Hace 2 años | Por nereira a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por nereira a lavanguardia.com

La canciller alemana, Angela Merkel, se ha opuesto a la propuesta de Estados Unidos de suspender las patentes de las vacunas contra la covid-19, lo que pone en duda si la idea tiene suficiente apoyo internacional para convertirse en realidad. Sin el incentivo de las ganancias derivadas del gasto en investigación y desarrollo, los fabricantes de medicamentos podrían no actuar con la misma agresividad para fabricar vacunas en el futuro, ha argumentado la industria.

Comentarios

nitsuga.blisset

#2 Cuando uno está equivocado, es mejor cambiar de principios que mantenerlos.

O

#8 Me preocupa un gobierno que cambie de parecer en asuntos tan importantes según sople el viento.

c

#2 Aquí también los tienen: los de la Merkel.

O los de los yankis, depende del viento que sople. Es lo que tiene que haya un gobierno "marxista"

D

#2 Todos tenemos principios...

Shotokax

#2 ¿los principios del lobby farmacéutico?

C

#6 el problema de una organización estatal o internacional pública son las vacas sagradas. Son aquellas personas que por algún motivo son famosas pero también pueden equivocarse totalmente y bloquear varios senderos de investigación prometedores.

Imagina a un Albert Einstein bloqueando las investigaciones de mecánica cuántica. O un Stephen Hawking bloqueando investigaciones sobre inteligencia artificial. Podrían hacerlo perfectamente, su fama les precedía. Para no ir más lejos, mi jefe es un amante fiero de las reuniones, se excita con ellas, siendo completamente improductivas, pero hay de aquél que pida mejorar las reuniones... Se enfrenta a su ira salvaje y además es el que firma los contratos laborales.

Cuando hay competencia y muy alta, las vacas sagradas se convierten en hamburguesas y los jefes inútiles corren el riesgo de quedar en el paro.

nitsuga.blisset

Cuando nos vayan viniendo intermitentemente variantes de la India que se meen en las vacunas actuales, ya cambiará de parecer.

m

Que se viene la vacuna de arnm alemana y no está vendida d, vamos a esperar un poco.
Por otro lado sigo diciendo que lo de las patentes es un canto al sol. No hay fábricas como para hacer según qué tipo de vacunas

D

Sin el incentivo de las ganancias derivadas del gasto en investigación y desarrollo

Como la vacuna de AstraZeneca, la vacuna asesina de los trombos de la muerte que Europita tiene miedo de poner: financiada prácticamente en su totalidad por los contribuyentes a través de sus impuestos y por ONGs que reciben cero peniques de vuelta, usando científicos a sueldo de la Universidad de Oxford que ya os garantizo desde aquí que NO se van a hacer millonarios con el descubrimiento, fabricada y distribuida por una empresa que obtiene voluntariamente tan sólo el dinero necesario para cubrir gastos y poder cumplir con su cometido.

Qué raro que la prensa alemana fuera la que metiera caña con "los trombos" y que se deje de lado la vacuna más social y varios órdenes de magnitud más barata (hasta 20 veces más barata como mínimo) en favor de las desarrolladas íntegramente de forma privada.

La Merkel como siempre barriendo para sus intereses y usando "Europa" como ariete. Y aún hay gente que dice que es una gran líder que ha hecho mucho "por Europa", y otros que la llaman "una socialista" y otros que critican "a los ingleses, que son unos piratas, que se vayan ya de la UE".

Cada día más cpntento de no estar bajo el mando de esa señora.

qwerty22

Nunca viene mal recordar que la polio es una enfermedad prácticamente extinta gracias a una vacuna que jamas fue patentada:

https://hipertextual.com/2013/08/patentar-vacuna-contra-polio

Dark_Wise

Y con razón, quitales las patentes y verás la próxima pandemia cuantos años nos dura...

E

La vacuna de Oxford iba a ser libre, pero el señor Bill Gates presionó para que se asociaran con Astra Zeneca. Y ya no fue libre.
Minuto 9:26, El propio Gates lo explica:

Yomisma123

Si se hubiera invertido en laboratorios públicos (vacuna del csic) no estaríamos con estos rollos

CerdoJusticiero

Sin el incentivo de las JODIDAMENTE OBSCENAS ganancias derivadas del gasto en investigación y desarrollo, los fabricantes de medicamentos podrían no actuar con la misma agresividad para fabricar vacunas en el futuro, ha argumentado la industria, de manera que la obediente Merkel se ha plantado porque unas cuantas decenas o centenas de miles de muertos más no son motivo suficiente como para volverse rojos de repente.

Azken

No me extrañaría que el gran interés se debe a que las multinacionales que tienen deslocalizada la producción en países pobres no quieren quedarse sin mano de obra barata y presionan para la liberación de las patentes...
Imaginaros la India con las fábricas paradas, sin gente....¿quien sale desde el punto de vista económico más perjudicado?
Pues eso, que el cuento de la solidaridad y humanidad procedente de países capitalistas como que no me cuadra...

n

Edito que me equivoqué de not. lol

D

pues ahora veremos los demás países a quién le tienen más miedo...si al tito Biden o a la jefa Merkel.

D

Eso de "en caso de seguridad nacional" era un cuento más...

Y lo de embargar empresas en caso de necesidad de sólo para empresas pequeñas...

Los gobiernos cada día más inútiles

Saul_Gudman

Pues si no intervienen en el futuro las intervenimos ya ves tu a facil. El mercado es libre xq nos da la gana, si no el beneficio se adapta, no hay ningun problema.