Hace 5 años | Por portnoy a metodologic.net
Publicado hace 5 años por portnoy a metodologic.net

La idea de Hideo Kojima de alejarse de la acción para proponer al usuario un ejercicio de infiltración sostenido por una sólida trama dejó estupefactos a todo el mundo. A día de hoy, el patriarca de Kojima Productions (y hasta no hace demasiado vicepresidente de Konami Digital Entertainment) comenta que la concepción de Metal Gear le vino a raíz de las limitaciones intrínsecas del hardware de MSX, que de cara a la realización de un juego de acción se veía con el obstáculo de no poder colocar más de siete balas en pantalla…

Comentarios

Vodker

Hay MSX, hay meneo.

hey_jou

iba a mensopreciar el metal gear solid de la psx estando el thief de pc como juego de "infiltración" máximo de la época pero veo que se refiere a la msx, así que muestro mis respetos.

pd. ¿quién mierdas vota negativo a un meneo carente de polémica?

portnoy

#7 No lo entiendo yo tampoco. Un meneo sobre videojuegos en la categoría ocio...

Am_Shaegar

#9 Al final la han tirado.

Pero el karma está para quemarlo.

Incomprensible que esta página que en su momento fue un segundo Barrapunto, un rincón de informáticos, ahora no tolere este tipo de noticias en portada.

Y además lo que dices tú, en categoría de ocio.

Habría que moderar los votos para evitar estos abusos, como se podía hacer precisamente en Barrapunto.

abnog

Este artículo me pilla en medio del proceso de reparar la unidad de floppys de mi MSX2 y devolverlo a la vida.

D

El primer juego en cartucho que tuve. Todavía me acuerdo de la musiquilla y los sonidos. Y qué tensión cuando te pillaban y había que ponerse a salvo!

e

Joer, MSX en portada, y encima es un artículo genial. Yo tenía sólo un MSX 1, que de vez en cuando pongo a los niños y flipan con los juegos.

portnoy

#5 Ha llegado muy pronto con menos de 20 meneos. No me lo esperaba pero mola

chorche77

Relacionado:
Los vídeos documentales de Scanliner

Am_Shaegar

#0 Gracias. Qué buen artículo.

Les ha faltado mencionar otro buen detalle : que dada su duración, era uno de aquellos juegos en los que se podía grabar la partida en cinta, para poder continuar después.

portnoy

#1 Cierto. También se da la situación de que en japón la gente no consumía cintas, así que Konami sacó el Game Master, con el que podías hacer algún que otro truquillo con los cartuchos de Konami, como por ejemplo grabar partidas.