Hace 8 años | Por FatherKarras a eldiario.es
Publicado hace 8 años por FatherKarras a eldiario.es

No soy catalán, soy gallego y lo llevo con un orgullo razonable, tampoco vivo allí ni nunca deseé en sí misma la independencia de Catalunya, me habría gustado y me gustaría encontrar formas de compartir soberanía y cuando pude intenté ayudar a levantar puentes, pero hace tiempo que, si fuese catalán, no dudaría en coger puerta. Nadie que tenga un mínimo de dignidad desearía vivir en un país que te detesta de ese modo, vivir recibiendo odio es insoportable.

Comentarios

cutty

#23 Me temo que son muchos los ciudadanos que sí tienen un problema contigo, con vosotros. Lo que se escucha cada vez más en conversaciones de bar o de amigos a mí me pone los pelos de punta. Se está generando un odio completamente irracional en un sector importante de la población. Empieza a ser muy preocupante.

kipwalker

#34 Exacto, y de esto se aprovechan partidos como el PP para echar más mierda y conseguir votos y el gran problema es que la gente pica.

ceroeurista

#36 Por fin alguien con criterio

D

#23 ¿te das cuenta de que el tema de que se centralice a Madrid no es malo pero si genera la envidia de "porque Madrid si y nosotros no" que críticas el parrafo anterior?
El ave beneficia y es progreso. Es caro, igual estaba mejor invertir en energía renovable sustituyendo la dependencia energética del país. Pero ser es progreso. Y la estructura radial es muy válida y más en un país como España con esa forma geográfica.

D

#55 No he dicho que el AVE no se tenga que hacer. He dicho que se podría haber hecho con cabeza. Si tienes regiones que "tiran del carro" ya sea porque su posición geográfica la beneficia lo que no puedes hacer es darle la espalda y menos en un país con la crisis que tenemos. Si sabes que ofreciéndoles infraestructuras pueden aunmentar su productividad, luego será IVA, IBI, IS, y demás polladas que repercutirán directamente sobre el resto de comunidades.

Es normal que los catalanes se indignen cuando ven que proyectan un AVE Madrid-Toledo (separados por 40km......) que no va a beneficiar a España en asbolutamente nada cuando un AVE Madrid-BCN no está hecho todavía. O Madrid-Bilbao, o Madrid-Segovia, o Madrid-Navarra.

Yo no sé a qué juegan los que proyectan estas cosas chico, pero cualquier niño de 5 años te diría que hay que meter carbón en la locomotora para que arrastre más rápido al resto de vagones, no meterle carbón al último vagón. Porque al final el primer vagón te dirá que suda del ultimo y que no va a hacer esfuerzos para seguir empujando ni no se le ayuda a él que es quien tira de todos (y digo Cataluña como podría decir tranquilamente Valencia o Navarra).

D

#73 Seré un bicho raro, pero el puente aéreo entre Madrid y Barcelona me ha servido en el pasado muy bien (y más barato). Pedir un AVE teniendo este medio de transporte me parece una tremenda perdida de recursos y dinero, pero supongo que es un plus para alimentar el discurso soberanista aunque sea una inutilidad en la vida real.

D

#96 Pues justamente ha bajado el número de pasajeros del puente aéreo gracias al AVE.

kipwalker

#23 Se puede decir más alto pero no más claro.

trasier

#37 es que no todo lo que se haga hace crecer el independentismo, menuda tontería esa.

Lo que hace crecer el independentismo, tal como muy bien ha expresado #23 y el propio envío de #0, son afirmaciones del tipo "españolizar a los estudiantes catalanes", ataques tipo "somos insolidarios", afirmaciones del estilo "estamos preparados para prohibir el independentismo" y similar. ¿Qué mierda de país democrático es este?

Yo lo que no entiendo es como hay gente que viendo todo eso, un país con un gobierno que te dice que le importa un pimiento lo que "voten los catalanes", que ellos van a hacer lo que les de la gana, realmente quieran seguir unidos (y no hablo solo de catalanes).

Sobre cómo hacer decrecer el independentismo... diálogo, algo que los británicos supieron hacer.

