Hace 11 años | Por --176534-- a es.sott.net
Publicado hace 11 años por --176534-- a es.sott.net

La infantería de marina de Estados Unidos ha llevado a cabo la primera prueba en público de su nuevo armamento no letal: un sistema de repulsión activa o ADS (según sus siglas en inglés). Se trata de un 'cañón' que dispara un haz de microondas a una distancia de hasta mil metros y que provoca un calentamiento tan molesto que obliga al 'blanco' a huir asustado.

Comentarios

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#15 Ale Hale
#17 Ha Ah
#29 revelara rebelara

D

#29 Yo estoy deseando que pase, creo que es lo que tiene que pasar... en Barcelona tomar el parlamento y en Madrid el senado.

Debería ser una acción repentina e ir equipados con escudos tan chulos como los de los mineros de ciñera. Que arte tienen.

Aunque en realidad sobre los mineros pienso que pertenecen a una industria en declive, que es muy contaminante y que se manifiesten encima quemando neumaticos, eso no me gusta... medio ambiente a la mierda..... Podrían quemar o usar otras cosas...

D

#70 Yo estoy deseando que pase, creo que es lo que tiene que pasar... en Barcelona tomar el parlamento y en Madrid el senado.

¿De veras participarías en una cosa así?

El premio es una estancia mínima de 3 años en un hotelito a cargo del Estado.

llorencs

#97 Yo sí :). Me da igual pasar diez años en la cárcel.

Es lo que deberiamos hacer, sinceramente. Revolución Ya!!! El poder pa' el pueblo.

D

#97 Sin dudarlo. Hecho a gran escala miles de personas tomando el parlamento/senado. No se puede detener a miles de personas, este sistema no está preparado para ello. A malas... Si además en la carcel cotizas y te sacas una carrera a cuenta del estado ? Parece un buen plan...

Highlander82

#97 Cuando no tienes nada que perder, ni trabajo, ni familia ni nada..., todo te da igual.

Pakipallá

#29 Digámoslo con una imagen:

D

#46 La microondas no pueden penetrar el agua, el motivo es muy sencillo: la calientan.
Al calentar el agua pierden energía y esta nergia no puede utilizarse para calentar el agua de las celulas de tu cuerpo, por lo que no te "quemas".
Haz una prueba, guarda en un bote un dispositivo bluetooth y sumergelo en agua, ahora intenta conectar con él.

leumasmg

En resultado, de las más de 11.000 personas que participaron en los test, dos de ellas sufrieron quemaduras de segundo grado.

Cojonudo, quemaduras de segundo grado y dicen que es de lo más seguro. Yo le veo otro fallo además de ese: al ser un rayo de microondas no sabes desde dónde te está disparando y, por tanto, hacia dónde tienes que correr. Puede que corras hacia el propio rayo y acabes más achicharrado (por mucho que se apague a los 3 segundos). De hecho es posible que ni siquiera sepas qué coño está pasando y pienses que es un problema de salud o a saber.

#49 Claro, pero al calentar el agua que está pegado a tu cuerpo, pues eso, tu cuerpo se caliena lol

solbadguy030882

#13 Sólo tres letras: RPG.

aquiosleo

#48 ¿Reedecación Postural Global? Mmm... no. No lo veo

Viscerol

#48 ¿Role Playing Game?

GamusinoAtomico

#13 Lo que hace que las cosas se calienten dentro de un microondas es el hidrógeno, que son las partículas que estimulan las microondas. Lo mejor en todo caso sería ir muy seco.
Y si se acerca mucha gente a tirar chispas al camión, deben estar muy juntos. Error: gas lacrimógeno y te joden.

Si la mani no se dispersa con las dos cosas, estás en la mani por los recortes del doctor X a los X men.

DeepBlue

#75 No es el hidrógeno, es el agua en sí, pues las microondas excitan una frecuencia de resonancia de la molécula del agua. Tampoco te sirve ir seco (a no ser que seas un zombie disecado) porque tu propio cuerpo tiene un elevado porcentaje de agua.

vejeke

#75 No es el hidrógeno, son las moléculas polares.

#113 No es porque el agua "resuene" es por que que una molécula polar. Es un error muy común incluso entre profesores de física en la universidad.

La moléculas normalmente no tienen distribuidas sus cargas eléctricas de manera homogénea, es decir, dentro de la misma molécula a los electrones les gusta estar más por unas partes que por otras. Esto se conoce como "polaridad química" y es lo que hace que muchas moléculas (como el agua) acaben convirtiéndose en dipolos eléctricos.

