Hace 2 años | Por Mauro_Nacho a ecoinventos.com
Publicado hace 2 años por Mauro_Nacho a ecoinventos.com

El sistema alimentario actual se centra en el cultivo de cosechas, que requieren muchos recursos naturales como agua, luz solar, dióxido de carbono, nitrógeno y, por supuesto, tierra. El equipo descubrió que, por kilogramo, la producción de proteína microbiana sólo requería el 10% de la tierra de la soja, el cultivo vegetal más eficiente. También se reduce el uso de agua y se elimina por completo la necesidad de fertilizantes. Las granjas microbianas también podrían aprovechar zonas no aptas para la agricultura tradicional, como los desiertos.

Comentarios

D

#2 En Tailandia , hace 10 años.

En un mercadillo muy turístico, un puesto de insectos fritos. Todos los clientes "farang" (turista en tailandés) haciendo colas para llevarse un cartucho de hormigas o gusanos fritos. Todos los "guiris" se lo comían, con cara de asco, mientras se hacían un selfie. "Mis dieses"

Hablando un amigo tailandés, le pregunté que por que se reía al ver los "farang" comiendo hormigas ... Me comentó que el ni nadie de su familia los había probado , ni los probaría nunca . Pero que si a los "farang" les hacía ilusión, pues nada.


El día que en el Congreso de los Diputados quiten en el menú el solomillo de buey Angus y pongan bacterias o insectos en el menú, ese día los probaré.

D

En vez de comer gusanos, ahora nos van a obligar a comer microbios... Por lo menos no los veremos, y no nos darán asco

m

#1 mil veces antes saborear un microbio que un gusano o una cucarachita, la verdad

ur_quan_master

#1 bueno, levaduras ya consumimos constantemente con el pan, la cerveza, el vino...

UnDousTres

#1 Comemos nugets de pollo... Todo es empanarlo bien y pasarlo por la freidora.

MellamoMulo

#1 maldito Garzón y su lobby comunista que nos quiere quitar la carne

D

Yo pienso que todo esté tipo de dietas basadas en microbios, insectos, algas y cosas que parecen extrañas se reservan para la población no pudiente, porque los ricos ni de coña van a abandonar el bistec.

Pero por otra parte, con una previsión de diez mil millones de almas en la Tierra para final de siglo, al final va a ser difícil que la mayoría no se vea obligada a comer microbios y otras "delicatesen".

¿Alguna solución que no sea la WWIII?

Mauro_Nacho

#10 Puede ser que los más ricos puedan seguir saboreando y disfrutando de carnes, pescados y productos lácteos. Pero seguramente se conseguirán alimentos mucho más sanos y equilibrados para la gente. Lo importante es la calidad de vida, estar bien alimentados y tener salud.

pitercio

Si no dan sombra, son aptos para los auténticos veganos

montaycabe

En España los pediremos cortados en lonchas finas

thoro

Siguen siendo animales así que queda vetado para los veganos o vegetarianos.
Y por supuesto que se los quiten a los alimentos no animales que comen.

Mauro_Nacho

#4 Todas las superficies vegetales tienen microbios sobre ellas (epífitos), y algunos microbios viven dentro de las plantas (endófitos). Algunos son residentes y otros transitorios. Las bacterias se encuentran entre los microorganismos que colonizan a las plantas en forma sucesiva a medida que éstas maduran. Los veganos y vegetarianos comen microbios.

thoro

#9 #6#7 Gracias. Y si.

hasta_los_cojones

#4 No son animales. (al menos no todos)

Ningún biologo o zoologo dirá que una levadura, un hongo o una bacteria es un animal.

D

#4 ¿Los microbios animales? Creo que te saltaste alguna clase en la ESO.

Fisionboy

Los nuevos Kellog's podrían venir con extra de proteínas?

Kamillerix

Tantos ascos a los insectos y la gente se pirra por los artrópodos marinos, como normalmente no se sabe cómo y de qué se alimentan bajo la superficie del mar... roll

o

bistec de microbios!!!!!

Mauro_Nacho

#13 Lo cual no quita que a partir de las proteínas procedentes de las bactérias se pueda cultivar carne, lo cual haría que fuera mucho más eficiente y más interesante. Comer microbios tienen que darle alguna textura y algún sabor para que resulte interesante y no se nos vaya el apetito, ni echemos de menos las formas tradicionales de alimentarnos
Se inaugura en Israel la primera planta de carne cultivada del mundo

Hace 2 años | Por Mauro_Nacho a ecoinventos.com

Efnauj72

Bueno hay gente que come caracoles. Asco no le harán a los microbios.

H.Meyer

¿Y no han pensado en las lentejas?