Hace 4 años | Por numero a obrasweb.mx
Publicado hace 4 años por numero a obrasweb.mx

La Secretaría de Energía de México (Sener) estudia aumentar la generación de electricidad a través de centrales nucleares, una tecnología que atrae al actual gobierno de izquierda de AMLO, pero que se considera que tiene una mala imagen por los accidentes que han sucedido en otras partes del mundo.

Comentarios

shinjikari
D

No veo la razón de añadir ese "de izquierda " al titular

box3d

Cualquier cosa es mejor que quemar Carbón/Gas/Petróleo.

editado:
#2
Es poco habitual "Izquierda" y "pro-nuclear" en la misma noticia.

D

#3 ya, pero esa suele ser la izquierda hippie, que parece haberse apropiado de la ideología cuando en realidad son minoría.

Z

#3 De forma irónica es este mismo gobierno que quiere apostarle a los combustibles fósiles y han cancelado algunas licitaciones en energías renovables. A pesar de eso varios proyectos en renovables siguen en pie.

https://www.forbes.com.mx/gobierno-quita-impulso-a-energias-renovables-con-enfoque-petrolero/
https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1573109.anuncia-amlo-contratos-de-compra-de-carbon-de-cfe-por-tres-o-seis-anos.html

Z

#2 ¿Será por eso de que se le acusa de que en varios puntos se parece más a la derecha?
Como los presidentes anteriores está llevando planes que caben tanto en la derecha como en la izquierda, como ahora que está desmantelando el Seguro Popular que fue implementado por un conservador, para finalmente poner una institución que se supone hará lo mismo, pero la narrativa es que es el candidato de izquierdas y los anteriores de derechas, pese que ninguno lo es al 100%.

https://www.eleconomista.com.mx/arteseideas/AMLO-esta-impulsando-politicas-de-derecha-dice-el-rector-de-la-IBERO-20190704-0097.html
https://www.laotraopinion.com.mx/amlo-un-discurso-de-izquierda-con-proyecto-de-derecha-jose-fernandez-santillan/
https://polemon.mx/lopez-obrador-el-comunista-de-derechas-y-los-macartistas-tropicales

Supercinexin

Pero esos desgrasiados insidentes no tienen por qué pasarnos a nosotros güey. Dale ahorita no más arranca la sentral y ya vamos a verlo!

Pd: con todo el amor y cariño al Pueblo Mexicano