Hace 8 años | Por Solero a motor.es
Publicado hace 8 años por Solero a motor.es

Mercedes ha mostrado su interés por deshacerse poco a poco de todos sus motores diésel a favor de propulsiones híbridas enchufables...

Comentarios

D

#5 ¿Tenemos que votar a Carmena para que tambien haga los tests de emisiones?

No confundas el que se dejen engañar con que los otros sean buenos mintiendo. Esto apesta a marron de la CASTA que les ha estallado en las narices. Me puedo equivocar, eso seguro, pero apuesto a que esto es una tormenta perfecta que alguien ha desencadenado con sus propias motivaciones.

Eso o que todos son estupidos, que en honor a Einstein no se puede descartar

D

#8 y gacias que ha estallado en las narices, la casta degenera en cleptocracias como la rajoyana-popular

k

#37 Y Europa?

D

#41 la unión europea como un enorme casta, en inglés «cronie capitalism» o algo asín. Suena posible, no entiendo la cara de troll

https://en.wikipedia.org/wiki/Crony_capitalism

D

#8 Apoyo a Podemos tanto ideológica como económicamente, pero sinceramente... ya me estoy cansando de que todo el mundo use la palabra "casta" para todo...

D

#38 ¡Y a mi! ¡Que podemos me la copio!

No lo digo en broma, aunque tampoco me voy a adjudicar la autoría, pero mas de uno pensamos lo mismo hará 2 años y pico o mas.

¿Conoces a Ayn Rand? Para mi "casta" es lo que ella pensaba de "el grupo", la mediocridad que se alimenta de la creatividad individual. La pobre estaba como un cencerro, pero fue la primera que asemejo a los rojos con la america corporativa: ¡COLECTIVISMO! ¡COLECTIVISMO! ¡COLECTIVISMO EVERYWHERE!

c

#38 "yasta" 😎

s

#8 Estoy contigo... Yo huelo a NSA por las mañanas y a algo mucho más oscuro que una ONG y una Universidad investigando bugas...

D

#62 oler huele... pero no soy un conspiranoico... es una hipótesis sujeta a revisión en función de la información que se vaya viendo, y con el tiempo terminan desmintiéndose o confirmandose su validez. En contraposición, los homeopatas hace 300 años que no aceptan que la realidad, el empirismo, niega sus hipotesis, y no las cambian.

D

#8 Ya te lo he escrito antes, la gente ya tiene al culpable de turno. No van a salir de ahí... Aunque gracias por intentarlo que es realmente lo importante. Conseguirlo ya no lo es tanto.

D

#69 Es lo que advertia cuando Rubalcaba revento la huelga de controladores aereos y todos el mundo se puso en contra de ellos: "un día os va a tocar a vosotros, y nadie va a protestar".

PrincesitaPower

#8 Nadie puede descartar que todos sean estúpidos, pero yo me inclino por que hay gato encerrado.
A Toyota le pillaron también hace unos agnos en USA cuando GM , Ford ... estaban al borde del precipicio.

No me estragnaría que aquí hubiera algo relacionado con la negociación de TTIP, o con la crisis europa y griega que a los americanos no les ha gustado nada como la ha manejado los alemanes, ...

PrincesitaPower

#8 Y también hay que tener en cuenta que los alemanes son muy buenos en ingeniería, pero bastante torpes en política. Y aquí lo han vuelto a demostrar otra vez.

D

#5 el daño a la economía por culpa de unos pijosos ecologistas que compran ropa hecha por esclavos descubriendo este engaño, va a causar más daño de buen rato que los motores diesel vag manipulados

x

#5 Los test americanos tambien fallaron.Gracias a una organizacion ecologista que queria demostrar que los test de ambos lados no servian.A cada uno,lo suyo.

Eso si,a los americanos les ha venido que ni pintado.

D

#10 chichinabo si comparas los combustibles fósiles con las energías renovables.

Medio mundo respira aliviado que hayan bajado los precios del petroleo. Ahora Rajoy puede vender el sueño de la recuperación.

Somos adictos alas energías fósiles y cuanto mas nos arruinan la vida mas las consumimos.

N

#11 Minucias lo de las renovables si lo comparas con las energías cósmicas

El mantra de las renovables ya cansa, de momento es imposible trasladar al sector transporte este tipo de fuentes energéticas. En el futuro esperemos. Pero quedan unas cuantas décadas. De momento el futuro son los híbridos.