ElCuraMerino

#97 Que me da igual. Que si crece el independentismo que caen como una patada en los cojones los independentistas, coño que no te enteras.

orangutan
Cide

#23 Cerrar las puertas: Por eso los papeles de Salamanca se devolvieron Guardia Civil por delante y los bienes de la Franja y de Sigena se consideran un asunto ajeno al estado.
El primer AVE fue Madrid-Barcelona, que yo sepa. Y lo sé en cierta medida, porque vivo en Zaragoza. No obstante, que el AVE es una cagada carísima, es verdad, pero no es peor para los catalanes que para los demás. Yo he pagado lo mismo que tú el aeropuerto de Castellón. Porque no pagas más por ser catalán, los impuestos los pagan las personas no los territorios, si pagas más será que ganas más.
Infraestructuras. La línea Aragón Cazaril, se hizo por Aragón porque Cataluña no la quería. Entre el corredor mediterráneo, o el paso pirenáico, se ha optado por lo que los catalanes preferían. No entro a valorar si es lo mejor o no, pero se impuso la tesis catalana por el poder que en España tienen. El Canfranc no interesa en gran medida porque no lo quieren los políticos catalanes.
¿Los mejores actores, médicos, cantantes son catalanes o es que si alguien es catalán se resalta ese hecho y cuando es de otro sitio no? Aún recuerdo cuando en las olimpiadas de Barcelona se ninguneó a Alfredo Krauss. Seguramente el mejor cantante del mundo en la segunda mitad del siglo XX. Pero claro, no era catalán.

#3 El cinismo existe y ha existido desde hace mucho en ambos bandos. Porque les conviene mucho a los políticos de ambos bandos. No querer ver eso es parte del problema: lleva a una polarización completamente absurda.

LuisPas

#5 eso te pasa por ser de la Real!

kampanita

#8 Eh ¿? que soy del Athletic, mekagoentxos!

LuisPas

#17 ahora soy yo el que recibe el odio!

Minha

#5 Pués imaginate ser catalán, y recibir de ambos lados porque simplemente, pasas o intentas pasar de estos temas.

D

#9 #5 Yo soy andaluz y también...

Shotokax

#5 yo soy de Madrid y digo lo mismo, pero parece que solo los vascos y los catalanes sufren el odio.

¿Hay alguien en España que no reciba odio? Si por algo se ha caracterizado este país (o estado o lo que quieras) es porque sus ciudadanos se han dedicado a odiarse entre sí durante mucho tiempo, siendo la Guerra Civil y el Franquismo la cúspide de dicho odio, así como demostrándose que es una parte de la derecha castellana la que más odia, al menos en mi opinión.

Sedda

#40 Pues que permitan a Cataluña hacer un referéndum, como se lleva pidiendo desde hace años. ¿O prefieres que Cataluña se independice unilateralmente sin saber cuantos catalanes quieren la independencia?

D

#41 Por mi perfecto; si sale que si, pues que se independicen y yo tan contento. Que sale que no, pues a callar la boquita. Para los que estamos hasta los cojones de este rollo, es un win-win.

De todos modos, ni trampeando con ese pseudorreferendum sacaron algo, así que no sé por que iba a ser diferente en un referendum de verdad.

Sedda

#42 ¿Y no te has dado cuenta que lo que se lleva pidiendo los últimos cuatro años es que se permita hacer un referéndum bien hecho? ¿y que todo el resto del discurso independentista se mueve entorno a qué hacer cada vez que la respuesta desde el gobierno es "no"?

D

#43 Que Rajoy es gilipollas es algo en lo que creo que catalanes y no catalanes estamos de acuerdo.

Sedda

#44 Pues yo eso no lo tengo tan claro:

Porcentaje de voto al PP en España: 44.62 % http://resultados-elecciones.rtve.es/generales/2011/congreso/
Porcentaje al PP en Cataluña: 20.71 % http://resultados-elecciones.rtve.es/generales/2011/congreso/catalunya

D

#45 Te sorprendería cuanta gente vota al PP opinando que Rajoy es gilipollas "pero los otros son peores" o "es lo que he votado toda la vida"

D

#45 un 20% es mucho y más teniendo en cuenta que se vota a ciu que es el pp a la catalana. Simplemente un pp que pone un pequeño territorio como prioridad . No es que haya una diferencia ideológica apreciable

Sedda

#56 Estamos discutiendo sobre si los catalanes y los españoles piensan que Rajoy es gilipoyas, y yo solamente he argumentado que más del doble de votantes españoles que catalanes decidieron que merecía ser presidente del gobierno.

