Hace 2 años | Por jer_esc a elblogsalmon.com
Publicado hace 2 años por jer_esc a elblogsalmon.com

Ahora el famoso inversor, que se hizo de oro anticipándose a la funesta crisis subprime, tiene muy clara una nueva estrategia “contrarian”, y es apostar contra Tesla. Y es que los movimientos del propio Elon Musk podrían estar revelando que puede que Burry lleve toda la razón al apostar contra su (por ahora) flamante compañía de vehículos eléctricos

Comentarios

currahee

Bueno, por partes:

"Pero Burry no sólo predijo el pinchazo de la burbuja inmobiliaria como un servidor u otros analistas, es que el visionario inversor acertó además de en el qué, también en el cómo y el cuándo"

No hacía falta ser "Derblauemond" ni ningún analista con 40 años de experiencia para saber que la burbuja iba a explotar. Más que nada porque todas las burbujas explotan. Afirmación para dárselas de experto sin tener ni idea. Y si afirmas tal cosa, lo mínimo es enlazar a un artículo tuyo de 2008 para mostrar que tenías más idea que quien te lee.

"¿Por qué entonces Musk ha venido manteniendo los lazos entre Tesla y Bitcoin durante tantos años?"

Mande?

Al caso. Una cosa es cierta. A Michael Burry hay que tenerle en cuenta. Pero quedarse con Tesla es mirar el dedo cuando te señalan la luna.

El mercado bursátil, principalmente en los EEUU, va a explotar muy pronto. El dinero nunca ha sido tan barato, los hedge funds han entrado en una espiral de actividades ilícitas nunca vistas. Naked shorts, los FTDs (fail to deliver) más altos de la historia, apuestas en corto contra bonos del tesoro americano, fiestas de dark pools, manipulaciones de valores... Y un montón de dinero impreso que ha ido a parar a los bolsillos de los de siempre, que lo meten en el mercado de valores; otro montoncito que ha ido a parar a los bolsillos de los ciudadanos, que también lo meten en bolsa...

Tesla es la punta de lanza de los stocks sobrevalorados. Se trata de una compañía sana y con futuro, por mucho que su creador tenga sea un visionario y un gilipollas a partes iguales. Posicionarse en corto con Tesla es algo comprensible.

Pero si Michael Burry se posiciona en corto con tanto dinero, es porque sabe que la explosión de todo el mercado está al caer. Y ojo, porque el catalizador no va a ser Tesla. Probablemente sea GameStop.

Sea como fuere, vivimos tiempos tan inciertos como interesantes. Mañana, asamblea de accionistas de GameStop en la que posiblemente se descubra el número de acciones falsas en circulación creadas por los hedge funds. Quizás mañana es el día en que empieza (otra vez) todo...

roybatty

visionario > agorero

G

#1 Analista y especulador, diría yo.

devil-bao

A ver, que Tesla valga más que toyota y volkswagen juntas no tiene sentido.

E

Es una tecnología de transición.
Una cosa es hacer vehículos eléctricos y otra es sustituir toda la flota y que perdure por un tiempo adecuado como han durado los combustibles fósiles.

E

Con los coches a pilas en la actualidad nos están vendiendo humo.

P

#4 El coche electrico no es humo, Tesla si.

E

Es lógico.
Todavía no está bien definida la tecnología que sustituirá a los vehiculos que contaminan.

frg

#3 ¿Qué no está definida? Creo es justo lo contrario. Está definido que va ha haber muchos menos coches, y los que queden van a ser eléctricos.