Hace 15 años | Por --27867-- a cotizalia.com
Publicado hace 15 años por --27867-- a cotizalia.com

Su plan contra la crisis ha dejado fuera de los estantes de Mercadona, según las fuentes consultadas, a productos de compañías como Calvo, Vileda, Nutrexpa (Nocilla), Nestlè (Bonka), Sara Lee (Bimbo y Cruz Verde), Don Simón (zumos bio) o Pascual (yogures líquidos), entre otras grandes corporaciones alimentarias o de droguería. La salida de algunos productos con marca de Mercadona obedece a la decisión mplementada por la cadena de distribución de bajar el precio de los bienes que se venden en sus tiendas para hacer frente a la crisis

Comentarios

D

Claro, así fuerzas al consumidor a comprar el producto que tu deseas, que curiosamente es de tu marca y al que ya le habrás realizado la pertinente subida y/o acomodación económica.
Ellos sabrán, es su negocio y conocen a sus clientes.

D

Como dice mi hermano, así será más fácil comprar: una sola marca de zumos, una de cervezas, dos de chocolate.... ¡La compra sin tomar deciones difíciles!

D

Con esto Mercadona competirá directamente con Lidl en producto barato... parece que quieran cambiar a un nicho algo más bajo, dejando a Carrefour el campo libre en gamas intermedias, y al Corte Ingles el nicho de mayor poder adquisitivo.

D

y entonces Hacendado se juntó con Bosque Verde y juntos dominaron el mundo junto con Google.

j

esta es la continuación del mensaje anterior ya que por error pulse la tecla inadecuada (no había terminado), como decia a Mercadona como a todas las grandes superificies sus Marcas blancas son las que les aportan mayor beneficio pero debemos tener en cuenta y sobre todo ahora los que el paro esta disparado y todas las empresas necesitan gestionar sus costes es más importante que nunca ser conscientes de nuestras decisiones de compra y de cómo afectan al empleo.Recientemente el iluminado ministro Sebastian se ha manifestado a favor de consumir productos españoles … vaya solución, primero tendríamos que saber a que llamamos “productos españoles”, por ejemplo las marcas blancas de supermercados españoles en la mayoría de las ocasiones son fabricadas fuera de nuestras fronteras (no son productos españoles), por el contrario podemos tomar ejemplos en los que la mayoría de las personas podrían pensar que son productos “no españoles” y se equivocarían por completo porque están fabricados en España.
Danone, tiene cinco plantas de producción en España, sede central en Barcelona dispone también de 72 centros de distribución repartidos en nuestro país. Y una megafabrica en tres Cantos (Madrid)
Nestle , sede central en Barcelona, cuenta actualmente con más de seis mil empleados en España.
Coca-Cola, siete concesionarios en España con diecisiete fabricas dando trabajo a mas de cinco mil personas .
Heineken, las marcas Aguila y Cruz Campo forman parte de esta sociedad holandesa. Sus centros de producción distribuidos en España dan trabajo a miles de personas.
Ford. (multinacional americana) últimamente este sector esta en las noticias económicas constantemente. Fabrica de producción en Almusafes (Valencia) ¿de donde son estos trabajadores?, .
Podríamos continuar con ejemplos hasta aburrirnos pero creo que es suficiente por el momento espero haber aportado un poco más de información con el fin de que nos engañen lo mínimo y a ser posible nada.
Por último no debemos olvidar que la calidad de las Marcas blancas nunca son iguales que las Marcas verdaderas que invierten mucho dinero en Investigación y Desarrollo

D

¿Eso se llamaria .. ERM? Expediente de Regulacion de Marcas

D

Viva Mercadona, el supermercado con mejores marcas blancas del mundo.

j

Bueno entiendo que cuando mencionan de Mercadona (su plan contra la crisis se refiere a la crisis de Mercadona no la de los clientes) ya que Mercadona no esta haciendo más que acelerar la política que ya leva realizando mucho tiempo, INTRODUCIR SUS MARCAS BLANCAS QUE LE APORTAN MAYOR BENEFICIO,

Gry

Teniendo en cuenta que la mayor parte de las veces estás eligiendo entre 3 o 4 marcas del mismo fabricante, que encima es el mismo que fabrica la marca blanca del supermercado me parece una idea estupenda.
Ahorras tiempo y dinero.

UtahNutria
D

#4 HPC, Hacendado por cojones.

D

primero echan a los sindicatos, ahora a las marcas... mañana trabajarán robots?

D

Pues a las marcas les va a venir esto genial para la crisis...

D

Pues que las marcas bajen los precios.... aunque creo que lo lógico no es hacer esto, al fin y al cabo, mientras haya productos hacendados, más baratos, siempre se podrá elegir.

sr_mrqzz

No sé cómo les saldrá la historia... parece que asemejarse a cadenas como Lidl o Aldi puede no ser una buena idea, al fín y al cabo, no les ha ido muy bien al modelo alemán en la cultura de consumo española.
En mi caso particular el haber prescindido de la sección de charcutería ha disminuido mis visitas a Mercadona y por consiguiente mis compras ahí.
Me gusta comprar más barato, pero reconozco mi punto de frikismo con ciertas marcas,... no me pongas el cacao Hacendado, quiero mi ColaCao, no me pongas la leche marca blanca, me gusta mi Covap... en fín, interesante experimento éste de Mercadona, a ver por dónde sale.

D

Me parece de puta madre.

javipe

Esto no deja de ser parecido a lo que hacen todas las empresas con sus suministradores. Trabajar con menos y dejar que se peleen entre ellos por ofrecer la mejor calidad-precio. Si lo consiguen los ahorros serán enormes. El quid de la cuestion (para nosotros) es cuantos de esos ahorros se transmitirán al consumidor.
Por otra parte, habrá otros centros especialidados en la variedad y ofrecer las marcas que otros no suelen tener.

La principal desventaja para nosotros (aparte de la posibilidad de que no transmitan esa rebaja a los consumidores) es que igual tenemos que ir a comprar los yogures que nos gustan a un sitio, la cerveza a otro, las galletas a otro, etc...

D

Pues nos tendremos que ir a Hipercor para comprar las pijaditas y los caprichitos.

A mi los calamares a la americana de Miau no me los quita ni Dios