Al ser sometidas a la onda electromagnética las moléculas rotan debido a su momento dipolar tal que si a una brújula le señalas con un imán.
Como el campo eléctrico va alternando su sentido (a nada menos que 2450000000 veces por segundo) las moléculas se ven empujadas las unas a las otras mientras tratan de alinearse con él y es así como surge el calor.

...me voy a hacerme unas palomitas.

http://en.wikipedia.org/wiki/Microwave_oven#Principles

A microwave oven works by passing non-ionizing microwave radiation, usually at a frequency of 2.45 gigahertz (GHz)—a wavelength of 122 millimetres (4.80 in)—through the food. Microwave radiation is between common radio and infrared frequencies. Water, fat, and other substances in the food absorb energy from the microwaves in a process called dielectric heating. Many molecules (such as those of water) are electric dipoles, meaning that they have a partial positive charge at one end and a partial negative charge at the other, and therefore rotate as they try to align themselves with the alternating electric field of the microwaves. Rotating molecules hit other molecules and put them into motion, thus dispersing energy. This energy, when dispersed as molecular vibration in solids and liquids (i.e., as both potential energy and kinetic energy of atoms), is heat.

Microwave heating is more efficient on liquid water than on frozen water, where the movement of molecules is more restricted. It is also less efficient on fats and sugars (which have a smaller molecular dipole moment) than on liquid water.[10] Microwave heating is sometimes explained as a resonance of water molecules, but this is incorrect: such resonance only occurs in water vapor at much higher frequencies, at about 20 GHz.[11] Moreover, large industrial/commercial microwave ovens operating at the common large industrial-oven microwave heating frequency of 915 MHz—wavelength 328 millimetres (12.9 in)—also heat water and food perfectly well.[12]



http://en.wikipedia.org/wiki/Dielectric_heating
http://es.wikipedia.org/wiki/Dipolo_el%C3%A9ctrico
http://es.wikipedia.org/wiki/Polaridad_(qu%C3%ADmica)

j

#13 Problem?

D

#2 Ayer mismo leía sobre un arma masiva: el napalm. Otro invento yanqui. Estos tíos, con tal de hacer daño, cualquier cosa. Es inmoral.

ChukNorris

#30 ¿Arma masiva el napalm?

D

#99 Sí. No es un arma selectiva. Además matan a mucha gente a la vez, que estas bombas no son moco de pavo. No sé si te referías a eso o que yo debería haber dicho armas de destrucción masiva.

D

#2 Nada, al final como los mineros a las manifestaciones, con bazookas caseros para derribar esas tanquetas.

senyorningu

#3 ¿Tecnología punta? Es tecnología rusa de la época de la Guerra Fría, mejorada eso sí -por que la versión rusa se ve que no terminaba de ir tan bien como se pretendía-.

Lecter21

#12 Que se sepa, lo llevan haciendo desde tiempos remotos .... y no parace que les haya ido del todo mal, a ellos claro.

D

#7: ¿Y que crees que hay en un espejo? ¿De que crees que son las paredes interiores de un microondas?

Lo que necesitas es un metal de un cierto grosor para que no se caliente en exceso.

El papel de aluminio creo que sería demasiado fino.

D

#11 Un metal con agujeros del tamaño de la amplitud de onda de las microondas. La pared de tú microondas no deja pasar por sus huequitos la onda. El grosor del metal no es muy importante.

Sobermil

#16 #7 #19 Los mineros son unos cracks ya venian preparados hasta contra esto. http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2012/06/04/article-2154402-13716B14000005DC-105_634x614.jpg

vejeke

#19 Si los agujeros son del tamaño de la longitud de onda la onda se cuela enterita sin difractarse. Tienen que ser bastante más pequeños. Para que te hagas una idea la longitud de onda de un horno microondas convencional (2,45GHz) es de 124mm y los agujeros de la rejilla no tendrán ni 2mm de diámetro. Encima como bien señala #88 estos cachivaches trabajan a 95GHZ con lo que su longitud de onda es de poco más de 3mm.

crashaker

#7 #11 lo bueno del espejo o de la plancha de metal es que se puede utilizar a modo de espejo pasivo y rebotar el haz hacia los que lo utilicen jejejeje

xiobit

#11 Pues a la próxima manifestación vamos todos con un gorrito de papel de aluminio, por si acaso.

heffeque

#7 Igualito que Biggles:



Aun que éste se defiende de super-sonido colocando un micrófono en frente de un altavoz en su helicóptero lol

Bajad el volumen si no queréis quedaros sordos.

