Hace 6 años | Por --561010-- a electomania.es
Publicado hace 6 años por --561010-- a electomania.es

Ciudadanos se consolida como el partido con más apoyo en España y agranda su distancia frente a sus rivales, según la última encuesta elaborada por Metroscopia para EL PAÍS y que sitúa en el 28,9% los votos que obtendría si hoy se celebrasen elecciones generales. Por tercer mes consecutivo, el partido liderado por Albert Rivera encabeza la estimación de voto y mantiene su ascenso en detrimento de PP y PSOE, que pierden cuatro y siete décimas frente al sondeo anterior, hasta situarse en el 21,5% y en el 19,4% respectivamente.

Comentarios

perrico

#3 No comenzamos. Llevan así no se ya cuanto tiempo.
Y Metroscopia en concreto ni te cuento.

Trigonometrico

#35 Da igual que haya muchos partidos, son partidos pequeños que nunca llegan a gobernar, excepto en CCAAs más avanzadas como Euskadi o Cataluña. Pero en el gobierno central siempre gobierna el partido único.
En España los medios de comunicación son manipulados por el partido único para que manipulen a los ciudadanos y así poder mantenerse en el poder. En algunos aspectos estamos peor que en Cuba.

D

#38 en el gobierno central gobierna aquel que elegimos los ciudadanos con nuestro voto.
Que a usted le moleste que sean los que son no implica qur sea un mismo partido.
En cambio, en cuba, sí es, efectivamente un solo partido. Le moleste a sus electores o no. Le guste o no. No hay elección posible pues no hay opciones diferentes.

Un par de cosas más: lo de la manipulación de las masas: creerá usted que la ciudadanía es gilipollas y no elige en función de sus intereses (variados y privados), yo no lo creo. Que esos interrses no coincidan con los suyos de usted no implica que sean menos legítimos.
Que me ponga a cataluña y el país vasco como las comunidades más avanzadas es de chiste. La cataluña de la farsa independentista y de ciu. El país vasco del pnv y los pro-etarras de cara lavada. ¿En qué son las ccaa más avanzadas políticamente?¿su afirmación no será un muestra de chovinismo disimulado?¿es usted vasco?¿es catalán?
Y, finalmente, no. No hay ningún aspecto político en el que estemos peor que cuba. O yo no conozco ninguno.

Trigonometrico

#39 La ciudadanía es manipulable con mentiras, de hecho, las personas somos manipulables individualmente con mentiras.

La inmensa mayoría de los ciudadanos no tiene intereses privados a la hora de votar, y vota en función de la información a la que tiene acceso. Y los países en los que los ciudadanos votan más por intereses particulares son los más atrasados, y los países más avanzados votan más en función del bien común.

En los países más avanzados, los partidos verdes o ecologistas tienen más votos, porque los ciudadanos buscan el beneficio de la sociedad más que el beneficio particular.

El Páis Vasco y Cataluña son las CCAAs más avanzadas de España, y con mayor poder económico.

Decir que el PNV son pro-etarras demuestra tu falta de argumentos.
Los vascos votan a partidos nacionalistas porque son los que mejor gestionan en su comunidad, y también los que están demostrando ser menos corruptos.

Y sí, tal vez no estemos peor que Cuba en ningún aspecto, ya que, Cuba es un país del tercer mundo. Pero Cuba se puede tomar como referencia ya que, no es el peor país de Latinoamérica, todo lo contrario.

z

#41 Te dejas Madrid. O Madrid como está en la meseta no es avanzada?

Trigonometrico

#56 Madrid es la capital de un país, y eso supone tener unos ingresos que no tienen las demás. En Madrid hay muchos funcionarios y políticos que cobran dinero proveniente de los impuestos de todos los sitios de España, incluidos el País Vasco y Cataluña, dinero que se gastan en Madrid en pagar a la empleada del hogar, o en restaurantes, o en llevar el coche al taller. Luego, en Madrid siempre estuvo la central de TVE, Telefónica, Pegaso, Correos, Ingeniería militar, Endesa, Iberia, Renfe, Campsa y demás empresas estatales que tampoco tenían Cataluña y Euskadi.

D

#41 todos somos manipulables, usted incluído. Pero no somos gilipollas, usted incluído. Y elegimos en función de nuestros intereses, usted incluído.

La inmensa mayoría de los ciudadanos no tiene intereses privados a la hora de votar, y vota en función de la información a la que tiene acceso.
En absoluto. La gente se guía por sus intereses. Eso sí, la información modela la elección cuando nos presenta una de las opciones como coincidente con nuestros intereses.

Y los países en los que los ciudadanos votan más por intereses particulares son los más atrasados, y los países más avanzados votan más en función del bien común.
En absoluto. A menos que sea usted el que establezca el baremo que defina cuáles son los países más avanzados. Y aun y así, habría que verlo.

