Hace 8 años | Por --369507-- a machirulos.com
Publicado hace 8 años por --369507-- a machirulos.com

MGTOW es el acrónimo de Men going their own way, o en español "hombres que siguen su propio camino", y describe a un tipo de hombre, que cansado de los estándares de la sociedad actual, donde se te exige buscar una pareja y formar una familia, opta por llevar la vida que le place al margen de las mujeres, o sea, aprovechando su tiempo libre, jugando videojuegos, tocando un instrumento musical, leyendo, saliendo con amigos, o cualquier otra actividad. No hay reglas, ni un sitio web oficial, ni unas normas, es más bien un estilo de vida.

Comentarios

D

#21 Efectivament, jo he conegut a moltes dones que mantenen a les seves parelles, i homes a què els agrada que elles els paguin les copes. Però ells són de mentalitat moderna, rebutgen el mite del mascle.

Pel que fa a la resta del teu comentari...has donat en el clau: qui vulgui que adopti aquest estil de vida, però que sàpiga que l'article manipula descaradament la realitat.

air

#5 No hay ninguna categoría. Esto es como la ideología liberal vs ideología socialista. Parte de una base inicial sobre la que estás de acuerdo o no. Los liberales creen que la libertad individual, y menos regulación, es la solución mientras que los socialistas creen que el Estado, y más regulación, es la solución. Pues igual.

Yo, y muchos otros, creemos que los hombres y las mujeres son diferentes. No peor ni mejor, sino diferentes. El feminismo actual, y mucha otra gente, considera que hombres y mujeres son iguales. Hay diferencias sociales, genéticas, y conductuales claras. Este documental se encarga de demonstrar (y desmontar muchos de los postulados de la igualdad sueca) que la igualdad entre géneros no es tal.




A partir de ahí las opiniones divergen. Yo considero que en una relación el hombre aporta más que una mujer y se le exige mucho más que lo que la mujer aporta. Podemos estar de acuerdo o no, pero es también mi visión tras muchos años de relaciones fracasadas. Soy una persona normal, con un buen trabajo, medianamente atractivo que simplemente se ha resignado. No hay nada malo en ello, sino que concentro mis esfuerzos en mi en vez de seguir en una búsqueda incesante por algo tan etéreo como una relación que muchas veces está idealizada.

D

#7 El feminismo no considera que los hombres y mujeres sean iguales. No es dificil ver que las mujeres pueden parir y los hombres no. O que los hombres, en general, son más corpulentos que las mujeres. El feminismo dice que hombres y mujeres han de ser iguales en derechos y oportunidades. Yo también estoy cansado de el estereotipo masculino de hombre serio estable y protector por eso, entre otras cosas, soy feminista.

De todos modos, lo más importante es que dejes de ver las relaciones como economía y de pensar que las relaciones se miden por intereses racionales, aunque nos complique la vida, somos humanos, y tenemos sentimientos. Hacer como que somos robots solo nos va a complicar la vida.

"el movimiento MGTOW propugna que hombres y mujeres son esencialmente diferentes y que entrar en relaciones supone una inversión con poco retorno." o "Esto es como la ideología liberal vs ideología socialista. Parte de una base inicial sobre la que estás de acuerdo o no. Los liberales creen que la libertad individual, y menos regulación, es la solución mientras que los socialistas creen que el Estado, y más regulación, es la solución. Pues igual. "

No obstante, no tengo ningún problema con los mgtow, ni con las wgtow, que también existen.

D

#25 Efectivament l'article és molt manipulador...amaga el més important en la relació.

D

#7 Yo considero que en una relación el hombre aporta más que una mujer

Eso depende de si la mujer es de las que escupen o de las que tragan. Porque lo de tragar yo creo que lo compensa todo. Es mi ideología.

D

#7 Dius que has tingut moltes relacions fracassades...així doncs no sembla que la teva afirmació de que els homes aporten més a una relació tingui molta credibilitat.

Potser és cert que tu has aportat més a les teves relacions...però potser això és un tret patològic teu que ha fet fracassar les teves relacions...potser parteixes d'unes expectatives errònies quan entres en una relació. Potser insconscientment la teva mentalitat t'autosaboteja en les relacions. Potser inconscientment busques un tipus de parella que saps que no cuallarà.

Ramanutha

#7 Exacto, relación idealizada, y sexo idealizado.


Ya lo decía el gran filósofo:

D

#53 Com bé has dit, té dret d'escollir l'estil de vida que vulgui...però que no s'autoengany.