PD: escena genial de la película:

p

#9 creador y usuario

vet

Um, efectos secundarios?

yot

"Fuentes no oficiales afirman que el Estado de Hespiñistan ya ha comprado varios de estos aparatos y los usaran sin vacilar en la primera oportunidad que tengan"

#4 ¿Cáncer? No me extrañaría nada, la verdad...

mciutti

#26 El principio, salvando las distancias aunque no tantas como pudiera parecer, es similar a los procesos mentales que llevaron a la creación de las cámras de gas nazis. Cuando entre los einsatzgruppen que actuaban en el frente de este se empezaron a dar casos graves de psicosis de guerra, o más bien psicosis del verdugo (la ejecución masiva de mujeres y niños era más de lo que podían soportar hasta los monstruos más fanatizados) se buscó un método de eliminación a gran escala que distanciara al verdugo de sus víctimas. Se recurrió entonces a los especialistas que habían llevado a cabo los asesinatos de la Aktion T-4 y se fueron probando diversos métodos cuyo colofón se dió en el complejo de Austzwitch y en los campos de la Aktion Reinhard.

Este off-topic viene a que existen mentalidades que creíamos felizmente extintas pero que están cada día que pasa más vigentes. Es, como mínimo inquietante.

D

#14 Pues... con tanto presidente latinoamericano con cáncer últimanente, no sería raro que existiera "la otra" versión.

RocK

#4 comida gratis?

i

#4 No les importan para nada los efectos secundarios

Pepetrueno

#4 ¿Palomitas de perroflauta?

Rorok_89

#4 " de las más de 11.000 personas que participaron en los test, dos de ellas sufrieron quemaduras de segundo grado." Pues eso. Teóricamente el sistema tiene un dispositivo de seguridad para que no esté activo durante más de 3 segundos. Si estuviera más... Pues puedes quemar a alguien hasta matarlo, simplemente.

j

#89 hay peña que se ofrece voluntaria para estos test?

r

#4 Si el cerebro se calienta a más de 42º, una persona normal muere. Puede causar quemaduras internas, cosa bastante grave.

Lo que también preocupa es que si tienen un seguro de 3 segundos, puede que se pueda desactivar o puede que tengan modelos sin seguro para el campo de batalla. A tope, puede que te cuezan vivo en el campo de batalla.

Lo que si es cierto es que, si pones un panel metálico conductor delante tuyo, reflejas la onda y la puedes dirigir a ellos... y depende de como, podrías hasta usar una parabólica y freir vivo a alguien.

D

#4 Quemaduras de 2º grado, quemaduras internas, la muerte, etc. Vamos, todo un chollo para que las fuerzas del orden, por la patria, por dios, y por el rey, ah y por la democracia, acaben con los "perroflautas"

u

yo tenia entendido (o al menos con las de hace años) que si tenias cadenas... podias tener quemaduras serias

Nietze

#20 no hacen falta ingenieros, yo creo que echándoles un platano a los pies ya tienen para entretenerse un rato, entre que aprenden a abrirlo y averiguar para que sirve ya ganas tiempo para irte a comer a casa y volver a la manifestación y terminarla tranquilo sin violentos de pormedio

rapazz

¡El Command & Conquer ya está aquí!

D

#10 Pues que se anden con cuidado entonces... Yo fui 1º de España en el ranking de la página de Westwood jugando al C&C: Tiberian sun

D

Armas (supuestamente no letales, como las balas de goma...) diseñadas para ser disparadas contra la población civil. Todo muy democrático, vaya...

paputayo

Genial, brillante idea, crear el caos entre la multitud (no es lo mismo correr campo a través como en el ejemplo que entre las calles de una ciudad) y achicharrar a alguno de ellos con quemaduras de segundo grado. Enhorabuena. ¿A qué tarado hay que felicitar?

frixuelu

Ahora podemos llevar palomitas a las manifestaciones.

D

Pienso que una red ¿metálica? con pequeños agujeros, como la puerta del horno microondas, podría ser útil para detener los rayos.

villols

¿Y no existe nada que haga rebotar las microondas?. No conozco el tema, pero no estaría mal eso de "rebota y explota".

salsero

¿Que no dejan manifestarse pacificamente?
Habra que hacerlo violentamente

HaScHi

Después que no se quejen si los manifestantes también les provocan un "calentamiento tan molesto" a base de cócteles Molotov.

señormapache

Si empiezan a usar estos métodos terroristas las manifestaciones van a dejar de tener sentido y habrá que plantearse pasar a mayores.

