EDICIóN GENERAL
62 meneos
2564 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
El método Feynman para mejorar la memoria y prepararse unas oposiciones

El método Feynman para mejorar la memoria y prepararse unas oposiciones

El ganador del Nobel de Física en 1965 creó una técnica basada en aprender comprendiendo, en lugar de tener que 'hincar los codos' durante horas

| etiquetas: estudiar , comprender , nobel
Comentarios destacados:          
#10 Describirlo con nuestras propias palabras

Para una oposición. Jajajajajajajaja...no
- Me he aprendido la guía telefónica.
- ¿De memoria?
- No, razonándola
Describirlo con nuestras propias palabras

Para una oposición. Jajajajajajajaja...no
Feynman, otro viviendo de las paguitas.
#1 Por lo menos este se las curraba de verdad.

www.youtube.com/watch?v=raMmRKGkGD4


:roll:
#1 Jajajaja, muy bueno!
#1 Jeff Bezos ha obtenido una recompensa exageradísima y una influencia política no votada inaceptable por la escasa aportación que ha hecho a la economía de la humanidad. El caso contrario es Feynman. Y luego está la ignorancia y el atrevimiento cuñadil que conlleva la ignorancia, que sólo ha producido atraso y pérdidas.
www.lainformacion.com/management/metodo-feynman-mejorar-memoria-oposic este link mejor que si no el que tiene tu título lleva a la versión de móvil de mierda :-) .
Eso es, spanish style. Mientras en otros paises se esfuerzan para emprender nosotros nos esforzamos para ser funcionarios.
#4 Lo dices como si sacarse una oposición (jueces, docentes, sanitarios, etc) estuviera al alcance de cualquiera... y no es así. Otra cosa es que tu liberalismo en vena te pueda más que el razonar.
#5 Claro que no esta al alcance de cualquiera. Cuando hablo de funcionarios no hablo de los necesarios como jueces, sanitarios, policias, profesores, etc.. sino de los indespedibles, los que se tocan mucho los huevos a dos manos.
#6 ¿Y en que país no hay "funcionarios indeseables"?
#6 Pues no generalices, gracias.
#4 Feynman, ejemplo de un tipo que nunca hizo nada y vivía de las paguitas

De verdad, que ridículo es meneame a veces....
#30 ironía
#4 Quizas sea porque las empresas ofrecen unas condiciones tercermundistas y la gente prefiere empollar para tener un trabajo con mayor seguridad...

Pero tu siguele lamiendole las botas al empresaurio, que seguro que te tira algun hueso

Por cierto, si te parece tambien privatizamos a los bomberos, maestros, policias, sanitarios, ejercito y demas y asi todos somos super emprendedores :roll:
#4 mírate el ratio de funcionarios en otros países, anda
#29 si, pero ahí los puedes despedir,
Buena miniatura.
¿Incluye sobres? Porque el mejor método que conozco es con sobres.
#9 mejoras la memoria con sobres?
#23 La mía no, ¡la de los otros! (sobre todo, la de los que corrigen) ¿No es maravilloso? :troll:
#28 debes vivir en Perú o Argentina, porque en España lo llevas claro...
No me gusta ese método. el mío fue estudiar la materia a 3 vueltas y simulacro de examen semanal estudiando de 8 de la mañana a 10 de la noche incluidos domingos. Sábados salir con los colegas 3 horas.

1ª vuelta, leer todo el temario. Se adquiere visión de conjunto.
2ª vuelta, lectura comprensiva, elaborando el texto con subrarados y diagramas de llaves.
3ª vuelta, memorización a muerte.

Creo que soy uno de los pocos que puedo decir que aprobé a la primera.
#22 ¿qué aprobaste?
#27 secundaria
Un consejo que me dio mi padre: lee la lección como si fuera una artículo de una revista de un tema que te gusta muchísimo.
Cuando lees una noticia te quedas con un montón de datos, sintetizas. Luego ya lo estudias en detalle.
No me ha ido mal.
Un sabio ;)
El Método Feynman para estudiar consiste en estudiar :-|
#15 si la verdad, no le veo el misterio al método este.
Para las oposiciones olvidaos de leer y de comprender y preocupaos por memorizar. Al final te van a preguntar por las cosas que hay en vuestra memoria y la manera natural de guardar cosas en la memoria, es memorizar, lo demás son mandangas y cuentos chinos, que te peude valer en el colegio o en asignaturas de una carrera, pero en las oposiciones, no funciona.

Saludos
#25 Yo me quedé flipado cuando un colega me enseñó que para el examen de manejo de Word o Excel les decían "Haz esto, tal y pascual" y tenían que ir directamente al menú, sin pulsar en ningún otro sitio ya que podían hacer 2 o 3 fallos y si hacían más se bloqueaba la pregunta y la daba por errónea.
Así que al final el estudio del examen era como el de conducir. Memorizar los pasos exactos de unas preguntas tipo sin saber qué coño estabas haciendo realmente. Si te ponen una tarea similar pero un poco diferente ya no tienes ni idea. Y si luego te cambian la versión del programa para la que has estudiado ya no sabes cómo hacer nada porque algunos menús cambian de sitio o tienen otro nombre
Gracias Feinmann. Tu método es tan rupturista y vanguardista que creo que me voy a presentar a unas oposiciones a notario. Tiemblo de la emoción.
Joder, cómo está el periodismo, "Hasta unas oposiciones", dice. Como no sean a policía...
Paso 1: dejar los porros.
Es un metodo que tendria que haber empleado en mi epoca de estudiante, y me imagino que funciona muy bien cuando tienes el lujo de poder concentrarte en una sola cosa. Pero una vez que llegas a la vida adulta, y sobre todo en campos muy dinamicos como la informatica, se hace casi imposible y poco practico.

Como inviertas mucha energia y tiempo aprendiendo una tecnologia, para que al cabo de dos meses te cambien de proyecto, cliente o te pongan con otra cosa y tengas que volver a empezar, puedes terminar muy quemado. Al final, aprendes conceptos generales y aprendes de la nueva tecnología lo suficiente como para salir del paso.
Esto no es un método para mejorar la memoría sino para estudiar, y dicho sea de paso estudiar implica muchas veces memorizar cuestiones arbitrarias en las que hay poco que comprender.
Habrá que probar!
comentarios cerrados

menéame