Y sí, cataluña y país vasco están entres las ccaa más poderosas económicamente. Al igual que madrid o las islas baleares.
¿Avanzados?¿en qué sentido?

Yo no he dicho que el pnv sea proetarra en ningún momento. Lo que he dicho es que en el país vasco una de las fuerzas políticas más importantes está copada por antiguos militantes de herri batasuna (no me negará que batasuna era proetarra, ¿verdad?). Por cierto, respecto al pnv y su actitud respecto a eta, quiero recordarle el conentario repugnante de uno de los grandes referentes de ese partido: xabier arzalluz y su repugnante "sacudir el árbol para que alguien coja las nueces".

Cuba no es el peor país de latinoamérica (no he estado, no lo sé) pero tampoco es de los mejores ¿o sí?

itfish

#38 En Euskadi y Cataluña gobiernan los mismos que en el resto, lo único que los diferencia es el ámbito de su nacionalismo.

Trigonometrico

#50 Actualmente hay también diferencia en el nivel de corrupción.

D

#4 El día que gobierne el partido único tú irías de cabeza al meco. Disidente

Trigonometrico

#52 En España gobierna el PpSoe.

D

#53 No gobiernan los tuyos, así que no puede ser una democracia mein fuhrer

Trigonometrico

#55 Que sean los míos o no lo sean, no influye en que en España gobierne el partido único.

D

#58 Invenciones de una mente manipulada. Que pena das. lol

Trigonometrico

#59 Me recuerdas al Pp acusando de corruptos a otros partidos.

D

#60 Me recuerdas a la oposición cubana encarcelada o silenciada en Cuba.
Aquí en cambio puedes decir que no hay democracia porque tu partido no es la opción elegida por los ciudadanos, debido sin duda a sus grandes logros. lol

Trigonometrico

#61 Tal vez tengas razón y el gobierno no nos está manipulando y engañando.

D

#62 Seguro que tengo razón y puedes votar a otro partido, pero conociéndote seguro que es de las opciones que no tendrán apoyos para gobernar. No como en Cuba, donde hay dictadura.

D

#17 En cuanto a los nacionalismos la manera de zanjar el problema es permitiendo un referéndum informado, es decir, con las consecuencias que la independencia tendría para las regiones que asi lo decidieran. Después de este referéndum recentralizaría el país vertebrándolo con las mismas políticas sociales en todos y cada unos de los territorios y con un modelo educativo único en el que se reconozcan y se estudien las múltiples culturas y pueblos que forman España.

c

#20 Coño!!!. Justo lo que ha defendido y defiende Podemos desde siempre.... y de lo que Ciudadanos y los demás partidos no quieren ni oir hablar.

wondering

#20 Para hacer un referéndum hace falta modificar la CE. Para modificar la CE, hace falta que los partidos se pongan de acuerdo. Si trasladamos eso a votantes, muy pocos estarían de acuerdo.

A parte, hacer un referéndum, si se llega a dar este, no va a solucionar nada. Es más, como mucho, en el mejor de los casos, estaríamos exactamente igual.

Eso del referéndum informado, es una utopía tal y como está España, donde reina la demagogia y las mentiras de unos y otros. A parte de que habría que definir quién puede votar en ese posible refernéndum.

Pongamos que vota toda España y sale que no. ¿Por qué crees que eso va a hacer parar a los partidos independentistas, que han llegado a hacer un golpe de estado y una declaración unilateral de independencia pasándose por el forro a la mitad de la población de Cataluña?

Pongamos que sale que sí: la cantidad de problemas derivados de esa secesión, nos afectaría a todos y tendría consecuencias negativas.

Lo del referéndum no hay por dónde cogerlo.

c

Guauuu!!!!, que emoción!!!... como en las anteriores elecciones generales....

lol lol lol

D

#1 Creo que voy a llorar

D

#2 cada vez que C$ la PPifia en algo ,
sale una encuesta dandole subidon
...es la 2ª vez que la PPifian con el feminismo...
-
en yutube , los mas de seis canales de Podemos e IU se ve que son quien de verdad defienden a los obreros

a

#1 O como en las últimas autonómicas.
roll roll roll

Baal

#5 en Cataluña?

a

#10 Si, esas que "han perdido".

Baal

#27 voto /ciudadano fueron cuantitativamente los más vorados... La traducción cualitativa a escaños y alianzas, pues no llega para formar gobierno, veremos si los otros llegan.

martins

#5 Es cierto, en las elecciones catalanas han demostrado su tendencia al alza. Albert ha hecho muy bien en agarrar a última hora la pancarta de cabecera de las manifestaciones feministas del jueves, muchos de sus futuros votantes estaban en esas manifestaciones.

