Hace 10 años | Por jozegarcia a cgtandalucia.org
Publicado hace 10 años por jozegarcia a cgtandalucia.org

Tras la apertura de un expediente disciplinario como reacción a la constitución de la Sección Sindical de CGT, Mercadona ha comunicado hoy a nuestro compañero Fran el despido. Tras las buenas palabras del responsable de RRHH de Mercadona en la reunión mantenida el miércoles con el Secretario Provincial de CGT y el propio Fran, al objeto de intentar normalizar las relaciones laborales, hoy el propio responsable de RRHH le esperaba para entregarle la carta de despido y evitar su incorporación "rompiendo la baraja”.

Comentarios

D

Lo cierto es que no hay que creerse una puta mierda de lo que digan en un vídeo de internet, una llamada a la radio o gilipolleces así. Pueden estar inventadas, exageradas o explicar convenientemente lo que interesa de algo.

#4 #6

D

#4 En mi pueblo también se produjo problemas con el mercadona. Despidieron a una trabajadora indefinida sin razón aparente. Claro que mi pueblo es bastate rojo y la CNT todavía tiene fuerza, así que después de dos o tres manifestaciones multitudinarias* y amenazas de boicot llegaron a un acuerdo con la cajera.

*Multitudinarias para ser un pueblo de algo menos de 10.000 habitantes. Eran en torno a 100/150 personas.

D

Alimenten a Alemanes como Aldi lidl o a franceses como Carrefour.

m

#10 No hay por que alimentar a franceses y alemanes si se deja de comprar en Mercadona. Hay vida mas alla de la gran superficie o el supermercado. Es mas, hay mucha mas vida que en esos lugares, una vida mas social, mas justa y mas beneficiosa a largo plazo.

Saludos a tod@s

D

#10 Eroski es una cooperativa española, y está el mundo lleno de tiendas pequeñas o de agricultores a los que comprar, o mercados etc

ermieldas

Más material del mercarroña:

Una trabajadora que fue despedida por Mercadona denuncia a la empresa

D

Mercadoooona, mercadooooona, mercadooooona, mercadooooona.

destornillador

¿Por qué hay tantas noticias de este tipo sobre Mercadona y nunca se dice nada de Caprabo, Carrefour, Lidl, Dia, Aldi etc?

kimnet

#3 #5 Ser Secretario de una Sección Sindical no es ser Delegado de comité o LOLS, la Ley orgánica de Libertad Sindical no protege a los miembros de una Sección Sindical ante un despido o una sanción. Eres un trabajador como los demás unicamente que puedes fomentar el sindicato en la empresa, organizar a tus afiliados y repartir información. Nada mas.

#8 La diferencia de Mercadona a las que has nombrado es que alardea de cuidar los derechos de los trabajadores cuando es completamente falso.

Maki_

Tengamos en cuenta que la fuente de la noticia es una de de las partes afectadas. No es un medio objetivo. Probablemente ni unos sean tan malos ni los otros tan buenos.

D

Tras la apertura de un expediente disciplinario como reacción a la constitución de la Sección Sindical de CGT

Entiendo. ¿Alguien me explica cómo se despide a un delegado sindical? ¿lo era? porque salvo por despido disciplinario o fin de obra si no era indefinido, no es posible.

#5 Está clarísimo.

jozegarcia

#5 Obviamente ni Mercadona ni El País van a publicar esto, por supuesto es información de una parte, juzguen ustedes mismos o a ver que dice Mercadona.

D

Iba a escribir "denuncia y readmisión" pero, después de la última reforma no sé cómo estará eso.

Si fuéramos conscientes de que cada vez que una empresa hace algo así es como si nos lo estuviera haciendo a cada uno de nosotros, y si actuáramos en consecuencia, se les iba a acabar pronto la tontería.

Voy a poner Sálvame, a ver si me dan alguna idea.