Hace 6 años | Por --469159-- a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por --469159-- a elindependiente.com

Economía y política se han mezclado en todo lo que tiene que ver con ‘el procés’ durante los últimos meses, pero solo de fronteras para dentro. En el exterior, los mercados no han tenido en cuenta el desafío soberanista a la hora de comprar productos catalanes, no ha habido boicot,y la comunidad autónoma ha cerrado 2017 con récord de exportaciones y tirando del carro nacional

Comentarios

D

#3 Si, ya.

D

#8 Ya, sí.

D

#10 Ya sé, ya

D

#12 No, si ya

D

#13 Ya, ya, si eso.

dreierfahrer

#7 es gracias al proces. Y lo sabes.

Como sabes q lo sabrias si el dato fuera negativo.

Wir0s

#7 Claro, gracias al 155 y las leyes ad hoc para llevarse empresas? Por no mencionar que habla de "todo 2017", ¿o pretendes hacernos creer que esas cifras se han conseguido en los últimos meses gracias a la gestión del PP?



Cualquier día te vemos dando vítores a la falange si con eso pudieras meter mierda contra el independentismo.

#11 Tras meses de repetir que el apocalipsis era inminente, que los cuatro jinetes cabalgaban por la diagonal etc... Pues es cuanto menos "curiosa" la noticia

Como si todo aquello fuera... No se, PROPAGANDA

angelitoMagno

#25 ¿Pero por qué ves contradicción?

Esto es lo que se decía:
- En caso de independencia o de que continúe el proceso independentista, la economía se resentirá.

Esto es lo que ha ocurrido:
- Se ha aplicado el 155 y el proceso se ha detenido y todos sus responsables están en procesos judiciales.

Por tanto el argumento inicial no ha quedado como falso. Porque el proceso se ha parado.

D

El conjunto de España crece un 8,9, Cataluña crece un 8,7, es decir, por debajo de media.

¿Gracias a Cataluña?

Liet_Kynes

#14 Se refiere al volumen de las exportaciones, que son más del 25% del total de España

Robus

O sea, que no hay la debacle que auguraban desde Madrid...

D

#5 Ni la independencia que auguraban desde Barcelona

d

#5 Es que una declaración simbólica de independencia no tiene ningún efecto. Eso sumado a que gracias al 155 ya no hay políticos violando las leyes...

vicvic

#20 y sobretodo que el estado de derecho se ha mostrado efectivo en contener la situación y castigar a los que violan la legalidad. Esta situación no es la misma que había cuando Caixa y Sabadell tuvieron que huir, desde luego,y el 155 ha sido clave.

angelitoMagno

Va quedando claro que el 1-0 no ha afectado a la imagen de España

n

Duplicada
El "boom" industrial de Cataluña dispara las exportaciones hasta un nuevo récord histórico [CAT]
El "boom" industrial de Cataluña dispara las exportaciones hasta un nuevo récord histórico [CAT]

Hace 6 años | Por OriolMu a ara.cat

D

#16 Había gente en esa noticia diciendo que era mentira.

Yo la dejaría aunque sea para señalar las mentiras del ejecutivo.

qwerty22

#17 Puede no ser mentira y ser una media verdad. En todo 2017 subió, pero el proces solo es el último trimestre. La pregunta es cómo fue el ultimo trimestre, no cómo fue el último año.

D

#21 El mayor aumento fue precisamente en ese tramo. Está en la noticia que decían que era mentira (esto viene de datos del INE)

Wir0s

¿Pero no habíamos quedado que se acababa el mundo y Cataluña era mas parecida a Somalía que otra cosa?

angelitoMagno

A mi lo que me hace gracia es que aquí las noticias de mejora económica en España se suelen poner en duda, pero las noticias de normalidad económica en Cataluña se aceptan sin dudar lol lol

stigma1987

¡VIVA ESPAÑA! Que todo el mundo sabe que subiendo y con records de exportaciones las condiciones laborales han mejorado, los salarios han aumentado, las jornadas se han reducido, las empresas ya pagan las horas extras, ¡o mejor! Contratan a más personas con un salario digno para que todos tengamos trabajo y sanidad.

Yo, ya sabía que esto tenía que llegar con o sin cataluña, la capacidadde este gobierno y los años que tuvimos que arrimar el hombro, así como la reforma laboral, eran parte imprescindible para salir adelante, vereis como ahora todo empieza a revertirse y ganamos MUCHOS más derechos de los que hemos perdido.

sleep_timer

A los mercados como a mi; les suda la polla esa chorrada.

dreierfahrer

Esto es gracias al proces

¡El crecimiento económico tiene muchos factores las exportaciones son el único al que los problemas de Cataluña no afecta! El problema son: el consumo interno de Cataluña, las ventas al resto de España, la entrada de inversiones extranjeras.