D

#81 Si que cansa si... pero mas me cansa a mi vivir en un mundo adicto a su dosis diaria de combustibles fosiles, y hay dosis para varios cientos de años.

Al final me he resignado a que nos pasará como al mercado de la vivienda, que yo no compre y avisaba a todos que no lo hicieran, pero la mayoría hasta que no pincho la burbuja no quisieron ver que un metro cuadrado no puede costar 3000€. Es decir, que hasta que no se vean catastrofes naturales GORDAS, no va a haber consenso para tomarse en serio el cambio climático.

P.D. Me ha gustado lo de energías "cosmicas". ¿Es la que usa Doraimon no?

mierdeame

#10 Aparte de más contamintantes, más ruidosos, sin turbo no tiran una mierda y con peor respuesta que gasolina y si mal entendido no tengo más delicados que los de gasofa, sobre todo en frío.

Siempre he dicho lo mismo: muerte al diésel

Razorworks

#10 ¿Me vas a pagar tu la diferencia del precio por litro de la gasolina al diesel, ademas de que los gasolina consuman mas?, ¿ah, que te suda la polla?, pues entonces lo mismo a los demas también les suda la polla lo cancerígeno que sea.

javierchiclana

#90 No es que te vayamos a pagar la diferencia es que la estamos pagando, a la inversa, desde hace décadas... el impuesto al gasóleo es menor que a la gasolina sin ningún motivo confesable... los diesel siempre han sido mucho más dañinos para las personas... como premio, los propietarios de motores de gasolina subvencionan a los de TDIses.

T

#90 ademas que la diferencia no es tan abismal hoy dia, ya la pagas tu solito en el precio del coche, mantenimiento etc..que son mas caros.

Cuando la diferencia eran 0,85 frente a 1 y pico...pero ahora?si no haces no se cuantos mil km el diesel no compensa

D

#34 Teniendo en cuenta que ya pago mas impuestos por emisiones y que mi ITV ya es más cara no se que más quieres.

Por cierto, los teste de Yankilandia estan hechos precisamente para que no entren motores diesel (motores que no tienen ni puta idea de fabricar alli) y proteger su industria local. No sea que el rescate a General Motors no se recupere nunca.

m

#66 pues yo por ejemplo, querría que la gasolina tuviera los mismos impuestos que el gasóleo

E

#34 ese camión casi seguro es diesel, con motor Cummins.

Los modifican para que expulsen más humo y buscan propietarios de Prius para ahumarles.

RazerKraken

#85 Es un Ford Power Stroke V8 de 6.700cc Diesel

http://www.ford.com/trucks/superduty/

El de General Motors: https://en.wikipedia.org/wiki/Duramax_V8_engine

E

#89 oops la confundí con una F-650 que sí pueden llevar el Cummins igual que las RAM

El caso es que los americanos también tienen motores diésel pero a su estilo, muchos cilindros en V

cosmonauta

#32 Quizás ha cambiado, pero el impuesto estatal era hasta hace muy poco inferior para el combustible diesel que para la gasolina. En parte, por eso es más barato el diesel.

E

#70 es así, excepto en UK que el diésel es más caro por litro que la gasolina.

Al tener una densidad energética por litro superior sigue compensando para profesionales
que hacen muchos kilómetros (bueno, muchas millas). Que sin los únicos que deberían poder usarlo.

D

#42 En Europa es legal lo que en yankilandia no lo es. Aquí incluso les hacemos una ley para que SOLO tengan que cumplir con los tests durante los tests. Y luego si contaminas yo no se nada.

No esta nada claro, si hay o no conspiración, pueden ser un Manning / Snowden... O no... Es lo que tiene que se muestre que unos mienten, otros no cotrolan y otros legislan a favor de los que mienten y para que no se controle.

A ver hasta donde llega la mierda.

D

#2 me ha encantado lo de Echelon, le da un tono muy peliculero

D

#59 Como me has calado Enemigo Publico, Juegos de Guerra, Hackers, La conversación, El Cuarto Protocolo...

D

#2 y eso que el diesel no se fabrica de esquisto....solo de petroleo..igual también la cosa va por ahí..

