Hace 12 años | Por aiounsoufa a cuartopoder.es
Publicado hace 12 años por aiounsoufa a cuartopoder.es

Una iniciativa en Internet, 29M Sin Miedo, está permitiendo comprobar hasta qué punto las empresas han perfeccionado hasta hacerla suya la técnica sindical de los piquetes, pero no para favorecer las huelgas sino justamente para todo lo contrario. Se trata de una página web que ofrece un formulario para que los trabajadores revelen anónimamente las trabas que les plantean sus empleadores para desanimarles de participar en el paro general del próximo día 29 de marzo. La lista incluye ya cerca de 400 denuncias.

Comentarios

DetectordeHipocresía

#2 Hacer un gran boicot para que una empresa triunfe o no es difícil, pero sin embargo es mucho más simple no acudir a comprar a esas superficies el día 29 de Marzo. No es necesario un gran boicot o una gran organización conjunta de consumidores para dejar de comprar un único día. Así, al menos, el sueldo de ese día se lo tendrán que pagar sí o sí a los trabajadores a los que han desanimado de ir, pero el pan se lo tendrán a comer con patatas.

D

#1 "El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein

D

#1 Es que el pan siempre deberías comprarlo en un horno de los de toda la vida de tu barrio.

D

#1 Boicot a Mercadona! Vamos a comprar a alguna cadena que nunca jamás haya despedido injustamente a un empleado!

Pues como no vaya a comprar a los chinos de mi barrio...

pinkix

#37 Lo hace por sistema, no es algo puntual. ¿Cómo te crees que genera beneficios Mercadona?

D

#39 TODAS las empresas lo hacen por sistema; parece que acabéis de descubrir la sopa de ajo. Y mientras siga siendo más barato, la gente va a seguir comprando allí.

#42 Oh si, la panacea de las tiendas de barrio. Están muy bien cuando tienes que comprar algo puntual, como el pan, pero cuando tienes que hacer la compra del mes o de la semana, ¿que? ¿Te recorres el barrio entero cargando con bolsas de una tienda a otra?

pinkix

#41 Tu mismo. Si tu único fin es comprar barato allá tú.

D

#44 Pues si, básicamente. Conforme está la economía me puedo tragar un poco los ideales a cambio de poder llegar a fin de mes (si eso)

pinkix

#48 Llegará un punto que no tendrás ni ideales ni podrás llegar a fin de mes. Al tiempo. Luego será tarde.

D

#52 Y seguro que la culpa es mía por comprar en Mercadona... Claro...

pinkix

#55 No, no sería tuya, ni mía, ni de nadie. Es que la culpa está soltera desde hace años y no hay quien la case.

pinkix

#41 Falso, no todas las empresas lo hacen por sistema. Unas lo hacen más que otras. Mercadona y Corte Inglés se llevan la palma. Y no de ahora, sino de hace años.

Mira, cada uno se lo monta a su manera. Yo siempre compro en tiendas de barrio o supermercados pequeños y sin problemas. Puedo pasarme meses sin visitar una gran superficie. Y ojo, comprando productos de calidad: carne, fruta, etc. Algunas cosas cuando las veo de oferta compro una cantidad mayor para que me dure. Otras según vaya viendo.

pinkix

#37 Las tiendas de barrio generan empleo y beneficios en el barrio. Las otras explotan en el barrio y los beneficios se los llevan a Suiza.

latengoyo

#37 en la última huelga los chinos no abrieron (al menos los de mi barrio)

D

#90 Poca vergüenza es lo que tienes tu por seguirles el juego a unas empresas que se hacen llamar sindicatos que lo único que quieren es su parte del pastel. Tu si que eres un esquirol.

No voy a hacer huelga porque no tengo trabajo, pero no deberían permitir que unos desgraciados impidieran a la gente ir a sus puestos de trabajo, ya que no son nadie para decidirlo.

Ah, si tuviese trabajo tampoco secundaria la huelga. Si estuviese convocada por alguna organización o algún sindicato de verdad seguramente lo haría, pero esto es como apoyar una huelga convocada por el PSOE.

#94 ¿Los piquetes se dedicaron a colocar pegatinas en las puertas de los locales diciendo que pasarían a comprobar si el establecimiento estaría cerrado? En Santiago lo hicieron y solo cerraron los chinos y los kebabs.

Hanxxs

#95 En realidad los primeros convocantes de esta huelga no fueron UGT y CC.OO. sino ELA-LAB y CIG, a los que luego se han sumado entre otros CNT, CGT, la Intersindical-STE, USO, Solidaridad Obrera, IU, Esquerra, Compromis, Amaiur, BNG, Equo, Izquierda Anticapitalista, FACUA, Ecologistas en Acción, 15M, Juventud Sin Futuro, Democracia Real Ya, Jueces por la Democracia...

pinkix

#95 Tu argumento es válido a medias. No la haces porque no te fías de los convocantes. Entonces, eso quiere decir que no puedes hacerla por tus propio motivos. ¿No crees que existen motivos suficientes?

Sobre lo otro, me gustaría ver ejercitar a la gente, con igual celo, la defensa de los artículos constitucionales que le garantizan una vivienda digna o un empleo digno.

israsturcan

#95 jajajajaja... hombre, ¡si nos ha salido un humorista! un parado con mentalidad de empresario, llegarás muy lejos machote.

Poca vergüenza es lo que tienes tu por seguirles el juego a unas empresas que se hacen llamar sindicatos que lo único que quieren es su parte del pastel. Tu si que eres un esquirol.
Joder, si que eres un humorista de los buenos ¿eh?. Ahora los esquiroles somos los que hacemos huelga. Que sepas, que soy totalmente crítico con los vendeobreros de CCOO y UGT, pero por desgracia de momento, son los únicos que tienen poder de convocatoria y hago huelga por que estamos a un paso de que nos esclavizen no por apoyarles.

