EDICIóN GENERAL
785 meneos
1470 clics
Metro Granada: despiden a una conductora tras intentar montar el comité de empresa

Metro Granada: despiden a una conductora tras intentar montar el comité de empresa

Yolanda Sánchez optó a la candidatura de UGT. Procedía de Metropolitano de Parla y ha sido la encargada del 50% de la formación de sus compañeros

| etiquetas: actualidad
¿España ese trozo de norte de África no pretenderá tener derechos laborales de esos no?
#1 los derechos laborales son cosas de terroristas :troll:
#1 Te ha sonado un poco eurocentrista la cosa.
#1 iba a decir todo muy español.
Pero te he leído y he pensado, me da que no sabes mucho como están los paises africanos y encima muchos de ellos están así por motivos imperalistas europeos.
Edito: encima es un comentario xenófobo usado por franceses y algún que otro europeo
#1 No, a ver, España es un país democrático con alternancia de partidos en el poder. Hoy gobierna el PP, que hizo una reforma laboral para recortar derechos de los trabajadores, pero antes gobernaba el PSOE, que también hizo otra.
Quería tener derechos la muy... ¡A la puta calle!. :palm:
Nos quieren incultos, obedientes y sumisos. >:-(
#3 de otros países diría yo
Que se pasen por Abengoa, más del 80% de los representantes están en ERE o ERTE.
Nunca entenderé porque no sacan de una vez una ley para que quede blindados los puestos de trabajo de quienes montan un comité de empresa. (Si lo entiendo...) Pero lo que sino entiendo porque no es una reivindicación de los sindicatos por lo menos del tipo CGT.
Me parece algo básico asegurar que todos los trabajadores tengan representación sindical. En mi empresa pasa lo mismo no se puede tener un comité de empresa una vez lo intentaron y echaron a todos a la calle.
#7 Todos sabemos la respuesta: empieza por P y acaba por P.
#9 En Granada gobierna PSOE con apoyo de C's.
#18 Si te fijas estaba respondiendo a 7 no me refería a la noticia en sí.
#19 Perdón, entonces. Fallo mío.

Que tenga una buena tarde.
#20 Venga igual! pero yo ya estaba cenando :-P
#9 y después odrido 8-D
#7 Se tiene que hacer de forma casi clandestina. Para que luego por la tele seles llene la boca de democracia, constitución y de los derechos de todos los españoles.
Creo que está todo atado y bien atado por CCOO, UGT y el PPSOE, se deben de limpiar el culo con las reivindicaciones de los sindicatos más pequeños.
#7 No me hagas mucho caso, pero me suena que en estos casos Es Nulo, readmisión de facto y delito contra los derechos de los trabajadores.

Nosotros anduvimos intentándolo en una empresa, y el que lo empezo a mover nos dijo que se llevara en "secreto" hasta que tuvieramos los 9 para montarlo.
Una vez en ese momento, era "imposible" que te pasara nada. Al igual que hasta un año despues de perder la siguiente votación...sigues bajo "protección" legal

Saludos
#13 wendigo, como paso en el periódico Público con Roures, no?, por cierto tu nick es una historia de los mitos de Chutulhu?, no?
#30 Diria que es mucho mas antiguo. Bastante mas.
#30 Lo es :-)

es.m.wikipedia.org/wiki/Wendigo

Pero mi adopción proviene de una tribu de hombres lobo de Hombre lobo El apocalipsis (Juego de rol), los Wendigo, cuyo espiritu patron es Wendigo.Basado en los mitos de los pueblos Algonquinos.

Salgo en muchos sitios, si no fuera un espiritu antediluviano, me forraria con los derechos de imagen :troll:

Saludos
#7 Ya existe protección contra el despido para quienes creen una sección sindical en una empresa (lo cual creo que es paso previo para convocar elecciones sindicales y formar un comité de empresa, en caso de que no exista aún). Si tú creas una sección sindical, la comunicas debidamente, y acto seguido pones algún tipo de reclamación a la empresa por algo que no esté cumpliendo (horas extras no pagadas, pluses que deberían cobrarse, incumplimiento del convenio, etc) y acto seguido te despiden,…   » ver todo el comentario
#15 Mi teoría de todos modos es... la iban a echar y se ha puesto a montar el comité. Sin resquemor ninguno hacia el sindicalismo, pero tiene pinta de ser una persona que ya estaba enfilada
#15

Vamos a ver si nos enteramos. La magia no existe.

No es cuestión que el del comité sea de la CNT, UGT o del Opus Dei. Si no le apoyan los compañeros ya puede ser de Los Vengadores o de lo que le salga de los cojones que se lo van a follar igual.

No es cuestión de siglas, sino de colectivo.

Mientras no nos enteremos de eso, mal vamos.
#7 esto...ya existe...artículo 68 del estatuto de los trabajadores...
Es una vergüenza
Relacionada: menea.me/1omi7
Ninguna igualdad de género y se dejan entrever despidos por este motivo y por orientación sexual.
Va a ser interesante ver si UGT se pone de perfil o no....
Los comités de empresa siempre generan problemas. Los dictadores también llamados hispanosaurus empresaurio siempre generan problemas. El problema lo describió genialmente Henry Minztberg en su libro "Managers not MBAs" y lo practica el genial Ronald Stern "Humanizing marketing". El oxímoron de los recursos humanos. Humanizar las empresas.
Es decir: el sindicalismo es un error porque solo destruye la confianza. El empresaurismo es un error por lo mismo. Lo importante es…   » ver todo el comentario
quería liarla como los catalanes independentistas pero sus compañeros no estaban por la labor.
Como dicen por ahí, ese despido es nulo. Acaban de darle un gritón de votos. Teniendo en cuenta que es UGT y es el PSOE, uno podría pensar que se ha hecho hasta a propósito.
En la Constitución Española está registrada la libertad sindical como un derecho fundamental. xD Metro Granada será al menos una concesión de un servicio público, si no una empresa enteramente pública. Blanco y en botella...
comentarios cerrados

menéame