D

#61
Mas de la mitad de los catalanes tiene una posicion politica casi calcada.
EL pp no gana en cataluña y en euskadi porque existe el pnv y ciu(o existia).
En galicia como no hay un partido nacionalista de derechas fuerte ese lugar lo ocupa el pp, con un galleguismo algo mas moderado.
Pero la mantalidad y los fines son los mismos. No es una realidad politica totalmente diferente, si fuese asi apoyaria la independencia la verdad. Pero el proyuecto politico para cataluña independiente es el mismo que para cataluña dentro de españa.

Sedda

#64 Y la lluvia cae porque se condensa el vapor de agua del que están formadas las nubes.

¿Ves? Yo también sé cambiar de tema.

D

#78 estas tratando de decir que Cataluña no tiene que ver con el pp? Pues si lo tiene y sus ciudadanos si no existiese ciu votarían al pp en mayoria.

Sedda

#79 Efectivamente, estoy afirmando que la mayoría de Cataluña no tiene que ver con el PP. Tus elucubraciones bo tienen base sostenible más allá de tu imaginación o voluntad de creer lo que te apetece.

#99 me parece perfecto, pero con 30 años máximo. Deja que la próxima generación opine lo que quiera sin verse afectada por la opinión de hoy en día. Eso sí, que si sale el sí (cómo ya ha salido en dos referéndums), también se acepte.

D

#56 Hay una diferencia ideológica enorme. Ambos son de derechas, pero la derecha catalana no proviene del fascismo.

D

#82 no claro...

ElCuraMerino

#41 Muy bien. Con el compromiso de que si sale NO no se volverá a convocar ningún referéndum en los próximos 50 años.

D

Suso de Toro si no recuerdo mal se presentó en la lista electoral a Europa por el Bloque Nacionalista Galego en coalición con Bildu. Quisir, él quiere la independencia de Galicia también. ¿Será porque nos "odian"?

El nacionalismo y su apelación al autovictimismo y al discurso puramente emocional hasta llegar al puro histrionismo. Muy visto.

D

#58 si siempre esta igual, lleva años llorando suso del toro, pero escribe desde una supuesta neutralidad y "comprension" hacia cataluña cuando esta defendiendo sus posturas y el victimismo que no falte. No se como le dan coba en eldiario, bueno si lo se. Para mi es de los peores, objetividad 0 victimismo 100.

borteixo

#58 no os odiamos, simplemente no le encontramos sentido a que un catalán o un andaluz sean compatriotas pero un portugués no.

D

#72 5 siglos de historia en común definen la diferencia.

borteixo

#75 oh, ya le encuentro el sentido, gracias.

n

Y de que va escribir Sus de Toro si se independiza Cataluña?. que hombre más cansino

tiopio

Según el Sudo dicho, España es una puta mierda:
http://www.publico.es/culturas/himno-espanol-deberia-grito-cristiano.html

Simún

#15 Según yo, también es una puta mierda.

FatherKarras

#16 #15 #12 Grandes artículos. Gracias por compartirlos.

D

Además suso del toro menudo hipócrita... si lleva años escribiendo en esa línea. Ahora resulta que era de los que tendían puentes. Si claro jajaja

ikipol

#74 sinceramente, me la suda lo que tú opines sobre no sé muy bien qué (porque no sé a qué co** te refieres). Un exabrupto propio de FOROCOCHES

Un poco de estilo, hija, y eso, a FOROCOCHES a seguir tu camino

K

#76 Ese es el problema, que no entendeis.

Te he puesto a tí como ejemplo, pero podría ser cualquier persona o cualquier país.

Si yo:
No estoy de acuerdo contigo (España).
No me des argumentos (España) porque no me interesa discutir tu forma de repartir, de recaudar, de planificar o de poner aranceles.
Simplemente no quiero seguir contigo (España).
Si decido irme me voy (España).


Es tan fácil como eso, si en un territorio la mayoría de personas están de acuerdo en que no se sienten españoles, ese territorio no debe ser español, que nos dejen votar y si sale que sí Bye Bye España y todos tan amigos.

Maelstrom

#80 Pero vete sola, sí, en el sentido de emigrar, que es el único con significado. Cataluña: su territorio, instituciones y empresas no te pertenecen, así que la dejas donde está.