No voy a hacer huelga porque no tengo trabajo, pero no deberían permitir que unos desgraciados impidieran a la gente ir a sus puestos de trabajo, ya que no son nadie para decidirlo.

Aquí los únicos desgraciados, aborregados, esclavos satisfechos,... sois los que no veis razones para hacer huelga, y que sepas, que el derecho a trabajar lo tendrías tu junto con los 5 millones de parados más.

Ah, si tuviese trabajo tampoco secundaria la huelga. Si estuviese convocada por alguna organización o algún sindicato de verdad seguramente lo haría, pero esto es como apoyar una huelga convocada por el PSOE.

Ahora el esquirol nos viene de radicalillo, típicas excusas desde la cobardía absoluta, es que no son sindicatos de verdad, blablabla... yo soy militante de CNT y te aseguro que soy muchísimo más crítico que tu en estos aspectos, pero la huelga no se hace para apoyar a CCOO, UGT, PSOE, es en contra de la reforma, a ver si te enteras.

Me das pena.

D

#95 "Si estuviese convocada por alguna organización o algún sindicato de verdad seguramente lo haría, pero esto es como apoyar una huelga convocada por el PSOE"

Te espero en la huelgo, pues la han convocado los sindicatos de verdad, los convocantes han sido los sindicatos de izquierdas gallegos y vascos, hace un mes y pico que fijaron la fecha. Varias semanas después se han sumado los sindicatos de izquierdas españoles (CGT y CNT) y luego los sindicatos de centro derecha UGT-CCOO. También se han sumado docenas de partidos políticos de izquierdas minoritarios, asociaciones de consumidores, vecinos, etc. Por último se han sumado IU y el PSOE, el PSOE lo ha hecho por motivos políticos, obviamente.

Ya tienes una huelga convocada por los sindicatos de verdad, así que si no haces huelga será por motivos políticos tuyos propios, no por motivos sindicales ni laborales.

D

#95 Mira que casualidad. Yo sí que voy a hacer huelga (ir a la manifestación, se entiende) porque no tengo trabajo. Porque quiero que, si me echan, sea con un finiquito decente, porque no quiero entrar en una empresa y que me puedan despedir libremente en un año y porque en mi futuro trabajo quiero que se mantengan las condiciones de mi convenio sectorial. En resumen, porque quiero venderme como un trabajador, no como un esclavo.

Es cierto que solo llevo 20 días en paro, y que igual los de larga duración lo ven de otra forma, pero ahora mismo veo más lícito incluso robar que quitarles el puesto a otros trabajadores en base a aceptar condiciones semiesclavistas.

Sobre UGT y CCOO? Pues sí, creo que están ultraprotegidos y demasiado subvencionados. Ahora bien, creo que nos estamos jugando (y perdiendo) algo demasiado importante en la huelga, y que estas rencillas son secundarias en este momento.

llorencs

#1 El pan a las panaderías de toda la vida

D

#6 pues espero que te vayas a una isla desierta.

Monstruito

En las huelgas es cuando salen las verdaderas caras a relucir.

elpayito

El 29M, los piquetes van a ser mas necesarios que nunca para ningún trabajador vea vulnerado su derecho a huelga.

s

#13 O su derecho a trabajar.

D

#50 Mis padres trabajan y ninguno de los dos quieren hacer huelga. Mi padre porque eso le supondría pasar unos días mas fuera de casa, y mi madre porque no quiere, y eso que sabe que no le descontarían el día.

Quizá si la huelga no fuese solo un pulsito de los sindicatos hacia el gobierno tendría mas aceptación, de esta manera sera como la ultima o aun mas floja.

j

#24 Por partes:
1.- No hay "derecho a trabajar". Trabajar, tal cual lo recoje nuestra constitución, es un DEBER y no un derecho. Al menos llamemos a las cosas por su nombre: Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.
como ves el derecho es al trabajo, al igual que tenemos derecho a vivienda...
2.- Parar el país no soluciona nada pero seguir por el camino que llevamos tampoco. Hay que hacer un cambio y ese cambio tiene que llegar desde nuestros dirigientes y la huelga y la manifestación son los únicos mecanismos que nuestra democracia nos da para presionar a los dirigentes. Prefiero no cobrar el 29 (70 € tampoco me van a hacer mucho más pobre ni rico) y dejar constancia de que este camino no nos lleva en la dirección correcta. El problema no son las leyes laborales sino que no hay trabajo. Cualquier reforma que no vaya en la línea de generar trabajo es un error.

#53 Las huelgas, como las manifestaciones, serán lo que nosotros (ciudadanos) queramos que sean. Si solo van los sindicatos entonces si, será un pulsito y una tontería. Si tiene un seguimiento masivo entonces será un toque de atención importante al gobierno.

D

#59 Poder ir a tu trabajo sin que unos piquetes te lo impidan es un derecho.

#64 ¿Lucha de clases? ¿trabajador vs empresario? El gran problema es que no sois capaces de entender cual es el tipo de empresario que suele dar trabajo en este país. Solo sois capaces de imaginaros a gordos capitalistas fumando puros y deseando despedir a gente cuando la realidad es muy diferente. El día que seáis capaces de entender eso, quizá las cosas podrían cambiar, porque con una huelga así no se le hace ningún daño a las grandes empresas, solo lo sufren las pequeñas.

Los pequeños comercios a los que los piquetes obliguen a cerrar son los que verdaderamente perderán algo, las grandes empresas ese día no van a dejar de facturar absolutamente nada.

pinkix

#72 Divide y vencerás. El enemigo de esas pequeñas empresas son las grandes no los trabajadores. Olvidas un pequeño detalle, no es que un empresario de empleo, es que nosotros damos a ese empresario beneficios como trabajadores. No es que ese empresario invierta dinero por amor al arte, sino que somos nosotros quienes invertimos nuestro trabajo y tiempo en su empresa. Cuando una empresa se cierra, muchas veces hay que buscar razones en la pésima gestión, la competencia desleal de las grandes, o muchos otros factores. Pero claro, cada uno ve el mundo del color que le interesa. Y hay llegado un punto donde los trabajadores somos recursos, y el único que genera algo es el empresario...