D

#2 El diesel para los tractores #forocoches

r

#6 Qué va, harán autobuses con V12 atmosféricos, que tienen un torque cojonudo a 2k RPM

f

#6 Pero las normas de contaminación de los motores pesados son distintas a los turismos

robustiano

[..] a favor de propulsiones híbridas enchufables...

Pos los recogecables deberán ser enormes...

D

#12 Díselo a Mercedes que muchos de los motores diesel que montan se los compran a otras empresas,como,por ejemplo, los que montan los clase A son de origen Renault....
Mecago en la leche Merche!!!

D

#13 Solamente el 160 CDI es de renault.

D

#40 Y el A 180 que es el mismo motor con algo más de cilindrada,ambos basados en el 15 dci de Renault

D

#13 #40 Y en el caso de la Vito sólo llevan motor Renault los 109 CDI y 111 CDI (los menos potentes).

Nylo

#21 Eres consciente de que Mercedes también vende coches por debajo de 60.000, y por debajo de la mitad de 60.000 ¿verdad?

D

#29 Esos son una mierda de Mercedes

Nylo

#35 Estoy de acuerdo. Y son básicamente sus motores de gasoil los que van a dejar de fabricar. O sea, las migajas, los que venden a la gente que quiere decir que tiene un Mercedes aunque realmente no se lo debería poder permitir.

En la clase E (la más cara deportivos aparte) sólo encuentras un coche con motor diésel que alcance los 60.000 euros, mientras que de Gasolina los tienes en 139.000.

M

#36 Exacto, incluso hay algunos modelos de Mercedes de los más baratos que ni siquiera montan motor Mercedes si no Renault.

D

#21 El problema es que en algunas marcas y modelo o te compras un diesel, o te vas a un gasolina de 400cv.

Por ejemplo el Volvo XC60, el motor gasolina más basico es de 245CV y 10.000€ más caro que el Diesel basico de 150CV.

salva6

#44 #48 #50 Vale, vale. Reconozco que sobre motores no sé mucho , Hablaba de mi experiencia y de lo que cuenta mucha gente que también tiene diésel. Lo que sí que os puedo decir es que el mio tiene un TDI 2.2 que ya anda por los 250.000, y de momento no he tenido ningún problema relacionado con el motor, mientras que muchos de los que andan con gasolina a estas alturas ya empiezan a cascarla. Posiblemente haya tenido suerte... no sé.

Y sobre los filtros de contaminación que comenta #44 tiene catalizador y filtro de partículas diésel (que se lo puse como extra). De hecho en las revisiones de la ITV, las emisiones siempre están muy por debajo de los límites (y solamente una limpieza de inyectores en los 9 años que llevo con él).

D

#44 #26 he conocido al menos un par de coches gasolina con más de 1 millón de Km y funcionando sin muchas averías más que arreglos baratos tipo frenos etc..

La durabilidad de un coche depende mucho de la construcción y el uso, no me parece que exista una norma.
Increible la verdad.

salva6

#73 1 millóm sin mantenimiento, son muchos kilómetros. Sí, la verdad es que es increíble. Eso es para verlo y exponerlo en un museo.
Algo de mantenimiento de motor, seguro que ha debido de tener. En una exposición de clásicos, los propietarios iban explicando las reparaciones y la dificultad para encontrar repuestos (los tenían que hacer ellos mismos o encargándoselo a fábricas con planos de las piezas).

F

#44 Veo que controlas, qué hay de los últimos estudios que parecen indicar que no solo es peligrosa la cantidad de partículas en peso, si no también en número y que los gasolina producen partículas muy pequeñas que los filtros actuales no retienen. Es decir, los gasolina emiten peso de partículas pero en mayor número, siendo por tanto más pequeñas y peligrosas?

m

#75 te he votado negativo sin querer, lo siento

D

#87 #75 Lo de las partículas emitidas por los motores de gasolina fue algo sacado de contexto. Son partículas mucho más pequeñas y apenas nocivas respecto a las del diésel.

Y lo de los óxidos de nitrogeno, hay que ser muy imparcial para comparar motores separados por 10 años. roll

Por cierto, ya me dirás qué coche de gasolina en producción actualmente necesita urea. Y cuáles tienen filtro de partículas. Y también cuáles llevan doble turbo (de los downsizing). Actuales que se estén fabricando.

