Hace 9 años | Por latengoyo a mimesacojea.com
Publicado hace 9 años por latengoyo a mimesacojea.com

El esposo de Shakira pretende transmitir su pesar por la muerte de Tito Vilanova. El sentimiento es noble, faltaría más, ¿pero realmente era necesario expresarlo en catalán? ¿Por qué contaminar un sentimiento tan humano como el dolor con la inhumana política? ¿Acaso no disfrutan ya los catalanes de la mayor autonomía competencial de su historia?

Comentarios

Wir0s

#3 Y a Shakira, a Xavi, a Puyol, a Kilian Jornet, a Roser Tarragó, a...

D

#3 De piedra me he quedado. Cómo se puede ser tan insensible y tan intolerante. ¿Qué coño pasa por la cabeza de esta gente?

JohnBoy

#3 Buf, qué asquito de personas y qué mal cuerpo me pone leer eso.

D

#3 Después me preguntan por que nos queremos independizar.

Ransa

#3 son una muestra sesgada de la población. Son futboleros ... Muy triste, tanta incultura.

latengoyo

#19 Partidos que ya han dicho más de una vez que en una Catalunya independiente el castellano será cooficial.

n

#23 ¿Y?,supongo que tan cooficial como lo es el catalán ahora con el PP en el gobierno (central) te refieres ¿no?

D

#19 ¿Te has fijado que en los comentarios de facebook no hay ningún insulto fuera de limites?. Ahí se ve la diferencia.

D

#19 De la imagen que ha colgado #3 y de las frases que has copiado:

T'has begut l'enteniment, t'has retratat

vs

hijo de puta, gilipollas, capullo, tonto, niñato, askeroso (sic),...

sixbillion

#19 No te esfuerces, solo hay que mirar por los descerebrados del lado contrario, los descerebrados del nuestro son "menos malos".
Lo siento, pero ya me cansa darle voz a cuatro descerebrados con sus idioteces en twitter. Básicamente porque así, consiguen lo que buscan: que sus burradas sean leidas por cuanta más gente, mejor.

Bojan

#19 Lo peor de todo es que el femenino de Manel (Manuel) en catalán es Manuela, y curiosamente en La Pobla (de Segur) que es de donde es Puyol, es un nombre muy típico. Al final está claro que todos los insultos provienen siempre de ignorantes.

Wir0s

#19 ¿Te has mirado los comentarios del segundo link?

Las criticas son por "feo o antiguo" y hay mas recriminandolos que aplaudiendolos.

Quina vergonya aliena aquest txovinisme absurd que desprenen alguns comentaris. La nena ha nascut aquí, no? Doncs són tan catalanes les Manuelas com les Merces, les Fàtimes, les Olgues o les Jennifers.
Ja n'hi ha prou de voler ser més papistes que el papa i d'anar repartint carnets de bon catalanet. Després ens queixem dels espanyols!

Mauricio Galvan Vinga gent vos esteu tornant una secta! Ara es quejian de que el tiu no li posi nom catala, dema demanaran que nomes estigui amb gent de cognom com Roura, Jaume i Llul. Jo soc de l'Uruguay y dema si tinc un fill pot ser que no li posi nombs catala al meu fil, i aixo no vol dir que la meva xicota no sigui prou catalana! Vinga va!

Noemi Mesa Per culpa de quatre radicals toca collons després passa el que passa, que es pensen que tots els catalans som uns imbècils extremistes. A més d'un l'hi han rentat el cervell amb la seva estimada bandera independentista.

Esther GB Personalment no m'agrada aquest nom, com molts altres noms, que tampoc m'agraden cada pare/mare poden posar el nom que vulguin lo important es que tot anat be i que la petita ja ha nascut No sé com es pot barrejar tanta hipocresia!! Felicitats Pares!!
Like · Reply · 4 · 25 January at 15:29

JohnBoy

#16 Pues así planteado no sé qué es peor, si ser futbolero o fan de Shakira...

