Hace 3 años | Por ChanVader a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por ChanVader a 20minutos.es

Mi memoria a corto plazo está acabada", confiesa Fox en una entrevista con People (vía Entertainment Weekly). "Siempre se me había dado muy bien memorizar mis líneas. Y he tenido momentos bastante extremos con los dos últimos trabajos que hice, que eran papeles con mucho texto. Me costaron muchísimo", reconoce.

Comentarios

mariKarmo

Qué lástima la verdad....

Lagunas_M

#26 buf que grandes dos capitulos, y los Brendan Fraiser tambien!

User93439

#1 Sí, pero que le toque a alguien famoso quizá ayude a concienciar a más gente del problema, a mí se me come el Parkinson y a nadie le importa un pimiento pero que le pase a él sí, por lo menos a ver si sirve de algo.

astronauta_rimador

#15 Totalmente, yo no tenía ni idea hasta leer la noticia.

D

Para mi este actor es un icono de las 3 películas mas entretenidas y divertidas del cine de ciencia ficción. Nunca me canso de verlas. Ojala esa enfermedad tuviese cura.

ChanVader

#4 'Teen Wolf' es la película de baloncesto más realista. Eso es así

D

#8 pero no es ciencia ficción, es terror-comedia, bueno más comedia que otra cosa

ChanVader

#19 Cómo que 'terror-comedia'. He visto documentales de deportes de la ESPN muchísimo menos realistas que 'Teen Wolf'

D

#4 de ciencia ficción como tal, me da que no ha hecho ninguna.
Siento el quisiquillosquismo

DogSide

#17 ¿Entonces, como las clasificamos? ¿Las ponemos en la estantería de Comedia de Ideas?

Jack_Sparrow

#33 "Regreso al Futuro" es comedia/aventuras. Para meterla en Ciencia-Ficción necesitas un calzador bien grande.

DogSide

#37 Siento disentir. Está claro que es una "Comedia", ya pretende divertir y entretener además ed provocar algunas risas en según que escenas. Lo de que es de "Aventuras", ya no lo tengo tan claro desde el momento que esas "aventuras" tienen su piedra angular en un viaje al pasado del protagonista haciendo uso de una máquina producto de la ciencia, es decir, entra de lleno en la "ficción científica" o lo que en castellano llamamos Ciencia Ficción:

Es un género especulativo que relata acontecimientos posibles desarrollados en un marco imaginario, cuya verosimilitud se fundamenta narrativamente en los campos de las ciencias físicas, naturales y sociales. La acción puede girar en torno a un abanico grande de posibilidades (viajes interestelares, conquista del espacio, consecuencias de una hecatombe terrestre o cósmica, evolución humana a causa de mutaciones, evolución de los robots, realidad virtual, existencia de civilizaciones alienígenas, etc.). Esta acción puede tener lugar en un tiempo pasado, presente o futuro, o, incluso, en tiempos alternativos ajenos a la realidad conocida, y tener por escenario espacios físicos (reales o imaginarios, terrestres o extraterrestres) o el espacio interno de la mente. Los personajes son igualmente diversos: a partir del patrón natural humano, recorre y explota modelos antropomórficos hasta desembocar en la creación de entidades artificiales de forma humana (robot, androide, cíborg) o en criaturas no antropomórficas.
fte https://es.wikipedia.org/wiki/Ciencia_ficci%C3%B3n

Jack_Sparrow

#39 Esa definición está muy bien pero "Regreso al Futuro" no tiene nada de eso más que un coche que viaja en el tiempo. El resto de la historia no hay nada raro ni ajeno a nuestra realidad. No hay humanoides raros, ni civilizaciones alienígenas, ni sociedades distópicas. Simplemente hay un elemento que se sale de la realidad y ya está. Es que el marco en el que se desarrolla la historia de "Regreso al Futuro" es totalmente normal.

Podrías incluirla en un subgénero llamado " Viajes en el tiempo". Donde estaría también, para mi, "Un yankee en la corte del Rey Arturo".

Es como la película "Junior" donde Arnold Schwarzenegger se queda embarazado. Yo esa película tampoco la considero ciencia ficción. Es que para mi tiene que haber más que un solo elemento de "ficción científica".

Pero bueno, lo de los géneros cada uno tiene su opinión

BlackDog

#41 Bueno, no solo esta la maquina del tiempo, meten paradojas temporales como cuando en la primera empieza a desaparecer si su madre no se enamoraba de su madre, tambien mete lineas temporales como cuando Biff roba el almanaque deportivo y se crea una nueva linea del tiempo donde Biff es multimillonario, y todo eso de los coches voladores, aeropatines, cazadoras que se secan solas, pizzas deshidratadas, trenes voladores... suena un poco ciencia ficcion no? No es comparable a una comedioa como Junior, o el doctor dulitel en el que el unico elemento imposible es una capacidad especial del protagonista.

