Hace 11 años | Por --340523-- a eldiario.es
Publicado hace 11 años por --340523-- a eldiario.es

El presidente de la Cámara, Jesús Posada, dice que no quiere que este tema sea motivo de "división ni enfrentamientos" y que sólo se publicarán si hay "unanimidad" entre los grupos. Varios diputados ya han desvelado de forma voluntaria lo que ganan.

Comentarios

Quitatelavenda

#1 Que aun tendríamos más odio hacia ellos.

p

#1 porque si se hace pública la realidad habría un berrinche nacional y si se hace pública la mentira, esta puede ser descubierta

ochoceros

#1 El mismo título lo dice "laS nominaS", no "la nomina". El hecho de ver cuántos sueldos públicos puede llegar a cobrar a la vez una de estas personas alimañas, puede llegar a ser motivo de queja por parte de:
- pensionistas recortados.
- funcionarios congelados y sin extra.
- parados sin prestación.
- dependientes sin prestación.
- profesores despedidos.
- etc...
que juntos suman más personas que los que les han votado. Y no pueden "concienciar" a tanta gente a la vez: El Gobierno multa a los indignados para 'concienciarles'

Hace 11 años | Por yonose a publico.es

Sergei_K

#17 Que expresión más bizarra, por mi que se los coma un oso también.

oriola

#18 Me encanta esa expresión. Suelo utilizarla cuando siento gran desprecio hacia alguien. Y además te preocupas del bienestar de los mayores habitantes de los bosques.

D

El hecho de que paguemos nosotros no significa nada.

Helen_05

Nosotros con nuestros impuestos pagamos las nóminas de los diputados, que menos que podamos verlas, es un derecho que deberíamos tener.

Un empresario paga a sus empleados y él puede ver sus nóminas ( porque les paga ) pues nosaotros igual con los diputados y cualquier empleo del estado y presupuestos , deberíamos tener el derecho de poder verlos y ellos la obligación de enseñarlo !

el_Tupac

Como diría@masaenfurecida HACER PUBLICAS LAS NÓMINAS DE LOS DIPUTADOS ES UN ATAQUE A LA LEY DE TRANSPARENCIA

CerdoJusticiero

#14 HACER PÚBLICAS LAS NÓMINAS DE LOS DIPUTADOS ES EQUIPARAR VÍCTIMAS Y VERDUGOS

el_Tupac

#20 #26 LAS NOMINAS DE LOS DIPUTADOS YA SON PÚBLICAS PARA QUIENES TIENEN UNOS COJONES SANGRANTES DE CIERVO EN LA CABEZA

Jiraiya

Jesús Posada, Presidente de la Mesa del Congreso que ya decía antes: «Es un mal enfoque decir que se tiene que contar todo para que el ciudadano confíe» http://www.abc.es/espana/20121226/abci-posada-transparencia-201212261052.html

En referencia a dietas y comisiones...al final resulta que lo troncal que es el sueldo pues tampoco se va a saber.

Jesus Posada y la particular visión de los políticos de la "transparencia".

U

Entonces arreglado, porque no hay en absoluto la más mínima división ni enfrentamiento.

No hay ninguna división ni enfrentamiento en los ciudadanos en este aspecto, curiosamente TODOS estamos de acuerdo QUE PUBLIQUEN TODAS SUS NOMINAS, QUE PUBLIQUEN TODOS SUS INGRESOS, QUE PUBLIQUE TODO SU PATRIMONIO, si quieren ser cargos públicos al servicio de sus votantes, que empiecen por ahí.

Aaaaahhhhh!!!! que el acuerdo tiene que ser interno entre la misma clase endogámica y corrupta. Eso ya es otra cosa, entonces voy a hacer una apuesta arriesgada. Apuesto a que nos quedamos sin saberlo.

RojoVelasco

#6 Que voten los presos sin quieren seguir en la carcel.

Kirchhoff

#6 pues yo no debo ser ciudadano porque las nóminas vale, pero el resto de ingresos que tengan por otra actividad (siempre legal claro) o su patrimonio conseguido a través de estos ingresos legales son cosas que ni a ti ni a mi nos incumben. Igual és que soy un neoliberal de esos que ahora tanto os gusta nombrar y estoy seguro de que ni siquiera sabéis qué es el liberalismo. Y el nuevo ya, ni te cuento.

U

#35 Pues si llegas a ser, por ejemplo, consejero de sanidad, sólo publica tu sueldo oficial, pero los contratos paralelos y los ingresos que tengas con las empresas del sector farmaceutico, hospitalario, etc. como es de la esfera privada y a nadie le interesa, pues sigues con ellos, o si tu patrimonio se incrementa exponencialmente por la suerte que tienes de que te toque la lotería varias veces, eso es porque eres afortunado simplemente, o si pasas de vivir en una casa buena a un medio palacete magnífico eso es por un chollo que has pillado.