De tota manera ell no escull, simplement sucumbeix als seus fracassos sentimentals.

thorin

#53 No te engañes: si siempre tienes el mismo problema en tus relaciones de pareja, entonces el problema eres tú, sin duda.

Con esto esta todo dicho.

D

#1 La pregunta que todos hacen es: nadie quiere acabar solo.

¿qué pregunta?. Yo solo veo ahí una afirmación. Y erronea en mi opinión.

D

#1 Els homes casats viuen més i són més saludables que els solters.

El matrimoni és una inversió? És una visió massa economicista de les relacions de parella. No he vist cap persona que anés a casar-se que parlés d'inversió.

L'article obvia el més important: l'atracció física i sentimental entre les persones. Normalment la gent es casa per això.

L'estil de vida que propuga l'article és viable per algunes persones...però no cal explicar mentides per imposar-lo.

D

El porno por internet: ese creador de "estilos de vida".

E

Recomiendo su lectura a mujeres que por tener un culo piden favores a hombres que cuando las miran les llaman pervertidos...

D

Yo siempre digo lo mismo: si eres hombre, blanco, soltero y hetero no vales una puta mierda, ni para el estado ni para la sociedad. A nadie le importa la alta tasa de suicidio en hombres comparada con las mujeres. Eso es que la culpa es de los hombres.

Vamos a ver in situ en meneame como esta entrada no va a subir a portada y será atacada con fiereza por mujeres y también por hombres que como decía Morpheo:
“Tienes que entenderlo, Neo. La mayor parte de esta gente no está preparada para ser desconectada. Y muchos de ellos están tan inertes, son tan desesperanzadamente dependientes del sistema, que lucharán para defenderlo”
Morfeo, The Matrix.

Pajilleros, inmaduros, inadaptados, niños de 30, frustrados, puteros, frikis, granudos, poco hombres, etc, pongan aquí su insulto por favor...

D

#23 Apa...no siguis exagertat...a la majoria dels homes que esmentes els va molt bé!

Pel que fa a les taxes de suïcidi, les dones en fan més intents.

Pel que fa a l'article, jo el critico per parcial i manipulador...no pas per l'estil de vida que pretèn ensenyar, respectable com la majoria dels estils de vida.

t

Adolescentes de trentaytantos

air

#22 Ese es el problema. Que no lo pienso. Que he exigido a mujeres que aporten más que sexo. Y, por supuesto, me han tachado de arrogante. Por hacer la pregunta de: qué aportarías tú en una relación?

El artículo da en el clavo cuando afirma que los hombres están dispuestos a empezar una relación con una mujer en paro, invertir en una relación de mutuo respeto y beneficio, mientras que las mujeres tienen una lista de requerimientos que muchas veces son irreales a hombres que tienen la oportunidad dar y recibir apoyo emocional. Y cuando se cumplen lo rechazan irracionalmente.

El problema de todo esto es que me niego a entrar en este juego de análisis de qué puedo hacer mejor para que una mujer me quiera. O pensar que hay algo que está mal en mi si estoy soltero.

Simplemente soy un chico normal que una vez estuvo dispuesto a empezar una relación, a seguir intentándolo para sólo acabar rechazado o en relaciones desiguales muy similares a las de #14.


De hecho este movimiento no empieza por adolescentes pajilleros #15 #18. Empezó por hombres divorciados con muchas relaciones a sus espaldas que han querido y amado a mujeres y que han sufrido con la indiferencia o siendo engañados o en procesos de divorcio dolorosos. No quieren atacarlas, quieren vivir apartadas de ellas. Vuelvo a decir que hay un equivalente feminista hacia los hombres.


Es decir, que ya no busco el porqué o qué debo estar haciendo mal para no tener mujer. Simplemente vivo contento conmigo mismo. Y si eso implica renunciar al sexo, bien hecho está.

D

#24 Jo he conegut moltes dones que mantenen a les seves parelles a l'atur.

Hi ha molts homes que rebutgen la mentalitat masclista i no els fa res ser mantinguts per dones i fins i tot els agrada que elles paguin una copa per ells.

Pel que fa a tu...no has pensat què ets tu potser qui provoca inconscientment aquestes relacions que tens? Potser tu de forma inconscient busques aquestes dones que esmentes.

Constantment generalitzem...per alguns casos de dones egoistes no podem condemnar a totes les dones. És evident que en general les dones són més abnegades en la cura de la família i els fills, això és indiscutible.