D

#75 Pues estas muy equivocado, las cosas no son siempre así. ¿Escuchaste el dicho ese de lo comido por lo servido? Hay muchos trabajadores en muchas empresas que el único beneficio que generan es su propio sueldo, el empresario lo único que consigue es prestar un mejor servicio y apostar por el futuro.

Conozco empresas con 150 empleados donde el jefe gana 500€ mas que los empleados siendo el empresario el que arriesga todo su patrimonio personal si algo sale mal.

Pero aquí os crees que si en una empresa despiden a alguien es solamente por reducir gastos y aumentar beneficios, y muchas veces eso no es así. Muchas empresas cerraron porque ni se podían permitir tener tantos trabajadores, ni se podían permitir despedirlos, y eso es otra injusticia igual a las que tantas repetís.

#83 Ya lo dije yo por ahí arriba, lo único que pretenden es echarle un pulso al gobierno. El gobierno no quiso darles su parte de la tarta y de alguna forma tienen que reclamarla.

A cualquier cosa se le llama ya sindicato...

#88 Si es ley solo se aplicase a las pequeñas empresas tendría sentido, porque se podría actuar antes de que fuese tarde. El problema de esta ley es que no distingue entre tiendas de barrio y grandes multinacionales.

Hanxxs

#89 Ese es el problema, que esta Ley no sirve para las tiendas de barrio y sí para beneficiar a las grandes multinacionales. Por lo tanto es una mala ley y por eso voy a participar en la huelga.

D

#96 Pero el motivo real no es ese, por eso la inmensa mayoría de los Españoles ni se va a dar cuenta de que es día de huelga.

pinkix

#89 Evidentemente es error del empresario contratar a esa gente. Nadie le obliga a contratarlos. Lo que tiene que saber es dimensionar adecuadamente su empresa, no contratar por contratar. Y si contrata asumir ese coste. Mira, es preferible tener 50, porque son justamente los que necesitas en las condiciones adecuadas, que no contratar 100 porque sí, y porque sabes que echarlos te sale gratis. No, planifica bien, y haz las cosas bien.

Lo del pulso al gobierno por descontado que es así. Se usa una causa justa para lograr prebendas particulares. Estos son los mismos que negocian ere´s y despidos a troche y moche con empresarios. Pero los motivos de los trabajadores son otros. Hacer huelga no significa estar de acuerdo con ccoo-ugt.

Sobre tu último párrafo coincido. La disculpa para la ley son las pequeñas empresas, pero quienes lo aplican son las grandes. Esa herramienta dará más margen de maniobra a las grandes para ahogar a las pequeñas. Si volvemos a Mercadona vemos que crece a costa de axfisiar a los pequeños productores, pero claro de eso no se habla ni interesa a nadie. Sólo que genera empleo y da beneficios. ¿A costa de quien?

D

#97 ¿Y por que no lo va a hacer? Da trabajo a mas gente y no pierden nada, y te podría explicar otros beneficios que trae para la empresa, que aun que no sean económicos, son beneficios. Tener la mitad de trabajadores seria lo mismo, muchos de ellos solo generarían beneficios para su propio sueldo. Ni te imaginas cuantas empresas funcionan así, no es nada tan raro.

Te pongo un ejemplo de una conservera:
Les hacen un pedido de 50.000 latas de conserva para X fecha, si no pueden entregarlo en esa fecha el pedido se lo lleva otra empresa. 50 personas no dan para hacer ese pedido, en cambio si tienen gente suficiente pueden aceptar el pedido, los beneficios no disminuyen ya que de la otra forma no podrían aceptarlo y, aparte, mas gente tiene trabajo.

Como ese hay muchos ejemplos para ese modelo de negocio.

j

#72 Si, pero como dices no es "derecho a trabajar", en eso estamos de acuerdo. Aunque los hay que piensan que todos los sindicalistas son monstruos inhumanos que, junto a hordas de trabajadores drogados, solo buscan destruir las empresas y prenderle fuego a todos los camiones. Algo que, como se vió en la última huelga o en la anterior, dista bastante de la realidad (ya no estamos en los 80 y ni la situación ni la sociedad son comparables a la de hace 30 años).

El pequeño comerciante está tan afectado por esta huelga como cualquier trabajador. No es una huelga contra "la empresa" (entendiendo empresa como un ente genérico) sino contra la reforma laboral que nos afecta a todos los ciudadanos. ¿A quien te crees que afectaría si el pequeño comerciante (creo que eran el 80% de empresas del país) siguiera la huelga? Yo a mi empresa no la quiero perjudicar pero tampoco quiero que por no perjudicarla nos cuelen una reforma laboral que ya no a nosotros si no a los que vienen por detrás les va a perjudicar, y mucho. Estamos hablando del futuro de nuestra sociedad y de tratar de impedir que España sea la nueva Rumanía del Oeste.

elpayito

#72 ¿Lucha de clases?¿trabajador vs empresario? Si hijo si, ¿alguna vez de han aplicado un ERE, un articulo 41? Cuando llegue ese momento sabrás de que estamos hablando.

elpayito

#53 Vamos a ver, la lucha de clases supone sacrificios. El no quiera hacer huelga está en su derecho pero estarás conmigo en que si los piquetes no cierran las empresas, los patrones usan sus coacciones para que la huelga no haga efecto, y al final, meternos esta reforma laboral. Es muy sencillo, todo esquirol es en el fondo un reccionario porque ningun asalariado, sea cual sea su nivel salarial, se puede quedar quieto ante esta reforma.
Luego estan los "caras", voy a trabajar, cobro el dia, quedo bien con el patron, y si se consigue algo con la huelga pues lo disfruto.

