EDICIóN GENERAL
712 meneos
1667 clics
Meteorólogos tachan de "tremenda irresponsabilidad" echar la culpa a la DANA de la situación del Mar Menor

Meteorólogos tachan de "tremenda irresponsabilidad" echar la culpa a la DANA de la situación del Mar Menor

Desde Ametse han reconocido que las lluvias han sido el factor desencadenante de la muerte de peces, pero niegan que sea la causa.

| etiquetas: dana , mar menor , peces , ametse , metereologosadenante
218 494 2 K 262 cultura
218 494 2 K 262 cultura
La irresponsabilidad del gobierno del PP con el tema del Mar Menor tras 20 años de gobierno es tan vergonzoso que duele. Ahora andan pidiéndole responsabilidades al gobierno central pero es que encima mienten como bellacos. Y nadie paga por ello, oiga
#3 Hace exactamente un año de esto:  media
#10 ¡Ahora ya sabemos por qué está tan contaminado, entonces!

:-D :troll:
#10 eso fue un tributo a Fraga para ganar puntos.
#3 Un poco más incluso:  media
#3 Estoy de acuerdo pero creo que es importante no olvidarse de los cientos o miles de regantes de la zona que siguen sobreexplotando acuíferos y contaminando el agua con nitratos de forma ilegal sin importarles las consecuencias. Es la misma población de la zona la que se está cargando esa laguna.
#29 y quien piensa que dio permisos para explotación agrícola, los cobra y prometió el sistema de canalización de aguas de rechazo de las desalobradoras de los pozos.
Dos ramblas tuvieron caudal permanente de rechazo de desalobradoras(llenos de nitratos) por conductos de la propia confederación hidrográfica pagado por Murcia, España y Europa. Si lo legal ya ni cumple lo que hace es camuflar al resto de instalaciones ilegales.
#32 El hecho de que las autoridades hayan permitido cosas que no debían no quita la culpa de los que cometen ilegalidades. Además, sin negar la responsabilidad de las autoridades, todos esos permisos que hayan dado y esas cosas que hayan permitido ha sido porque había una presión por parte de los regantes. Y esos políticos que han hecho la vista gorda con el problema, lo han hecho porque así ganaban votos.
#34 es que era legal. Es como si se lo dijeras a un núcleo urbano que paga su cuota de agua y el ayuntamiento no depura las aguas negras que se muden.
Es poner el salmueroducto, ni falta hace poner la desaladora al rechazo aunque tendría delito desperdiciar agua, los contadores a trabajar otra vez e ir a por los pozos ilegales. El mismo plan de los 90 que se sigue sin aplicar a 2020, y sin trazas de hacerse.
#36 Qué es lo que era legal exactamente? Desconozco los detalles específicos de la situación de la laguna del Mar Menor, pero igual aplica lo que he dicho antes. Si las autoridades han permitido vertidos sin la infraestructura adecuada, es porque había una presión por parte de los habitantes de la zona, porque está claro que a quien no preguntaron fue a los técnicos de confederación o de costas. Si la gente que vive allí no se conciencia de que proteger el Mar Menor exige limitaciones y sacrificios, pues no hay nada que hacer. Son todos cómplices de lo que han estado haciendo, y ahora vienen los lloros y echar las culpas a otros, es lo que me parece.
#40 hay pozos legales y desalobradoras legales, esas desalobradoras el rechazo iba a una red de rechazo que mientras no se acaba de hacer el resto de la instalación se vertía a las ramblas directamente canalizado, como mal menor por parte de la administración de Murcia y confederación hidrografica. Sí, era legal los vertidos y no solo por parte de los agricultores, basicamente para ganar dinero y poder pagar la instalación mientras se vierte.

Esa situación desde los 90 no ha cambiado y hasta…   » ver todo el comentario
#40 me equivoco, de 2016, no 2018, está prohibida la desalobración por los nitratos pero no se penaliza ya que esta recurrida ya que eso no solucionaba nada ese problema, solo desviaba el consumo de recursos locales por el trasvase y al final aumentaba más la aportación de nitratos al mar menor, de ahí la ley de 2018.
#3 Gracias al dinero rápido van a conseguir un 3X1: ni agricultura, ni naturaleza ni turismo.
Magníficos gestores.
El tema este del mar Menor creo que tiene un error garrafal de enfoque. Sólo se habla del mar, de la contaminación, de las algas... y yo pienso que esa es la consecuencia. El mar Menor está prácticamente muerto, no creo que valga la pena resucitarlo.

El problema es la huerta de alrededor. Dejad el puto mar tranquilo, pero empezad a cerrar salinizadoras, pozos ilegales y controlar las cuotas de agua. Y si hay que cerrar cultivos, pues se cierran. En pocos años, la naturaleza recuperará el mar,…   » ver todo el comentario
#7 regadío intensivo desproporcionado y sin planificación más allá del sacar tó lo que se pueda + urbanismo intensivo desproporcionado sin planificación más allá del sacar tó lo que ser pueda + ... Y las consecuencias de destrozar tó que se las coman otros, o no porque yo ya he trincado y me la pela.