D

#80 es que Cataluña es un territorio no una persona, y pertenece al conjunto de los españoles no sólo a los que están empadronados en ella.

tiopio

No soy catalán, soy madrileño y lo llevo con un orgullo razonable, tampoco vivo allí ni nunca deseé en sí misma la independencia de Madrid, me habría gustado y me gustaría encontrar formas de compartir soberanía y cuando pude intenté ayudar a levantar puentes, pero hace tiempo que, si fuese madrileño, no dudaría en coger puerta. Nadie que tenga un mínimo de dignidad desearía vivir en un país que te detesta de ese modo, vivir recibiendo odio es insoportable.

mopenso

#10 Efectivamente, que el autor sea gallego es irrelevante. ¿Y?.
#11 Te has colado.
Y así ad nauseam...

Maelstrom

Si quiere recibir odio que venga a menéame y diga que es del PP... O que vaya a Cataluña y haga otro tanto, o que diga allí que es de C's, o del PSC, o hasta de Podemos (los tres bajo la acusación de fascistas y/o lerrouxistas). Y digo más, que vaya allí y diga que es de la CUP (ojo a esta noticia y sus comentarios, la independencia por encima de todo, hasta el punto de tener que sospechar españolismo ¡en la CUP!: http://www.naciodigital.cat/noticia/91399/isabel/vallet/primer/independencia/despr/lluita/classes/fer/trampa). No sé si se da cuento Susito en su demogagogia que para llegar a tales extremos algo muy grave y torcido tiene que estar ocurriendo en Cataluña. ¡Ah! También puede sintonizar los canales de TVC (los cuatro que tiene), 8tv y BarcelonaTV y ver que lo que denuncia de los medios en la piel de toro (que no de De Toro) no es diferente de lo que ocurre en el triángulo lemosín. Y si ya tiene unos huevos macanudos, que se pase por Racocatalà y hable simplemente en castellano, aunque sea a favor de la independencia. Me parece, pues, que Susín es un bocachancla de tomo y lomo y que no conoce de lo que habla en absoluto.

Y para demostrar que esto no es una consecuencia, sino que viene de largo, que hay toda una majadería detrás, un constructo ideológico sustentador, copio unos enlaces de@Juandeherrera, si me lo permite:

El nuevo presidente de Òmnium creía que vivimos ocupados por los españoles desde 1714/c19#c-19

El nuevo presidente de Òmnium creía que vivimos ocupados por los españoles desde 1714/c35#c-35

El nuevo presidente de Òmnium creía que vivimos ocupados por los españoles desde 1714/c42#c-42

El nuevo presidente de Òmnium creía que vivimos ocupados por los españoles desde 1714/c43#c-43

El nuevo presidente de Òmnium creía que vivimos ocupados por los españoles desde 1714/c52#c-52

El nuevo presidente de Òmnium creía que vivimos ocupados por los españoles desde 1714/c73#c-73

Sinceramente DEMOLEDOR.

tiopio

Soy catalán, soy catalán y lo llevo con un orgullo razonable, tampoco he vivido en ningún otro sitio, ni nunca deseé en sí misma la independencia de Catalunya, me habría gustado y me gustaría encontrar formas de compartir soberanía y cuando pude intenté ayudar a levantar puentes, pero hace tiempo que, si fuese catalán, no dudaría en coger puerta. Nadie que tenga un mínimo de dignidad desearía vivir en un país que detesta a los demás pueblso de ese modo, vivir odiando es insoportable.
Los catalanes no queremos separarnos de España porque no merezcamos ser españoles, sino porque no se puede caer más bajo que ser xarnego.

Y así, ad nauseam

D

#81 Pues largaos. ¿Y a mi que me importa?

D

#83 Os debe importar muchísmo en vista de lo que llegais a hacer para impedirlo.

D

#87 He hablado en singular; ¿por que pluralizas? ¿Para victimizarte?

Yo no hago nada por impedirlo; si de mi dependiera, puente de plata y a dar la murga a otro lado.

D

Suso de Toro el mentiroso ese que dijo que se iría de España si el PP ganaba las elecciones (no recuerdo si el de Galicia o el de España) y aquí sigue viviendo del victimismo. Si es que la peña no para de hablar en la calle y de poner a parir a Cataluña; eso sí, en sus fantasías.