Duke00

#3 Enlazo el post de facebook original donde se ven todos los comentarios: https://www.facebook.com/3GerardPique/posts/883068671709155?stream_ref=10

#16 De todas formas no es solo con lo catalán, alguna gente no es capaz de ver más allá de su ombligo y le molesta cualquier idioma que no sea el castellano: Respuesta de hotel a madrileña que envía curriculum en el que cita su nivel alto de gallego

Hace 10 años | Por colazo a twitter.com


Lo que debería haberse hecho en España es poner obligatorio en las escuelas de las comunidades monolingües clases de alguna lengua cooficial en España como 3ª lengua... Sé por conocidos que algunos colegios lo hacen, pero es algo raro...

Robus

#3 A mi me ha encantado el que dice "Abla tu idioma..." lol

Ferran

#36 Los comentarios están plagados de faltas de ortografía y una falta total de respeto a la lengua española

Eso lo veo hasta yo que soy catalán

Wir0s

Solo es la enésima muestra del cariño que se tiene a todo lo catalán.

La lista es interminable.

D

Estooo... ¿soy de los pocos que se ha dado cuenta que el artículo de "Mi mesa cojea" es irónico y que es una crítica a la intolerancia?

N

#17: No, pero parece que últimamente todo el mundo necesita el cartel de sarcasmo que hizo Leonard para Sheldon.

Kumiko

#17 El problema es la entradilla. Es lo que tiene cortar por donde gusta y sacar las cosas de contexto.

Magankie

Y esto es, señores, es uno de los principales motivos por el que un catalán le cuesta sentirse orgulloso de ser español. Esta intolerancia que hace que al salir de tu tierra y llegar a un destino dentro del estado la gente que conoces, al decir de dónde eres, te comience a mirar mal, te evite e incluso te insulte. Y toda esta agresividad ha ido aumentando conforme los años pasan.

Tenemos nuestra lengua, además del castellano. Tenemos nuestra historia, que se remonta siglos antes de aparecer España como nación. Y lo ideal sería la coexistencia, pero esto cada vez es más complicado, y es por esto que, aún con los posibles problemas que pueda traer la decisión, la idea de la independencia va cobrando más fuerza.

N

##: Joder, ¡menuda fauna! En serio, qué gente... ¿tanto les molesta? Si fuera euskera comprendo que no se entendería, pero coña, ése mensaje más o menos se entiende, y para todo lo demás Google translate. Que intentar entender un "bon dia", "bona tarda" o "bona nit"* no te da una meningitis, porras.

*Probablemente mal escrito, disculpen, es que sobre todo lo he oído viendo animes en catalán.

dr_zoidberg

#22 Lo has escrito perfecto

D

El artículo me parece excelente por cierto (de los pocos que se salvan de mi mesa cojea). Lástima que lo estén tratando de tumbar.

Wir0s

#6 No interesa, no denuncia "la dictadura nacionalista que impera en Cataluña" si no lo contrario.

ayatolah

A mi me parece un texto irónico y muy crítico con la intoleracia.

D

#29 El punto 3 es flagrantemente incumplido por el Estado Español desde, exactamente, siempre.

Despero

@Despero

@Despero

Irrelevante lo que cuatro pelagatos digan. Y demagógico generalizar eso a todos los españoles.

carabal

El idioma oficial de España, es el "castellano" y cooficiales en sus respectivas zonas el gallego, euskera y catalán, luego son también español.
Recomendaría leer a mucha gente la España Invertebrada, que sigue estando de actualidad a pesar de haber sido escrita hace muchas décadas.
Para un catalán su lengua materna es el catalán, ¿vale?

D

#12 no hay una lengua oficial y otras cooficiales. Todas son cooficiales.

carabal

#18 Cierto, Artículo 3

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

p

#37 Te olvidas de que por encima de todas tus cursivas está el Gobierno Español y la Constitución (1) que se menta tantas veces a la semana durante estos tres últimos años.

Hay unas cursivas tuyas que se me hacen especialmente curiosas. Dices: "(qué medios? Los de siempre? Ya estamos confundiendo la parte con el todo?)" y luego sueltas "(como si vosotros no hiciérais e-xac-ta-men-te lo mismo)". Caes en tu propia trampa. Pero caes por partida doble, con el agravante de añadir un "vosotros"

(1) Ver #29

D

#40 Al menos yo reconozco que parte de nuestros medios sí exhiben esas conductas que afeáis, reconozco que hay una parte que está equivocada y lo que os reprocho es que siempre (interesadamente, claro) se confunda esa parte con el todo.