s

#50 Me parece muy bien, pero no tengo que soportar amenazas e insultos de nadie por querer ir a trabajar o por querer hacer la huelga, igual de sin vergüenzas veo las dos posiciones, amenazando e insultando. Cada uno que haga lo que le de la gana el que quiera hacer huelga que la haga y el que no, que no la haga. Creo que la gente se va a llevar una sorpresa con el seguimiento de esta huelga. El otro día estuve con gente de izquierdas (y no del PSOE, que no lo es) y todos me dijeron, pero que lo sentían y que tal y como están las cosas, irían a trabajar. Creo que la secundarán funcionarios y sindicalistas (que no pierden el día del sueldo) mayoritariamente.

pinkix

#57 Pues yo no lo veo igual de sinvergüenzas. Querría ver a los que defienden el deber, que no derecho, a trabajar por ser algo constitucional defendiendo con igual ahínco otros derechos constitucionales como el derecho a una vivienda digna, el derecho a un trabajo, etc. etc. etc. Pero claro, eso es imposible.

Esa gente de "izquierdas" no son tales, son tan cobardes como los del psoe. Bueno, los del psoe, ni eso, son unos vendidos. Tal y como están las cosas, dentro de nada se quedarán sin trabajo, y luego, se lamentarán.

s

#62 Tu decides quien es de izquierdas y quien de derechas¿?¿? Los valientes son de izquierdas y lo cobardes de derechas¿?¿?

pinkix

#65 Me he explicado mal, me has entendido mal, o ambas cosas. He dicho que esos de izquierdas son cobardes, no que todos lo sean o dejen de ser. Ojo, que el miedo es libre.

D

#62 No son de izquierdas... ¿porque tu lo dices? ¿Acaso tienes la posesión de la verdad absoluta y vas repartiendo carnets de izquierdista por ahí?

pinkix

#71 Esa potestad te las ha arrogado tu mismo. Yo simplemente dudo de eso. Eres tú el que me tienes convencer, si así lo estimas conveniente, de que lo son. Hasta el momento con los datos que me has dado, pues dudo de que lo sean.

D

#73 No, simplemente considero que no puedes etiquetar a alguien de "cobarde" solo por unas pocas cosas que te han dicho de él.

pinkix

#74 Perfecto, pues lo reescribo así: no considero cobarde a esa persona, sino que su actitud y forma de actuar la veo cobarde. ¿Mejor?

D

#13 Si, y de paso vulnerar el derecho a trabajar de los que no quieren hacer huelga.

israsturcan

#49 Esquirol, te informo que el derecho a trabajar es el que deberían de tener los 5 millones de parados. Que poca vergüenza tenéis.

Go to #60

ArdiIIa

En la lista:
https://docs.google.com/spreadsheet/lv?key=0Ag08TvuVV0D3dGU5QnQ3am10RWp3bjdvMDVSX2hmOGc&type=view&gid=0&f=true&colid0=2&filterstr0=VALENCIA&sortcolid=-1&sortasc=true&rowsperpage=250

Adivina adivinanza...

ALBORAYA - VALENCIA
TIENEN A UN SOLO TRABAJADOR, AL CUAL LE CULPAN SI NO ACUDE A TRABAJAR, DE QUE LA EMPRESA NO ESTE ABIERTA Y NO SE PUEDA ATENDER A LOS CLIENTES.

Flaco favor se ha hecho o le han hecho.

D

Para los que hablais de Mercadona... http://www.cnt.es/mercacoso

Esto ya viene de muy lejos eh?

pinkix

#43 Viene de muy lejos, pero la gente tiene tal lavado cerebral que es imposible razonar. Se nota que ninguno ha trabajado allí ni sabe como se las gastan.

D

Huelga de consumo. Así sus trabajadores cobran y ellos dejan de ganar (y se joden 2 veces).
Y si no te queda más remedio ese día, aunque sea un poco más caro vete a la tienda del barrio (si es que está abierta, pero antes rebusca bien por la despensa, mejor el día anterior y prepara doble ración, que por repetir un día nadie se muere, o elabora un plato frío para consumir menos energía).

y

#5 "Huelga de consumo."

Espero que no encendáis la luz de casa, ni la televisión, ni el agua, ni la calefacción, ni os subáis a un coche, ni os conectareis a internet...

Sniard

#7 Ecopijos... Usan papel reciclado y ya tienen la conciencia tranquila

pinkix

#14 Los ecopijos no tienen conciencia, sino un rollo de papel higiénico reciclado.

D

#7 que te crees ¿que no soy capaz de hacer camping en mi propia casa? si ni tan siquiera tengo que montar la tienda ni dormir en el suelo.
De todos modos, hasta para una huelga de consumo, existen los servicios mínimos, eso sí, fijados por los trabajadores.
En lo único que probablemente "sucumba" es en lo de internet, pero no para ver porno, ni usar P2P, sino para obtener la información de la evolución de los acontecimientos, y eso cuando no esté piqueteando. Salud

D

#5 Muchas veces he pensado que el boicot a las empresas sería la mejor forma de huelga para que se enterasen por una vez de lo que pasaría si nos meten horas de trabajo por un tubo + reducción de los salarios cuando tendría que ser al revés para que el personal tuviera más tiempo y más dinero para gastarlo en sus productos.

o

#5 yo ni voy a respirar

D

#92 vale, al día siguiente nos cuentas tu experiencia. Aunque te recuerdo que de momento la huelga se ha convocado sólo para un día, no para la eternidad

eddard

#5 si la tienda del barrio está abierta ese día, no está haciendo huelga... así que huelga de consumo a esa tienda igual, no?

D

#93 he dicho si no queda más remedio, estaríamos hablando de uno o unos pocos productos, y es que puestos a joder, mejor joder al grande que al chico.

ogrydc

¡Que suerte tiene esta gente que se puede permitir el lujo de no hacer huelga!

