EDICIóN GENERAL
275 meneos
 

Microsoft acusada de nuevo por la Comisión Europea por abuso de posición dominante

Microsoft ha vuelto a ser acusada por abuso de posición dominante. La Comisión Europea le manda una carta en la que afirma que "unir Internet Explorer con el sistema operativo Windows mina la innovación y en última instancia reduce la elección de los consumidores". La batalla está servida

| etiquetas: microsoft , internet explorer , monopolio , software
138 137 2 K 713 mnm
138 137 2 K 713 mnm
microsoft es acusada tantas veces que suena a noticia duplicada :-)
#1 Es que nunca aprende...
que sarcasmo no? pero luego bien que solo usan microsoft
#1
1º El caso de monopolio por Explorer en EEUU.
2º El caso de monopolio por Windows Media Player en Europa.
...
3º Ah! Qué se nos olvidó decirles que lo de Explorer también es monopolio! </UE> :roll:
Supongo que también demandaran a Apple por incluir Safari con Mac Os ¬¬
Año 2019

Google acusada de nuevo por la Comisión Europea de abuso de posición dominante
#4 "wget",yum, apt*, etc, etc. Pero lo cuestionado a mi entender es que Windows trae total dependencia del explorer, que es imposible desinstalar para los muggles. Cuando yo era pecador el Explorer.exe dependia mucho del Iexplore.exe
Oh sí, esto es karma gratix.
se viene otro frontpage similar al record de hoy de 15 minutos en pendientes.
O RLY?
Aquí me surge una duda bastante importante (aparte de lo que comenta #6 que también me parece un detalle a valorar).

¿No es explorer el navegador de carpetas además del propio navegador web? Como en el caso de konqueror quiero decir (obviamente salvando las diferencias, dios me libre de comparar Konqueror con explorer).
Porque si es así, ¿Como se traga que les acusen de incluir el explorador de directorios en su SO? No se, me parece que esta vez la CE ha meado fuera de tiesto (pero solo me lo parece, ojala este equivocado y le metan un buen paquete a Microsoft).
#4, no les hagas pensar mucho que son la Comisión Europea.
Creo que en "unir Internet Explorer con el sistema operativo Windows" se refiere a que no lo puedes desinstalar, no al echo de que lo incluye por defecto.

Aún así, opino como #13, el navegador (en windows creo que pasa igual que en kde, si no es así corregidme) se usa también para como navegador de carpetas además del propio navegador web, por lo que no tiene mucho sentido culparles de esto.

Recalcar además que no es muy coherente acusarles de posición dominante cuando tienen alternativas libres y bien funcionales, y además, como recalca #3, no lo usan.
jojojojojojo
Es lógico que un sistema operativo tenga un navegador, todos los tienen logicamente y sería estúpido que algun SO no trajera ninguno por defecto, lo que no es normal es que si quieres desinstalarlo, no puedas hacerlo
La cuestión es: ¿Cuándo acusará la Comisión Europea a Microsoft de posición dominante por incluir sus sistemas operativos en los PC?
#15 konqueror te refieres, pero es desinstalable. Y tampoco es ya el gestor de archivos por defecto, aunque si puede realizar esa función.
No he podido evitar acordarme de Enjuto www.youtube.com/watch?v=iQn_2ppWDsk :-D

- No pienso discutir contigo, te voy a borrar.
- No puedes estoy integrado en el sistema operativo!

Buenísimo!
#4 El problema no es que venga con el sistema operativo o no. El problema es que no se puede 'desinstalar' ni Microsoft permite que sean los fabricantes o distruibuidores los que elijan el software (Internet Explorer y MSN de serie, te guste o no).
Y el Office porque vale pretenden cobrar por él, pero el día que sea gratuito (que llegará), misteriosamente quedará 'integrado' también con el sistema operativo, anulando de nuevo a sus competidores.
#4 tiene razón
si quieren evitar el monopolio de microsoft que obliguen a los vendedores de PC´s a vender los modelos de PC sin sistema operativo, o en caso de venderlos con sistema operativo preinstalado dar a elegir al menos 2 sistemas distintos.

