Hace 16 años | Por Jose a abadiadigital.com
Publicado hace 16 años por Jose a abadiadigital.com

Desde que se puso a la venta a principios de año, las críticas a Windows Vista han sido constantes, especialmente en el ámbito de la blogosfera. En Microsoft lo saben, así que en un intento desesperado por mejorar la imagen de su sistema operativo entre los internautas, no se les ha ocurrido nada mejor que contratar los servicios de algunos de los bloggers más importantes de Estados Unidos. Entre los que han aceptado la propuesta del gigante norteamericano se encuentran los responsables de TechCrunch, GigaOM o Newsvine.

Comentarios

D

El ñú huele el miedo que sale de Redmond.

Ahora en serio, podéis colgar un post que diga

"people-ready" Vista apesta.

D

mmmm ¿y no podría usarse la palabra "contrata" en lugar de "compra"
¿ahora son suyos? ¿los tienen metidos en los activos de la empresa? ¿pueden hacer con ellos lo que quieran, como si fuesen objetos?

Me parece un poco amarillista el titular.

Me gusta el Soft Libre, pero no soy ningún talibán, ni veo a MS como mi némesis con el que tengo que usar estrategias rastreras para desprestigiarlo. Esa empresa (como tantas otras) ya lo suele hacer por si solita como para que nos rebajemos nosotros a hacerlo también.

Linnk

Ya decía yo aquellos post de Vista que llegaron por mis Feeds. A mi me gustaba leer Techcrunch, pero esto no lo supero ... adios de mis Feeds.

PaNtaN

La elección definitiva de la empresa tanto para el presente como para el futuro

Si deseas tenerlo todo, incluida la posibilidad de cambiar de manera sencilla entre juegos y aplicaciones de productividad, decídete por Windows Vista Ultimate. Esta edición de Windows Vista ofrece una infraestructura avanzada centrada en el trabajo, aplicaciones móviles de productividad y una experiencia de primera para la diversión digital en casa, todo ello en un único producto.

Windows Vista Ultimate brinda todas las características ofrecidas en Windows Vista Home Premium, incluidos Windows Media Center, Windows Movie Maker con compatibilidad para alta definición y Windows DVD Maker. También ofrece todas las características de Windows Vista Business, por ejemplo, las redes de empresa, las herramientas de administración centralizada y las características avanzadas de copia de seguridad del sistema. Y, aparte de todo lo anterior, Windows Vista Ultimate dispone de todas las nuevas características de seguridad y protección de datos que otorgan a Windows Vista un grado excepcional de confiabilidad.

Asimismo, admite todas las características nuevas de movilidad de Windows Vista (por ejemplo, la Tecnología táctil y Tablet PC de Windows, Windows SideShow, el Centro de movilidad de Windows), así como otras nuevas y avanzadas características de movilidad.

Si deseas que tu PC satisfaga todas tus necesidades en materia de trabajo, viajes y entretenimiento o si simplemente quieres tener la garantía de contar con lo mejor, Windows Vista Ultimate es la edición segura que te conviene.

people-ready

e

#28, Lo que es imposible es que Vista no tuviese mejoras con respecto a XP. Curiosamente, todavía no se las hemos encontrado.

Sobre la lucha Windows vs Linux y quién nos paga para que hablemos bien de Linux:
Si lo preguntas realmente, o todavía no has comprendido la filosofía del software libre o trabajas para cierta multinacional con sede en Redmond. De todas formas, te lo explicaré:
Los "tuxis" alardeamos de Linux porque necesitamos captar adeptos. Y no porque Linux sea mejor -que lo es- ni porque sea más seguro -que también- o porque los usuarios podrán hacer más cosas con Linux que con Windows -que también es cierto- sino porque cuantos más seamos, más posibilidades hay de que nos tomen en serio las empresas de software. Por ejemplo, hay un número importante de usuarios de Linux a los que les encantaría que los fabricantes de juegos sacasen una versión para Linux. Lo mismo para programas como AutoCAD, Flash, etc...

tuseeketh

¿Por qué intentan solucionar sus problemas con dinero en lugar de invertirlo en un producto mejor? Nunca lograré entenderlo.

D

people-ready people-ready people-ready ¿Me mandan el cheque a mi casa o lo tengo que pasar a retirar por meneame?

Annihilator

Si no puedes enfrentarte a tus enemigos... ¡Compralos!

D

y lo hacen, en todos los blogs leo "Vista es una mieeeeeeeeeeeerda" y he de reconocer que alguna vez he pensado "coño, pues podría instalarlo en mi máquina para comprarlo con linux", pero me da pereza y ya lo he usado en otras máquinas, estoy de acuerdo, es una mierda, no necesito muchas más pruebas.

sorrillo

Internet es un medio de comunicación, la publicidad vive de los medios de comunicación.

Quien se extrañe es que esta siendo iluso.

D

Ésto ya se sabía y es obvio, a veces se ven artículos que ponen a Vista como lo máximo, se les ve el plumero. Además, a éstas alturas, es una tontería, la fama ya la has cogido y no creo que con el SP1 cambien mucho las cosas (igual que Win ME).

