Hace 2 años | Por --230508-- a teknofilo.com
Publicado hace 2 años por --230508-- a teknofilo.com

Algunos usuarios parecen estar teniendo problemas para descargar el navegador Firefox desde el navegador Edge de Microsoft. El sistema de protección SmartScreen de Microsoft aparentemente clasifica el paquete de instalación como malware.

Comentarios

meneandro

#25 Dos es igual de estadísticamente insuficiente que "algunos", tampoco te pongas en una posición de certeza absoluta y de verdad plenamente contrastable...

M

#60 Súmale uno, a mi tampoco me da problemas.

#21 "puede ser intencionado o puede ser un fallo puntual "

Teniendo en cuenta el irrelevante 3.59% de cuota de Firefox, dudo mucho que Microsoft lo haga a posta. Si lo hiciese con Chrome podría ser pero con firefox... ni le va ni le viene.

Wintermutius

#65 Hombre, un porrazo a quien ya está en el suelo, sirve para matarlo. A ver si te atreves a dar un porrazo a alguien más grande que tú, ...

M

#68 Microsoft ya se atrevió a darle un porrazo a Chrome, lo hizo sacando Edge. Estando Edge preinstalado en Windows yo no veo la necesidad de instalar Chrome.

Dejar en el suelo a Firefox no beneficia en nada a Microsoft.

Wintermutius

#73 Sacar un producto al mercado no es dar un porrazo (competir no es poner palos en las ruedas).

La gente usa Windows y Chrome mayoritariamente. No veo que Edge haya ganado mucho, pero bueno.

M

#79 Sacar un producto al mercado que, en mi opinión, incluso mejora a Chrome, no será un porrazo pero es una torta bastante más grande que esta tontería de "bloquear" Firefox.

#81 No tiene ningún sentido que sea un veto sino más bien un error, un falso positivo o un fallo por parte de Mozilla que provoca el falso positivo, por tanto no hay nada que sancionar.

Tampoco hay nada que parchear, ni mucho menos reinstalar el sistema operativo, SmartScreen es una solución antimalware en la nube, simplemente tienen que cambiar en la BDD "este archivo: malo" por "este archivo: bueno" . Las definiciones de virus y las listas antimalware y los filtros antiphishing se actualizan constantemente.

Wintermutius

#82 ¿En qué momento dejamos de decir "arquitectura cliente / servidor" para llamarlo "solución en la nube"?

M

#83 Desde que existen los sinónimos y "solución en la nube" tiene menos caracteres que "arquitectura cliente / servidor" ¿cuál es la importancia?

p

#82 O es un fallo o es un veto, sea cual sea, hay que parchear el fallo o solucionarlo con una actualización, muchos de los que usan antimalware o antivirus lo hacen para que este actué automáticamente y no saben como realizar los cambios que dices manualmente, por ello es microsoft quien debe solucionar el problema. Este problema no se arregla sólo y perjudica a otras empresas, por eso es muy poco ético ni molestarse en solucionar el problema, si el problema no se conociera tendrías razón, pero no es el caso.

M

#87 ¿qué digo yo que cambios hay que hacer manualmente? El parche que pides, si es culpa de Microsoft, se llama actualizar la base de firmas de virus, ocurre de forma desatendida cada día



Aunque realmente en el equipo del usuario no hay que actualizar nada pues es un antimalware online.

p

#88 Si es un antimalware online, propiedad de microsoft, es microsoft quien debe actualizar la base de datos, para que no de ese error, pero si el problema estuviera en el antimalware online, lo normal es que pasara con todos los equipos con ese antimalware y dejar de usarlo y usar otro más fiable.

M

#89 Dependiendo de las circunstancias puede afectar a todos o no.

" si el problema estuviera en el antimalware online"
La noticia dice que lo detecta el Smart Screen y de ese solo hay uno, el online.

Dejar de usarlo... entonces no uses ningún producto antimalware porque todos tienen falsos positivos.

p

#90 Si todos los antimalware tienen falsos positivos y no se corrigen el propietario de ese malware tiene un serio problema de ética, por lo que sería más práctico usar otros que no se sepan que intentan perjudicar a determinadas empresas, por qué si fuese un fallo, no se sabría por qué pasa estás cosas y una vez sabido se corregiría rápidamente.

M

#94 pero quien te dijo que no se corrigen? Quien es el que intenta perjudicar a no sé qué empresa?

p

#95 Lo dice en la noticia, si es por no estar en una lista ya tendría que estar resuelto hace tiempo, si no fuese algo voluntario.

