Hace 15 años | Por borre a weblogs.madrimasd.org
Publicado hace 15 años por borre a weblogs.madrimasd.org

[C&P]A veces, el que un modelo de negocio sea bueno se basa en el sentido común, bueno, a veces no, siempre; y el sentido común nos dice que en tiempos de crisis el cliente busca precios bajos...

Comentarios

Viajante

Siento llevar la contraria, pero lo cierto es que Mercadona no es barato. Según el último observatorio del Ministerio de Industria (dic-08), está situado ni más ni menos que en el puesto 18 en alimentación, el 28º en frutas y hortalizas, el 10º en pescado, el 24º en carne y donde sí destaca es en droguería de marca blanca en el que está primero.
Respecto a lo de los proveedores fijos, sí que es cierta la relación interproveedor, pero no se diferencia mucho de la que tiene un proveedor, por ejemplo, con ECI para hacerle sus marcas. Pero me preocupa que para hacer yogures los haga en Francia, me preocupa que en su propia marca utilice pesos netos inferiores al resto para mejorar precios, etc.
En resumen, Mercadona es un gran grupo, pero no es la panacea...

ikipol

#1 En todos los sitios. En todos

D

La verdad es que el modelo no se diferencia mucho del de una tienda de barrio, pero con recursos...
Ojala otro tomen ejemplo...

D

Que pesaos con el puto mercadona de los cojones.

cantada

#11 Y que lo digas.

l

Hacendado, la más glamurosa de las marcas blancas :), es "sabiduría popular"

M

#5: Pues a mí Mercadona me gusta, sobre todo porque su marca blanca "Hacendado" es de buena calidad y los precios son cojonudos. Además, suelen tener otras "marcas blancas" (que no sé si es apropiado llamarlas así) de otros productos. Como por ejemplo la comida de mis peces tropicales: yo compraba Tetra Min y resulta que en el Mercadona he encontrado el mismo bote con otro nombre: Tetra Dr.Wu y a menos de 3 €. Mola Mercadona... ¡¡y mi acuario!!!

davidx

el modelo de negocio puede ser bueno pero en todas partes cuecen habas http://www.kaosenlared.net/seccion.php?id_seccion=36

D

Llevo dos años y medio comprando en un Mercadona que me queda cerca de casa, y en este tiempo los productos son exactamente los mismos. Su estrategia comercial implica también un conservadurismo total en lo que a la renovación se refiere (si algo se vende, por qué cambiarlo deben pensar). Se echa de menos la variedad, los productos de temporada, la introducción de nuevas marcas,...

Shoguin

Como dice #5, Mercadona ya no es barato.

En sus inicios de expansión sí, era una gozada poder comprar toda la cesta de la compra en el mismo sitio al mejor precio, pero esos tiempos pasaron a mejor vida. Ahora es una más, una del montón, buscando rentabilidad y aprovechándose de la imagen que ganaron en el pasado (mucha gente sigue comprando porque cree que sigue siendo barato), lo cual me obliga hoy en día a volver a diversificar la cesta de la compra. En fin, una pena, ahora compro allí bastante menos que antes.

cantada

¡Categoría Mercadona YA!

D

#2 ¿En Menéame también?

D

pues a mi me gustaba más el anterior pan de molde

h

#9 Eso no es cierto. Hace un par de meses cambiaron el pan de molde y ahora me gusta mucho más. También han cambiado los helados. Y supongo que no son los únicos productos que han "evolucionado" dentro de su catálogo.

D

el supermercado más barato de españa está ne Granada, Dani, el 2.º, en Oviedo!! Mercadona es lo menos el 5.º negativo lo siento