Por cierto, en mi empresa los coches de flota son desde hace 2 años todos gasolina. Consumen poco más que los diésel que teníamos antes.

Para todo lo demás, una buena barra de bar.

RazerKraken

#88 Mentira, "Las partículas emitidas, cuanto más pequeñas sean, más fácilmente se abren paso hasta nuestro sistema respiratorio, quedándose ancladas en los alvéolos pulmonares, y por ende, siendo mucho más propensas a generar cáncer."

"Hasta 2017 que entre en vigor Euro6c, por el formato de Euro6b vamos a ver cómo se comercializan masivamente coches con motores de inyección directa de gasolina que emitirán 10 veces más partículas que los diésel, y lo harán de manera legal. "

http://debates.coches.net/showthread.php?246964-Los-motores-de-gasolina-de-inyecci%F3n-directa-emiten-much%EDsimas-part%EDculas-cancer%EDgena


He equiparado dos coches sin sistema AdBlue, que llevan años en el mercado y circulando por las calles. Ademas de que la mayoría de fabricantes no indican las emisiones de otros gases que no sean el Co2.


Pero vamos con los modernos si quieres.

http://www.emissionsfinder.com/ford-focus-model-year-post-201330-16-ecoboost-stop-start-182ps-estate-16cc NOx: 34 mg/km

http://www.emissionsfinder.com/ford-focus-model-year-post-201330-16-duratec-ti-vct-85ps-5-door-16cc NOx: 41 mg/km

http://www.emissionsfinder.com/chrysler-jeep-jeep-grand-cherokee-my2013-30-crd-high-output-30cc NOx: 164 mg/km

http://www.emissionsfinder.com/chrysler-jeep-jeep-grand-cherokee-my2014-30-crd-345-axle-ratio-184kw-30cc NOx: 152 mg/km

Con el Jeep Tenemos el doble de cilindrada, CV , Par motor, peso del vehiculo, traccion 4x4 permanente, ademas de ruedas más pesadas, y peor aerodinámica.


Ahora con un coche de categoría similar del mismo año que los Ford antes mencionados, pero con 600cc mas de motor, 110NM más de par motor y 20gr menos de Co2 por cada Km recorrido.

http://www.emissionsfinder.com/mercedes-benz-cla-class-model-year-2013-cla-220-cdi-with-18-rear-wheels-eco-start-stop-22cc Nox: 65 mg/km

D

#96 Has puesto un mogollón de datos que poco pueden rebatir mi post anterior. El gasolina moderno de inyección directa y turbo es el que menos óxidos de nitrógeno emite con la mitad de medidas anticontaminación.

Te queda lo del adblue y filtros de partículas en gasolina, el demostrar que una partícula por si sola en los pulmones, aunque no sea cancerígena o sea inerte, produce cáncer, etc, etc.

RazerKraken

#99 No si ahora resulta que las partículas que emite un gasolina inyección directa son inocuas, tira por el tubo de escape agua de rosas....

"Según Transport & Environment, en colaboración con TÜV Nord, lo niegan en un reciente experimento. Agarraos. Un gasolina DI moderno emite 10-40 veces más partículas (en masa) que un gasolina multipunto, 1.000 veces más partículas en número y ¡10 veces más que los Diesel Euro 5! Me acabo de quedar con el culo torcido. Los resultados van en consonancia con los publicados anteriormente por SAE e Hyundai. Me refiero a partículas PM 2,5, es decir, las más peligrosas de todas porque se relacionan con enfermedades respiratorias, cáncer, etc............
¿Cuál es la solución? Un filtro antipartículas de gasolina, cuyo precio anda entre 40 y 130 euros. Al tener temperaturas de escape altas, no necesita regenerarse forzosamente, por lo que no implicarán problemas que presentan en los Diesel............. La reducción es brutal, 2.000 veces menos PM 2,5."