Peor para ellos, M$ queda en evidencia y los bloggers perderán toda la credibilidad.

brokenpixel

#12 no es una norma,pero si integridad personal,mas aun cuando los blogs tienen que tener algo de etica,si haces un blog de tecnologia y dices que vas a decir tu opinion de algo y va a estar salpicada por el dinero que te pagan,apaga y vamonos..no hagas un blog,haz una pagina web o una revista asi al menos no engañas a nadie

brokenpixel

Ya lo hacen descaradamente con los blogs y la 360 en usa,y lo hicieron en su dia con decenas de sus productos en foros

prejudice

Ya me imagino "OHYGAN!! KEL GUINDOS WISTA ES MU VUENO !!!"

n

#16 como linux no? lol

a

Vista apesta y si siempre han dicho eso, y ahora que les pagan lo adulan, me daria algo de duda leerlos por vendidos

e

#16, Nunca digas "de este agua no beberé".

D

#9 Al firmar el contrato con sangre, Bill Gates se convirtió inmediatamente en dueño de sus almas.

P.D.: Que tengan que pagar para que alguien hable bien de tu sistema operativo es un poco patético, ¿no?

D

En el vídeo "La corporación" creo recordar que en el segundo, se habla de que las corporaciones saben de la eficacia de que la gente hable bien de un producto, _ "Tu propio hermano podría estar recomendándote un producto y tú ni sospechar que le paga una gran corporación". Es muy fuerte, espero que sólo pase en U$A...

Jimmy_RAY

¿Quién puso la norma de que los bloggers no puedan hacer publicidad de compañías y han de ser siempre imparciales?

f

La noticia no es cuenta toda la verdad: tal y como explica Michael Arrington, de TechCrunch (http://www.crunchnotes.com/?p=411), este escándalo no es más que una estratagema de uno de los editores de CNET por poner en mal lugar a algunos de los bloggers más influyentes de la blogocosa de EEUU. Os recomendaría que os leyéseis su post y el de Dave Winer (de Scripting News, para muchos el primer blog de la historia, en http://www.scripting.com/stories/2007/06/25/betweenMikeAndCharles.html) para comprender mejor la situación. Sí que hubo publi de MS en algunos sitios, pero su publicación en esos blogs no era fruto de una "conspiración" por parte de Microsoft para comprar influencias. No es que sean unos santos, pero no parece que este escándalo haya sido culpa suya en esta ocasión.

Antes de juzgar y condenar conviene dejar hablar a la parte acusada...

Alhen

¿Pagar para mentir? El vista es un sumidero de recursos sin más utilidad que ser el siguiente de WinXP. Deberían poner una cláusula. "Por la presente, el cliente, se compremete a no encontrar fallos en la copia de software proporcionado y, de encontrarlos, guardar un respetuoso silencio en favor de nuestro imperio"

sauco82

¿Y que van a hacer los bloggers? ¿Desactivar los comentarios? Tarde o temprano los lectores se enterarán de que están cobrando por hacer publicidad y que no son muy objetivos...

R

Ya podrían pagar por no despotricar en contra de Windows Vista, yo me apuntaría

Que te paguen para decir lo bien que funciona canta mucho pero si compraran la indiferencia de la gente resultaría más efectivo, ¿no?

e

#26, "Lo importante es que hablen de uno; aunque sea bien. Pero que hablen."

Thanatermesis

#14 pues yo no me vendo, me pueden pagar lo que quieran, hace tiempo que le he perdido el interes al dinero, hay cosas mas importantes que el dinero en este mundo, como el amor propio

Thanatermesis

Que copiones... eso lo inventó el shutelford

D

Como casi todo en esta vida, las cosas tienen un lado positivo y otro negativo, supongo que a los blogers que les pagan solo resaltaran el lado positivo de Vista y se "olvidarán" del negativo. Y SI, Vista tiene cosas buenas, no muchas, pero las tiene.

e

#32, ¿Te importaría decirnos alguna de esas cosas buenas? A ser posible, algo que no incluya ningún sistema opertaivo del siglo XXI.

prejudice

#33 Yo me se una: El CD del Windows Vista, está mu chulo, lo puedes usar para decorar o como posavasos

e

#34, Desgraciadamente, ahora ni siquiera traen CD. Traen una copia de seguridad en una partición oculta y te regalan un par de CDs vírgenes para que los grabes tú mismo.

D

#18 Como GNU/Linux dirás

Mapashe

No se que mierda criticais, seguro que os pagan una buena cifra y sois los primeros en hablar bien de Microsoft, Windows Vista, de las prostitutas, del GAL y de lo que haga falta.

PD: Soy un vendido, lo que querais, pero necesito dinero lol

G

#5 Pero que me estas contando, si para la mayoría de los tuxis la unica diferencia entre XP y Vista es el look and feel.

#13 Así que según tu, si alguien habla bien de Vista está comprado. Es imposible que tenga mejoras, sea mejor en determinada cosa, o incorpore nuevas soluciones ¿no? MuHAHHAhHAHhA

#20 No te gusta leerlo y lo quitas de tus feeds? Que mal. Si así fuese tendríamos que quitar a Kriptópolis de los feeds. Oh, si, esa web patética que habla de muchas cosas, en su inmensa mayoría utilizando argumentos sin peso.

Por último, un apunte. Quien os paga a vosotros para queinfléis lo bueno que es Linux? Alguno me dirá: "Linux no tiene a empresas como Microsoft detrás. Lo decimos porque lo pensamos. Además yo uso Debian". Esta lucha de Linux vs Windows es el sentido de inferioridad de los tuxis, que tienen que intentar demostrar a diario que la tienen más larga, más gorda y tienen más pelos en el pecho. Solo hay que veros cuando os reunís, que estáis echando pulsos continuamente a ver quien es el menos productivo perdiendo el tiempo en hacer las cosas de el modo más difícil para que los demás piensen "ooohhh".

No se que es peor, si que te paguen por hablar bien de Vista, o hablar mal de el por desconocimiento y rabia.