Hace 6 años | Por Hamakbu a washingtonpost.com
Publicado hace 6 años por Hamakbu a washingtonpost.com

La microbióloga Lauren Peterson ha conducido un novedoso estudio en el mundo del deporte: un análisis sobre las bacterias presentes en el intestino de los atletas. Peterson ha detectado que, de los ciclistas analizados, el 50% presentan la bacteria Prevotella. El porcentaje es del 100% en el caso de los ciclistas de élite. Entre el resto de la población que no practica deporte, menos del 10%. La bacteria contribuye a la recuperación muscular y, actualmente, la única manera de desarrollarla es a través de transplantes fecales.

Comentarios

El_Cucaracho

#7 Tendrán que buscar hasta en el último agujero.

jacapaca

#7 por si acaso que no sea muy Fuerte ese abrazo

Socavador

#7 Un abrazo y mascarillas.

Maseo

#7 La tendrán que llamar Operación Pozo Negro.

D

#65 Desconozco la composición normal de un trasplante fecal pero lo que se trasplanta es microflora intestinal de una persona sana y ya se hace en por ejemplo infecciones por Cdifficile recurrentes pero indicaciones posibles hay muchas.

Como dices, esperar un dopaje con un inóculo elevado de prevotella en un trasplante fecal no se si es una buena idea teniendo en cuenta que prevotella es una enterobacteria responsable de muchas infecciones intestinales como E.coli, Serratia, Shigella, Salmonella, Campylobacter, etc... especialmente en inmunodeprimidos o ancianos.

Así que que no se diga que es inocua porque no lo es. No es una bacteria saprofita sino que te puede joder pero bien.

vaiano

#65 estoy contigo, creo que habría que modificar el cierto modo el sistema de meneame.net para que la gente no busque el karma con el chiste fácil... Es complicado pero algún modo habrá no?

BillyTheKid

Te cagas en las putas bragas

D

Pues vaya mierda de doping.

D

#3 #4 #5 #6 Descanse, hombre, descanse

D

#23 Me podrías haber mandado a tomar por culo... roll

D

#54 O a zurrir mierdas con un látigo

o

#3 He entrado aquí solamente para decir eso mismo... así que voto positivo y me voy.

D

¡Y una mierda me vas a trasplantar!

D

¡Que le den por el culo a los ciclistas!

c

#16 lo sé, a eso me refiero, que hay otras maneras de adquirir esa bacteria. Si no, estos deportistas no las tendrían.

Jakeukalane

#16 bien por las comillas. #20 os recomiendo el documental "la vida en nosotros".

polipolito

#20 sexo anal, pero mutuo, por si acaso. Se acabó que los equipos ciclistas duerman en litera individual, no se pueden poner barreras al entrenamiento...

D

#16 de donde sacas eso? me puedes pasar un enlace plis?
Gracias!

placeres

#9 No se sabe.
-Quizás sea porque los esfuerzos de un entrenamiento continuado de los atletas sea un caldo de cultivo perfecto para esa variedad específica dejando al resto de la flora sin espacio.

-Oh que esta bacteria ayuda tanto a recuperar que solo los que la tengan de base en una cantidad suficiente de ellas pueden llegar a ser profesionales, sobre todo en un deporte como el ciclismo profesional donde el desgaste es el máximo enemigo.

-Oh que los atletas se contaminen cuando entrenen /compitan/juntos aumentado las posibilidades de conseguir esa bacteria.

apetor

#27 Oh ! si... muy en la linea de tu nick

placeres

#58 Yep, había pensado mencionar esa posibilidad de contaminación, pero el tema ya es suficientemente escatologico.

apetor

#59 No estoy seguro de entender lo que dices...

d

#9

tul

#15 supositorios de proteina con bacterias, lo peta fijo

b

#17 chistes de culos aparte ya existen pastillas en tu farmacia para tomar bacterias por la boca.

Con la de metros que mide el intestino y la dirección natural de movimiento es más fácil. ¿No?

DogSide

#21 Y aquí es donde a alguien se le ocurre el negocio:

Vas a ver cualquier carrera profesional de ciclismo. Te esperas pacientemente en el arcén a que alguno de los integrantes del pelotón deposite su carga fecal tras horas sobre la bici y recoges la muestra en un tupper (recordemos que el 100% de ciclistas de élite la tiene). A partir de ahí ya tienes material para elaborar toda las píldoras que quieras con la bacteria de marras, por que solo tienes que inoculartela y fabricar como si no hubiera mañana. Después a venderlo en los gimnasios y en las tiendas de pastillacas a un precio desorbitado.

