Hace 3 años | Por --85940-- a europapress.es
Publicado hace 3 años por --85940-- a europapress.es

La canciller alemana, Angela Merkel, ha sugerido este sábado a todos los alemanes que se descarguen y utilicen la aplicación informática que el Gobierno ha puesto en marcha esta semana para rastrear el coronavirus y romper así los vectores de infecciones. Ha asegurado que la aplicación, que se descarga en los teléfonos móviles, no compromete los datos personales de sus usuarios.

Comentarios

eldet

Algo que no entiendo es por qué no se usa la misma aplicación a nivel UE teniendo en cuenta que no hay fronteras dentro del territorio Schengen

D

Si la recomienda Merkel tiene garantía. A ella se la instaló la CIA en remoto.

eldet

#3 #5 Tenéis el código fuente para comprobar si se vulnera algún derecho o no. Claro que es más fácil tirar de conspiraciones.

D

#6 para nada, el código fuente pueden publicar el que quieran, y después poner en produccion otro. Además, si los datos llegan a una base de datos, quien te dicen que no tengan un sistema de réplicacion en otra?

eldet

#8
como se comprueba? lo puedes compilar tu mismo. Ah, y las aplicaciones de android se pueden descompilar facilmente, asi que no es dificil comprobar si el código es el mismo.
La unica información que recolecta la aplicación es el identificador de otros dispositivos con los que se haya encontrado.
Encima todo esto es estupido. Si te quieren espiar ilegalmente solo tienen que recoger los datos de tu telefono, no necesitan que te instales ninguna aplicación.

D

#9 eso sin duda, no veas el rastro que deja una puta petición REST. Pero que no voy por ahí, que no tienen que vender nada, que no nos mientan diciendo que van a respetar nuestro anonimato, que ellos saben perfectamente que eso no se puede cumplir. Que dejen de tratarnos como idiotas.

AK-TRAIN

#8 No llegan a ninguna base de datos centralizada. Un saludo e infórmate mejor antes de comentar erróneamente.

D

#18 Mira mi comentario en #22, y después sigue los otros que estoy diciendo.

AK-TRAIN

#8 No llegan a ninguna base de datos centralizada. Infórmate y luego vuelves por aquí, no comentes erróneamente.

D

#19 que sí, que muy bien, que me parece de puta madre. Pero infórmate antes de todo lo que he comentado antes de decir eso.

eldet

#15 ¿Y que tiene que ver eso con esta aplicación?
Si se está hablando de una aplicación sobre el coronavirus que tiene el código fuente disponible y esta diseñada para evitar el rastreo no se a que viene que la nsa hackeara algun teléfono.

gale

Todos los alemanes tienen smartphone?

D

Jajajajajajajajajajajajajaajaa protección de datos dice.

cosmonauta

#3 ¿Tienes pruebas de lo contrario?

¿Quizás alguna página de Facebook o un vídeo en el YouTube?

D

#10 no hace falta, se como funcionan las arquitecturas de software, se cuales son sus debilidades, y como funcionan algunas empresas de "software libre", he trabajado en empresas muy grandes y se como funcionan. Mientras no haya auditorías de varias empresas externas con gran reputación, no me creo lo que me quieran vender. Y aún así seré escéptico.

cosmonauta

#11 Yo también soy escéptico. Pero no afirmó que esa app espía si no tengo la certeza. Esa app puede salvar vidas. Es muy imprudente recomendar no usarla .

D

#12 ni he recomendado nada, ni he dicho que esa app espía, ni que no se utilice, de acuerdo. No pongas en mis comentarios cosas que he dicho.

Esa gente dice que van a garantizar un anonimato, y eso no es posible, a no ser que te ocultes a través de una Red de vpn, y aun así, se podría seguir el rastro (es jodido, pero se podria).

Que digan directamente que es necesaria, que hay que instalarla, y que sus datos no se venderán así terceros, pero que no vengan con que se protegerán sus datos. Porque toda comunicacion hecha con el protocolo IP, deja un rastro por todos los nodos por los que pasa.

AK-TRAIN

#11 Normalmente la gente que es buena no suele decir "he trabajado en empresas muy grandes" yo también eataba de cajero en el McDonald's, era tu compañero, gran empresa.

D

#20 No, si yo sé que no soy bueno, pero sé como funcionan.

AK-TRAIN

#3 Pues no los compromete, aquí la tengo instalada y sé de buena tinta que no lo hace porque conozco personalmente al que la ha auditado.

D

#17 Me parece genial.

D

A que espera España?
Siempre tarde , siempre mal.

jm22381

#1 Aquí la estaban probando en Canarias. Podían haberla lanzado ya, antes de que vengan los turistas.