Tienen la vida resuelta, ganan una pasta, y viven de las plusvalías del trabajo de los demás. Por suerte, son sólo el 1%.

pinkix

#33 Cuánta razón tienes. Lo peor es que ahora mismo usan a los parados en contra de los que lo tienen. Los enfrentan, como si no fuesen iguales. El gobierno pirómano dice que es bombero.

pinkix

Que vayan apareciendo los que hablaban maravillas de Mercadona en este hilo:
Mercadona incrementa su beneficio un 19% en 2011 y crea 6.500 empleos



Ahora ya saben cómo crea empleo esta empresa.

Catacroc

Que se joda el Mercadona, ese dia comprare en el Dia.

elgatolopez

#8 que rebelde eres

D

Eso para que luego os hinchéis a comprar "Hacendado", que por 1 euro de diferencia en el carro con respecto a otro super, alguno parece que se va a morir...

ikkipower

#4 EL dinero que te ahorras es mucho... yo he llegado a tener compras entre una cosa y otra de has 15 0 20 euros de diferencia... eso múltiplicalo por 52 semanas.... y sale un pastizal... un euro de diferencia es por producto... no en el total del carro de la compra

pinkix

#30 Ya, pues que sepas que estás apoyando conductas como esta:

"El Tribunal Superior de Justicia de Asturias aceptó la demanda del trabajador y declaró la nulidad del despido. Por ello, la empresa recurrió al Supremo. La sentencia del TSJ de Asturias destacó que la compañía tenía la “práctica habitual” de “coaccionar” a los trabajadores “para que se reincorporen a su puesto de trabajo”. Esta presión se ligaba al despido en caso de no aceptar la sugerencia de la empresa".

goo.gl/yD0Ui

ikkipower

#38 Lo que te quiero decir es que las cosa no son ni blanco ni negro y que todo tiene matices.. y que no es tan fácil hacer las cosas, porque muchas veces el dinero escasea y el trabajo también. Con eso no quiero decir que no esté de acuerdo contigo... sino que en esta vida hay grises y no todo blanco o negro.

pinkix

#66 Sé que hay muchos grises y que ni todo es blanco ni negro. Pero actualmente los grises se tornan oscuros tirando a negro. Y si no hacemos algo por nosotros mismos, mañana puede ser tarde.

O

Una pregunta: ¿Os parece adecuado que un empresario pregunte quienes harán huelga y quienes no el 29M? ¿Qué opinan los sindicatos sobre eso?

(por supuesto, sin ningún tipo de coacción ni nada; sólo por saber con tiempo suficiente para planificar)

p

#99 Respondo a tu pregunta: Las empresas cuando hay huelga, preguntan habitualmente, ¿Quién va hacer Huelga? "con el fin de organizarse" para poder ocupar el puesto con otra persona, que está totalmente prohibido. Y tú tienes el mismo derecho a no contestar. Una de las cosas que se pretenden con una huelga es que haya caos organizativo en la empresa. Dejar claro que sin los trabajadores las empresas no funcionan. Ánimo!!

Constancio

La idea de un consumo responsable desde la conciencia de clase es magnífica. Hoy en día podemos comunicar datos, verificarlos y coordinarnos con facilidad. Parafraseando a Wyoming... 'comprar para hacer daño'...

Smoje

Yo no tengo problema... en Mercadona a veces compramos los sábados y ni eso, donde esté Ahorramás o Alcampo...

O

Me ha dado por leer alguna de las denuncias en 29m sin miedo... alguien de un Mercadona de ZGZ dice:

"El año pasado hubo piquetes que golpearon a compañeros, pero a los jefes eso les da igual."

Que malos son los jefes que nos presionan, oiga.

D

Si tuviese dinero para pagarme productos de calidad (pan de horno, pescado del dia, Ternera Galega, fruta de huerto) no tendría que comprar en DIA, Alcampo o Mercadona.

Tener conciencia está muy bien...tener dinero, también.

javicho

Boicot a mercadona ya. Esta empresa que ha crecido por el boca a boca, merece ahora pagar por los desmanes de un presidente al que el poder le ha sentado muy mal.

Hanxxs

#78 "si tanta pasta se gana y parece que lo de las perdidas es falso y tan poca pasta se pierde"

Es que con la reforma laboral no será necesario que la empresa tenga pérdidas, simplemente "tres trimestres consecutivos de descenso en la facturación". Por ejemplo Telefonica ganó "tan sólo" 5.403 millones en 2011, lo que supone que tiene vía libre para despedir ya que es menos de lo que ganó en 2010.

m

Yo compro en Mercadona porque es el que tengo al lado de casa, paso de recorrerme cinco calles con la compra a cuestas para comprar en el Día o cualquier otro. Si viviera al lado de un Carrefour, pues compraría en el Carrefour... El 29 no les compraré nada, pero a ellos ni a nadie.

Sobre el Corte Inglés no me hace falta boicotearles porque en la vida compro nada ahí.

pinkix

#22 Yo al revés, tengo el Mercadona al lado y paso de comprar ahí. Prefiero recorrer 5 calles para ir a otro sitio.

cabobronson

Al Corte Ingles hace tiempo que le hago boicot, vale, vale yo no, mi bolsillo

pinkix

#29 He editado a la vez que tu. Si quieres pruebas de esas coacciones no hay problema. Existen.

rafaelbolso

Sabía que son muy jodidos en El Corte Inglés pero no que aplicaban esa política también en Mercadona (empresa por cierto tan alabada aquí por los meneantes).

Neomalthusiano

#15 Pues a ver si más usuarios empezamos a votar como "spam" a los envíos de publi-reportajes pagados por el bolsillo de Mr. Juan Roig.

i

Atencion al comentario de un tal Alberto:
"Los intereses de los trabajadores por parte de los sindicatos son solo una escusa para promover huelgas, derechos y libertades, luego, en el fondo, es una empresa más, solo miran sus propios intereses."

