Hace 15 años | Por --123431-- a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por --123431-- a lavanguardia.es

Las autoridades belgas han condenado a un mes de prisión preventiva a un mendigo que presuntamente robó comida del contenedor de basura de un supermercado de la cadena Delhaize en Brujas.

Comentarios

Comandante007

bueno, durante un mes comera y dormira calentito...

D

Cuando aprenderan estos mendigos que para poder robar tranquilamente tienen que ser politicos?, si es que estos mendigoa ya no tienen valores.

D

Esto tiene que ser errado totalmente.
No se puede imputar y mucho menos condenar a un desconocido:
"El fiscal encargado de este caso, Jean-Marie Berkvens, ha explicado que el robo en sí no es una falta grave, pero ha agregado que el acusado "pondría las cosas mas fáciles" si colaborase y dijese quién es"

D

Voy a lanzar una piedra en la que no creo totalmente pero me parece digna de lanzar.

Es la politica que usó Guiliani para acabar con el crimen en NY cualquier delito por pequeño que fuera, incluido fumar un porro conllevaba carcel , suena fascista pero lo cierto es que esa medida y el aumento de sueldo a los policías acabó con el crimen en NY cosa que parecía impensable hace unos años.

Me asusta decirlo pero lo cierto es que funcionó en NY.

D

#3 si, la mayoria ayuntamientos establecen que algo dejado en la via publica como basura pasa a ser propiedad del ayuntamiento, llevarte una bolsa de un contenedor es apropiacion de propiedad publica lol

D

#20 ¿Yo? como le gusta a los trolls personalizar, la opinión fue de Rudo Giuliani, yo sólo la incluyo en el debate para ampliar el contexto de la denuncia lo del porro fué el ejemplo que usaba él no yo (aunque creo el caso del porro que lo usaba para detener a los clockers (camellos menores de edad) que nunca llevaban más de una dosis encima y que de cuando en cuando mataban a otro menor por el territorio)

Hay veces que tengo las ideas claras y lo digo y veces que nó las tengo y las lanzo al viento a ver si alguien me convence si si o si no.

D

#24 Por una vez estoy de acuerdo contigo (aunque nos desviemos del hilo) la legalización acabaría con la mayoría de problemas pero como ningún politico tiene huevos y votos para hacerlo prefiero que detengan a los camellos violentos como alternativa menos mala.

Ir por el parque del retiro hace unos años era una aventura por que entre los camellos que te acosaban y los yonkis que te robaban para ir después a ver al camello de la esquina no te dejaban respirar ni un minuto y si tenías trece años la aventura se convertía en un trauma.

TiJamásLlevaTilde

¿A quién pertenece lo que se tira a un contenedor? ¿A la persona que lo ha tirado? ¿Al ayuntamiento que es el que lo va a recoger? Porque si no pertenece a nadie, como que no se puede robar...

X

Excepto por la ausencia de libertad, pues casi se vive mejor en una carcel que en la calle...

Creo yo...

redlabel

Quizá lo han hecho porque el albergue estaba lleno.

D

#11 tienes razón, la delincuencia estaba provocada por la gente que fuma porros (ironic)

Bad_Religion

Habría que crear al... ¡Capitán Ilógico! (O No Obvio)

a

Como puede ser que las leyes de 1500 años atras sean mas justas y civilizadas que las del siglo XXI ?.

Hasta en la Edad media por ley cualquier pobre estaba en su derecho de entrar en los cultivos de cualquier propietario y recoger de lo cultivado lo justo para comer, parece que en aquella epoca tenian la extraña idea de que los pobres no merecian morirse de hambre !

Un saludo

avantox

SOlo falta que sea en Francia, a principios del siglo XIX y que se llame Juan ValJean
La pobreza la soledad y la desesperación parece que no es atenuante hoy en día tampoco, ah! y el hambre menos aún.

Oestrimnio

Si lo que está en el contenedor es basura, y si la basura es propiedad del ayuntamiento, lo que tendría que hacer el tio para "compensar" lo hurtado sería CAGAR en el mismo contenedor.

El mundo está loco.

amiquemeregistren

Vaya panda de hijos de puta, la comida nunca puede tirarse¡¡¡¡¡Que se juzgue a una persona por beneficiarse de un bien que tenía que haberse redistribuido antes, no es solo una ofensa al sentido común, sino la demostración de que para muchas sabandijas todo sería más limpio si no existiera la pobreza y los marginados, para no herir su delicada sensibilidad con la que no pueden comprender como alguíen come de la basura para sobrevivir.La indefensión de víctimas como la del condenado, queda al descubierto con una justicia que en vez de actuar contra los grandes supermercados y su politica de destrucción de alimentos diaria ("mermas"), crucifique a gente que lucha por sobrevivir y aprovechar lo que el sistema desprecia. Seamos claros ostias, que no triunfe
una ramera llamada hipocresía¡¡

D

#8 Si no fuera por la fuente, ni se me hubiera ocurrido ponerla aqui.

LadyMarian

#8 Tal vez sea por "Resistencia a la autoridad" por lo que le detuviesen.
De todas formas le castigan por robar para comer y le van a tener un mes comiendo gratis con ellos. Inteligentes que son lol

Ziritione

¿y el contenedor era propieda de la empresa o del ayuntamiento?