Aparte sería necesario que los juegos y programas fuesen multiplataforma, pero a ver quien es el guapo que le mete mano a eso, al final lo más facil es cargarle el muerto a Microsoft, que si, que es un monopolio, pero quitando el IE no arreglamos nada, en todo caso lo estropeamos aún más.
bueno, vamos por partes

#4 la cosa no es que no lo traiga, si no que es el unico que trae, si aparte del iexplorer trajese el digamos, firefox, y la primera vez que inicias sesion te diese a elegir navegador predeterminado, sin problemas. (claro que luego entrariamos en la discusion de por que al elegir navegador predeterminado sale explorer marcado por defecto, pero bueno, como ves tenemos guerra para tiempo :p)

#6 como te dice por ahi al menos safari se puede desinstalar del todo -por…   » ver todo el comentario
No entiendo porque según muchos de los talibanes del teclado que pululan en este foro dicen que M$ perdió mercado que Linux en España, Alemania, etc etc estacreciendo acelerado y estos tontos de la comisión todavía dicen "posición dominante" ...
Si actualmente el iexplorer sirve para instalarse el firefox, ¿como harian para instalarlo sin este?
Es que si Mocosoft incluyese (por ejemplo) Firefox en Windows, la elección estaba clara: nadie usaría el Explorer, que es de la casa xD
A mi que se pueda desinstalar o no Internet Exploiter me la suda bastante, ya que no pienso comprar ninguna "licencia de uso" de esa basura de sistema operativo(no entrare en detalles), a mi, lo que realmente me sienta como una patada en los esfericos, es que sea practicamente imposible comprar un PC sin el Impuesto-Windows®

es como si vas a comprar pan y te dicen:

-Perdone, usted no puede comprar el pan suelto, debe comprar este pack con mortadela.
--Pero yo no quiero la…   » ver todo el comentario
EDIT: doble comentario, sorry
Vaya, parece que a los defensores del libre mercado no les gusta tanto el libre mercado...
Además de provocar que algunas placas funcionen mal con Linux:
meneame.net/story/foxconn-sabotea-deliberadamente-bios-para-acpi-linux

E intentar lo mismo con los procesadores:
news.cnet.com/8301-13505_3-10142727-16.html

Pero para los fanboys y talibanes windowseros nada de esto importa, espero que por lo menos esten bien pagados porque su conciencia será dificil de limpiar.
Olvidáos de monopolios, sistema operativos preinstalados, navegadores y demás excusas. Lo que la UE quiere es el dinero de la multa y saben que a MS pueden sacarle mucho porque ya lo han hecho otras veces.

¿Denunciar a una empresa por quitar libertad de sus ciudadanos, que abusen de ellos y les impongan restricciones? ¡Pero si la propia UE nos lo hace contínuamente!
#24 en referencia a #18 lee #28 , y además, ¿crees que Microsoft no presiona a los fabricantes para instalar su sistema operativo? Si un fabricante intentase vender PC sin sistema operativo o con otro que no sea Windows de manera generalizada, Microsoft simplemente no le aplicaría el descuento por licencia OEM sobre el resto de equipos que venda con Windows, que serán la inmensa mayoría, por tanto estaría abusando de su posición de dominio para evitar la instalación de otros sistemas operativos.
Yo si fuera Microsoft lo que haria sería lo siguiente:
Modificar la instalación con un sistema operativo base y al finalizar la instalación que te de las opciones de instalar o no todos los programas de los que le acusan de monopolio.

Lo que no logro entender es porque le llaman monopolio, cuando cualquiera puede instalar lo que le de la gana en su Windows. ¿que no se puede desinstalar? bueno, me cargo el acceso directo y listo.
De hecho me juego el cuello, a que si Windows no incorporara esas aplicaciones, aqui se leerian comentarios de todo tipo poniendolo a caldo.
comentarios cerrados

menéame