Hace 14 años | Por luzbelito92 a es.engadget.com
Publicado hace 14 años por luzbelito92 a es.engadget.com

A continuación veamos la magistral habilidad de los diseñadores gráficos de Microsoft.

Comentarios

Manolitro

#17 El cambio no es por racismo, simplemente en polonia no hay negros (aunque tampoco hay asiáticos, pero choca menos) y lo que se trata en publicidad es de hacer que el espectador se sienta identificado con el producto, es como si aquí nos anunciara los yogures estos de bífidus un tailandés, pues no tendría mucho sentido.

D

#16 A mí lo que más me llama la atención es que se hayan olvidado de cambiar al chino

Joe_Dalton

#4 fijate que la mano está ligeramente aclarado el color, al igual que el traje, camisa y corbata.

Pakipallá

#53 Me he reido que no veas con las "alternativas"!

(Gracias al script del Greasemonkey que me muestra las imágenes de Imageshack directamente en la página donde esté el link)

mezvan

Yo lo vi en @0 ...

facso

Edit. #7.

kelp

#35 "con la madre negra de color" jajaja, perdona, pero me ha hecho mucha gracia! lol lol

D

¿Qué apostamos a que lo rectifican en cuanto se mueva un poco esto?

Ferran

#67 resulta que #2 tenia razón

woopi

Coño. Estoy por votarla errónea. Usaron el Paint

Lito

#28 Es un MacBook

D

Vaya cagada. Han dejado al chino. Juas juas....

D

#24: ¿No? Pues yo el anuncio de Johnson Baby con la madre negra de color lo he visto en España. Y hará ya un año o dos.

IndividuoDesconocido

#35 Yo hace cinco que dejé el país. Pero supuse que con la llegada de inmigración del norte de África el target habría cambiado.

#52 ehh... Yo traduzco marketing como "estudios de mercado" ¿no estamos diciendo lo mismo? En cuanto a que es peor que el racismo... bueno era un chiste Pero es de esos chistes que son graciosos porque... casi te parece que tienen razón

D

#24 hombre.. racismo? marketing? peor.. yo creo que es simplemente estudios de mercado: en España hay mucha menos gente de color que en EEUU. Y la mayoría de los que hay son inmigrantes ilegales de África que lo pobres no tienen casi ni donde caerse muertos así que dificilmente van a estar en una presentación de un producto Microsoft (en Polonia menos negros hay porque allí la inmigración ilegal es de Europa del este (más aún) o de Turcos/Rusos..

no creo que haya que darle demasiadas vueltas al asunto.. y no coincido con #47 que opina que haya racismo empresarial en Polonia. En polonia no hay demasiado racismo, lo que si hay es una fuerte homofobia y judeofobia debido al poder de la iglesia católica.. (tengo familia Polaca..)

a

#52 Menos mal que alguien a dado una opinión reposada y coherente. Nada de racismo, es un tema de marketing y realidad como bien dices. En Estados Unidos esa foto es perfectamente normal en Polonia y España NO. Lo del chino ya es raro pero puedes pasarlo, chino+negro ya se pasa.

Soy diseñador y me he visto en esas situaciones, si no lo cambias canta a imagen de librería que aleja la escena de la "realidad", perdiendo credibilidad, en el fondo no es más que una localización como puede serlo un doblaje.

Otra cosa es que el Photoshopping es malo, en eso os doy la razón lol

D

#52 de color? de qué color? Llamar negro a un negro no es más insulto que llamar blanco a un blanco lol

jacm

#24: Te aplaudo tu frase final:

No se trata de racismo si no de algo mucho peor: Marketing.

brillante observación

Sermineitor

-Qué pasa? que no puedo salir en la publicidad sólo porque soy negro?
- Sí.

Abeel

#18 solo por usar en un anuncio de microsoft UN MAC! lol

estoyausente

#20 (y #22 lol) Un ordenador blanco, no tiene porqué ser un mac. lol

http://img.xataka.com/2008/04/ASUS%20Eee%20PC.jpg

strider

#28, no tiene por qué ser un Mac, pero es un Mac.

Apuesto por un iBook G4 de 12" roll

danic

#13 #32 ... No entendeis el mensaje oculto

Ms nos transmite sutilmente la idea de que si usas un mac pasaras de ser negro cabezon a blanco microcefalo, de 'tenerla grande' a 'tenerla pequeña' (la cabeza, malpensaos lol)

D

#28 Los conectores, su disposición, el grosor y el formato de pantalla hace ver claramente que es un iBook G4 de los antiguos de 14,1 pulgadas.

s

#34: no es un ibook ni de coña, tengo uno delante y tu creo que no has visto uno en tu vida para hacer esa afirmacion lol

un macbook puede, pero podrian ser doscientos otros portatiles blancos (zomg tiene conectores a la izquierda, es un mac !)

strider

#40, yo tengo uno debajo de mis dedos en este instante, y sigo pensando que es un iBook.

s

#41: mira los agujeros de los tornillos en los laterales de la pantalla de tu g4 y dime donde estan en la foto
ademas de que la pantalla de la foto parece algo mas panoramica que la del 14'' g4, pero eso puede que sea mi impresion

strider

#43, puede que tengas razón, pero no creo que los tornillos se apreciaran en una imagen tan pequeña.

D

#46 Claramente no hay tornillos en la pantalla ni cambio en el tono del blanco en su lateral

http://fotos.subefotos.com/26fb89116e7b9f3b807c4bdaf7d662f4o.png

Además que el numero de puertos y el agujerito negro del final coincide con el del Macbook.

¿Lo unico? Que la pantalla me parece super cuadrada, demasiado cuadrada para ser un Macbook.