No. No hay voluntad. No saben qué pijo hacer para no desmontar el chiringuito. Es un marrón ni han sabido ni saben gestionar.
#9 Volver a recuperar el plan de drenaje y desalación que tenían a principio de siglo. Así el bombeo de los acuíferos limítrofes impediría la llegada de fertilizantes al mar menor y el agua desalada se rehusaría en los cultivos. Limitar los cultivos aledaños a las poblaciones locales e impedir que desde fuera vengan a hacer más regadios. Y, lo más importante, cerrar la puerta a quien regula el trasvase del Tajo para que no ejerza más presión para que los agricultores compren esa agua.
La alternativa es dar por muerto el turismo en esa zona.
No lo digo yo, lo dicen los hidrogeólogos.
#28 Lo triste es que haya que recurrir a lo del turismo como motivo para salvar el mar menor. Solo movemos un dedo si hay rentabilidad económica. Capitalismo puro y duro.
#37 Así es, pero es una lección. Cuidar el medio no es solo salvar arboles o pájaros, es cuidar donde viven las personas y los recursos que les permiten vivir.
Bueno igual algún Murciano se lo cree y sigue votando a El PP y a Dios
#2 Lo he oído en un autobús. Se lo creen, o quieren que los de alrededor se lo crean.
:wall:
#2 Algún Murciano dice, más bien la mayoría.
La culpa como siempre al último en llegar
#1 La culpa es del Partido Paleto, que lleva en Murcia ni se sabe.
#20 Y de los murcianos que le siguen votando y no es paleto es el partido de los ladrones de Murcia.
#1 Los lixiviados acidos de minas también tengan algo que ver
twitter.com/PlataformaBeal/status/1183808243132485632?s=09
#1 Eso será cuando no se le puede echar al informático.
#23 O al conductor del tren o autobús o al tesorero
Bueno, si dijeran la verdad no les votaría nadie...
#4 Pues tengo mis dudas, le votaría más gente de la que imaginas.
#5 Entonces una duda que siempre tendremos.
#5

Son peperos, no gilipollas (al menos la mayor parte) Saben de sobra la verdad y prefieren que les mientan.
Yo estuve todo el dia en San Pedro y lo vi todo; se trató de una muerte súbita, no fue poco a poco. De repente un aluvión de peces, por miles, se acercaron a la orilla agonizantes a morir. En cuestión de horas. Lo mas lógico es pensar que alguien hizo un vertido letal.
La culpa es clarísima de DANA: con tanta agua los peces se han ahogado
Entre todos la mataron y ella misma se murió.

Nunca tantos han hecho tanto, durante tanto tiempo, por cargarse el mar menor y convertirlo en una laguna putrefacta. Disfrutadlo.

Ejemplo de desidia y culpabilidad por acción, omisión, comodidad y corrupción.

Soy experto en refranes y citas 8-D
Es el capitalismo. Saca hoy tajada de donde puedas y mañana ya veremos de donde sacamos. Si hay que arrasar recursos naturales, se arrasa. Si hay que destruir ecosistemas se destruyen. Si hay que empobrecer una zona, se empobrece. Todo vale para sacar 1 céntimo más. Todo al bolsillo.
Y ya cuando lleguen las catástrofes, que se ocupe el pueblo de pagar los desperfectos, que también sacaremos negocio de eso.
#15 libertad de capitales y paraísos fiscales son los primeros que te abren la puerta del infierno en la Tierra.
La manga es un espacio único en el mundo. Aquí solo hemos sabido saquearla hasta morir. Lo saben desde hace décadas, pero era más interesante recoger el vil metal y esperar a que esto pasara cuando ellos ya no estuvieran aquí. Y lo peor, es que aún así, no se les cae la cara de vergüenza.

Fertilizantes, pozos ilegales, abuso del turismo, deforestación... sírvase al gusto de cada uno.

Pero ojo! En días de lluvia, al paso por los polígonos, el Segura empieza a llevar una “peculiar espuma” que poco tiene que ver con subidas naturales. Así que, el trato al Mediterráneo, no es muy distinto. Es más grande, solo es cuestión de tiempo. Como diría una abuela murcianica: “Sinvergüenzas”!
Si pudieron convencer a todo un país que la culpa de la crisis fue de los españoles por vivir por encima de nuestras posibilidades, esto ha sido para ellos una mentirijilla de nada.
Al menos los murcianos pueden tener la tranquilidad de que esta crisis contará con grandes gestores al frente preocupados por su tierra.
Los que vivimos en la ribera del Mar Menor sabemos que nuestro mar se ha ido deteriorando año a año desde hace 30 años por lo menos. No han hecho nada por evitarlo, al contrario, han intentado chupar de él al máximo porque sabían que un día diría basta.

Y ese día ha llegado.
O sobran peces, o sobra gente , sobre todo turistas
Yo estuve todo el dia en San Pedto y se trató de una muerte súbita. No fue poco a poco. De repende un aluvión de peces, por miles, se acercaron a la orilla agonizantes a morir. En cuestión de horas. Lo mas lógico es pensar que alguien hizo un vertido letal.
#19 y lo hicieron seguro.
En cuanto llueve estas alimañas abren las llaves de paso y vacían lo que llevan meses reteniendo en balsas y depósitos como si hubiera barra libre para contaminar.

Se hace en todas partes de España con total impunidad y sólo se hacen fotos de las consecuencias.

Esto no sólo avergüenza a los que lo hacen. Avergüenza a quienes tendrian que controlar que no se haga.
#24 no hay dinero para pagar ese control porque ese dinero está en sobres en negro, en Suiza y se gasta en mordidas, sobornos y putas.
comentarios cerrados

menéame