M

#98 Ya está arreglado

Por cierto, lo que se bloquea no es el firefox general sino una versión en desarrollo de firefox y puedes descargarlo igualmente si ignoras la advertencia y le das a descargar de todos modos. ¿qué sentido tiene hacerlo a posta con una versión en desarrollo, descargada infrecuentemente, en vez de con la versión que todo el mundo descarga, la cual se baja correctamente?

Aokromes

#94 el culpable de subir a internet sin certificado es el que lo sube, el que te proporciona el programa para bajarlo solo avisa que un binario PUEDE dañar tu equipo y que te atengas a las consecuencias, por que ya lo de sacar una captura despues de darle a mas ya lo dejamos para otro dia.

p

#96 El culpable es que no saca de la lista del malware, sabiendo que no lo es a seabiendas, a ese programa y eso es microsoft.

Aokromes

#97 no, no es lista de malware es PUEDE ser peligroso, ya que no tiene certificado

p

#99 Si fuera eso pasaría lo mismo si se intenta desde cualquier navegador, pero ese fallo sólo se da desde Edge y no en todos los equipos.

M

#100 Entra en la configuración de Firefox, en el apartado de seguridad, busca "Smart Screen de Microsoft Defender" y actívalo para comprobar como, efectivamente, en Firefox también ocurre lo mismo.

Ah... espera, que Firefox no usa el "Smart Screen de Microsoft Defender" sino el "Google Safe Browsing" igual que Chrome, igual es por eso que no ocurre en todos los navegadores, solo en Edge.

No se da en todos los equipos incluso usando Edge... pues no, no se da porque no todo el mundo descarga el mismo .exe

Siento contestarte así pero eres muy insistente y parece que deseas que esto sea culpa del malvado Microsoft y no un mero falso positivo sin ninguna intención. También el Google Safe Browsing tiene dado sus falsos positivos.

p

#25 Si algunos pueden y otros no, es que algo falla, teniendo en cuenta que si el sistema operativo es moderno trae el Edge por defecto y no se puede desinstalar, microsoft debería corregirlo con un parche.

#65 Que a ti esto te parezca irrelevante da lo mismo, es algo que ocurre y debe ser corregido.

M

#75 ¿qué es lo que ocurre y qué es lo que debe ser corregido? ¿que marcan por error un programa como malware? Como si fuese la primera vez que un antimalware de cualquier compañía da un falso positivo.

¿Un parche para actualizar la bdd de definiciones de virus de Microsoft? no hace falta un parche para eso (en caso de que sea culpa de Microsoft)

p

#78 Hace falta, por qué si es un veto de microsoft, microsoft debe ser sancionado por ello, si no lo corrige, en cambio si es un error, entonces hay que parchearlo, para poder solucionarse el problema, sin tener que reinstalar otra vez el sistema operativo en el caso de no poder desinstalar el navegador.

D

#7 según entiendo de la entradilla, el problema no es descargarla, sino ejecutar la instalación tras la descarga.

De todas formas la veo sensacionalista

p

#2 #7 #9 "El sistema de protección SmartScreen de Microsoft aparentemente clasifica el paquete de instalación como malware, aunque el bloqueo no parece ser generalizado ya que algunos usuarios sí que pueden descargarlo.

Si intentas descargar una versión de Firefox con el navegador Edge, es posible que recibas un aviso de advertencia sobre que el programa podría representar una amenaza para tu dispositivo."

Parece ser que el problema es que lo detecta como malware y se sabe que no lo es, esto puede ser intencionado, para hacer creer que el Firefox es un navegador que incorpora un malware y generar inseguridad entre sus usuarios y se pasen al Edge.

p

#16 No pasa en todos los equipos, lo dice la propia noticia y que es por qué se detecta como malware, puede ser intencionado o puede ser un fallo puntual que sólo afecta a ciertos equipos con unas características concretas.

Aokromes

#21 por eso he probado en 3 ordenadores diferentes antes de comentar, y he mencionado que puede haber sido algun problema de certificado de alguna build especifica, de hecho he probado ha bajarme en otros idiomas y tambien me ha dejado.

p

#22 Pero el fallo se da en algunos equipos, en los equipos que fallan hablan de que lo detecta como malware, cuando falla el certificado, no debería poderse descargar desde otro navegador, por lo que el problema está en el propio navegador de microsoft y no en la web de descarga, ni el build.

D

#22 ¿Tienes correctamente actualizado el sistema?

Aokromes

#32 uso insider fast en mi ordenador principal y en el secundario he probado en uno con windows estable, y en los 3 me va. y si, estan correctamente actualizados.