Sirereta

Tampoco compréis en Caprabo-Eroski, están echando a gente y a los que quedan los presionan para que no hagan huelga.

Meritorio

#12 Yo la última noticia que tengo de Caprabo es que Eroski pretende transformarlo en una cooperativa con sus 9000 trabajadores.
http://www.publico.es/dinero/425981/eroski-transformara-caprabo-en-una-cooperativa-de-sus-9-000-trabajadores

Personalmente, es un modelo que me gusta bastante.

Sirereta

#80 yo cuento lo que estoy viendo aquí en Barcelona

G

#12 algun enlace? O te tenemos que creer por que si?

D

La costumbre de la casa es ignorar las huelgas, y en esta cruzada cuenta con la complicidad de sus dos sindicatos de cabecera, Fasga y Fetico, que de los 1.540 representantes sindicales del grupo acumulan 1.342. No esperen encontrar ninguna convocatoria de paro procedente de estas centrales corporativas que se han extendido por grandes superficies, supermercados y cadenas de comida rápida con el aliento de las propias compañías.


Pues si el 87 % de los trabajadores del EL Corte Inglés vota a un sindicato que no "suele apoyar" las huelgas por algo será...ya se que será porque les "obligan" a votarlos. Ya se sabe cuando la gente no vota lo que quieren algunos, es que está coaccionada...o es tonta.

pinkix

#27 Porque son elecciones amañadas. O votas a esos dos sindicatos o a la p. calle. No te lo dicen así, pero te lo insinúan los jefecillos.
http://laboro-spain.blogspot.com.es/2010/11/carrefour-email-fetico-orden-votar.html

FETICO no es una asociación de trabajadores, porque quienes lo fundaron no eran trabajadores y quienes lo dirigen no son trabajadores, son chupatintas a sueldo de las subvenciones del Estado que en cuanto se meten en la estructura del sindicato dejan de pasarse por su empresa más que a vender la moto. Por supuesto hacen lo que les diga la dirección de la empresa, de ahí el nombre de sindicato amarillo.

D

#28 He editado antes de leerte, pero te vale de respuesta.

rafaelbolso

#61 Esta vez FETICO apoya el acudir a la huelga y eso que no se lleva nada bien con CC.OO. y UGT (y v.v.).

rutero69

Podrían hacer una web en la que los trabajadores que no quieren hacer huelga colgaran las trabas que las mafias sindicales les ponen "manu militari" (con sus piquetes de animales liberados) para que no vayan a trabajar cuando convocan una huelga política que sólo defiende los intereses de los sindicatos de estado.

israsturcan

#31 No, yo creo que podían poner una lista con los bastardos esquiroles que no van a hacer huelga por que su ombligo es demasiado grande. Esta lista se usaría para que se les aplicase solamente a ellos la reforma laboral, ya que si no hacen huelga, supongo es que estáis de acuerdo con ella, así que todita para vosotros.

D

#87 Ese es tu único razonamiento? Si no haces huelga es porque estás de acuerdo con la ley?

Fanático. Y luego serás de los que van diciendo por ahí del pensamiento único, la imposición, la dictadura y bla bla bla

D

#87 Das casi tanta vergüenza como el PSOE y el PP juntos.

D

#31 La ley de reforma laboral está publicada en el BOE, y si te parece pesada de leer tienes resúmenes en multitud de medios. La reforma laboral no es una ley que regule el ámbito político, tampoco es una ley sobre aspectos sociales de derechas e izquierdas como el aborto o la religión, es una ley que afecta directamente a las relaciones laborales en España, que modifica profundamente la legislación laboral de los trabajadores. A tí si eres trabajador te afecta, tengas la política que tengas q es indeferente. Si no te representan los sindicatos, al menos represéntate tú a ti mismo.
Puedes no apoyar la huelga porque la reforma te favorece de alguna manera o no deseas combatirla, pero lo que no puedes hacer es mentir y negar que la huelga es por una ley reguladora de las relaciones laborales.

Bley

Y ahora es cuando yo digo que no hare huelga ese dia utilizando mi DERECHO DE NO HARCERLA y se me acribilla a negativos lol

No voy a dejar de trabajar, estos sindicatos no me representan, yo si no trabajo ese dia no cobro y no sirve de nada parar un pais un dia, excepto para hundirlo mas. Esta es mi opinion que cada uno haga lo que le de la gana. Y porsupuesto hare mi compra en mercadona si me hace falta ese dia, q para mi va ha ser un dia normal

rumplestilskin77

#24 yo haré huelga por estar en contra de la reforma laboral más sangrante de la historia.
A mi los sindicatos mayoritarios me la pelan, pero no mi derecho a quejarme, que si fuera por la patronal...no tendríamos ni eso.

rumplestilskin77

#35 Otras opciones hoy en día igual más eficaces:
- cortes de las arterias principales , qué paso con la huelga de transportistas de hace 3 años? supermercados desabastecidos. Y sólo estuvieron 2 días.
- caída de servidores, huelga por parte del mantenimiento de redes y servicios informáticos

yende

#47 Obviamente estas tareas deben realizarse igualemente.
Los cortes de trafico duraron 2 dias, segun dices, la huelga solo es de un dia.

En el mantenimiento informatico, es importantisimo, no se pueden permitir que no hayan operarios ni un segundo del año, en ciertos entornos, asi que imaginate una huelga de las caracteristicas que comento.

D

#60 Ala! a pulirle la píldora al jefe, sucia rata.

Como siempre, a imponer opiniones mediante insultos, demagogia e intimidación, en vez de respetar las opiniones contrarías. Así seguro que reclutáis a muchos para vuestra causa.

