EDICIóN GENERAL
52 meneos
206 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Merkel y Schäuble deciden humillar a Grecia y derrocar a Tsipras

Hasta ahora, tanto Syriza como el Gobierno griego habían manifestado su temor a que el acuerdo fuera bloqueado para humillar políticamente a Syriza y prevenir así el ascenso electoral de Podemos en España y del Sinn Fein en Irlanda. Varoufakis fue más allá. Acusó al Gobierno alemán de estar utilizando a Grecia para afianzar su liderazgo europeo en detrimento de un impotente François Hollande, que en las últimas horas se ha limitado a hacer declaraciones europeístas genéricas sin ninguna consecuencia política.

| etiquetas: merkel , euro , tsipras , grecia
Lo he dicho varias veces. La Merkel va a conseguir sin pegar un tiro, lo que no consiguió Hitler con la 2ª guerra mundial. Eso, si, con el apoyo de cierto país que ya entonces, lamía el culo a Alemania. Hay cosas que no cambian.
Sinceramente, yo al menos, no quiero estar en una UE donde manda Alemania y los demás agachamos la cabeza.
UuU #8 UuU *
#1 si crees que Merkel pinta algo, es que no te has enterado aun de nada. Te hare un diagrama

Grandes capitales europeos (version lobby, mass mierda and company)--> Bundensbank-->Merkel

Ves? Esta la ultima de la lista
#8 Una cosa no quita la otra. En la lista se encuentra. :-D
Alemania tiene un enmierde bancario de la leche, que va solucionando con las desgracias ajenas (cuanto peor les vaya a los demás, más irán a depositar la pasta a sus bancos).
Me ratifico. Alemania es el cáncer de la EU y su canciller es una sociópata que ya no solo disfruta hundiendo países, si no humillándolos. Todo esto, aderezado por el grupito de amebas sociópatas que pululan a su alrededor. Esto no quita que se deba de eliminar el poder sobre los gobiernos que tienen los "grandes capitales".
Somos PIGS. Somos vagos cuando trabajamos mas que ellos y con menos sueldo y derechos. Nos están echando. Ya no les conviene ni Francia. Somos lo que ellos han querido y no les basta ahora que no nos queda nada salvo agricultura y turismo ya no les convenimos. No hablo de Grecia, hablo de España y quizás deberiamos plantearnos si vale la pena seguir en Europa.
Vaya mierda de Unión Europea que se han montado. ¿Unión de qué?
#2 Unión económica.
Alguien que entienda de economía, que me explique cómo si autorizan despidos masivos que dejarán en la calle a un montón de gente tenga las empresas beneficios o no, con la consiguiente bajada del consumo, privatizan las empresas públicas e imponen más austeridad sin añadir un plan de estímulo económico, como, repito, la economía griega va a reflotar ¿cómo? ¿por arte y gracia del espíritu santo? ¿o es que pretenden que si te vuelves muy, muy, muy austero al final el dios del capitalismo posará tus ojos sobre ti y te hace una inyección de liquidez?
#7 o es que pretenden que si te vuelves muy, muy, muy austero al final el dios del capitalismo posará tus ojos sobre ti y te hace una inyección de liquidez

No, desde luego que no. La idea es que si dejas atrás el sentido común y permites a tus representantes gastar como si no hubiera mañana, al final el Dios Estado, que es el único y verdadero Dios actualmente, va a resolver todos nuestros problemas sin que nosotros tengamos que hacer nada.

No soy un docto en economía, pero supongo…   » ver todo el comentario
Personalmente las actuaciones de este gobierno siempre me parecieron un poco sospechosas por como se realizaban. Tal vez este artículo tenga alguna clave: danipirata80.wordpress.com/2014/07/11/soros-detras-de-syriza-y-podemos
Cuanto más se desarrolla esta historia, más me acuerdo del episodio sobre Alemania de "Meet the neighbours", presentado por Jeremy Clarkson (sí, el mismo). Hay una conversación con unos jóvenes alemanes que mete miedo. Buscadlo si eso.
comentarios cerrados

menéame