D

#1 Guau, como ha pasado en Cataluña que ahora son la fuerza más votada

TheIpodHuman

Otra encuesta de Mierdoscopia pagada por el IBEX35 para manipular comerle el coco al electorado. Los falangitos de MNM se van a poner muy contentos...

A

#8 ¿Cuántas veces han intentado vendernos que Ciudadanos iba a arrasar en las elecciones para ver después como se quedaban en la mitad de lo previsto? La mitad no es achacable a ningún margen de error. Es manipulación pura y dura, pero la gente tiene memoria de pez y sigue creyendo en estos panfletos mal llamados sondeos.

TheIpodHuman

#23 ¿Por que crees que he dicho lo de Mierdoscopia? 😉. Para mi estos sondeos tiene una credibilidad de 0,00001000

wondering

#23 Las mismas que Podemos iba a hacer sorpasso al PSOE?

D

Es que viendo el panorama... el mundo de los ciegos (Rajoy, Sánchez, Iglesias) el tuerto es el rey. Ojalá se presentara a las elecciones Carmena o Anguita pero estos están ya muy mayores.

D

#12 *...ha malogrado...

D

#12 Los problemas reales los que actúan no los quita la prensa, no sea que saquen votos, hay que buscar y amplificar tonterías, es la única forma de desprestigio.

c

#12 Si esos son los supuestos pecados de Podemos.... los sloganes de los demás repetidos una y otra vez...

martins

#9 Tenemos un oligopolio mediático con una común misión: la de inculcarle a la gente que un partido de trepas sin escrúpulos es la solución de este país y la de desacreditar a Podemos con falacias y anécdotas irrelevantes elevadas a la categoría de gran escándalo. Y lo están consiguiendo según se va viendo.

D

#9 Échale un vistazo a la portada de "El País" ahora mismo, sin ir mas lejos.

SoryRules

#9 Para alguien que se defina conservador y que esté en contra de las corruptelas dentro de los partidos, C's es la mejor opción.

D

#9 pues mira:

Su gran mérito es tener a la prensa de su parte.

Por ejemplo: se considera a ciudadanos el principal partido regenerador de la política española (según la encuesta)

A PP el último.

Sin embargo en las leyes de transparencia y regeneración PP y Ciudadanos suelen votar lo mismo para evitar su aplicación y lograr su bloqueo.

Por ejemplo, en verano se aprobó en la mesa de negociación la ley de transparencia de contratos publicos con el voto en contra de PP y Ciudadanos.

La ley fue al senado, donde el PP propuso una serie de enmiendas para que no fuera tan transparente.

En el congreso esas enmiendas por la opacidad fueron apoyadas por PP y Ciudadanos.

La ley fue aprobada con el voto de PSOE Y Podemos (promotores de la ley) y del resto de fuerzas de la cámara.

Si has visto los telediarios habrás visto que fue elportavoz de Ciudadanos el que salió enorgulleciéndose de que se aprobara la ley.

Basicamente: PP y Ciudadanos hacen todo lo posible por mantener la corrupción y luego, si no lo consiguen, la prensa se encarga de que sea Ciudadanos el que quede como el adalid anti-corrupción.

¿Alguien ha visto a Sanchez o Iglesias en la tele hablando de que han logrado sacar adelante una ley muy importante contra la corrupción a pesar de la oposición de PP y Ciudadanos? Yo tampoco.

Pues ese es su gran mérito: su capacidad para que la prensa amplifique sus palabras y no diga nada de sus hechos.

D

#9 El capital ha abandonado al PP, ahora está ordenando a la gente que vote a Ciudadanos. El próximo gobierno será de coalición de Ciudadanos y PSOE y será mucho más pro-capital que el del PP. Está todo controlado.

wondering

#9 Teniendo en cuenta que no gobiernan en ningún sitio importante, todo se basa en su trabajo como oposición allí donde están, y por supuesto su estrategia de comunicación, a lo que hay que sumar el tema de Cataluña, que han sabido aprovechar. En las elecciones veremos si es una burbuja o a la hora de la verdad esos posibles votantes mantienen lo que han dicho en las distintas encuestas que se han hecho últimamente.

Pero no hay que olvidar tampoco el componente "ideológico". Personalmente, te puede parecer que no merecen el voto por X o por Y. Pero eso, (que por cierto es una percepción subjetiva), aunque fuera cierto, no va a hacer que sus posibles votantes huyan a Podemos, por poner un ejemplo. Una parte de esos votos, podría ir al PSOE, pero es que el PSOE tampoco es que lo estén haciendo especialmente bien.