Jack_Sparrow

#51 Bueno, no solo esta la maquina del tiempo, meten paradojas temporales como cuando en la primera empieza a desaparecer si su madre no se enamoraba de su madre, tambien mete lineas temporales como cuando Biff roba el almanaque deportivo y se crea una nueva linea del tiempo donde Biff es multimillonario

Todo eso es producto de lo mismo, del viaje en el tiempo. Los viajes en el tiempo y las paradojas temporales van ligados. No hay uno sin el otro.

suena un poco ciencia ficcion no?

Prácticamente nada. Cuando veías esas escenas no te daba la sensación de que estuvieses en el futuro sino más bien en el presente pero con 3 inventos tipo cazadoras que se secan solas. No es lo mismo que ver una película de ciencia ficción tipo Blade Runner, Juez Dredd, El Quinto Elemento y cosas así donde claramente ves que esas sociedades no son las actuales, son distintas y no solo por los gadgets e inventos.

No es comparable a una comedioa como Junior, o el doctor dulitel en el que el unico elemento imposible es una capacidad especial del protagonista.

Es que precisamente por eso, para mi son comparables, porque solo hay una cosa rara en cada peli. No es el universo/sociedad entero diferente, sino una sola cosa en concreto.

En todas las películas o libros de ciencia ficción, si quisieses explicarselos a alguien tendrías que tirarte un buen rato poniendo contextos sobre cómo es la sociedad en esos libros/pelis, roles de la gente etc. 1984, Un mundo feliz, Blade Runner, Yo Robot, Fahrenheit 451, El juego de Ender, Los Juegos del Hambre ... todos los que quieras, te tirarás un rato largo simplemente poniendo contexto, y luego ya podrás empezar a hablar de la trama propiamente dicha. Esto con "Regreso al Futuro" no pasaría, el contexto sería un escueto "hay una máquina del tiempo" y luego ya hablarías de la trama, de la misma manera que en Junior simplemente el contexto es "un tío puede tener hijos" y ya está.

auroraboreal

#41
--Una gran película titulada "the man fron Earth (https://www.filmaffinity.com/es/film890034.html) .
No sale nada ajeno a nuestra realidad, ni humanoides raros, ni civilizaciones alienígenas, ni sociedades distópicas. Simplemente hay un elemento que se sale de la realidad.
--O Primer...nada, solo ensayos de viajes en el tiempo, por lo demás, ni humanoides raros, ni civilizaciones alienígenas, ni sociedades distópicas... solo unos ingenieros saliendo y entrando de un garaje...

Y así con un montón. Los géneros cinematográficos no son compartimentos estancos y hay comedias + ciencia ficción (mars attack, guardianes de la galaxia, hombres de negro...), hay románticas de ciencia ficción (about time), hay terror + ciencia ficción, dramas + ciencia fición, aventuras + ciencia ficción (por ejemplo, yo creo que la guerra de las galaxias es un poso eso)...
Luego hay ciencia ficción más "ciencia" (interestelar, arrival, ex-maquina, gattaca...)

Yo sí que creo que la saga de "regreso al futuro" es comedia + ciencia ficción.
Y me alegro que Michael J. Fox siga enseñando qué es el Parkinson a todo el que quiera escucharle.

pawer13

#37 Si la gente acepta Star Wars como ciencia ficción...
Ahora en serio, es lo que llamaríamos ciencia ficción soft, que no tiene que ser muy realista.

D

#37
Si una película icónica que trata de los viajes en el tiempo no es ciencia ficción, ya me dirás tú..
Además, es premonitoria.

D

#33 ¿Qué tal aventuras o fantasía?
Pero, vamos, que es algo muy subjetivo
Edito. Yo sigo un poco a asimov respecto a lo qué y qué no es ciencia-ficción

BlackDog

#42 las peliculas de fantasia sueles ir mas relacionados con magia, animales o personajes magicos, o mundos fantasticos, por ejemplo Avatar es una mezcla de Ciencia ficción y Fantasia, y creo que la fantasia es la predominante, la fantasia se hace valer de la ciencia ficción para llegar a conocer ese mundo fantastico donde se desarrolla la pelicula, como si la pelicula de narnia en vez de entrar por un armario entrasen por un portal creado en un laboratorio.

D

#17 Para mi, lo de ir al pasado y tal, me suena a ciencia ficción.

BlackDog

#4 Regraso al futuro es una de mis trilogias preferidas, nunca me canso de verlas, cada año las veo un dia aburrido del tiron, otra que me gusto mucho de pequeño era El secreto de mi exito ouuuuu yeahhhh

D

"Ya no toco bien la guitarra, tampoco puedo dibujar, nunca he sido buen bailarín y actuar me resulta más difícil que nunca. Así que solo me queda escribir, algo que por suerte me gusta".

