Hace 16 años | Por francisco a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por francisco a lavanguardia.es

Microsoft ha equipado la versión de Vista que se distribuirá en Indonesia con un sistema de protección avanzado (¿) Los compradores del software tendrán que activar y validar su Windows Vista en los treinta días posteriores a su instalación, mediante un procedimiento que requiere el uso de internet. Si no lo hacen, entonces sólo podrán utilizar algunas funciones de su Windows (aunque lo hayan comprado legítimamente), y la pantalla de su ordenador se pondrá negra y el ordenador se apagará cada hora.

Comentarios

francisco

Vamos, que esta medida incentiva a comprar Microsoft que te cagas...

Espero que adviertan que el producto solo vale si tienes conexión con Internet.

Lo más cachondo es que lo que hacen es fomentar a los piratas de verdad que crean versiones parcheadas en vez del CD de un amigo, y esos cobraran y Ms no...

PD: Dentro de 20 años escribirán libros de "Porque Microsoft no supo adaptar su modelo de negocio"
lol lol

D

¿Pero esto no pasaba ya con el XP? He instalado muchos Windows originales y siempre me ha saltado lo de la validación y los 30 días. Además, en XP si te pasas del plazo te lo deja bastante peor que lo que hace Vista ya que ni te deja loggearte.

D

en idonesia microsoft no está implantando ninguna medida que no se haya adoptado en otras partes del mundo, de hecho algo se ha avanzado desde winxp,, recuerdo que en este S.O, si no activas la copia pasados 30 dias, ni siquiera te deja arrancarlo.
http://www.microsoft.com/indonesia/news/10-04SoftwareProtection.aspx

Si bien, yo como siempre, no veo el problema... quieres un Sistema Operativo Propietario?, pues pagalo... y sino utiliza Freebsd, o Linux, que son Sistemas Operativos que yo veo bastante competentes a nivel de usuario.

D

Si perdieran menos el tiempo en esas tonterías, y lo emplearan en innovar y mejorar... no tendrían competencia.

m

La noticia es errónea, ésto ha existido desde siempre y se llama Funcionalidad Reducida, y ha estado en el sitio de Microsoft siempre:
http://oem.microsoft.com/downloads/public/US/wgavista/Flash.html

http://www.uberbin.net/archivos/rants/windows-vista-funcionalidad-reducida.php

D

Vamos que si no tienes Internet lo mejor es que te instales Ubuntu, bueno, y si lo tienes también.

D

Pero Windows no es un virus? jajaja

Azog

Ademas, si usas Windows pirateado te quedarás ciego y te crecera pelo en las palmas de las manos!!

vladdy

Es una buena forma de fomentar el uso de Windows Vista en un país donde no creo que anden muy bien de conexión a Internet.

z

A mi no me parece muy nuevo, hasta el XP lo tiene.