Wintermutius

#16 Si fueras Microsoft y estuvieras haciendo esto de mala fe, ¿no hubieras elegido a tus víctimas según sus patrones de uso del sistema, recogido durante tiempo observando (de manera automática) su comportamiento?, así seguro que el problema nunca lo verían personas con más experiencia de uso, ...

No sé si merezco un gorrito de papel de aluminio. Pero así es como lo haría yo.

T

#7 Hay que leer más: "El sistema de protección SmartScreen de Microsoft aparentemente clasifica el paquete de instalación como malware, aunque el bloqueo no parece ser generalizado ya que algunos usuarios sí que pueden descargarlo."

D

#7 i.imgur.com/a11eOJt.png

¿No tenías más extensiones/complementos para instalar?

Aokromes

#33 mas los que no se ven lol

Aokromes

#54 pues, lo tengo activado y no me ha dado error con la nightly. como pongo en #7

Aokromes

#70 vamos, una no-noticia, exes sin certificado como digo en #7 y que daria el mismo error con cualquier binario sin certificado digital, sea firefox, sea un exe que cualquiera colgase de una web.

https://techdows.com/2019/05/chrome-chromium-edge-warns-downloads-as-harmful-if-you-turn-off-this-security-setting.html

Jakeukalane

#72 Yo no he votado la noticia. Estaba dudando entre irrelevante y sensacionalista.

Aokromes

#76 no, si yo tampoco la he votado lol

inar

#7 A ti te ha dado un field numeric overflow en el array de complementos lol

Aokromes

#14 #18 pues, en ordenadores con poca potencia, el edge chromium es uno de los pocos que no se arrastra para ver videos

T

#19 jajaja ok, entonces vale para descargar otro navegador y para ver videos si tienes un equipo muy viejo. Es bueno saberlo.

derethor

#23 Si tienes un equipo viejo, y un equipo nuevo. Edge usa el motor de chrome. Solo cambia el menu de preferencias. Pero la gestión de memoria es muchísimo mejor que la de chrome. Qué motivo tendrías para usar chrome, y gastar gigas de ram para nada?

a

#30 ¿Cómo mejora Edge la gestión de memoria respecto a Chrome? Entiendo entonces que el consumo de memoria de Chrome es "culpa" de Chrome y no de chromium?

derethor

#38 No conozco los detalles por dentro... quizás son temas de cachés o ajustes en el motor de javascript. Pero las herramientas que uso, que son pesadas en chrome, en edge va mucho mejor, y el ordenador tiene más memoria disponible. A parte, para mi gusto, las fuentes son más bonitas.

En los últimos updates de chrome, parece que quieren atajar de una vez los problemas de memoria. Pero al menos para mí, por el momento, navegar con el chrome es como navegar con un dinosaurio. Con Edge, me siento como cuando comencé a usar chrome en vez del explorer.

Aokromes

#38 es culpa de chromium, pero microsoft tiene forkeado chromium mejorando su uso de memoria.

https://www.androidauthority.com/microsoft-edge-chromium-review-1065152/

a

#43 interesante. Esperemos que las mejoras de ese fork acaben de una u otra manera en el desarrollo principal y todos nos beneficiemos.

Aokromes

#45 algunas acaban, pero no todas lol supongo que se guardan como preciados tesoros algunas de las mejoras, como por ejemplo las que hacen que edge chromium reproduzca videos en ordenadores donde chrome se arrastra.

Aokromes

#69 si buscas menor uso de ram edge chromium usa menos ram que tanto firefox como chrome, como enlazo en #43

Wintermutius

#71 ejem. No voy a usar Edge. Fin.

h

#42 Ojito, que edge también tiene versión para linux si no recuerdo mal. Vale... bajarse un .deb del firefox desde microsoft edge díría que es hasta obsceno, pero tendría coña que la descarga de firefox para linux desde edge para linux también petara. lol

Aokromes

#47 asi es, edge existe tambien para linux.

vicvic

#47 ¡gracias por el apunte, lo desconocía! La política de Microsoft respecto a Linux ha cambiado mucho y es verdad que te puedes encontrar cualquier producto suyo en Linux...aparte que esta muy presente en Azure.. Ya solo falta que saquen el Office también jeje

z

#51 Lo sacarán, pero en versión web

ElCuñadoDelHacker

#42 Si, le importa a todos los meneantes linuxeros, que aprovechamos para poner a parir a windows

senador

#42 Pues sí, ya ha aparecido. Quito yo el cartel.

D

#42 user@debian:~$ cat /etc/debian_version
bullseye/sid

h

#2 Idem. Edge 90.0.818.56 sobre windows 2019 server versión 1809 17763.1911 . Descargado desde edge sin problema. Tal vez eso se produzca con versiones concretas de windows o de edge. O incluso de Windows Defender (Me da que el problema va a ir por ahí).

