Hace 6 años | Por Pollaxoo a bbc.com
Publicado hace 6 años por Pollaxoo a bbc.com

Las primeras amenazas aparecieron en Facebook. Pero después llegaron por WhatsApp a los teléfonos móviles de prácticamente todos los maestros de la Montaña Baja de Guerrero, en el sur de México. El mensaje decía que, si abrían las escuelas e impartían clases, los profesores serían asesinados y las maestras violadas.

Comentarios

D

#18 Estado fallido sin duda. Pero todo gracias al mayor consumidor de droja del mundo, USA

traviesvs_maximvs

#21 Hombre, que en las Españas tampoco lo hacemos nada mal, eh?

Trigonometrico

#21 Las políticas económicas de USA son bastante más dañinas para México que su consumo de droga.

M

#18 y no tiene solución. Es una pena. Ánimo a todos los mejicanos. Cada país tenemos una cruz que cargar, unas asquerosa e injustamente más pesadas que otras.

Trigonometrico

#27 Seguro que hay solución, pero no se estado buscando.

D

#7 Claro, porque Snchz e Iglesias se desviven por estos niños.

Trigonometrico

#8 Creo que los que nombras no tienen por costumbre usar las desgracias de esa gente para conseguir más votos.

D

#31 Los que nombro tienen más que claro que lo suyo es echar gasolina al fuego para ver si rascan algo

Trigonometrico

#32 Denunciar la pobreza es propio de buenas personas, pero tampoco se basa en eso la política de los que nombras.

D

#33 Si, ya lo hemos visto en Cataluña.

Trigonometrico

#34 Yo no.

D

#35 Pues muchos electores si lo han visto, solo tienes que ver las encuestas.

Trigonometrico

#36 Muchos electores han votado al Pp en las generales, eso no me sirve de argumento. Además, los electores están afectados por las empresas que se han llevado su sede de Cataluña, y ese es el motivo de que hayan reconsiderado su voto.

Manolitro

#7 Mexico no puede depender de esos amateurs, necesita asesores profesionales.
Que pregunten en Venezuela, donde por una módica cantidad, el "equipo A" de los asesores dió unos super consejitos y ahora el país va camino de ser potencia mundial gracias a ellos

g

#15 no

geburah

#16 bueno, de ti, con tu gran historial comentador en Menéame, no me esperaba menos.

D

No hay voluntad para acabar con los carteles. En el caso que nos ocupa, se toma el estado de Guerrero con fuerzas armadas y se va casa por casa limpiando la inmundicia y se arrasan los cultivos. Una vez acabado (limpieza) con ese estado, se pasa a otro. Hasta que México sea un país compatible con la vida.

p

No hay Estado en Guerrero? O el PRI está en la chingada

D

#1 no chingues wey

Ferran

#2 No manches. ¿La neta? A poco...

Trigonometrico

¿Alguien conoce el número de teléfono? Tal vez esas clases sean interesantes.

Manolitro

#6 A portada de dónde? No será de aquí, donde los palmeros de cierto partido que-no-tiene-nada-que-ver-con-Venezuela se dedidan sistemáticamente a tumbar todas las noticias

https://www.meneame.net/search?q=venezuela&w=links&p=&s=published&h=&o=&u=

https://www.meneame.net/search?q=mexico&w=links&p=&s=published&h=&o=&u=

Por cierto, esta noticia está en portada

Manolitro

#4 Efectivamente, si alguien puede aumentar todavía más las tasas de corrupción y criminalidad y acercarse a las de Venezuela, ese es AMLO, el Chávez mexicano.

D

Estado fallido.

f

#25 los perjudica en que adquieren educación que es una de las mejores medidas preventivas contra las drogas. Pero lo que los narcos están haciendo es una muestra de su crueldad. Si hay que meterse con los niños para que ésto siga, nos metemos nomás.

f

Si el que gobierna te dice que no hay clases, ni modo... cuando dejen de ser un narcoestado seguramente podrán volver a clases. Y después se enojaban con el Papa.

D

#10 Y... una pregunta desde mi más completa candidez. En qué perjudica a estos "señores" narcos que los niños vayan a clase y los maestros la impartan? No sé, dejan de vender droga por ello, o algo?

Hart

Qué injusticia. wall

o

Qué mal está Venezuela.

Pedrom_85

Parece una versión modernizada de una de las pelis de Cantinflas... 'El Señor Maestro' o algo así, creo que se titulaba.

Bio_Jose

Juer hoy estoy inspirado......solucion......objetivos selectivos con unos cuantos misiles guiados por satelite y la intervencion del ejercito.....en 2 años solucionado

D

#24 Los bombardeos siempre dan unos resultados cojonudos, sí roll