Vosotros (sí, vosotros: no el total de los catalanes, sino la muestra de catalanes con los que discuto por aquí (o si llego a discutir, hay otra parte que prefiere discutir sin argumentos y con negativos)) ni siquiera parecéis dispuestos a admitir que de vuestro lado ocurre exactamente lo mismo.

latengoyo

#42 ejemplos

D

#43 Los que quieras, en esta misma web.

Plantegra

#12 Matizar que se puede decir al revés y tiene la misma validez. El catalán es la lengua oficial de Cataluña, Balares y Valencia siendo el castellano cooficial en todas ellas.

Hay gente que entiende el prefijo Co- como significara estar debajo o algo....

latengoyo

#37 Que si, que nos quereis mucho, y todo es cachi piruli.

D

#39 No, os odiamos a muerte. Vete pensando mi siguiente comentario mientras te escondes de los tanques españoles que dominan Las Ramblas, y yo me iré pensando la contrarréplica mientras termino de limpiar la ceniza de mi horno de exterminio.

Buf, cuánto odio.

b

Que manera de mezclar las cosas.

latengoyo

#9 Qué cosas mezcla?

D

LO DE SI-EM-PRE.

Los 4 gilipollas que escriben CONTRA cualquier cosa catalana -> perfectamente representativos de TODOS los españoles. Nos odian. Y llevan así décadas. Siglos. Con lo buenos que somos y lo que nos hacemos de querer, madre...

Los 4 gilipollas que escriben contra cualquier cosa española -> no existen. Y si existen, son más educados. O lo suyo es comprensible y disculpable, porque al fin y al cabo TODOS los españoles nos odian y blah blah blah hemos vuelto al punto 1.

Españoles, resignaos. SIEMPRE es culpa nuestra. TODO. Estos seres de pura luz y educación exquisita jamás han roto un plato. Ni lo romperán. E incluso si lo rompen, será por culpa nuestra. Es algo sabido.

latengoyo

#31 El problema es que aunque para tí sean 4 gatos, el odio a lo catalán está institucionalizado. Sólo hace falta ver las politicas lingüisticas de la comunidad valenciana, el sarao rocambolesco del LAPAO, recortes al estatut de artículos que validaron en otras comunidades, los ataques continuos a la inmersión (que está demostrado que no afecta para nada la competencia de los alumnos en castellano), que los medios sistemáticamente pongan la coletilla de español o catalán dependiendo de si la noticia es positiva o negativa...

D

#34 el odio a lo catalán está institucionalizado.

¿Me podrías pasar la dirección (o el teléfono) del Ministerio del Odio a lo Catalán? Es que Google no lo encuentra...

O si no, permíteme editar el resto de tu respuesta; las cursivas son mis añadidos:

Sólo hace falta ver las politicas lingüisticas de la comunidad valenciana (que en ningún caso representan a nadie más que a ellos mismos), el sarao rocambolesco del LAPAO (ídem), recortes al estatut de artículos que validaron en otras comunidades (las quejas al tribunal supremo), los ataques continuos a la inmersión (que está demostrado que no afecta para nada la competencia de los alumnos en castellano) (yo no he atacado la inmersión de nadie, y mi madre tampoco), que los medios (qué medios? Los de siempre? Ya estamos confundiendo la parte con el todo?) sistemáticamente pongan la coletilla de español o catalán dependiendo de si la noticia es positiva o negativa... (como si vosotros no hiciérais e-xac-ta-men-te lo mismo)

En fin, el victimismo de siempre. Mira, a ver si te lo hago entender (ya sé que no lo voy a conseguir, pero no me canso de intentarlo): si alguien no está de acuerdo contigo, si alguien no comparte tu opinión, es eso y punto. Si te llamas Manolo y yo discuto contigo, ¿me llamarías Manolófobo? ¿Entonces me puedes explicar por qué no daros la razón automáticamente a todo es ser catalanófobo?