana y que se me acople y cosas asi, enfin da igual podria instalar otro escritorio, pero yo ahora mismo solo quiero linux para servidores que me parece muy superior en ciertas cosas y en el movil(y la verdad que android me parece muy mal SO pero no es culpa de linux).

pd: se que ya no se llama metro por cuestiones legales lol.


A y que no se me olvide, prefiero ubuntu o cualquier linux a un windows pirata. Para cuestiones de seguridad tambien prefiero ubuntu. Pero bueno para usar un par de programas y juegos no.

Trigonometrico

#64 Hay que tener en cuenta que Ubuntu u otras distros son gratis, y Windows te lo cobran bien cobrado.

D

#73 si y para mi un livecd de ubuntu es imprescindible, y el tipo de filosifia unida a linux me gusta mucho mas que la filosofia empresarial, pero eso no quita que windows 8 sea bueno y que sea superior en algunas cosas a ubuntu(y en otras lo es ubuntu, aunque sea por tener cosillas capadas y el alto precio, tambien me parece cojonudo el sistema de instalar programas, desde los repositorios frente a buscate la vida por internet y bajate a saber que de windows lol).

enlaza

#63
taskmgr.ese

M

#112 Pues anda que los que dicen tonterías sobre windows... y los que les votan positivo... Yo creo que se llevan la palma.

#63 También puedes usar el atajo ctrl + shift + escape

D

#5 #8 ajem, y Mint que repositorios crees que tiene? Es un Ubuntu y se le puede instalar el update manager en sustitución de "mintUpdate"

Mint debe mucho a Unity

D

#2 No sé por que. Simplemente se arranca Windows a prueba de fallos y se quita la ultima actualización. No comprendo ni el miedo ni el pánico de por que una actualización no deje arrancar Windows.

#3 Windows XP ya es del jurásico, los bloqueos y pantallazos se acabaron con Windows7. Lo siento por los que cambiasteis a Umbutu de XP. Hoy en día tanto el sistema como el explorador chupan menos recursos que instalarse como explorador por ejemplo un chrome que esta ahí por detrás funcionando aunque no se ejecute.

#8 Umbutu necesita tutorial todavía. Windows solo es aceptar, aceptar, aceptar.

Espero que este mensaje no altere la guerra de Windows Vs Linux

demostenes

#8 LUbuntu falla "ridiculamente" al no detectar el chip WIFI Broadcom. El problema de Linux en el escritorio es que, puesto que los fabricantes de hardware pasan del tema, el soporte lo debe dar la comunidad. Y eso es muy dificil de sostener.

frankiegth

Para #109. La mayor parte de las veces, y lo he probado muchas veces en muchas máquinas distintas, durante la instalación Ubuntu detecta e instala automaticamente el hardware Wifi.

En la rara (pero posible) ocasión que no ha encontrado el driver durante la instalación he solucionado el problema pinchando cualquier USB Wifi barato de cualquier marca que siempre detecta o he conectado la máquina directamente por cable a la red para pasarle al PC las actualizacines. Y las actulizaciones de Ubuntu siempre, hasta la fecha, me han detectado e instalado el Wifi en todo PC que ha pasado por mis manos. (CC #8)

Resumiento, es posible, raro pero posible, que durante la instalación Ubuntu no dectecte inicialmente el Wifi, pero por norma siempre detecta la tarjeta ethernet y tras las actualizaciones online de la versión en cuestión se soluciona el problema. En el pero de los casos siempre es posible instalar manualmente el driver, no es tan complicado (aunque no es para novatos).

D

#4 cuando alguien me dice cosas como esas siempre me quedo confuso porque llevo años instalando y utilizando ambos sistemas y sinceramente me quedo con linux en todos los sentidos, resulta más cómodo y sencillo en todo siempre y cuando se haga un uso normal del ordenador, lo que viene a ser el uso del 90% de la gente. Para cosas concretas y en algunas máquinas sobre todo nuevas y ciertas distros sí es cierto que son dolores de cabeza pero eso es algo prácticamente puntual a día de hoy.
He instalado win y linux a personas mayores que tenían cero experiencia con ordenadores por lo que aprendían por igual en ambos sistemas y adivina en cuál deciden entrar al encender el ordenador...