El que quiera hacer huelga, que la haga. Y el que no, pues no. Ambos están en su derecho como individuos que son, y ningún colectivo, sindicato, empresa o gobierno puede coartar ese derecho.

gadolinio

#68 Pues si ninguna empresa puede coartar ese derecho que se lo digan a las empresas que envían cartas exigiendo que se avise con antelación de quién va a ir a la huelga o si no a las empresas que amenazan con que detrás tuya hay 300 más esperando si vas a la huelga, ¿qué me dices a eso? ¿también están en su derecho las empresas? Qué barbaridad de derechos y que pocas obligaciones veo...

p

#60 Te has olvidado de recordarle su derecho a no pensar como tú.

T

#60 #24 Tiene su derecho de ver las cosas de otra manera. Llamarle rata solo demuestra lo tolerante que eres con quien no piensa como tu. Voy a contestarte:

"Derecho a que te alarguen la edad de jubilación hasta los 67 años o incluso a los 70, aunque estés para el arrastre. Fundamental. Derecho a que te suban los años de cotización para que puedas cobrar menos jubilación. Que no te quiten este derecho."

Esto solo tiene que ver con que la poblacion esta mas envejecida y el sistema de pensiones no se sostiene como tal, cada ves son mas los mas mayores. Sería discutible hacerlo de otra manera, pero no parece una locura si quieres que haya pensiones que la gente trabaje mas tiempo (según en que trabajos), eso o bajar las pensiones, asi que tp creo que te guste.

"Derecho a que te bajen el sueldo. Defiéndelo. También tienes derecho a que te despidan si tu jefe ha previsto pérdidas para el año que viene. Esto es importante."

Y tu tienes el derecho, si tanta pasta se gana y parece que lo de las perdidas es falso y tan poca pasta se pierde, de montar una empresa y forrarte, hazlo y contrata miles de trabajadores por sueldos altisimos.

"No olvides tu derecho a que tu jefe se pueda saltar el convenio y ofrecerte unas condiciones de trabajo individuales por debajo de los mínimos estipulados en convenio."

Es lo mismo que has dicho antes, repetido.

"Defiende el derecho a que te puedan despedir en cuatro días, a pesar de que hayas decidido trabajar en un día de huelga."

Eso siempre ha sido así, una empresa te puede despedir si paga cuando le de la gana, es normal.

"Te corresponde el derecho a que te despidan por casi la mitad de dinero."

Claro, es normal tener una peluquería y no tener clientes y tener que pagar 45 dias a alguien que lleva 10 anos contigo, al que has pagado hasta hoy correctamente todo, incluso incentivos cuando la cosa iba bien, es decir que si tienes que ajustar plantilla es mejor cerrar para ti y pagar 45 dias.

"Derecho a pensar que no vamos a conseguir nada con la huelga. Es mejor quedarse quietos y no hacer nada. Aguantaremos con lo que venga y ya está. Es por nuestro bien."

Eso es una opinion de cada uno.

"Que nadie te quite la ilusión de heredar la empresa. Estaría bueno. Tienes derecho a “pasar” de los sindicatos, porque son todos iguales. Lo único que quieren es ganar dinero sin trabajar. Van a lo suyo y son todos unos chupópteros ¡todos! Incluso la CNT, que son trabajadores, que no tienen liberados, que se gestionan con la cuota de sus afiliados y no cobran un euro del estado. A ti no te la dan."

Cada uno tiene su opinion.

"Tienes derecho a ponerte en lugar del empresario. Cuantos problemas tiene, no como tú, egoísta."

Todo el mundo tiene sus problemas, empresario y trabajador.

"No renuncies al derecho de entregar tu dinero (dinero público) a los bancos, para que se puedan hacer recortes en gastos sociales e infraestructuras. ¿Para qué queremos tantos hospitales o escuelas? Lo primero es la banca, que está sufriendo mucho."

Mezclas cosas que no tienen que ver, la reforma laboral y reestructuracion de la banca. Yo no apoyo la huelga ahora mismo, pero tampoco apoyo el dinero a los bancos, y apoyo sanidad y educacion publicas, no todo es negro o blanco.

"Pero sobre todo, que nadie te quite el derecho a dejar un mundo peor para tus hijos, dilapidando los pocos derechos que nos quedan y que nuestros antepasados conquistaron con sangre, sudor y lágrimas. Que les den por saco, di que sí."

Cada uno lucha como cree que es mejor, que no se este de acuerdo no implica que tu tengas razon y otros no

pinkix

#78 Pasaré a responderte, aunque en algunas cosas coincido contigo.

Tiene su derecho de ver las cosas de otra manera. Llamarle rata solo demuestra lo tolerante que eres con quien no piensa como tu.

Las formas, las formas son importantes pero no invalida el contenido.

Jubilación a los 67.
El sistema de pensiones se sostiene como tal sin problemas. Otro tema es que deseen degradarlo cargando a la seguridad social con cargos ajenos a la misma, para decir que no es sostenible y cargárselo. Vamos la vieja táctica de

Y tu tienes el derecho, si tanta pasta se gana y parece que lo de las perdidas es falso y tan poca pasta se pierde, de montar una empresa y forrarte, hazlo y contrata miles de trabajadores por sueldos altisimos.
Lo haría ahora mismo si me garantizan los privilegios de tantas y tantas empresas multinacionales. Y por supuesto exijo dinero del bce al 1%.



Es lo mismo que has dicho antes, repetido.
idem.


Eso siempre ha sido así, una empresa te puede despedir si paga cuando le de la gana, es normal.
Sí pero no gratis. El despido libre siempre ha existido pero no gratuito o cuasi gratuito.