Con lo de tocar la guitarra, esto es como la escena de Regreso al Futuro II, donde le despiden e intenta tocar unos acordes.


D

#7 Totalmente.

pungentstentch

#7

#7

D

#2 Bueno, no es un virtuoso pero tocar toca, y eso es más de lo que yo mismo puedo hacer, aquí le tienes con los de Coldplay:

EmuAGR

#16 Se le nota que le cuesta, qué tío más grande.

redscare

Ole sus webos por seguir activo hasta el ultimo momento posible. Es un luchador el tío.

Oedi

Él y Cristopher Reeve fueron dos ejemplos de actores icónicos asolados por el drama, de pequeño me impactaron sus historias.

k

Grande¡¡ Espero tengas fuerzas y aguantes lo maximo posible.

Que pena mas grande lo que le paso a fox con una carrera brillante por delante

e

Hizo muy buenos papeles en "The Good Wife" como secundario en algunos capítulos, y como protagonista en "The Michael J. Fox Show". Fue entretenida para ver en familia. Ha hecho muchas cosas buenas. Las pelis de Regreso al Futuro las vi en sus estrenos (soy de los 70), pero me perece que han envejecido mal.

vilujo

#11 Seré un sentimental pero con cierta frecuencia suelo ver la trilogía de Regreso al futuro y no me parece que hayan envejecido mal, sigue cumpliendo su labor: entretener.

BlackDog

#11 Para nada ha envejecido mal, los pocos efectos especiales que tiene la pelicula no chocan tanto como en otras, dan el pego perfectamente, y las peliculas siguen siendo entretenidas, mirate la de Tron, esa si que da grima verla, a pesar de que me gusta.

e

#11 por qué me votan negativo? por opinar sobre Regreso al Futuro? donde está el "insulto, racismo o spam"?
Si lo llego a saber digo que son una mierda de películas, porque el resultado hubiera sido el mismo no?

Imag0

En The Good Wife hace que te olvides de su enfermedad, es un puto crack de actor.. por cierto grandísima serie que recomiendo a cualquiera

D

La última vez que le he visto es en Curb your Enthusiasm donde hace de sí mismo y se aprovecha del Parkinson para putear a Larry David. Ya se le veía bastante jodido.

Autarca

Llevaba ya un tiempo sin verlo, me ha sorprendido por que finalmente lo veo mayor.

Estaba el tío haciendo papeles con 40 tacos, y yo aun me decía "pero si parece un chaval de instituto"

ampos

#30 Le da un aire a Charlie Sheen...

joffer

Este tio es un crack. Como se ha tomado la enfermedad y cómo ha seguido luchando sin descanso.

D

Mala suerte la de este hombre, nos hizo pasar buenos momentos con sus películas y espero que ahora nos los haga pasar de nuevo.

kapitolkapitol

Siempre he tenido la duda de porque simplemente no se le llama a este hombre "Michael Fox" sin la J como a todos los actores

EmuAGR

#44 Porque es su nombre artístico. En el segundo párrafo del enlace que adjunto lo explica: https://en.wikipedia.org/wiki/Michael_J._Fox#Early_life

Resumen: Al registrarse tenía que usar un nombre único para evitar ambigüedades, Michael Fox estaba pillado y la A de Andrew no le gustaba cómo sonaba, así que puso una J en honor a Michael John Pollard.

D

cry pobrete

mudit0

"a un enfermo de parkinson le cuesta recordar" y otras noticias avanzadas

D

#29 Pues muchos no sabíamos que también afectaba a la memoria.

P

Esta enfermedad es una puta mierda, es una putada para todos, para el que la tiene porqué la sufre y para los que están a su lado.

Ojalá tuviera cura, una enfermedad que te va matando poco a poco y eres consciente hasta que dejas de serlo, es muy triste.

M

En la segunda temporada de Designed Survivor se le ve el tembleque y aún así su personaje y su actuación son inigualables.

Yosemite

Bueno, Michael J. Fox y muchos otros luchan contra el Párkinson, y muchos lo hacen con bastantes menos medios.
Mientras él no puede "memorizar sus papeles", otros enfermos no pueden recordar dónde viven o con quién, que me parece más grae que aprenderse o no el papel.
Pero claro, esos no salen por la tele

G

#13 ¿Y cuál es el problema? Un actor famoso como él da mas visibilidad a una enfermedad que muchos pensaban antes que sólo afectaba a los viejos, me parece genial lo que está haciendo y creo que le ayuda no sólo a él si no a todos los enfermos con párkinson.

anonymousxy

#13 parece que te molestara que utilice su fama para dar a conocer un problema de muchos. El vinagre de algunos es infinito.

D

#34 ¿Vinagre? Querrás decir bilis.

BlackDog

#13 Menuda gilipollez de comentario, siempre va a haber alguien peor que tu, pero eso no signifca que no puedas hablar del problema