D

#59 quad drone que deje caer un saquito de thermite ya encendido.




Digo yo, que si que habra drones que puedan con una lata de Red Bull llena de oxido de hierro y fosforo rojo

El mecanismo debe ser lo mas sencillo de fabricar para alguien aficionados al aeromodelismo

limondelcaribe

#84 ¡¡¡"Ottia" que resultados!!! Si con tanques pueden con eso.

D

Creo que este es un tema de actualidad.

Yiteshi

Marchando un perroflauta asado! Ale!

D

¿Cuando le dan el segundo Nobel de la paz a Obama?

D

http://en.wikipedia.org/wiki/Active_Denial_System
Como os acerqueis con rejillas de microondas normal os van a freir la huevera.
El microondas funciona en torno a 2,45GHz, este cacharro va a ir a 95Ghz por lo que la longitud de onda bajará a 3,1 mm, inferior a ese tamaño tiene que ser la rejilla.

Según los tests, el dolor llega a los 3 segundos y se vuelve insoportable a los 5. El cacharro se "apagará" automaticamente pasados 3 segundos. Y apenas se han producido quemaduras, digo yo que habrá una distancia minima, no? no será igual usarlo a 10 cm que a 30 metros

d

Que te cuezan los globos oculares y exploten como huevos es seguramente algo "NO LETAL"... Que mundo!!!

D

En las instrucciones pondrán "no utilizar a menos a de 500 metros; no utilizar por un periodo mayor de 15 segundos; no utilizar contra individuos con marcapasos, etc..."

Tumbarán a cuatro manifestantes a porrazos y les achicharrarán con el aparato ese, si no les pasan con el tanque por encima.

c

Tracy Tafolla?!

kampanita

Cojonudo. Viva la democracia. Te apaleo, te quemo, te encarcelo y te callo.
Y aqui todos contentos con nuestro Estado de deshrecho

danic

" que provoca un calentamiento tan molesto que obliga al 'blanco' a huir asustado. "

Para comprarlo masivamente están esperando a una versión que obligue a los negros a huir también

gr0se

¿Por qué directamente se habla de un arma para manifestaciones? Parece que se asociara manifestaciones con violencia, llevo viendo cada vez con más fuerza desde los medios cómo se está tratando de criminalizar un derecho.

bulo

Me pregunto que pasara si esto lo apuntan contra alguien que lleva marcapasos y como van a saber si el sujeto lleva instalado uno o no.

El siguiente paso será alguien modificando esta mierda y convirtiendolo en un juguete mucho más peligroso

Autarca

Y que pasará si una persona se encabezona y se niega a moverse pese a las "molestias"? Ha vale! Quemaduras de segundo grado.

Baro

Cada vez que sale un invento nuevo de estes parece que va a volver la época dorada del comic

D

A ver hubo dos con quemaduras de segundo grado... el arma en malas manos mata... y n ser humano no debeía tener nada entre sus manos, no es de fiar

D

Este video lo he visto hace por lo menos 2 años. Como curiosidad no esta mal pero dudo que lo veamos en manifestaciones sobre todo por aqui donde con tirarte a 200 antidisturbios parece que el deporte nacional.

Tarod

Efectivo parece, buena invención. Aunq las primeras veces saldran unos cuantos arrequemados

g

No, pasa nada, nos vamos a un vertedero y nos hacemos un escudo de puertas de microondas

ragar

Supongo que no costará mucho trabajo a los manifestantes utilizar una superficie parabólica no demasiado grande, a modo de espejo, que haga volver esas microondas al lugar de donde han salido. Con que haya 15 ó 20 manifestantes que hagan lo mismo, sería suficiente para dejar frito al operario que maneja ese arma.

Vattenfall

VIVA USA!!!!!!

Vattenfall

VIVA USA!!!!!!

Zopokx

Este video lo vi hace la tira. ¿Ahora hacen noticia de ello? ¿No tienen otra cosa que sacar, como lo de los mineros? >.<

Que tengamos que llegar a estos extremos...

jazcaba

naaaaaaaaaá!!!!, mandamos a nuestros mineros y a una cuadrilla de vascos y veras tu lo que hacen con los microndas ese.

(un abrazo para los mineros!!).

D

Entonces no habrá manifestaciones, habrá directamente atentados.

D

Mira que bien se lo pasan los terroristas del fascio

j

Todos al punto limpio a hacer acopio de puertas de microondas

D

No me parece bien. Mejor aceite bien caliente, porque sino el manifestante te sale reseco.

D

GOD BLESS 'MURICAH!!