-La contaminación atmosférica en la UE se relaciona anualmente con unas 406.000 muertes y 100 millones de jornadas laborales perdidas
- La OMS ha confirmado que la contaminación atmosférica produce cáncer
- La principal fuente de partículas pequeñas en la UE proviene de los escapes de los Diesel, una quinta parte
- El estudio concluye que un gasolina DI produce 10 veces más partículas que un Diesel, en generación Euro 5 ambos.

http://www.motorpasion.com/tecnologia/cuantas-particulas-toxicas-emiten-los-motores-gasolina-de-inyeccion-directa



Aqui tienes un documento de Ford donde explican que su motor ecoboost 2.3 GTDI (Gasoline Turbocharged Direct Injecton) lleva EGR con refrigeración, mas un sistema "NOx aftertreatment, LNT + SCR" 1, Ademas de llevar un catalizador de tres vias TWC 1 que elimina gases NOx y Monóxido de carbono.2

1. http://energy.gov/sites/prod/files/2014/07/f17/ace065_weaver_2014_o.pdf

1. http://www.greencarcongress.com/2014/06/20140623-ford.html

2. http://www.cchem.berkeley.edu/molsim/teaching/fall2009/catalytic_converter/bkgcatcon.html


EL glosario de términos.

SCR: https://en.wikipedia.org/wiki/Selective_catalytic_reduction

LNT: https://en.wikipedia.org/wiki/NOx_adsorber

RazerKraken

#44 Los gasolina modernos también necesitan filtro de partículas y AdBlue. Y con el downsizing muchos llevan doble turbo. Además de ser motores tricilíndricos de 1.000cc que terminan gastando como uno normal y que emiten gases Nox y partículas como un diesel. http://www.autobild.es/pruebas/test-100000-km-ford-focus-ecoboost-tambien-con-tres-24328

"TÜV Nord publicaba ayer un estudio encargado por Transport & Enviroment que arrojaba luz sobre estas emisiones de partículas valoradas en número y nos dejaba muy preocupados.

Los resultados del estudio (www.transportenvironment.org/sites/te/files/publications/GDI%20Briefin) se obtuvieron a partir de tres vehículos equipados con motores de inyección directa (un EcoBoost de un litro de Ford, el 1,6 GDi de Hunydai y el 1,2 TCe de Renault).

Pero lo sorprendente es que los tres motores comprobados emitieron 10 veces más partículas que un motor diésel "estándar" actual medidas a la salida del escape, sometido a las regulaciones actuales de emisiones de partículas. A modo de comparación, te diremos que un motor de gasolina de inyección directa genera 1.000 veces más partículas que uno de inyección indirecta"

Y aqui tienes una lista de los motores gasolina de inyección directa que se venden desde 1996. Mitsubishi y su GDi, Los Toyota D4, los del grupo VAG con su FSI y TFSI en el año 2000. O los Ecotec de Opel. La lista es larga.

en.wikipedia.org/wiki/Gasoline_direct_injection#Later_systems

Motor gasolina de inyección directa como el 3.5 V6 GDI de Mitsubishi que se vende desde el año 1996 (tecnología GDI) emite 0.293 g/km de NoX. Valores similares a los de un Jeep Diesel 3.0 V6 de 2007.
carerac.com/emisiones/mitsubishi/shogun.html
http://carerac.com/emisiones/jeep/grand-cherokee.html

D

#48 Con 180.000 km del mío (Ford) tengo unas ganas de cambiarlo que no os lo puedo ni contar.

D

#48 No se puede generalizar de un solo caso, pero en mi casa tenemos un disel y un gasolina, el de gasolina varios años más antiguo y ha pisado el taller muchísimo menos que el diesel.

D

#48 Debo de ser un afortunado que conoce varios de esos coches milagro que superan los 300.000Km sin averias.

M

#26 Claro, pero el dia que tengas que llevarlo al taller preparate que seguro que te cuesta bastante más que un gasolina. Son motores más complejos y las reparaciones suelen costar mas.

Respecto a los kilometros que puedas hacerle influye mucho más el modelo, tipo de conducción, el mantenimiento... que el que sea diesel o gasolina.

Generalmente es más común ver diesel con muchos kilometros precisamente porque el que hace muchos kilometros busca un coche que consuma menos y prefiere diesel a gasolina. No hay que confundir la causa con el efecto.

D

#26 te respondo más rápido que el resto.

A igual calidad:
A misma potencia el motor diésel es más pesado o más frágil que un motor Otto, siendo más caro.
A misma eficiencia un motor Otto es más frágil o mucho más caro que un motor diésel.