D

#46 #48 fanboys!! ¿Qué más da que sea un Mac?

Microsoft vende sistemas operativos, no ordenadores

D

#40 Te sorprendería saber lo que tengo yo

Y no es un iBook, es cierto, la rejilla de ventilación y el cambio de color en el lateral...

http://farm1.static.flickr.com/43/88800496_bbfe16ee78_o.jpg

Y tampoco tiene los tornillos en los bordes de la carcasa del monitor. Pero es que la foto me parecía una pantalla más cuadrada tipo 4/3 y no 16/10 como la del Macbook.

Abeel

#18 solo por usar en un anuncio de microsoft UN MAC! lol os habéis fijado?

D

! Ese tipo se ha convertido en lo mas parecido que he visto a michael jackson, desde la muerte del propio michael jackson!

D

El del medio usa un Mac...

waizoken

y porque os fijáis únicamente en que es negro y no en que es el más viejo por ejemplo? Racistas!!!! lol

z

No se si os habéis fijado, pero lo han cambiado en el original, ahora tanto en inglés como en polaco aparece el negro.
Negro: http://www.microsoft.com/businessproductivity/default.mspx
Negro: http://www.microsoft.com/poland/businessproductivity/default.mspx

Eso sí, no se han molestado ni en hacer la caja de texto más grande lol

D

#71 a alguien les llegó el aviso y les entró la diarrea de acojono por las posibles acusaciones de racismo pero vamos, al menos podrían haber puesto le texto más pequeño

D

#71 #77 GOTO #67 roll

strider

Estoy enfermo. He tardado mucho menos en ver el retoque en el Mac que en la persona.

D

Vale, todo el mundos e ha fijado en el Mac... ¿pero y el monitor SIN CABLES!!!

foke

Joder: a todos les llega la luz por el lado izquierdo de la cara (parece venir del ventanal) y en la cara del blanco llega por la derecha. Por no mencionar lo de la mano, o que la cabeza que han pegado es demasiado pequeña. Canta un montón, está fatal hecho...

n

Al Mac le han tuneao la manzana

Don_Gato

se parece a Artur Mas

kelp

Dios mío, un negro! tapémoslo!
En fin lol
Lo peor es que hay muchas empresas que no quieren negros en sus fotos. He trabajado con algunas y cuando aparece uno te piden que cambies la foto por cualquier excusa barata (las que no te dicen directamente que solo quieren arios para sus imágenes).

Zzelp

De dónde han sacado el diseñador ¿De forocoches?

j

¡Qué chapuza! Parece más la obra del sobrino "manitas" de algún directivo, que de un diseñador gráfico. Vamos, un trabajo de ese nivel significaba un suspenso en la escuela de Artes y Oficios.

Zikutah

Ejem al monitor en las dos fotos le faltan dos cosas:

a) Estar encendido, ergo le falta algo.
b) Si la opción A) se cumple, que se vea algo. Falta bonito Vga,por ejemplo.

Menudos jambos¡¡¡

t

#29 Yo tambien me había dado cuenta de eso

D

lol que malos ¡¡La misma mano y la misma camisa y corbata¡¡ lol

damocles

o Microsoft se apuró a cambiar porque en los dos sitios veo la misma foto con el actor negro o el autor del post se inventó una historia.

D

Para que gastarse el dinero en los royalties de otra foto...

Cacique500

Chewbacca!!!

D

Microsoft tiene software para Mac: http://www.microsoft.com:80/mac/default.mspx
No es tan extraño que lo anuncien.

D

Sería el becario, que se le habrá acabado el periodo de prácticas

A

Yo no me atrevería tampoco a decir que la cabeza correcta de la persona del medio sea la del negro. De hecho, creo que en la foto original la persona del medio era realmente fea y han decidido taparla con la cara de otras dos personas (copiando un chiste de Berto ).

crispra

Vaya ojos de halcón que tenéis, yo con esa resolución no veo la manzanita

e

De echo, no está retocada con Photoshop, lo está con Ms Paint.

Manolitro

a mí me recuerda más al diseño de los vaio

D

Pues a esta hora en la página polaca (http://www.microsoft.com/poland/businessproductivity/default.mspx) no aparece el montaje. ¿Lo habrá cambiado M$ a causa de la polémica? ¿O quizá nunca existió?

a

Y todavía no han cambiado la foto, ¿a qué esperan? O es un hoax para promocionar su web?

e

Ya lo han corregido

Edito: no, cuando actualizo la página, a veces sale uno y a veces el otro

manuelmace

Tal que así me quedan mis ediciones de caras con el Paint!! lol

saren

Pero, ¿por qué han hecho eso? es que no le encuentro sentido.. lol

agu76

jaja el tío 'blanco' de la segunda foto tiene un cabezón que flipas, debería ir al médico a que le miren esa mano negra

Raul_B

Magnifico trabajo lol... ¿Habrá sido hecho con el plug-in de Photoshop llamado "eliminaotrasrazasquenoseanlablanca-remover 3.0"? lol

Coñas aparte, me pregunto que falta hacía modificar la foto metiendo un maromo mal pegado y con la iluminación equivocada.

F

El portátil blanco es un mac y el pc de sobremesa es un Dell, que mas da? Que yo sepa no hay portatiles y pcs microsoft.

h

Está claro que en polonia el racismo empresarial existe y es por ello que lo han cambiado.
O eso o lo que dicen por ahí de que no hay negros en polonia.

chroman16

Pero en Polonia no hay negros?

a

#58 No, todo el mundo escribe sus propios libros.

maximoarmijo

Ya lo han cambiado, ahora en la version polaca tambien sale el negro