Hace 3 años | Por --651134-- a lavozdeasturias.es
Publicado hace 3 años por --651134-- a lavozdeasturias.es

Una de las principales materias que se dan en la asignatura de Física y Química es la tabla periódica. Su utilidad presenta una gran ventaja en este campo del saber ya que permite ver las relaciones o predecir las propiedades de los elementos químicos. Sin embargo, memorizar las 118 sustancias que la conforman y sus características supone todo un desafío. A lo largo de la historia se han ido sucediendo trucos para conseguir memorizarla entera como, por ejemplo, el empleo de frases. Una técnica que ha logrado ofender a los asturianos.

Comentarios

T

#1 ¿Si no recuerdo mal fue Mendeléyev? pues si la ideó para no tenerla que memorizar mis profesores nunca supieron hacernos ver cómo cojones acordarse de las malditas valencias sin copiar como unos cerdos.

p

#5 ¿no era por la posición de la columna dónde aparece el elemento?

D

#5 Si, y se está revolviendo en su tumba.

D

quien dice "ofende a los asturianos" dice en realidad a cuatro exaltados de Twitter, no?

chewy

#3 yo me la tuve que aprender... no lo veo tan raro.

#4 Arde twitter... anda, que como se enteren las vacas de que un día vi una vaca vestida de uniforme....

O

#9 ¿Entera, con todos los lantánidos y actínidos además? ¿En el instituto? No me lo creo

Socavador

Había una película de Truffaut que se llamaba "La Piel Dura". Hoy en día tendría que hacer " La Piel Fina ".

cincinnata

¿Aún se sigue haciendo esto de las frases mnemotécnicas?
La única que recuerdo de mi época de EGB era la de las rimas de la décima o espinela: abbaa ccddc (A BeBer AguA Con Cloro Después De Cenar).
Lo de aprender a pelo y con un soniquete me funcionaba mejor (x igual a -b +- la raíz cuadrada de b al cuadrado partido 2a).
¿Dónde estáis, afluentes derechos e izquierdos del Duero?

O

¿Pero en qué instituto te hacen memorizar la tabla periódica entera? Como mucho hay que saberse los distintos grupos principales de elementos, pero nada más

Magog

Dios, que bestia,
Pero buen truco, la verdad, yo solo conseguí sacarme una regla para OSSETEPO (Oso nazi gordo), el resto, a pelo a golpe de repetirlo como una letanía

e

Cuando yo estudie la tabla periódica era de 105 elementos.

Con tanta inflación van a tener que alquilar los huecos o echar a algún okupa.