Luego está lo que puede quemar uno y lo que puede quemar otro.

Hanxxs

#16 A los que vamos en moto por ciudad (y no te digo ya en bici) un poco sí que nos preocupa el tema.

pasalacabra

#63 pues tienes mucha razón. Cuando voy en moto y m colocó a la vera de un camión o tras un autobús lo intento adelantar lo antes posible porque la mierda q suelta por el mega escape es asquerosa

D

Mientras los siga fabricando Renault ...

D

Mercedes reconoce la manipulación ? Ó es cosa mia...

D

El motor de Rudolf Diesel es un gran motor, siempre que cuente con catalizador y filtro de partículas. Lo que no se puede hacer es pretender engañar a todo el mundo tanto tiempo, que ha sido lo que han hecho los iluminados de Wolkswagen. ¿Tanto costaba colocar un catalizador adecuado? Y aunque costara, ¿Tanto importa cuando ni siquiera es una marca barata y ponen el precio que les ronda el nabo?

N

#15 personalmente, veo una solución mucho mas elegante, mas sencilla y eficaz el motor de encendido provocado en lugar del motor de encendido por compresión.

El motor Diesel es muy complejo y mas caro. La dieselización del parque de automoviles español desde los ochenta ha sido un sinsentido empujado por el menor coste del gasóleo, a costa de nuestra salud.

e

Pues si el escándalo de VW de alguna manera incentiva que las marcas dejen de lado los diesel y apuesten por híbridos (enchufables o no) y eléctricos, bienvenida sea el escándalo. A veces hace falta algo que haga de punto de inflexión para que las cosas cambien.

D

la que esta liando zapatero

D

#17 Cuánto tiempo sin oír la frase. Mis dies

D

#23 grasias lisensiado por sus dieses. Que diosito se lo pague.

colipan

cuando veas las barbas de tu vecino.....

Thelion

¡Me cago en la leche, Merche!

D

"Dejando de lado el escándalo Volkswagen que tantos ríos de tinta está haciendo correr ", a río revuelto...ganancia de pescadores.

F

Que los motores de los Mercedes son Renault? Alucino. En cuanto a toda esta movida, lo que debieran hacer es prohibir los diesel salvo, en todo caso, en vehículos industriales

aavvaallooss

#31 Mi Megane de 2005 esta de acuerdo contigo

lgg2

#43 Mi Scenic del 2003 no estaba de acuerdo. El 1.5 dCi ha cascado lo innombrable (casquillos de vielas sobre todo). Y casi todos muertos entre 150.000 y 200.000 km (me refiero a los que han tenido problemas).

Muy apretado en su momento. Juventud del diseño.

D

#31 Solo hay que ver la cantidad de modelos que montan ese modelo y salvo los Megane 2 Fase 1 que dieron problemas con los turbos, no han vuelto a tener problemas destacables.

Nijky

antes de que les pillen

D

#28 Alea jacta est

D

La ventaja de esto es que va a suponer un impulso importante a los coches eléctricos, así como a una mayor rigurosidad al controlar los motores de combustibles fósiles.

D

Eso no es más que publicidad para quedar bien delante de sus clientes y la prensa, en unos años todo seguirá igual y nadie se acordará del anuncio.

JBM00

A lo mejor me equivoco,pero creo que sólo se van a salvar de este problema las marcas que decidieron incorporar el sistema de reducción catalítica adblue

reithor

¿Cuantos puntos para enchufar coches eléctricos hay en España? pocos pocos. Tardarán mucho en llegar estos Mercedes aquí, dentro de pocos años sólo los habrá a gasolina.

j

#14 Se supone que son híbridos eléctricos/gasolina , con tener un punto en el garaje será suficiente

e

#22 Yo veo muy interesante los hibridos enchufables y un paso intermedio que puede favorecer el que aparezcan los puntos de recarga. Ahora mismo, en Madrid, un híbrido enchufable tiene las mismas ventajas que un coche completamente eléctrico (parking gratis en zona verde, bus vao, y cosas así) y minimiza el problema de la autonomía.

cosmonauta

#14 Montar enchufes es muy fácil. Y ya existen bastantes puntos. Yo aparco en un parking público que tiene puntos de carga desde hace dos o tres años. Si vives en una casa, es fácil montar un punto de carga. En los parkings de empresas también.

