Hace 15 años | Por pinkie a cnnexpansion.com
Publicado hace 15 años por pinkie a cnnexpansion.com

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo en un discurso el miércoles que quiere ver una prohibición internacional sobre el pago de bonos a los malos banqueros. "No hay modo en que los banqueros deban recibir un bono si su año empresarial fue malo", dijo. "Debemos prohibirlo, tanto nacional como internacionalmente. Si no hacemos eso, entonces no hemos aprendido nada de esta crisis", declaró.

Comentarios

D

Yo tambien pienso como Merkel. Merkel sera una perdedora como dijo ZP, pero al menos no le regala el dinero a los bancos...

angelitoMagno

/talibanismo_gramatical
Será más bien el bonus a los malos banqueros.

i

Los buenos banqueros cuales son?

tocameroque

El problema es que hay una cosa que se llama accionistas que se reunen en otra que sea llama Junta General y acuerdan, entre otras cosas, los emolumentos del Consejo de Administración y de los Chief Executive Officer...que lógicamente disminuyen la retribución al accionista, pero que cuando les dan dichos bonos, será por que consideran que les compensa... Lo que sí puede hacer Merkel es supeditar la concesión de ayudas a que no se paguen dichos bonos y ya verán en los consejos y en las Juntas lo que se debe hacer...

Stash

Dado que la irresponsabilidad de esta gente está afectando a paises enteros, ¿por que no procesarlos por traición?

Y de paso retomamos las buenas costumbres francesas....ah, calla que la guillotina se prohibió hace años.

angelitoMagno

#7 Los que no obtienen beneficios.

j

#20 mas bien los objetivos debian ser del estilo "Consigueme 1000 hipotecas en al mes...."

D

No os lieis.

Hay una cosa muy clara:
Nadie da bonos cuando no se cumplen los objetivos
por tanto, esos banqueros que han recibido bonos es por que sus objetivos se han cumplido.

El problema está en saber qué cojones tenian esos tipejos como objetivo. ¿crear una crisis par apoder despedir empleados, cobrar de los gobiernos y hacer lo que le sale de los webos? si es así, desde el punto de vista del que ha marcado ese objetivo, la cosa ha ido bien, por lo que entrega el bono.

yemeth

Suena como que se rompe una presa y la señora Merkel decide (eso sí lo dice muy alto y muy en serio) poner un chicle para apañarla. Pues no señora mía, no vale con esto, vale con que se van a la cárcel cuando nos joden a todos, o vale con nacionalizar la banca y darles una patada para que se vayan a la puta calle. Ese tipo de cosas, y no su goma de mascar en una grieta cuando está la presa rota.

D

Yo voto por suprimir a los banqueros directamente, porque ¿realmente nos hancen falta?.

matacca

#23 Perdona, pero la canción claramente dice: las niñas bonitas. Por lo tanto si no te cruzó puede ser porque:

1.- No eres una niña.
2.- Eres una niña, pero no eres bonita.
3.- Eres una niña bonita, pero el no es banquero... ¡es Pedo-Bear!

xenNews

No. Deberían de entrar a la cárcel ipso facto. Eso, o cobrar el dinero de personas normales y corrientes e irse a la puta calle en caso de cagarla. Vamos, como todo hijo de vecino.

Borg

La Ayuda y la intervención deberían supeditarse a unos salarios, tipo convenio colectivo, de acuerdo a la responsabilidad... ni pluses, ni bonos, sin objetivos cubiertos.

D

#20

Como bien dices, los bonos se dan en función de los objetivos. Lo grave del asunto es que son ellos mismos los que se ponen los objetivos (y a diferencia de los que nos ponen nuestros jefes, los ponen de forma que los cobren de una manera u otra)

Pues al igual que los bancos cambian las condiciones a sus clientes cuando les sales de las narices, pues mira, dado que es una situación de crisis, apretamos el cinturón a los de arriba. Para que los bancos puedan acceder a los dineros públicos:
- Se congelan los bonus a los altos directivos (no vamos a joder a los pringaos)
- Se revisan los objetivos, incluyendo objetivos a largo plazo (y no la mierda cortoplacista que se ponían)
- Los objetivos deben ser aprobados por una comisión externa (banco de España o lo que sea)

p

#1 Pues a mi me suena bien, su propio bonus (el de los banqueros).

x

#14 En teoría sí, pero en realidad los directivos tienen tal cantidad de acciones que deciden lo que quieren en las Juntas de Accionistas, a las que no acude casi ningún accionista minoritario.

w

#24 es la 1 (y si no, sería la 2 :P), pero el caso es que el banquero casi se atraganta al intentar decir "no pagan dinero"

D

sres esto se hunde, la crisis financiera ha demostrado la miseria moral de nuestra sociedad, hemos visto a los de la caixa subiendose un 41% ls primas y sueldos, los directivos me refiero, hace poco comentabamos que al sr martin de martin fadesa el juez le habia dejado 75 mil euros al mes de sueldo, y despues vemos a los pobres trabajadores y autonomos arruinados por culpa de estos sres, en la revolucion francesa cayeron las cabezas de nobles y reyes, en la española nos tendremos que cargar a politicos y empresarios corruptos de no ser asi no saldremos del hoyo
sino al tiempo
frase del dia "un pais donde los unicos que tienen pasta son los politicos y corruptos no es un pais es una mierda"

w

"Al pasar la banca me dijo el banquero,
las niñas bonitas no... no...."

No fue capaz de cruzarme gratis, el joputa!

SrTopete

Yo, además de los bonus, les suprimiría las pelotas. Ya verás como se espabilarían.

assman

laaaaaaaa piiiiiiiiiiii daaaaaaaaaaaaaa ciiiiiiioooooooonnnnnnnnnnnnn

p

#19 Efectivamente lo que ganan depende de las decisiones de los accionistas.

Los bancos han obtenido beneficios estratosféricos estos últimos años. Estos beneficios son los que se deberían usar para rescatar los bancos y no el dinero de los impuestos de toda la gente aunque legalmente es difícil por no decir imposible.

N

Eso como mínimo, y luego también meterles tasas al beneficio para impedir la usura, causas penales por dejar a la gente en la calle dado que al ser los mayores accionistas de miles de empresas en sus juntas deciden los despidos masivos, etc, etc.

D

correcto, y tendría que profundizar http://diariodeoriente.mforos.com/1657915-foro-de-la-mujer/ las medidas, están socializando las perdidas y privatizando las ganancias van contra las historia