En todo caso no quiero ver Chrome, edge o similares ni en pintura. Qué manía la gente con instalar Chrome. Mi privacidad vale más que cualquier funcionalidad que me quiera dar. Llevo años usando firefox y cualquier cosa que necesite la hago perfectamente desde firefox, incluso desde equipos antiguos. Debéis estar trabajando con webs de la nasa o algo así para notar la diferencia de velocidad en Chrome.

Wintermutius

#44 No, en realidad Chrome sigue siendo un tragaldabas de recursos insaciable. Con un ordenador de la NASA, es como merece la pena usarlo. Con un ordenador normalito, quizás hasta merece la pena cambiar a Firefox. Yo tengo un ordenador relativamente bien y actual, y aun así, cuando tengo muchas pestañas abiertas, noto mucho la bajada de rendimiento.

D

tinfoil

D

Pero si lo unico para lo que sirve edge es para descargar firefox!

Jakeukalane

Nightly builds+Microsoft trata a los usuarios como estúpidos.
pues entonces ahora también el normal lol lol se están luciendo...

box3d

#1 SmartScreen salta si va sin firmar (nightly) o con firma caducada. Seguro que es Microsoft y no Mozilla cagándola otra vez?

50/50 conociendo a los implicados

Jakeukalane

#54 ni idea. No uso Windows, no tengo manera de verificarlo. Vi está noticia en el reddit de firefox anteayer y eran las versiones nightly/no estándar.

D

El titular debería ser "Algunos usuarios experimentan problemas descargando Firefox a través de Edge".

D

Me la suda.

No uso Edge.

(uso Firefox roll )

camvalf

Pues instalas Chrome, la descargas Firefox, desinstalas Chrome y solucionado el problema, en caso de existir dicho problema.

p

#6 Pero si haces lo que dice #5 y después dejas de usar el navegador edge o lo usas lo menos posible, podrías usar el firefox, perjudicar a microsoft por esas prácticas antimonopolio y a la vez también se les puede denunciar por incumplir las leyes antimonopolio.

anonimo115

#12 o directamente desinstalarlo como hice yo cuando se me instaló solo en windows 8.1

r

#5 Es como cuando el coche autónomo de Volkswagen no te deja ir al concesionario de Ford. Coges un taxi y solucionado roll

p

#8 No, si eso fuera así también sería denunciable. Tu coche no puede decidir a dónde puedes ir y a dónde no.

r

#10 Pues por lo mismo, mi navegador no puede decidir que es lo que yo puedo ver o descargar.

p

#20 Exactamente.

T

#5 Es lo que comentan en el artículo...

D

#5 Para que molestarse con la mortadela si ya tenías jamón?

ny80

#31 ¿El Firefox es "mortadela", según tú? ¿Por qué?

Trigonometrico

#85 Porque no conoce el sabor del jamón de Jabugo, y no puede comparar.

Homertron3

Titular sensacionalista y noticia falsa por desinformada...

EspecimenMalo

Joder pues para algo decente que hace ese navegador...

S

Lo he probado y no hay problemas, el instalador de Firefox baja a la primera. Y cancelado a mitad de bajada, ya tengo el Firefox... Debe de tratarse de algunos casos excepcionales.

D

Ah, pero el navegador de Microsoft no sirve solo para eso?
Yo solamente lo utilizo una vez, cuando instalo el sistema operativo, me descargo con él, el firefox, y después ya no lo utilizo más.

J

NO ES EDGE. Es la mierda de Smartscreen que cualquier persona con dos dedos de frente debería deshabilitar al igual que el antivirus de Microsoft que sólo sirve para poner en cuarentena utilidades de seguridad.

Fernando_x

#52 Hace tiempo que el antivirus de windows detecta a qbittorrent como malware.

Mariele

buena praxis como siempre. Hay que tener estómago para tirar a base de productos de microsoft

Bley

Pobres, nadie quiere sus productos, "solo" los Windows.

deathcorekid

Te bajas el Chrome, con el Chrome te bajas Firefox, con el Firefox te bajas Linux, formateas Windows e instalas Linux.

Indepe

Me alaegro , en PC va mejor en EDGE, em OSX funciona mejor firefox....que la compre Apple...

sieteymedio

Pues si el Edge no sirve para bajarse el Firefox, ya me contarás tú para qué sirve...

s

Como alternativa, yo accedo a https://ninite.com y descargo desde ahí lo que necesito. siempre la última versión y de forma desatendida.

Javi_Sempere

¿Pero Edge vale para otra cosa?

Esperanza_mm

#28 Pues ahora ni para eso...

1 2