D

La Botella se lo apunta...

D
D

¿A quién robó? ¿El contenido del contenedor es propiedad del estado belga o qué?

JyQ

Al menos el hombre tendrá la comida asegurada durante un mes...
#11 ¿Y el número de injusticias también se redujo a 0 (cero)?

D

Brujas es una ciudad muy turística. No toleran la mendicidad. Afea la ciudad. Este tipo de actos son disuasorios. Menuda panda de subnormales.

VicenteAlfonso

Hombre, si se le puede llamar robar. Si hay algo en un contenedor creo que pasa a ser del ayuntamiento. Otra cosa es que sea totalmente inmoral, como es este caso.

D

Comienza el juego!

cathan

Usease que lo que tiro a la basura sigue siendo mio, ¿no? ¿Se incluye la papelera de reciclaje?

trestigres

Lamentablemente quienes habitan las cárceles tienen derecho a comida, abrigo y otras comodidades.

En muchos lugares no es legal hurgar la basura ajena. Mucha información privada se puede obtener de una persona mirando sus desechos.

D

#11 Sí que veo la relación, pero que quieres que te diga: Personalmente prefiero que seamos humanos y siga habiendo delincuencia a que un sólo pobre mendigo sea metido a la cárcel por comer.

tchaikovsky

No entiendo nada, pero acojona leer estas cosas = S

S

#17 La ausencia de libertad y las malísimas compañías que te encuentras allí, que no te van a hacer la vida fácil...

Pero me temo que en muchos aspectos tienes razón. La angustia por encontrar un trabajo, la angustia por si lo pierdes, matarse a trabajar para pagar una hipoteca y mantener a una familia... ¿cuánta libertad te deja? Hay trabajo para una mayoría de gente que podrá disfrutar de unas condiciones aceptables de vida, pero siempre hay una buena porción de gente para quienes el sistema no tiene un sitio que ofrecer mejor que la cárcel.

De hecho parece que hay muchos criminales a los que la posibilidad de ir (o volver) a la cárcel no les ha disuadido, y no les importa cambiar su vida actual por la carcelaria. Lo vemos todos los días en los telediarios. Eso debería dar que pensar; es otro síntoma de que aún quedan muchas cosas por mejorar.

D

#22 tu recoges la opinión como algo en lo que estás de acuerdo y a mí me parece totalmente absurdo pensar que las drogas y no la ilegalidad que les pone el estado son la causa de los delitos

D

En todo caso, si era para consumo propio, al menos en España sería un hurto, no un robo, que tiene menos pena. De todas formas, es absurdo el cumplimiento literal de las leyes, se van a gasta más recursos que en alimentarlo un año o más...

D

Si lo tiran a un contenedor, se supone que lo abandonan, así que de robo nada.

T

#3 la $GA€ te diría que no es legal coger productos del contenedor, porque claro por cada producto que coge del contenedor, es un producto que no se compra en la tienda, luego estamos frente a un caso de Piratería alimenticia!!!!!

La circunstancia en la que el hombre no disponga dinero para comprar el producto no es relevante y por lo visto que corra el riesgo de morir de hambre, tampoco. Lo que importa es que no ha pagado por el disfrute del producto.

Tíos/as, en serio, hay alguien cuerdo "ahi fuera"???

D

No me extraña que acuda al contenedor, entre otras cosas por el precio que tiene todo en Delhaize...

l

Los dirigentes del mundo están buscando la revolución francesa 2.0.

Luego que no vengan con cuentos cuando vean sus cabezas rodando por las calles, se les advirtió a tiempo.

t

Hombre, que un supermercado tire comida excedente en lugar de donarla es de ser unos mamones.

Pero supongo que la detención vendrá porque si este hombre coge comida de un contenedor, vete a saber el estado de la misma, y si es malo y pilla algo, podría poner en peligro la salud pública.

Es la única razón que veo a que esto sea delito. Sino, es que todos son unos cabronex!

g3_g3

#11 Tu amigo Guiliani es asesor de seguridad para Mexico DF ¿Allí también esta funcionando?

s

ya tiene alojamiento y comida gratis

l

Hubiera sido menos pena si hubiera robado sin violencia una cartera con menos de 400 euros y hubiera comprado comida con ese dinero (al menos en Ejpaña).

Me cago en los cabrones que hacen leyes para que el que no tiene que comer, acabe en la cárcel por coger comida de la basura. Hay que ser hijodeputa para hacer eso.

j

bueno al menos ahora estara bien alimentado....espero

D

Pues me parece estupendo, y una suerte para él. Tal y como tenemos el tiempo aquí me imagino que en Bélgica tiene que ser mucho peor; así que durante un mes tendrá comida, alojamiento y saldrá en la primavera.

No creo que sea ese el motivo por el que lo encierran, pero creo que estará mejor ahí que en la calle.

e

Esta noticia parece más de los momentos anteriores a la Revolución Francesa.

D

Sin lugar a dudas, la humanidad se merece lo que esta por venir. El sin sentido de la raza humana, sencillamente no parece tener fin. Por tanto, una vez más comprobaremos en nuestras propias carnes el resultado de nuestro egoismo más recalcitrante.

Al tiempo.