Claro, es normal tener una peluquería y no tener clientes y tener que pagar 45 dias a alguien que lleva 10 anos contigo, al que has pagado hasta hoy correctamente todo, incluso incentivos cuando la cosa iba bien, es decir que si tienes que ajustar plantilla es mejor cerrar para ti y pagar 45 dias.
Eso sería justificable en empresas pequeñas con pérdidas, pero no en empresas medianas y grandes con beneficios. Y se da la casualidad de que son esas medianas y grandes las que aplican la reforma para deslocalizarse, o despedir hoy a los currantes para mañana mismo recontratarlos más baratos.


Eso es una opinion de cada uno.
Son hechos que están ahí, mira la historia de este país y descubre porque tenemos un estatuto de los trabajadores, seguridad social y tantas otras conquistas. Y examina como se consiguieron, a cambio de qué y cómo.

Cada uno tiene su opinion.
Idem anterior.


Todo el mundo tiene sus problemas, empresario y trabajador.
Son problemas diferentes, no iguales.

Mezclas cosas que no tienen que ver, la reforma laboral y reestructuracion de la banca. Yo no apoyo la huelga ahora mismo, pero tampoco apoyo el dinero a los bancos, y apoyo sanidad y educacion publicas, no todo es negro o blanco.
Cierto.


Cada uno lucha como cree que es mejor, que no se este de acuerdo no implica que tu tengas razon y otros no.
La razón está soltera, porque no se quiere casar.

T

#91 Las formas no invalidan el contenido, pero ayudan a el entendimiento my friend.

"El sistema de pensiones se sostiene como tal sin problemas. "

Tu has visto la piramide demografica? Es imposible no reformarlo, otra cosa es que se pueda debatir como y cuando.

"Lo haría ahora mismo si me garantizan los privilegios de tantas y tantas empresas multinacionales. Y por supuesto exijo dinero del bce al 1%."

El 1% no tiene nada que ver, es un privilegio de la banca que no debería tener y es vergonzoso. Tu te vas como todos por las multinacionales, yo pregunto, cual es el motor de Espana multinaciones o pequenas y medianas empresas?

99.9% son empresas de menos de 250 personas. Fuente poco fiable de ser de derechas,
http://izquierdahispanica.org/2012/la-estructura-productiva-de-espana/

Tu palabra magica es la que no deja dormir a miles de pequenas empresas, "si me garantizan". El emprendedor, empresario vive con la incertidumbre siempre.

"Eso sería justificable en empresas pequeñas con pérdidas, pero no en empresas medianas y grandes con beneficios. Y se da la casualidad de que son esas medianas y grandes las que aplican la reforma para deslocalizarse, o despedir hoy a los currantes para mañana mismo recontratarlos más baratos."

Estoy de acuerdo en que las grandes hacen lo que les da la gana y debería ser controlado o hecho algo aparte para diferenciar, si bien el que te echen hoy para contratarte manana mas barato , creo que es algo normal siempre que haya perdidas.

"Son problemas diferentes, no iguales. "

Efectivamente, si a una persona la despiden, le daban 45 dias y puede buscar otro trabajo o montar su empresa. Si un empresario fracasa (de nuevo digo uno pequeno), le embargan la casa, su familia se va a la calle, y no puede montar nada mas a su nombre o el de su mujer. Repito uno pequeno.

culoman

#78 Si el sistema de pensiones no se sostiene es por el abuso premeditado de las prejubilaciones, eliminando una gran parte de la masa que cotiza al Estado y añadiéndola a quienes cobran del Estado.

No se trata sólo de la baja natalidad (normal con las condiciones laborales actuales)

garfieldpikachu

#60 Totalmente de acuerdo contigo salvo por 1 cosa:
"También tienes derecho a que te despidan si tu jefe ha previsto pérdidas para el año que viene."

No es si preveen perdidas, es SI PREVEEN BAJAR BENEFICIOS que es muy distinto.

m

Aquí #60, con la mayoría de cuyos planteamientos respecto de la huelga podría coincidir , llama "sucia rata" a #24 sólo por expresar su opinión libre y legal respecto de la huelga y la masa le vota positivo. ¡Viva la tolerancia, la libertad y el respeto a los demás! Viva, sobre todo, la libertad...

¿Algún admin va a hacer algo con respecto de #60? Más que nada, por eso de que no se permitirán insultos y tal, que sobre el papel queda muy bonito, pero me parece que quedaría sobre el papel... higiénico, si no.

¿Dónde se puede reportar el abuso?

nubio

#60 Ala! a pulirle la píldora al jefe, sucia rata.
Un buen comentario destrozado en la última frase por insultar sin necesidad

D

#60 La huelga es un derecho, no una obligación. Ni tu ni nadie puede obligar a ninguna persona a acudir a la huelga. ¿Te consideras demócrata? Yo veo más fascismo que otra cosa en tu comentario. Según tu el que no piensa como tu es una sucia rata.

Además la gente aquí parece no entender bien lo de las flechitas verdes y rojas para los votos de los comentarios. Si dejas el ratón sobre la flecha verde un segundo sin pulsar nada te sale lo siguiente: "informativo, opinión razonada..." lo cual, en tu caso, está justificado si no fuera por la ultima frase.
Si colocas el ratón sobre la flechita roja un segundo sin pulsar nada un segundo te sale lo siguiente: "solo para racismo, insultos, spam..." Lo cual en tu caso está más que justificado ya que en tu última frase insultas a una persona (#24) deliberadamente por no pensar como tu.

Esto es una desgracia de una página como meneame. Te votan negativo simple y llanamente por pensar diferente a la mayoría y lo peor de todo es que los admin de esta página no hacen absolutamente nada al respecto, no les importa que la gente incumpla las normas, y es una pena porque aquí se aprende mucho de los demás, pero si expresas tu opinión te expones que sea diferente a la de la mayoría y simplemente por eso te acribillan a negativos.

Vergonzoso

israsturcan

#24 blablabla... que si, que eres un esquirol y un cobarde y encima orgulloso, ¡toma ya! tus hijos, sobrinos te agradecerán tu cobardía cuando sean esclavizados.

1 2 3