Hace 15 años | Por martinvazquez a tuexperto.com
Publicado hace 15 años por martinvazquez a tuexperto.com

Microsoft ha vuelto a ser acusada por abuso de posición dominante. La Comisión Europea le manda una carta en la que afirma que "unir Internet Explorer con el sistema operativo Windows mina la innovación y en última instancia reduce la elección de los consumidores". La batalla está servida

Comentarios

spidey

#4 El problema no es que venga con el sistema operativo o no. El problema es que no se puede 'desinstalar' ni Microsoft permite que sean los fabricantes o distruibuidores los que elijan el software (Internet Explorer y MSN de serie, te guste o no).
Y el Office porque vale pretenden cobrar por él, pero el día que sea gratuito (que llegará), misteriosamente quedará 'integrado' también con el sistema operativo, anulando de nuevo a sus competidores.

D

Oh sí, esto es karma gratix.

D

#28 Totalmente de acuerdo.

Al hilo de tu pensamiento hay que destacar la tecla Windows. Antes, en mis tiempos jovenes, no había tecla Windows. Que no es el hecho de la tecla en sí, sino ¿porque le han puesto el dibujo de un sistema operativo en concreto? Pues para que los consumidores asocien el ordenador con el Windows como una unidad indisoluble.

D

No he podido evitar acordarme de Enjuto



- No pienso discutir contigo, te voy a borrar.
- No puedes estoy integrado en el sistema operativo!

Buenísimo!

e

#4 tiene razón
si quieren evitar el monopolio de microsoft que obliguen a los vendedores de PC´s a vender los modelos de PC sin sistema operativo, o en caso de venderlos con sistema operativo preinstalado dar a elegir al menos 2 sistemas distintos.

Aparte sería necesario que los juegos y programas fuesen multiplataforma, pero a ver quien es el guapo que le mete mano a eso, al final lo más facil es cargarle el muerto a Microsoft, que si, que es un monopolio, pero quitando el IE no arreglamos nada, en todo caso lo estropeamos aún más.

D

Año 2019

Google acusada de nuevo por la Comisión Europea de abuso de posición dominante

deabru

#15 konqueror te refieres, pero es desinstalable. Y tampoco es ya el gestor de archivos por defecto, aunque si puede realizar esa función.

m

Supongo que también demandaran a Apple por incluir Safari con Mac Os

ankra

que sarcasmo no? pero luego bien que solo usan microsoft

D

A ver... Seamos un poco coherentes... Google sacó google Chrome... Si ahora Google comercializa un S.O. qué navegador traerá por defecto... Ópera? Safari? Firefox(éste hubo un tiempo que podría)?????...

Por qué no dicen lo mismo de Apple como dice #6???

Cada vez utilizo menos güindous porque soy de los que piensan que si tengo una alternativa de software free que funciona bien (Y en este caso mejor) que la privada pues uso la distribución libre pero esta noticia la verdad es que no la entiendo...

D

#11 No lo comercializa, se lo ofrece libremente a los fabricantes o a cualquiera, que ademas pueden modificarlo y sustituir sus aplicaciones libremente por otras.

Android tiene licencia Apache y cualquiera puede sustituir el navegador por defecto el lector de correo, el reproductor de musica, el login etc por otras aplicaciones ya sean libres o de pago.

YOU FAIL.

crodas

se viene otro frontpage similar al record de hoy de 15 minutos en pendientes.

D

#6 La diferencia está en que yo puedo borrar Safari de Mac OS, en cambio, cargarme Explorer en Windows es sinónimo de cargarme el sistema operativo competo

jm22381

#1
1º El caso de monopolio por Explorer en EEUU.
2º El caso de monopolio por Windows Media Player en Europa.
...
3º Ah! Qué se nos olvidó decirles que lo de Explorer también es monopolio! roll

hardrock

Es lógico que un sistema operativo tenga un navegador, todos los tienen logicamente y sería estúpido que algun SO no trajera ninguno por defecto, lo que no es normal es que si quieres desinstalarlo, no puedas hacerlo

Nitros

Aquí me surge una duda bastante importante (aparte de lo que comenta #6 que también me parece un detalle a valorar).