ElCuraMerino

#81 Como a mí. Me importan una mierda tú y vuestros estúpidos victimismos y acusaciones.

moraitosanlucar

TODOS LOS PUTAS DIAS CON LLOROS DE ESTA GENTUZA

tiopio

Elvira Lindo: "Antes del mediodía sonó el teléfono. Era el jefe de Opinión de este periódico. Le pedía a Antonio un artículo sobre lo ocurrido. No era el mejor momento y hubo dudas y vacilación, pero también de pronto un deseo de compensación, de paliar un dolor y otro, de ponerse a trabajar como consuelo. Y sí, él creía que era ETA. Lo creía él, lo creía el jefe de Opinión que le encargó el artículo, lo creía Otegi, lo creía media España, lo creía yo, aunque luego hubiera ese tipo de listos que siempre saben todo desde primera hora, entre los cuales se encontraba el escritor Suso de Toro, que se encargó de difamar de manera tan torpe como siniestra a quien escribiera esa misma mañana aquel alegato de apoyo a las víctimas que, como tal, es inapelable".

D

#14 ", lo creía Otegi,"

Mentira. Lo negó desde el principio.

mopenso

#14 ¿Ad hominem?... sobre el caso que cuentas, es suficiente decir que la autora se está disculpando.

D

El diario tan ridículo como siempre

ikipol

#70 no has entendido nada, hijo. Anda, vuelve a leerlo hijito mío y a ver si entiendes la diferencia entre Unión Europea y secesión Europea

BillyTheKid

Este artículo podría haberlo escrito yo.
Bueno, no, que yo soy vaguete.

Simún

#7 Te referías a Pujol?

D

#18 me referia a pullol

D

Podrían aprovechar los aeropuertos vacíos para concentrarlos. Ya están vallados y tienen grandes zonas planas para levantar barracones.

Magankie

#31 Eso, y nos forzáis a trabajar en la construcción de una cámara de gas también para usarla después con nosotros, así también costaremos menos a las arcas públicas, que están muy mal. Dos pájaros de un tiro! ah, y encima habrá más puestos de trabajo disponible!

D

Todo sería más fácil si los que quieren independizarse no fueran de los mas ricos del país. Porque, indudablemente, una parte de esa riqueza es debida a su buen hacer, pero otra parte, muy significativa, es debida al sacrificio de otras regiones y pueblos del estado. Si parece lógico que los individuos ricos tributen más que los pobres, no sé por qué no se va a aplicar la misma lógica a las regiones.

D

#22 Esto... te has parado a pensar que la independencia la quieren los ciudadanos y no los políticos? Por lo menos surge del pueblo, no es una "ideada" de ningún político, por mucho que los medios quieran que así sea.

Corvillo

#22 Sorprendido me dejas. Podrías darme un ejemplo del sacrificio que tienen que hacer otras regiones para que Catalunya avance?

Además, hacer tributar más a las regiones más ricas, no le estás haciendo tributar en exceso, si antes ya se les ha hecho tributar más individualmente?

Wir0s

#27 Se me ha ido el dedo, compenso en otro comment.

Sobre hytasa (que no la conocía), solo he encontrado un articulo del pais del 84. Y por lo que dice, tenia perdidas por todos lados pero se negaban a la privatización.

¿Antes rota que catalana?



Para CC OO, mayoritaria, "si cayera en manos privadas catalanas, las exprimirían y acabarían con ellas para quitarse esa competencia". Este sindicato mantiene una postura semejante a la de casos parecidos, es decir, contraria a que las empresas en crisis se refloten con dinero público para, una vez saneadas, devolverlas a la iniciativa privada

http://elpais.com/diario/1984/08/08/economia/460764012_850215.html

ikipol

#63 te encuentro enlaces iguales de empresarios catalanes bramando por la intervención del estado. La lucha era por mantenerla o por malvenderla

kipwalker

#27 Yo alucino, tu te lees lo que escribes?

"Cataluña goza, como región expañola que es por ahora y con todo derecho, de exención de todo tipo de aranceles por lo que -como es natural- las industrias no se duplican y no se puede defender el resto del país de esa competencia (como lo hacemos con productos USA, por ejemplo)."

Claro, claro, de productos europeos no hablamos.....ainssss

K

#27 Miraikipolikipol (por poner a alguien) ya no te soporto, me importan tres pitos tus razones para ser así o asá, yo no voy a cambiar, tu tampoco, tu haz tu camino y que tengas mucha suerte y yo haré el mío, así que me voy y punto.
Bye Bye España.
Ahora lo entendeis ????

D

#27 Para tu info, no hay aranceles ni con China.