AaLiYaH

rendijas en una placa metálica menores que la longitud de onda microondas, que si no me cuelo es de unos 12 centimetros.

Ya puestos a tener a la población reprimida, que se lien a tiros con los manifestantes no? para que disimulan tanto? Esto crea quemaduras de segundo grado...vamos, que si alguien es muy cabezón y la policía decide dejar encendido el puto aparatito más de los 3 segundos que dicen en la noticia, pueden llegar a matar a alguien.

PD: Cáncer? jo, consideraba a meneame un sitio de gente culta y tal, parece que hay excepciones lol Os recomiendo la serie de Falacias del Tamiz, donde hay nada menos que dos artículos sobre las leyendas urbanas sobre los microondas: http://eltamiz.com/2007/04/16/falacias-microondas-parte-i-la-comida/

Bley

Afortunadamente aqui no hay dinero para comprar eso.

Mejor las escopetas de bolas de goma

f

#37 Para estas cosas siempre hay dinero

javielillo

#37 Si van a pagar 5 millones de euros a la SGAE porque sí pagarían por esto sin dudarlo...

D

Para protegerse de las microondas solo hay que utilizar agua, mucha agua. Aspersores, mangueras o cubos. Por cierto las microondas no penetran en las multitudes, solo afectarian a las primeras filas...

m3n3chm0

lo siguiente será mostrar los famosos HAARPs

Jopex01

Pronto el neuralizador de los MIB...XD

danao

Un molesto calor? pero si es como tener un microhondas gigante.

¿Que pasa si hay alguien con una cuchara o un CD?? Implosiona todo?

D

ya tenemos la explicacion del zombi en pelotas de Miami

K_os

Para defenderse de eso solo es necesario ponerse detrás de una tela metálica con un entramado más pequeño que las microondas (pocos cm). Además, en una ciudad las ondas rebotarían en los coches, farolas, etc y acabarían llegando a los propios policías.

Yosemite

Esto me recuerda a los aviones de madera y cartón que se hacían para dejarlos ver en los reconocimientos aéreos.
Fase I - infundir temor al enemigo. La guerra psicológica ha empezado

aquiosleo

Por cierto, muy afortunada la publi lol

sabbut

#54 Buscamos expertos en Call of Duty, frikis curtidos en mil batallas para participar en la guerra definitiva: Real Life Antiflutedog Ops. roll

h

¿De veras estamos llevando a portada una noticia de la misma web que publicó lo de los túneles que conectaban Escocia con Turquía?...
... ¡la noche os confunde!

y

En epocas de crisis económica como la que vivimos y con-la-que-está-cayendo, este método no deja de ser una mariconada antieconómica, porque después de provocar un cáncer al manifestante, el Estado tendrá que dilapidar en cuidados paliativos hasta que la palme una cantidad de dinero que tendría que retirarse del objetivo central de nuestra economía: reflotar bancos.

Creo que lo más económico con-la-que-está-cayendo sería poner a un pelotón de terroristas policías antidisturbios disparando fuego real contra los manifestantes y a continuación un camión que vaya recogiendo cadáveres. Y encima disminuiríamos las cifras del paro. [ULTRACENTRISTA MODE OFF]

Monsieur-J

#76 este método no deja de ser una mariconada antieconómica, porque después de provocar un cáncer al manifestante, el Estado tendrá que dilapidar en cuidados paliativos hasta que la palme

Se pone copago del 50% al tratamiento de cáncer, y listos.

O directamente se privatiza la seguridad social.

vejeke

#76 Ese cachivache no to puede provocar cáncer (a no ser que te lo hagan comer vete tú a saber). Lo que si puede es dejarte ciego y pegarte unas quemaduras de la ostia.

A

Creo que acabará pasando como con las pistolas Taser, se darán cuenta de que puede hacer mucho daño. Siendo microondas hasta provocar cáncer y entonces tendrán que dejar de usarlas. Sino ya podemos ir preparando aluminio como protección.

D

#63 Las microondas no son ionizantes.

torro

¿Todavía hay pobres desgraciados ignorantes que se apuntan al ejercito?. Hay que acabar con los ejércitos.

kovaliov

Yo del microondas no quiero nada. Que los asen a la estaca, que están más ricos.

D

Pues eso, para no correr riesgos es mejor hacer caso a la policía. Se autoriza una manifestación, la gente se manifiesta y muestra su disconformidad, y luego cuando la policía les dice que sa vayan a casa, pues deben irse y si no se van pues ya saben las consecuencias.

1 2