D

#24 Suena como que las mujeres no son el mayor problema en tu vida.

Boudleaux

nunca fui un guaperas pero si que he tenido un montonazo de parejas hasta hace 3 años y pico, empecé de chaval a salir con un cañón de tia impresionante que solo me trajo problemas, dolores de cabeza y posteriormente de corazón, fui optimizando el perfil de persona hasta llegar a los 28-30 donde pensé haber dado con la mujer ideal para mi: inteligente, con buen trabajo, resuelta, ya no tan atractiva como las anteriores pero era algo que ya no me importaba tanto, el resultado fue que la relación hizo aguas igualmente. no me rendí, seguí pensando que el estado ideal de una persona era estar en pareja y acabé concluyendo con una persona que ya no tenía nada que ver con las anteriores, o casi, siempre me gustaron las personas espabiladas. a día de hoy, puedo decir que salvo por temas como el trabajo y demás, soy feliz. soy feliz solo. mi tiempo es mio, no hago nada que no quiera hacer, no tengo hijos, pero disfruto de mis sobrinos, no tengo el amor de una pareja, pero si el de mi familia y amigos, y lo que me falta, que es sexo obviamente, pues lo suplo por donde puedo lol creo que va en funcion de la persona, en mi caso, y viendo como son los tiempos hoy en dia, tengo clarisimo que este es mi estado ideal.

D

#14 Jo sempre he preferit una parella bona persona per sobre de qualsevol altra qualitat...i la relació de parella em va bé.

Sempre m'han agradat les bones persones...suposo que aquestes són les millors parelles.

D

No sé con que criterio pueden votarla como cansina, un movimiento que apenas es conocido en internet y que además es la primera vez que se sube este tipo de información a menéname

D

#13 L'estil de vida que proposa és interessant, especialment pel que fa a l'anticonsumisme i el fet de sortir del circle viciós treball-consumisme.

Però els arguments que aporta en relació a la vida de parella són estúpids i parcials, no s'ajusten a la realitat.

D

Está bien que cada uno elija la opción que le pareza oportuna, no es necesario casarse ni tener pareja, vale. Pero la web es un compendio de simplezas.

D

#19 Els arguments de l'article són estúpids...però l'estil de vida que proposa té cert interés, no només quant a les relacions de parella sinó també per l'anticonsumisme que proposa: alguns no entenen que una persona s'estimi més dedicar-se a aprendre i autorealitzar-se que entrar en la roda del treball-consumisme.

tiopio

¿Y e coito? ¿Es que nadie va a pensar en el coito?

ElPerroDeLosCinco

#4 Amigo, el refranero es sabio: el que folla pagando acaba ahorrando.

R

#4 Igual tu problema es que crees que una mujer no aporta nada más a una relación que sexo.

G

#22 ¿Y qué aporta más en comparación con un amigo? Pues sexo, que incluye la capacidad de tener hijos. Bueno, también ternura, pero eso es así porque en los hombres un gesto tierno hacia un amigo es visto como una mariconada.

Esto lo veo más factible en las mujeres por la mayor facilidad para conseguir sexo de hombres y ternura de amigas.

D

#4 Tu t'has enamorat mai?

Demanes què aporten les dones...una relació de parella implica diversos intercanvis:

- Sexe.
- Companyia.
- Amor.
- Tendresa.
- Recolzament emocional.
- Protecció.
- Recolzament econòmic.
- Prestigi.
- Augment d'estatus (una parella en té més que els solters)
- Una llar.
- Fills.
- Unió de les famílies polítiques.
- Aprenentatge...

Només la religió sembla aportar tants beneficis.

Ramanutha

#4 Has encontrado mujeres que ponían el sexo como parte muy importante en la relación, y eso te ha salido caro a tí.

Lo más triste de no entender bien el sexo, es que algunos llegan a cometer violaciones considerándolo algo concebible.

Los medios de comunicación, la televisión principalmente, empuja a que muchos entiendan mal el sexo, y que parezca que los demás lo están disfrutando de una forma espectacular y sana. Nada más lejos de la realidad, se echan demasiados kikis prescindibles o incluso patéticos; y muchos con el mismo pretexto de pensar que otros están follando de forma apasionada.

D

#4 Probablement de forma insconscient saboteges les relacions.

Com va ser la relació amb els teus pares?