D

#25 Con la ventaja de que irse al baño a echar un ñordo sería considerado trabajo...

De ahí a un impuesto por cagar, hay poco trecho.

Mister_Lala

#25 Tú si que eres un emprendedor con una idea de mierda.

Mister_Lala

#21 Pues le quitas la gracia a lo del trasplante de materia fecal de un ano a otro por medio de un pene.

placeres

#15 NO, te han vendido la moto.
El doping es tomar cualquier sustancia externa que no esté permitida o que debería serlo, por afectar al deporte y sobre todo a los patrocinadores.
Que tenga o no efectos adversos en la persona es completamente secundario, cuando se permite legalmente deportes que te dejan lesionado de por vida.

D

Ya se pueden meter por el culo el.puto doping...

D

¡Dopaje que te cagas!

Wakismey

Buenos días. Mi mujer es gastroenteróloga y ha ido ya a dos conferencias en las cuales se tratan los transplantes de heces para ciertas enfermedades del aparato digestivo. En los próximos meses se leerán muchas cosas acerca de estas nuevas técnicas y no sólo en el mundo del dopaje...

D

Esta noticia es una caca

Brill

Una sustancia tan valiosa... ¡y yo tirándola por el retrete!

ElPerroDeLosCinco

Esto explica por qué me siento tan bien desde de ligué con aquel tío que me contó que su ex era ciclista.

n

Ahora entiendo los 10 Roland Garros de Nadal.

D

¿Y no puede uno tomarse un cocktail de probióticos en una cápsula que sobreviva al ácido estomacal y llegue al intestino?.

D

#30 Eso es lo que explica el artículo al final. Pero de momento, la opción más fácil y directa, es el transplante fecal.

En el fondo, si te has de hacer eso, ¿qué prefieres? ¿Meterte en la boca una pastilla de heces diluidas, o hacerte un enema?

GatoBlas

Habría que abolir el deporte profesional.
Se acabaría con toda esta mierda.

D

#37 Los británicos estuvieron 150 años oponiéndose a la profesionalización del deporte. Tristemente, eran los aristócratas quienes querían que siguiera siendo amateur, pues solo ellos tenían recursos para practicarlos y los usaban como ejemplo de su superioridad moral sobre el resto de clases sociales.

Me encanta de esta comunidad que no meneamos a portada noticias deportivas. Deporte es lo que practico para ser feliz. "Pan y circo", que el deporte les entretiene tanto como la política, otra que lejos de abolir, hay que saber que lo que da forma la mayoría tiene poco que ver con nuestras inquietudes personales.

Moraleja: no prohíbas, discrimina y entiende que lo que le guste a la mayoría no te tiene que gustar a tí.

Arzak_

Prevotella es mierda en botella

D

Prueba esta mierda, es buenaaaa tiiiiiooo

Fisionboy

Ésta mierda, es buena mierda?

Mierda de primera! Recién cagada por Indurain.

Dámela toda.

alexwing

Pues a más de uno la técnica le va a molar por un tubo.

Nandete

¿Y no se puede suministrar mediante supositorios de toda la vida?

Tengo entendido que las depresiones tambien estan relacionadas con la falta de determinadas bacterias intestinales.

sergiobe

Cágate lorito.

D

¡¡Indurain, si estás leyendo esto, no tires de la cadena!!

D

Ya se han acabado los chistes sobre cacas o queda alguno más ?

p

Todo empezó cuando una ciclista honrado le dijo a uno normal: "el dopaje te lo metes por el culo".

Nova6K0

Pués además de hacer los test de orina, lo harán también de heces.

Salu2

qwerty22

A mí no me parece dopaje.

f

pues anda que cuando la tecnologia CRISPR/CAS9 de edicion genetica en individuos adultos empiece a ser usada...

f

#67 para quien quiera ver informacion sobre CRISPR/CAS9 en profundidad, dos videos. El primero es somero, el segundo es mas profundo. recomiendo ver los dos.


ruinanamas

Venga va, que arriba no lo han dicho aún.
Ya comprendo el significado de meterse mierda en el deporte.

mangrar_2

pues nada, a comer mierda

babel_esp

Si esta noticia es de hoy, entonces es que se lleva utilizando ya años...

D

Prevotella se sitúa entre antes de Carmena y después de Gallar.

C

D

¿Entonces fue así como Pdr Snchz se populizó?

D

¡Qué marrón!

K

Eso ya lo hicieron en un capítulo de House M.D.

banyan

Los ñordos de las élites acabaran subastados en Ebay.

D

El descenso del Maillot a toda velocidad...

g

Mi mierda es tu mierda.

A

¿Pero las bacterias de los deportistas son causa o efecto?