Hace 15 años | Por Rinzai a theenergyreport.com
Publicado hace 15 años por Rinzai a theenergyreport.com

Analistas de Merryl Lynch y la casa de investigación Sanford C. Bernstein dijeron que la OPEP necesitaría hacer un corte adicional en el suministro de barriles por día para mantener la oferta y demanda en equilibrio, pues la demanda bajará en 2009. Los miembros de la OPEP, que se han acostumbrado a la rica entrada de dinero de US$100+, ahora luchan por mantener sus ambiciosos programas de gasto.

Comentarios

Wilder

¿Pero Merril Lynch no estaba ya en quiebra?

icano84

Así es como se hacen más ricos los ricos, a costa de todos los demás.

fral

Pero es que es lógico y no se trata de buscar que los ricos sean más ricos ¿te haz puesto a ver el nivel de desarrollo de la mayoría de los países productores de petroleo?, más bien se trata de mantener un precio justo y para eso solo se me ocurren 3 palabras "banda de precios" con esto tanto los países productores como los consumidores se benefician al tener el petroleo con unos precios estables pero que no pretendan los países consumidores que el petroleo vuelva a los precios de regalo de antes, yo creo que entre 70 y 80 dolares estaría más que bien.

icano84

#3, es que no estamos hablando de mandar el negocio a la porra, sino de que los países productores pueden ajustar mucho, muchísimo, sus márgenes de beneficio, produciendo lo mismo, e incluso algo menos.
Claro que eso es algo que casi nadie estamos dispuestos a hacer, cada uno a nuestra escala.