D

#4 Además, cuando lo piensas también está mal si nos ponemos en su lugar: qué aportan ellas a una relación mas que sexo? Pero esencialmente las mujeres que me he encontrado en mi vida, al iniciar una relación, poco ceden y mucho demandan. Hazte esta pregunta: ¿qué aportan? ¿belleza? ¿compañía?

Si lo que buscas como pareja es a una perfecta imbécil que no te sorprenda que lo que obtengas sea, oh, sorpresa, una perfecta imbécil.

Que igual lo que falla es tu método de selección, no las mujeres así en general como vaginas que hagan compañía.

D

#2 L'article oblida el més important: el sexe i els sentiments. En aquest sentit és un article manipulador, amagant el més important en les relacions de parella.

D

Una panda de pagafantas que se han cansado de serlo y toman el camino fácil: dejar de intentar meterla.


Da bastante pena. Pobres infelices.

D

Soy bastante captable por este tipo de filosofías dada la naturaleza de mi exrelación. Como un adolescente y una banda neonazi. Podría entrar en detalles de lo mal que lo pasé, pero es algo muy personal.

Dicho esto, veo este manifiesto como paradójico, contradictorio. Contiene un oxímoron que hace que implosione sobre si mismo.

La base es el Carpe Diem, el disfrute del momento y no desperdiciarlo en mujeres que no van a dar nada. Sin embargo, establece unas normas para un futuro, unas normas que restringen el contacto y la elaboración de las relaciones afectuosas.

Y al final cae en el error que tanto critica, que la base de todo es tener pareja. Como las setecientas páginas del estilo Meetic "te elijo a ti, Charmandel!" Como que el conocer gente y hacer amigos tiene un objetivo.

Coño, es más simple y caótico todo. Abrir la puerta, que circulen personas por tu vida, muchas personas. Algunas serán para crucificarlas echando sal en las heridas, otras serán indiferentes, otras aportarán cosas valiosas, etc. Y con unporcentaje muy pequeño del total se podrá entablar contacto íntimo y compartir esferas de intimidad. Pero para ello primero hay que saber que no hay pasar por ciertos límites de respeto personal.

Al fin y al cabo encontrar a alguien y la ecuación de Drake tiene mucho en común.

vii

A ver si lo he entendido. Son hombres que se dan cuenta de las consecuencias negativas que tiene para ellos el machismo de la sociedad, y culpan de todo ello a... las mujeres. Bravo.

G

#57 Las mujeres también están adoctrinadas en ese machismo y son un vehículo del mismo.

vii

#59 ¿Y?

G

#60 Pues que es en la relación con las mujeres donde más sufren el machismo que ellas han mamado y practican

vii

#62 Pero es que no es sólo el machismo de ELLAS, es de todos, y los tipos como el que ha escrito este artículo, antes que darse cuenta de nada de esto (son machistas, no entienden lo que es una relación, tratan a las mujeres como si fueran coños con patas y eso les rebota), se quejan y dicen "la culpa es de ellas que son unas zorras manipuladoras".

G

#64 En absoluto estoy de acuerdo con el artículo porque hay tías que no son así. Ahora, creo que son minoría. Y no sólo es machismo, es simple egoísmo: rechazan cobrar menos que un hombre pero consideran "galante" que pagues tú, p. ej. etc. Por supuesto el egoísmo en hombres se manifiesta también. Ahora que las leyes las favorecen en algunos ámbitos su egoísmo sale a flote.

D

#59 Millor parlar de sexisme.

D

Media pantalla con el cartelito de las cookies que no hay manera de quitar. Me planto.

D

Me gusta el movimiento mgtow. Lo que no me gusta es la interpretación que da este artículo. Parece que dice que los hombres, como ya no pueden jugar a videojuegos y que les lleven las cervezas al salón, prefieren estar solos. Algo así como "si no hay machismo prefiero estar solo". Como digo es solo la manera de contarlo, que el movimiento en sí no tiene culpa.

Yo creo que la sociedad tendría que estar dividida en mgtow y wgtow. Y una vez que tienes tu vida y te gusta, arrejuntarte con uno dos o 7 miembros de los mgtow/wgtow con los que tengas un estilo de vida parecido. Si es una pareja, perfecto. Si son colegas para compartir piso, perfecto también. Y si es seguir gtow pues de puta madre.

Draakun

Y como se llama a las mujeres que hemos optado por lo mismo? WGTOW?

La gente sigue sin entender por qué no quiero tener hijos ni una relación de pareja tradicional. Y no se creen que soy jodidamente feliz.