Tú solo das explicaciones de tu nómina como consejero o como político. Lo demás es del ámbito privado. ¿es eso lo que propones?

Ah!!!, pero si eso ya existe, los sueldos de los consejeros y políticos ya son públicos. No me explico entonces como hay tanta, tantísima corrupción.

No sé si eres liberal o lo que sea, cualquier cosa que seas me parecerá correcta y legítima, pero como poco reconoceme que eres excesivamente bienpensado, demasiado confiado y en este caso a lo mejor al borde de la ingeniudidad.

Alfred_J._Kraus

¡Una mesa que habla!

Naiyeel

SON UNA CASTA Y NOSOTROS LO PERMITIMOS.

nicapolidis

Es realmente extraño que el patrón (el ciudadano que les ha votado y puesto ahí) no pueda conocer el salario de sus empleados (diputados).

Feagul

Nos mean en la cara

M

No quiero ver sus nóminas, sino sus "declaraciones de la renta". Sus nóminas pueden ser 4 duros, pero lo que reciben por otro lado, a base de amigachos, tiene mayor relevancia.

p

Cagometro de los políticos en máximos históricos.

m

¿Sólo la mesa del Congreso se niega a hacer públicas sus nóminas? y ¿qué pasa con las nóminas de los sillones de los Diputados?

capitan__nemo

Pues entonces se las va a pagar su * madre. En Mayo, cuando empiece la declaracion de la renta a Hacienda, les mandamos una carta, que nos declaramos insumisos para pagar los impuestos (que es con lo que se pagan estos sueldos, si no lo hacen todo transparente como el agua cristalina).

Las empresas y autonomos lo pueden ir haciendo ya. Pero hay que hacerlo mandandoles una carta a hacienda del motivo. Se puede hacer con una campaña de http://www.change.org tambien.

D

#15 Esto es lo que deberíamos hacer todos para pararles los pies a esa chusma. ¡Insumisión fiscal! Podemos apoyar directamente a quienes trabajan de verdad para todos nosotros sin pasar por esa mafia de parásitos inútiles.

Milkhouse

Eso en Sicilia se llama Omerta ....... Pero vamos a seguir votando/absteniendonos.... Por que yo lo valgo...... lol

D

Vamos, que en una democracia la transparencia es algo que debe aprobarse por unanimidad y si no, nadfa de transparencia.

A ver si esto no va a ser una democracia tan buena como nos pensamos...

DdeDuro

¿No sabéis qué sueldos tienen aún? Pues mira yo os lo digo, tienen nuestros sueldos. Así como quieren tener nuestra educación, sanidad, nuestras casas... No hace falta que publiquen nada.

r

La inciativa la impulsó upyd ese partido que relacionan mucho con el pp y que tanto critican por aquí cuando hacen algo que no gusta.

SHION

Se piensan que somos sus sirvientes y ellos los que mandan, cuando debería ser al revés.

joffer

Pero si se los pago YO, sale de mi dinero estoy en el derecho y ellos deben de tener la obligación de dar extracto público por detallado.

D

Corrupción es una palabra muy fea, diga consenso.

provotector

A partir de hoy, y hasta que el gobierno haga públicas las nóminas de los diputrados, vamos a dejar de consumir los productos de las marcas que empiecen por la letra "A". Si al mes que viene todavía no han rectificado su postura, pasaremos a la letra "B", y así hasta que cedan.

io-io

La indecencia se está convirtiendo en normalidad.

c

Una transparencia bastante opaca, no?

marihuanO

En serio???

o

Como somos tan transparentes no vamos a hacer público nada...

Sr.Rubio

menos mal que este iba a ser el gobierno de la transparencia...

D

No vayan a enterarse de lo que pillamos

a

Yo tampoco quiero que lo te he robado a tí sea "motivo de división ni enfrentamiento" entre nosotros, así que me lo quedo pa mí y santas pascuas.

Y pensar que todos estos sinverguenzas, ladrones y parásitos inútiles comen caliente gracias a nuestros impuestos porque si no estarían en la cola del INEM, dan ganas de patearlos hasta cansarte. O sea, que cobran del erario público, es decir, de todos nosotros, pero no podemos saber cuanto. Ay coño!!

m

la casta política empieza a dar sus últimos estertores...

hayron

A rodear el congreso y dar por culo hasta que lo hagan publico y punto, es que estamos apoyardao les dejamos hacer de todo. En vez de huelgas generales hay que hacer mas manifestacion por cosas concretas sino no sirve para nada.

D

Pues yo quiero saber qué les pagamos a estos señores. No entiendo por qué este tema debe salir a debate, cuando deberían ser públicos porque sí.

D

Viva la trasparencia de este pais, "tenemos lo que nos merecemos"

JotaParro

lógico....

Milkhouse

Esa mesa es la hostia.... mejor que bob esponja......