¿No es explorer el navegador de carpetas además del propio navegador web? Como en el caso de konqueror quiero decir (obviamente salvando las diferencias, dios me libre de comparar Konqueror con explorer).
Porque si es así, ¿Como se traga que les acusen de incluir el explorador de directorios en su SO? No se, me parece que esta vez la CE ha meado fuera de tiesto (pero solo me lo parece, ojala este equivocado y le metan un buen paquete a Microsoft).

p

La cuestión es: ¿Cuándo acusará la Comisión Europea a Microsoft de posición dominante por incluir sus sistemas operativos en los PC?

eboke

#4, no les hagas pensar mucho que son la Comisión Europea.

p

#24 en referencia a #18 lee #28 , y además, ¿crees que Microsoft no presiona a los fabricantes para instalar su sistema operativo? Si un fabricante intentase vender PC sin sistema operativo o con otro que no sea Windows de manera generalizada, Microsoft simplemente no le aplicaría el descuento por licencia OEM sobre el resto de equipos que venda con Windows, que serán la inmensa mayoría, por tanto estaría abusando de su posición de dominio para evitar la instalación de otros sistemas operativos.

p

Vaya, parece que a los defensores del libre mercado no les gusta tanto el libre mercado...

D

Yo si fuera Microsoft lo que haria sería lo siguiente:
Modificar la instalación con un sistema operativo base y al finalizar la instalación que te de las opciones de instalar o no todos los programas de los que le acusan de monopolio.

Lo que no logro entender es porque le llaman monopolio, cuando cualquiera puede instalar lo que le de la gana en su Windows. ¿que no se puede desinstalar? bueno, me cargo el acceso directo y listo.
De hecho me juego el cuello, a que si Windows no incorporara esas aplicaciones, aqui se leerian comentarios de todo tipo poniendolo a caldo.

D

Es que si Mocosoft incluyese (por ejemplo) Firefox en Windows, la elección estaba clara: nadie usaría el Explorer, que es de la casa lol

crafton

Creo que en "unir Internet Explorer con el sistema operativo Windows" se refiere a que no lo puedes desinstalar, no al echo de que lo incluye por defecto.

Aún así, opino como #13, el navegador (en windows creo que pasa igual que en kde, si no es así corregidme) se usa también para como navegador de carpetas además del propio navegador web, por lo que no tiene mucho sentido culparles de esto.

Recalcar además que no es muy coherente acusarles de posición dominante cuando tienen alternativas libres y bien funcionales, y además, como recalca #3, no lo usan.

kahun

Además de provocar que algunas placas funcionen mal con Linux:
foxconn-sabotea-deliberadamente-bios-para-acpi-linuxe

E intentar lo mismo con los procesadores:
http://news.cnet.com/8301-13505_3-10142727-16.html

Pero para los fanboys y talibanes windowseros nada de esto importa, espero que por lo menos esten bien pagados porque su conciencia será dificil de limpiar.

D

O RLY?

mko2

EDIT: doble comentario, sorry

crodas

#1 Es que nunca aprende...

nportillo

No entiendo porque según muchos de los talibanes del teclado que pululan en este foro dicen que M$ perdió mercado que Linux en España, Alemania, etc etc estacreciendo acelerado y estos tontos de la comisión todavía dicen "posición dominante" ...

d

Si actualmente el iexplorer sirve para instalarse el firefox, ¿como harian para instalarlo sin este?

botwalk

jojojojojojo

r

microsoft es acusada tantas veces que suena a noticia duplicada

Chimuelo

Olvidáos de monopolios, sistema operativos preinstalados, navegadores y demás excusas. Lo que la UE quiere es el dinero de la multa y saben que a MS pueden sacarle mucho porque ya lo han hecho otras veces.

¿Denunciar a una empresa por quitar libertad de sus ciudadanos, que abusen de ellos y les impongan restricciones? ¡Pero si la propia UE nos lo hace contínuamente!

mzneverdies

bueno, vamos por partes

#4 la cosa no es que no lo traiga, si no que es el unico que trae, si aparte del iexplorer trajese el digamos, firefox, y la primera vez que inicias sesion te diese a elegir navegador predeterminado, sin problemas. (claro que luego entrariamos en la discusion de por que al elegir navegador predeterminado sale explorer marcado por defecto, pero bueno, como ves tenemos guerra para tiempo :p)

#6 como te dice por ahi al menos safari se puede desinstalar del todo -por confirmar, nunca he usado mac-, mientras que el internet explorer por mucho que intentes desinstalarlo no hay manera. (si, quitarlo de añadir o quitar programas NO lo desinstala)

#11 lo mismo que le digo a #4

#15 eso es un bonito engaño que te hacen. tu lanzas el explorer, que es el explorador de archivos, y ves los archivos. ahora bien, desde el explorer, escribes una url, para ir a alguna pagina web, y aunque aparentemente no cambias de programa, internamente se lanza el iexplorer, que es el navegador. Asi que son procesos completamente diferentes, el navegador y el explorador de archivos.

#18 pues creo que nunca, ya que no es microsoft quien instala el sistema en los ordenadores que te venden, si no que la propia tienda o el distribuidor te lo instala, asi como podria instalarte cualquier otro. pero claro, parece que m$ por mucho que se diga, vende.