Hace 7 años | Por --349771-- a lasexta.com
Publicado hace 7 años por --349771-- a lasexta.com

Un micrófono, del tamaño de un alfiler, en el maletín del director de la Agencia Antifraude catalana, pudo ser el que grabó las conversaciones en el despacho de Díaz. Es la hipótesis que barajan los investigadores, según Interviú.

Comentarios

D

#1 Ahora entra en escena la ley mordaza.

hijolagranputa

#1 Cuando el sabio señala la luna, el tonto mira al dedo.

Socavador

#1 Y quién lo haya grabado para meterle un buen paquete. Así no miraremos a la boca del Ministro...aunque sea más grande que arco Gateway.

D

#3 La tienda del corruPPto es más importante y tiene mayor poder, sin duda.

Hastaloshuevos

Hipótesis, suposiciones ... incluso en los informativos han soltado algo del tipo " ... de imposible comprobación a estas alturas" Eso ... y soltar el aviso a navegantes, sobre que posiblemente se hubiera grabado también sus entrevistas con distintos Ministerios y representantes de la oposición.
Cuanta mierda no habría presumiblemente en grabaciones.

Eso si ... de actuar judicialmente sobre el contenido de la grabación, ni hablamos.

D

#10 No se puede actuar cuando las pruebas han sido obtenidas ilegalmente.

D

#17 ¡Ah no! ... pues yo creo que si, que ya se debia haber actuado enviando al felon beato a tomar por culo a su casa como por cierto ha hecho ya la Generalitat con el otro.

D

#18 Tu puedes creer muchas tonterías, pero la key es la ley.

WarDog77

#19 Lo que se oye en la grabación es vergonzoso y demuestra la idea que tienen nuestros políticos de la democracia el Estado de derecho y el juego limpio político.

D

#21 Esas grabaciones han sido obtenidas ilegalmente, por lo que su contenido es irrelevante, por mucho partido que le queráis sacar.

WarDog77

#22 Ilegalmente a efectos judiciales (y eso está por ver), a efectos sociales y politicos son totalmente relevantes.

Si a ti te graban en un video en tu casa asesinando a tu esposa igual te libras de ir a la carcel porque el juez diga que se obtuvieron de forma ilícita, pero eso no quita que para todos los que hemos visto el video sepamos y pensemos que eres un asesino y te trataremos como tal.

Verdad judicial≠verdad social≠LA VERDAD


Y lo de que fueron obtenidas Ilegalmente es lo que os gustaría demostrar (por eso están mareando tanto la perdiz) porque el problema que tienen es que si las grabó De Alfonso son totalmente válidas judicialmente al ser el parte activa en la conversacion.

D

#24 "a efectos sociales", es verdad, olvidaba que los podemitas sois el pueblo.

WarDog77

#25 si no sabes diferenciarnverdad juradica de verdad social o publica es tu problema colega.

Repito. El que un grabación no sea valida judicialmente no borra de nuestras mentes lo que todos hemos oido (¿te acuerdas del Cotino contando billetes?).


Si yo te grabó en tu casa apuñalado a tu mujer igual te libras de ir a la carcel por que la grabación no es legal o porque el delito ha prescrito, pero eso no elimina el hecho de que para todo el que vea el video seas un asesino. ¿No es complicado verdad?

Y por último, la verdad política tiene más que ver con la verdad social que con la juridica ¿te acuerdas de Clinton? Y eso es así porque la verdad social se basa en las normas morales más que en las normas juridicas.

D

#26 Yo no soy tu colega, y no voy a seguir dándole vueltas a lo mismo.

lorips

#27 ¿no somos amigos? buaaaa , buaaa, buaaaa, pues venga ,te buscas otro facha y os coméis las pollas pensando en la unagrandeylibre.

Pero sí me podrías contar porqué tu amigo el Ribera está equivocado con esto de las lenguas. Yo le hago caso, ¿tu no?

D

#28 Preferiría que, en vez de insultarme a mi, insultaras a la puta que te cagó.

Gracias.

lorips

#30 uy, es un honor tener compatriotas tan fisnos. Si quieres quedamos un día y me pegas y así ganas puntos de español!

D

#32 Yo no soy violento. En eso me diferencio de los nacionalistas, entre mil cosas más

lorips

#33 Un poquito agresivo sí que eres. Educado seguro que no. Pero tu tranquilo que a los@admin de aquí les parece bien.

D

#33 ¡ya ya lo sé! ... tu eres gilipollas

D

#30 ¡Subnormal y ademas gilipollas lo tienes todo! eres tu quien insulta primero pero se te olvida rapido y te ofendes cuando te contestan.

WarDog77

#27 "Colega" en tono despectivo. ¿O eso tampoco lo pillas "colega"?

D

#29 Venga, tira millas.

D

#19 ... ¡ya! ... ¿o sea en Cataluña la ley es diferente? ¡tontolculo!

D

¡¡¡HEREJESS¡!!

D

Ahí, ahí, lo que importa es el micro, lo de cargarse la sanidad catalana ya tal.

D

La gente tiene miedo de Venezuela. lol

D

Un dispositivo que acompañó supuestamente a Daniel de Alfonso durante los últimos años y del que ni él ni el ministro tenían conocimiento.

Nos estamos volviendo todos subnormales o qué?? es que nadie va a pensar en la batería? es que conectaba el maletín al cargador cada media hora? o tal vez alguien con un antifaz negro iba detrás suya cambiándole la batería a la grabadora cada rato y medio?

D

#11 Era un móvil de los que aguantan tela. roll

WarDog77

Sigo pensando que lo grabó el de anticorrupcion para cubrirse las espaldas y que se le traspapelaron las grabaciones (cambio de ordenador, de móvil, etc)

Casanotra

Existen micros con batería tan finos como un alfiler?

a69

#14 Si... y ministros del pp decentes.

WarDog77

#14 ¿Y la batería también es tan fina como un alfiler?
¿Y la duración?
¿El micro va con un transmisor o con un grabador?

m

Esto parece más una trama propia de una película de James Bond que un artículo periodístico. Porque por supuesto que ha habido una trama policial auspiciada desde el Ministerio del Interior para desacreditar a políticos independentistas. ¿Qué político no ha intentado valerse de su poder o influencias para recabar información sobre sus adversarios y utilizarla en contiendas electorales?

La única diferencia con este caso es que la inmensa mayoría no dejan sus "huellas" impresas en el intento, mientras que a Fernández Díaz le han cogido con el carrito los helaos lleno de grabaciones comprometedoras. Pero la única explicación plausible de quién realizó dichas grabaciones es que fueran realizadas por el propio Ministerio en un, supongo, trámite administrativo propio de todas las conversaciones que se realizan en el despacho del ministro y que después son "archivadas" y puestas a buen recaudo en las alcantarillas del Ministerio.

Si no, no se explica que las mismas hayan aguantado "escondidas" el paso del tiempo --dos años-- y más aún si ha habido de por medio una contienda electoral como la del 20D. Lo que sucede es que estas cosas son muy difíciles de que un día u otro no salgan a la luz y que un funcionario "despistado" o con cuentas pendientes con sus superiores se "acuerde" de las mismas y las haga surgir como por ensalmo en el momento más adecuado.