D

#4 A mi cuando windows me manda a la mierda con: quieres borrar todo o no me instalo, me da para matarlos a todos. Ningun "Linux" me ha hecho eso.

D

#48 hombre la instalacion de windows tambien ha mejorado eh lol.

s

#4 cuando w8 se instale en menos de 20 minutos con todos los programas y drivers me cuentas.

erkurita

#4 Prueba una Debian estable y luego nos cuentas.

forms

#3 solo por curiosidad, Windows XP comprado o "descargado" ? roll

Nova6K0

Microsoft y sus chapuzas. Aún me acuerdo antes del nacimiento final Windows Vista, cuando probé lo que iba a ser este "Longhorn" (y digo así, porque si mal no recuerdo, Vista, fue reprogramado por completo, o eso decían. Y aunque el nombre clave de Windows Vista, era ese "Longhorn" no es exactamente lo mismo) me formateo la partición C del disco duro, sin mediar palabra.

#99 Esa es la típica excusa, de si se descarga un programa pirateado, que el problema es de esa versión pirata, y no del programa en sí. Pero la empresa que la pifia que va a decir: ¿Sí, no tenemos ni idea de programar, pero lo hacemos igualmente?. En todo caso Windows XP y Windows 2000 fueron los mejores S.O que Microsoft creó, al menos para mí.

Salu2

D

#3 Pues no se lo que le harías a tu ordenador al cabo de un año, porque yo en su momento tuve más de 200 equipos con XP repartidos en varias empresas con la configuración que tu dices y salvo algún problema muy puntual de un sistema que no arrancara tras actualizar, cosa que he solucionado siempre con restaurar el sistema, no me ha pasado lo mismo. Te hablo de que ocurriera esto 6 veces a lo largo de 10 años.

Los sistemas que se utilizan hoy día tienen una complejidad bastante importante, a mi me han cascado sistemas Windows, Linux, smartphones, actualizaciones de firmware de placas base, DVDs etc. a lo largo de los años. Por suerte siempre he sido cauto y he tenido preparado el plan B para cuando algo de esto ocurre.

D

Ahora mismo las instalaciones de linux son siguiente siguiente siguiente no tienen ninguna dificultad..

tatamka

mi cuñado es sueco y usa linux

S

Pues se están luciendo ultimamente ¬_¬. No es la primera vez que instalo un update de Windows 8.X y me salta con el "no se han podido aplicar las actualizaciones, revirtiendo cambios"...

enlaza

#23 Eso me pasa a mi en Win 7, cuando lo uso.

Marco_Pagot

#23 Pues a mi cero problemas con el tema.

fincher

Encima que nos espían y ceden nuestra información con fines espurios, va y falla su nuevo sistema operativo. Métanse el Windows por donde les quepa, especuladores.

snd

Mi portátil venía, muy a pesar, con Windows 8. Y me ha pasado de todo...

Las primeras actualizaciones de Windows 8 tras la instalación te cascaban los drivers. Si ponías un wifi por usb pantallaca azul y reinicio forzoso. Y hablo de un Realtek 8187L, que es bastante famoso, y varios atheros de los chinos. Tuve que desinstalarlas.

Unos meses después una actualización bastante gordota (200 megas) que nada mas instalarla... pumba. A la mierda Windows 8. No arrancaba... tocaba reinstalar con la partición extra.

Parche para pasar Windows 8 al Windows 8.1: Se cargó todas las cuentas locales de mi ordenador. Ahora te exigía por huevos que pusieras una cuenta microsoft, si no, no había forma de arrancar el equipo. Problemas de permisos de los archivos (pues el antiguo usuario se lo había cargado y era dueño de los archivos) y menos mal que no soy de cifrarlos ni de añadirle permisos raros. Algunos programas también dejaron de funcionar (pues solo estaban instalados para el usuario anterior) o se perdieron las configuraciones. ¿Al final para que? Si 8.1 tenía peor rendimiento que 8 a secas...

Y un problema que aún existe en algunos portatiles y que microsoft se niega a arreglar: Uso excesivo de disco duro por el antivirus interno, que no hay forma de desactivarlo.

