EDICIóN GENERAL
140 meneos
1414 clics
La microscopía de imagen congelada capta el bloqueo y la carga de una molécula en el ADN (ING)

La microscopía de imagen congelada capta el bloqueo y la carga de una molécula en el ADN (ING)

Empujando los límites de la microscopía crioelectrónica, Eva Nogales y sus colegas en la Universidad de California, Berkeley, han capturado imágenes congeladas de la forma cambiante de una enorme molécula, una de las máquinas moleculares clave del cuerpo, ya que se bloquea en el ADN y carga la maquinaria para leer el código genético. La molécula, llamada factor de transcripción IID, es fundamental para transcribir genes en ARN que luego se utilizarán como planos para producir proteínas.

| etiquetas: microscopía , imagen , congelada , bloqueo , carga , molécula , adn
qué flipada. :-O
Una estructura que funciona de manera asombrosamente avanzada y nos quieren hacer creer que dios no fue el artífice... :shit:

Ahora de verdad, es admirable el trabajo de esta gente. Cada vez estoy más convencido que lo único que de verdad hace que la sociedad avance, es la ciencia.

Sí, la política también juega su papel, pero en un porcentaje, creo yo, muy muy inferior.

En el otro extremo de la ciencia está la religión. Y estaba por agregar también al deporte, pero me voy a ganar muchos negativos, así que no digo nada.
#2 la ciencia sin una mente racional que la utilice adecuadamente puede dar bombas atómicas... me quedo con la filosofía por encima de todo. ;)
#4 Creo que ciencia y filosofía van de la mano. También creo que no es culpa de la ciencia la forma en que luego se utilicen sus herramientas (acá nuevamente se podría hablar del rol de la política).

Es como echarle la culpa al agua porque es capaz de ahogar personas.
#5 no, no... por supuesto. me refiero a que los avances científicos tienen que ir acompañados de una mente racional que los uso debidamente.

un ejemplo bueno de esto son los capítulos de Black Myrror.
#7 La ciencia como paradigma avanza a pesar dela racionalidad. Es ley. Pero sus consecuencias están muy lejos de sernos develadas.
#2 el deporte al nivel que la religión? No. Creo que te refieres más a los espectaculos de masas, no al deporte en sí.
#8 La religión resta, lo sé. El deporte como se vive en la actualidad, sinceramente no creo que tenga utilidad para la sociedad.

Valoro al deporte desde la salud, desde lo recreativo y desde la capacidad de trabajo en equipo, pero nada más. No creo que el peso que tienen hoy en la sociedad se corresponda con su aporte real.
Con el lío que me hago siempre con el cable de los auriculares con lo simple que es, no sé cómo esto se las apaña sin enredarse. :tinfoil:
#3 es que está enrredadísimo, piensa que en cada célula de mamífero hay unos 2 metros de ADN en un núcleo de un par de micras.

menéame