D

#20 I com pots estar tan segura que has optat per aquest estil de vida? Realment l'has triat?

casanxelin

No hay nada que compense la inmensa satisfacción de pertenecer a una familia. No es cierta la dualidad “trabajar duro” o “trabajar menos”. Cada pareja decide el nivel de bienestar que desea tener, desde los que se conforman con lo básico, hasta los que quieren importantes riquezas. Nadie te obliga a tomar una u otra opción.

D

En realidad esto es triste. Es parte del camino hacia la decadencia de occidente y hacia la infelicidad para muchos y muchas.

Pero bueno, es la consecuencia lógica de los tiempos. Al hombre blanco se le ha demonizado durante años, insultándole si se le ocurría quejarse. Al final la gente responde a los incentivos, y mucha gente ha decidido que currar como descosidos para luego ser tratados como opresores privilegiados no merece la pena.

Como dicen últimamanete: enjoy the decline.

Disfruta la decadencia.

A fin de cuentas los que vivirán en la miseria serán nuestros nietos. Que se jodan.

D

#6 Qué fiestón contigo ¿eh?

D

#6 Tu no tindràs néts.

D

#46 Nets nets, piru molto bonita, els Sagrada Familia, ¿eh?

v

La cantidad de lugares comunes y chorradas del articulo da miedo (aunque el fenómeno en si es real). Yo debo vivir en otro mundo porque la mayoria de las parejas que conozco hacen cada uno su vida y despues se apoyan el uno al otro hasta el nivel que ven necesario. Y cuando no funciona lo dejan y a otra cosa.
Si que es verdad que conozco mas tangencialmente a algun ejemplo de tios y tias frustrados como los del articulo, y en general suele coincidir que es gente que desde su juventud solo se han juntado a nivel amistad profunda con gente de su mismo sexo.
Espero que este tsunami de hombres vs mujeres que se está viviendo en los ultimos tiempos muera por su propia estupidez. Hombres, buscaros mujeres con personalidad propia y problema resuelto. Mujeres, buscaros hombres con personalidad propia y problema resuelto. Hint: no suelen estar en las discotecas.

D

#50 També hi veig molt autoengany: gent que diu que ha triat aquest estil de vida, però en realitat és conseqüència dels seus fracassos amorosos.

A veure quan deixem de veure a les persones segons estereotips. No hi ha homes ni dones, només persones.

Extremófilo

"Retirada económica: el MGTOW empieza a producir lo mínimo para subsistir y tener ocio, y para pagar el mínimo de impuestos llevando una vida austera pero aceptable. El objetivo secundario es boicotear el establishment." clap

nom

Pues para pasar de las mujeres bien que las ponen verdes, insultan y minusvaloran. Si llegan a hacerlas caso las perseguirían con horcas y antorchas. ¡Cómo están las cabezas!

D

Pues los "pajilleros" de toda la vida. Eso sí, en el bar hablarán de que se follan a 3 por semana.

D

#18 Autoengany? Diuen que viuen sols perquè volen...és cert?

D

Vamos camino de ser una suerte de Japón donde la natalidad va a terminar siendo bajísima.

Éso sí, los musulmanes siguen teniendo hijos con normalidad y de forma numerosa en Europa. Luego vendrá cuando voten (pues son ciudadanos de pleno derecho al haber nacido aquí) a algún partido islámico.

Tened hijos y educadlos en la libertad para parar la islamización de Europa.

D

#10 ¿Para qué? ¿quien te lo va a agradecer?. Más bien lo contrario, te llamarán machirulo y racista.

Después de todo, a nosotros no nos va a pillar. A quien les tocará volver al medievo será a los que vivan en Europa de aquí a unas décadas. Problema suyo.

Es incluso probable que sean felices con ello. Es lo que tiene la indoctrinación religiosa, la gente es feliz poniéndose cinturones bomba, montando violaciones en grupo o destrozando monumentos: están convencidos de que es lo correcto. Así que que lo disfruten. Después de todo, con un poco de suerte ya se encargarán los chinos de la exploración espacial y el desarrollo de la humanidad.

En Europa mejor dedicarnos a violar mujeres y quemar cosas, que ya nos hemos pasado siglos liderando el desarrollo de la humanidad, y total, para que al final nos llamen parásitos opresores. Para qué.

D

#11 Les societats canvien...molts, especialment els homes, seran feliços sota l'Islam.

a

#11 si "violar mujeres" es una opción válida para ti, está claro que ese "progreso" que abanderas no te ha calado nada.