Y mira que no soy un gran defensor del coche eléctrico a día de hoy. Creo que pasaremos una época de 5 o 10 años donde el híbrido será más vendido que el diesel.

kovaliov

¿Qué ocurre, ya no voy a poder comprarme un Mercedes diesel de 60000 euros para ahorrar unos céntimos en gasoil? Me habéis jodido el día.

D

#57 Pues son los que más se venden. Los ricos españoles son jodidamente ratas.

D

Después de toda la mierda que hay esparcida por el mundo (no sólo con este caso) todavía hay gente que es capaz de defender la bonanza de la gestión privada sobre la pública. Son debates esteriles que sólo sirven para tenernos entretenidos.

D

¿Ya se nos ha pasado la moda diésel? Ha durado años...

Tarambanasus

Ahora se dan cuenta de que son contaminantes... Ya... Claro... Pero que bien les han ido a las todopoderosas petroleras para "limpiar" el excedente de gas-oleo que se les pudría literalmente en los depósitos, ¿Verdad?
Ahora que ya casi no hay stock de fuel-oil y que el negocio va hacia las renovables, entonces sí molestan.
Hace muucho que los fósiles no deberían existir... De hecho, núnca deberían haber existido.

N

#76 Ein? si en España lo que habia era un déficit enorme de gasóleo que teniamos que comprar en el extranjero gracias al fervor de los españoles por este tipo de motorización colaborando para engordar aun mas el déficit comercial.

Siempre habrá stock de fuelóleo, simplemente porque es un subproducto como otro cualquiera del refino del crudo de petróleo.

Los combustibles fósiles han hecho posible el siglo XX, se podría haber evitado dado que los primeros coches eran eléctricos! pero las superiores prestaciones de los motores de combustión interna decantó la balanza en su momento (en torno a 1900). Si han tenido que existir, el problema ahora es hacer la transición a otras fuentes energéticas porque es complicado.

Tarambanasus

#83 ¿En España? En España precisamente tenemos deficit de TODOS los combustibles y de TODOS tenemos que comprar. Estoy hablando de los años 80-90 y de las reservas mundiales, dada la alta demanda de gasolina había un sobreestock tremendo de Fuel-Oil el cual amenazaba con pudrirse en los depósitos. Maquinaria en marcha y aparición de los famosos TDI en Europa y a transformar un "despojo" que no merece ni llamarse combustible en todo un negocio para petroleras y constructores. Eso sí, que se mueran de cáncer los europeos mas tontos, que los "milagrosos" TDI en los USA no quieren ni olerlos.

Lo que decantó la balanza hacia los fósiles fué el capital Judío del petroleo, los primeros coches eléctricos eran superiores en casi todo, pero no interesaban como gran negocio, cualquiera podría recargarlo en su casa, eran muy simples de fabricar, además y no es broma, les encantaban a las mujeres, eso en unas sociedades altamente machistas no ayudó demasiado. La complejidad, la rudeza, los humos, los ruidos y la grasa de los de combustión entraban mas en sintonía con el público masculino, pues las mujeres no podían ni accionar la manivela de arranque. Viendo esa tesitura, los Judíos bajaron el precio de la gasolina por los suelos e invirtieron en estaciones de servicio y en empresas de automoción, todo esto propició el auge de los motores humeantes. Y cuando Ford (curiosamente antisemita) desarrolló las cadenas de montaje rápido con su famoso T de explosión, los eléctricos no pudieron competir y quedaron en la sombra.

Stormshur

Claro porque se los fabrica Renault lol

yusavi

Vengo a hablar de mi libro. Cansado estoy de escuchar la tontería de que el diésel no compensa si no recorres cierta cantidad de km anuales. Eso es una gilipollez.Lo que habría que mirar es los km recorridos hasta la jubilación del vehículo, cosa que no puedes saber, así que si acaso, decir los km recorridos al año y calcular en cuantos años se produce ahorro en un sentido o en otro.

D

#92 Los vehículos diésel a los pocos años empiezan a dar problemas de humos, así que su vida útil no es mayor que la de los gasolina. Un motor de gasolina de 10 años no suele dar ningún problema de humos. No fallan por desgaste del motor, pero fallan por otro lado. Y por eso también si haces pocos km es mejor un gasolina

1 2