Hace 4 años | Por jm22381 a sciencealert.com
Publicado hace 4 años por jm22381 a sciencealert.com

El astrofotógrafo aficionado de Estados Unidos Ethan Chappel, de Texas, tuvo la visión de su vida al captar cuando explotó en la espesa atmósfera superior de Júpiter lo que parece ser un meteoro. “Parece un destello de impacto en el cinturón ecuatorial sur”, dijo Chappel al describir la rara visión. También es posible que el impacto haya dejado una cicatriz que pueda ser estudiada por la sonda Juno. Enlace directo al vídeo: http://bit.ly/2KnIkg4 En español: http://bit.ly/2KDCvKq

Comentarios

jm22381

#2 Creo que también se usa en astronomía... https://es.wikipedia.org/wiki/Meteoro_(astronom%C3%ADa)

Maddoctor

#3 No, se refiere al fenómeno atmosférico de la luz que deja el meteorito, el propio enlace que pones te lo indica.

ytuqdizes

Desde mi ignorancia, ¿Qué cicatriz puede dejar un pedrusco en un planeta gaseoso?

editado:
Releyendo a #2 creo que me puedo dar por respondido...

MellamoMulo

#2 entonces que era lo que lanzaba Pegaso en Caballeros del Zodiaco?
Jaque mate

Maddoctor

#6 Semen

MellamoMulo

#7 lol Caballeros del zodiaco iba sobre el bukake, pero para pasar los filtros de la censura tuvieron que armar una trama lol

Maddoctor

#9 jajajajaja

Amenophis

Ese Júpiter sí es un planeta majo que nos escuda de muchos posibles meteoritos.

Además de ser un interesante cuaderno de Python...

D

#8 Pero echa radiaccion mas que 1 millon de chernobyles.

l

#8 Una de las muchas anomalías de nuestro sistema solar que nos ha venido de perlas, ni puesto allí a propósito...

R

Y pensar que ese punto de luz es casi del tamalo de un continente...

Peachembela

#24 pero si eso lo dijo Sagan bajo los efectos de la marihuana. Yo quiero la explicación sobria.

Cuchipanda

#25 lol yo es que no llego para mucho más, espero al menos haberte divertido.

jm22381

Me recordó al cometa Shoemaker-Levy...

scor

#1 Sería el Tesla que Elon Musk lanzó al espacio en 2018

BM75

Creo que va a ser la protomolécula...

d

#11 roll hay ganas de la 4 temporada eh?

BM75

#12 muchas lol

Peachembela

¿los minerales que pueda tener dicho meteorito que les pasa? ¿se convierten en gas y quedan atrapados ahí?

Cuchipanda

#17 caen lentamente sobe la corteza que recubre el núcleo una vez se produce la deflagración inicial, las brumas y las tormentas gaseosas mueven todo el detrito polvoroso que recubre el planeta, Mientras tanto, en sus profundidades, una serie de túneles excavados por una especie de insectos sin conocimiento los van recopilando y amontonando en una oscura estancia. Parece que actúan sin ton ni son, pero nadie sospecha que todo obedece a una inteligencia grupal, algo que los supera pero no es nada sin ellos. Ahora los vertebrados están empezando a darle forma de bala a todo ese amasijo de mineral raro, cada cual haga lo que deba.

D

Eso son pixelacos del sensor que están jodidos y da esos destellos.

s

Vaya pepinazo sabiendo el tamaño de Júpiter. Y hace poco nos pasó bastante cerca un asteroide que se acababa de captar: Científicos sorprendidos al descubrir un asteroide "destructor de ciudades" que acaba de pasar la Tierra (ING)

Hace 4 años | Por jm22381 a washingtonpost.com


Un día de estos nos podemos llevar un susto desagradable... Ojos que no ven corazón que no siente, pero desde hace tiempo se está viendo por científicos y no mirando por políticos...

l

#21 Pedro duque decia que la probalidad es coo la de un accidente de avion. Imagino que mas improbable pero que afecta a mas gente.

D

Jupiter es el hermano mayor que nos protege de ese tipo de meteoroides. En su diseño, Dios no se equivocó en nada.

Glorijol