Primer parche importante de Windows 8.1: Bien... al menos han arreglao algo el Windows 8.1, va de rendimiento parecido como el 8 a secas, pero desde luego no lo mejora. Eso si... 2 gigas de disco ocupados mas por la cara.

Segundo parche importante de Windows 8.1 (que no es mas que una parche del primero para arreglar bastantes cosas): Tras instalarlo, se carga Windows. Toca reinstalar... A la semana lo arreglan. Mientras, mucha gente quejándose en los foros de que cada vez que actualizan casca windows.

Tercer parche importante (este): A la tercera va la vencida. NO actualizo ni tonto. Me cargo todo lo que tiene que ver con Windows Update. Gran acierto, si señor.

Resumen, TL;DR: No ha habido Windows que haya dado mas problemas con las actualizaciones. Recomiendo solo instalar actualizaciones de mas de 3 semanas o directamente instalar Windows 7, que va de puta madre en comparación.

j

Windows 8.1 va de lujo, mejor que windows 7 me atrevería a decir.

Aokromes

#95 vaya, lo siento como anda de espacio el disco duro a donde intentas instalarlo? si tienes poco haz espacio (ccleaner) limpiar instaladores obsoletos de actualizaciones con la herramienta del windows.
¿Reiniciaste? o mira a ver el ultimo post de http://answers.microsoft.com/en-us/windows/forum/windows8_1-windows_install/kb2919355-windows-81-update-fails-800f0092-and/4d4d23a3-695a-4bd4-b340-d2ce9c75919d?page=3

A

Lo de "yo me quedo con linux" esta muy bien para tu casa, intenta meter ubuntus en entornos empresariales con servidores exchange y lync servers a ver que tal, para los usuarios de domino es facil pero para el lync es una mierda en el anterior proyecto en el que estaba se desplegaban maquinas virtuales con win XP/7 solo por el lync en portatiles potentones con ubuntu.

raziel86

Menos mal que me pilla de vacaciones...

Aimfain

No entiendo tanta guerra entre Windows-Linux. Yo utilizo mi mejor pc para juegos actuales, por lo tanto uso Windows 8. Fácil de usar tras una tarde practicando, sencillo de instalar, y puedo jugar sin problemas a Windows Games.
Luego tengo un netbook con recursos de mierda, donde uso linux para aprovecharlo al máximo, y aun así puedo decir que Windows 8 me iba sin problemas el tiempo que lo usé, pero era lento y para usar procesadores de texto y Firefox, pues...

Con esto quiero decir que cada uno necesita lo que va a usar. A mí Windows no me gusta, pero tampoco soy un fan de Linux, encuentro útiles a los dos, cada uno para lo que necesito.

D

Yo con mi windows 8.1 legal aun no he podido instalar el update 1 porque me da un fallaco que al llegar al 99 por cien vuelve a 0 tras media hora, y siguen sin solucionarlo. Patetico, y no me sale de ahi mismo formatear...

Aokromes

#81 prueba a ver:

Run CMD as administator (Go to start screen, all apps, search CMD, right-click and select run as administrator)
Enter: dism /online /remove-package /packagename:Package_for_KB2919355~31bf3856ad364e35~amd64~~6.3.1.14
When step 2 has completed, enter: dism /online /cleanup-image /startcomponentcleanup
Retry the update!

D

#84 Gracias por el interés . He probado pero nada, no hay manera hace lo mismo de siempre. Ahora ya ni me deja en el event viewer el código de error como en anteriores ocasiones.

D

Yo creo que solo lo pueden hacer tan mal a posta. Es imposible tener tanto dinero y hacer algo tan mal. Ademas es que no es la primera vez, 98, millenium, Vista, W8... Son especialistas en hacer SOs de mierda. Es lo malo del monopolio, que hagan lo que hagan te vas a comer el puto windows con patatas en cada ordenador que te compres.

D

Ay, Billy, en cuanto Podemos gobierne en España colgaremos tus cojones de un campanario y tu puto sistema no volverá a instalarse en ningún ordenador de aquí.

redewa

#82 Sí, e instalarán el www.som30.es en todos los equipos de la administración.

1 2