Al final, si miramos el CIS, los partidos más odiados son PP y Podemos. Eso sí o sí favorece a PSOE y Cs. Pero es que PSOE tiene también sus propios problemas, ya que una parte de sus posibles votantes miran con el rabillo del ojo a Podemos y otra parte hace lo mismo con Cs.

Joseph_Nash

#67 Con respecto a los “partidos mas odiados” y que sean Podemos y PP es un reflejo de que España es un pais enfermo a nivel ideologico. Esto es, tendemos a situar a nuestros rivales ideologicos en la trinchera, a la deshumanizacion y al odio al rival ideologico. Si rascamos un poquito, nos encontramos a las dos Españas sin ningun problema, en pleno S XXI. Hace unos años Alberto Garzon era el politico mas valorado de manera habitual, hoy dia es un “comunista” que pone en riesgo nuestro modo de vida. No ha cambiado absolutamente nada en el discurso de Garzon, pero la posibilidad de cambiar las cosas y ver que ese politico no es de “los nuestros” conlleva una valoracion u otra. Con A. Rivera eso no pasa , no supone una amenaza para nadie, su discurso y proyecto de pais es continuista y por tanto, no “asusta”

En mi caso prefiero ser cauteloso con los resultados y puede creerme una encuesta de El Pais, El Confidencial o El Mundo, medios afines a C`s por situarlos en contexto. No confio en los españoles y los resultados de Cataluña nos dieron un aviso. Yo no soy votante de Podemos, de hecho nunca votaria a ese partido por distintas causas, pero no creo que este haciendo mal papel en el escenario , especialmente cuando su discurso no es comprendido por la mayoria de españoles. El problema, algo que siempre he pensado, es que comunica mal y no es capaz de trasladar lo que ocurre en el parlamento.

A mi C`s no me molesta como opcion, estan en las antipodas de mis planteamientos, pero mi problema con ese partido es que son la nada mas absoluta. Sus medidas no implican cambios de modelo ni de nada. Se suele decir que al final siempre se pilla a un mentiroso, esperemos que no tardemos mucho en hacerlo en el caso de C`s y quienes tengan esa ideologia que busquen otros partidos. Ya veremos

c

#6 Anguita se presento muchas veces. Pero "era comunista".

TheIpodHuman

PP y C's, distintos colores, un mismo sabor. Con el patrocinio por el IBEX35 y las FAE's

D

Los sondeos son un arma del.poder muy poderosa, para manipular.
Quieren conseguir el efecto arrastre.

Me gustaría que prohibieran los sondeos, iban a temblar los banqueros.

Encumbrado a fatxadanos,
acosando a podemos.

G

#14 ¿Te acuerdas cuándo a principios del año 2015 todas las encuestas daban a Podemos como el partido que sería el más votado?

D

#21 si por supuesto, 12 meses antes.... para hacer temblar a los viejecitos.
Atado y bien atado.

G

#24 Exacto, para asustar y movilizar al electorado de PP. Pero cuando afirmas que esto es contra Podemos cuando el propio Podemos ha sido usado en las encuestas para favorecer intereses de terceros, no lo puedo compartir.
Creo que tu propia argumentación se vuelve contra el papel jugado por Podemos como para ir ahora de víctimas ya que ahora son otros los que juegan al mismo juego.

D

#30 no soy votante de podemos.
De hecho, no voto.
- A podemos siempre se le criminaliza.
- A fatxadanos de le encumbrado su constante ridículo y mentiras....
como en huelga 8m esta semana.
Son el recambio del régimen.

wondering

#33 Qué curioso, si "se hincha" a Cs, es para que la gente les vote. Cuando "se hincha" a Podemos, es para que la gente vote en su contra.

Un análisis muy sesudo y coherente, sí señor.

Seguro que ahora lo arreglas con un meme de algo que no tenga nada que ver.

D

#70 el que no quiere enterarse.....

Poyaque

Ayudando a los indecisos

D

Encuesta = irrelevante

D

Siempre seremos un país de retrasados, no hay solución

powernergia

Gracias independentistas, os estamos muy agradecidos de que para conseguir vuestros intereses nos dejéis una España plegada sin complejos al nacionalismo y la economía liberal.

D

¿y las mujeres también les vota?.

D

Yo también les voy a botar.

D

Chutatanos, el partido de los viejóvenes. Más de lo mismo, trasvase de rentas de la clase trabajadora al gran capital. En bandeja de plata. Y millones de subnormales apoyando tremendo sinsentido.

cocolisto

Temprano empezamos con las fake news.

Sandra_

Queda un panorama de derechas que da gusto.

vicus.

Enhorabuena a los ganadores..

Mucho me temo que esto va a acabar a la italiana, somos tan parecidos. Italia la comedia, España la tragedia. El movimiento cinco rallas avanza...