D

#27 Hytasa era una mierda ruinosa, como prácticamente lo era toda la industria post-franquista de la penúltima década del siglo XX. Que "lo malvendimos"... pues es lo que pasa cuando tienes una industria estatal que es chatarra de los años 50 frente a la del resto de países de tu entorno. No esperarás hacer algo con esa mierda o que te paguen miles de millones de dólares por comprarte la Pegaso o los talleres de fabricación de muebles artesanales de toda Valencia y Cataluña sur.

Las cosas son como son y la patética industria española procedente del Franquismo era antediluviana, prácticamente de artesanía, con tecnologías 30 años por detrás del resto de países europeos y con innovación nula, con sistemas de producción ridículamente ineficientes. No me meteré a comparar los pepinazos de industria que tenían Francia, Alemania o Reino Unido en aquella época, porque sería como comparar la industria militar estadounidense de hoy 2015 con la de Corea del Norte y sus tanques heredados de la URSS y de China. Pero es que en el post-franquismo hasta Rumanía, la RDA, Hungría o en general cualquier país industrializado del bloque soviético tenía una industria que le daba mil patadas a la mierda viejuna española. Y la suerte que tuvimos nosotros es que Europa nos hinchó a billetes, porque si no nos hubiéramos ido a la mierda pero bien rápido.

D

#22 eso es una gilipollez supina. De que sacrificios hablas?

H

#22 Pues si dices que cataluña es más rica, lo será porque su gente es más rica, así que cuando tributan ya tributan como tal, según tu planteamiento lo que te parece bien es que tributen dos veces como ricos, una como individuos y la otra como sociedad, y en esta segunda pagaran más, tanto ricos como pobres

D

#22 Por si acaso fueras sincero en lo que dices, estás mal informado. El desequilibrio no existe a la hora de recaudar, sino a la hora de repartir lo recaudado.

jordidgf

¿Se va a repetir lo del campo de pruebas como en el '36?
Si es así, en parte es lógico que no quieran a casi ningún español en puestos relevantes de la CE.

moraitosanlucar

Relacionadas:
Antonio Remiro: "Los independentistas están usurpando a los demás españoles el derecho a decidir" [AUDIO]
Antonio Remiro: "Los independentistas están usurpando a los demás españoles el derecho a decidir" [AUDIO]

Hace 9 años | Por moraitosanlucar a radiogramsci.org

Yo: "Estoy hasta los huevos de independentistas"
Estoy hasta los huevos de independentistas
Hace 9 años | Por moraitosanlucar a

s

Si Rajoy te llama para que tomes las armas el 27-S para defender la unidad de España... ¿En que regimiento de las Brigadas Internacionales de Catalunya te vas a alistar?

cutty

#29 Rajoy llamará a tomar las armas para someter al pueblo catalán, o al vasco, o al español. No defiende una mierda que no sean sus chanchullos.

tiopio

Ya están presos. Presos de la vesania de un arribista como Mas.

ElCuraMerino

#4 A mí ya esto de que todo lo que hagamos "hace crecer el independentismo" me está tocando los cojones hasta extremos épicos. De todo lo que pasa en Cataluña, de lo malo y de lo bueno, la culpa es del resto de los españoles. Del independentismo nunca son responsables los catalanes.

Pues lo que hace el independentismo en Cataluña hace crecer la antipatía en el resto de España, ¿eh?

D

#37 Exacto. La gente se ha cansado ya de tanto discurso victimista y exclusivista, y de tanta bravuconería.

Por mi parte, si se quieren ir, que se vayan. Cuanto antes deje de leer sus lloriqueos, bravuconadas y exabruptos, mejor. Que ya está bien de tanta tontería; menéame es una muestra de por que los independentistas caen gordos en el resto del país. Todos están con el discurso victimista de los cojones, e insultando al resto de españoles por lo mucho que sufren los pobrecitos.

D

#40 #37 Como catalan independentista que soy, pocas cosas me importan menos que la simpatía y/o antipatía de los españoles. Los que están realmente hartos de aguantar son los catalanes, y por eso que nos queremos ir.

D

#6 no , es de puyol lol

ceroeurista

#6 #7 Puyol era mejor defensa, pero Oleguer estaba más comprometido con la independencia lol

D

#6 ¿Entonces es un invento?

D

Pues ahí tienes, puerta y hasta luego.

Pesao.

cutty

#32 Pues yo no quiero que se vayan, pero conmigo que no cuenten para mantener a nadie secuestrado.

Horned

#38 👍

1 2