Hace 6 años | Por Calipodelimon a m.xataka.com
Publicado hace 6 años por Calipodelimon a m.xataka.com

¿Puede uno de los supermercados más potentes de España perder 30 millones en su negocio online cada año? Por supuesto. Tan sólo tiene que proponérselo y arrastrar una página web digna de principios de siglo hasta 2017.

Comentarios

P

#10 cómo va a ser para ellos una fuente de ingresos la venta online con esa mierda de web, para vender online primero tienes que tener una web decente...

nando58

#10 jooo te quería haber votado positivo

Novelder

#26 funcionar funciona, dime en que no te funciona. ¿A qué no la has utilizado nunca?

D

#22 #36 Hombre, decir que funciona una web de venta sin imágenes de los productos... me hace pensar que tenéis una idea bastante amplia y generosa de lo es ”funcional”.

Es una puñetera inutilidad, con todas las letras. La primera vez que la vi me pareció una cagada alucinante, tratándose de un supermercado. Pero lo verdaderamente asombroso es que lleven años sin solucionar algo tan fundamental.

Copia para #31.

Novelder

#77 #72 vamos a ver no digo que sea ni la mejor ni la más intuitiva, pero funcionar funciona.
Mi comentario era una respuesta a otro que decía que no funcionaba y sí funciona.

D

#80 Para funcionar no basta con que no pete, debe ser útil y cumplir su función.

subzero

#36 Yo me registré en la web de compra online en cuanto apareció (ya no recuerdo si fue hace 10 ó 15 años). Hice un par de compras, vi lo desastrosa que era... y me olvidé del tema.

Los coches con arranque a manivela también "funcionaban" en su día, pero en cuanto inventaron el motor de arranque con llave, tuvieron que desaparecer.

omegapoint

#5 ya tienen página nueva a puntito de salir.

Thelion

#5 ¿Mercadonatech? Es raro que no subcontraten la informática a cárnicas varias. Y de agradecer.

Tecnocracia

#48 si se han informado bien, no les queda otro remedio. Amazon no es una tienda online, es una empresa de software. Si Mercadona quiere tener algo que decir, se tiene que convertir también, en parte, en una empresa de software, algo muy complicado que dudo que vayan a saber hacer, pero ya se verá.

Yo si tuviese algo que decir en Mercadona hubiese apostado por comprar Ulabox y seguir por ahí.

D

#5 la oferta de backend engineer tiene que ser jugosa, y un buen reto a nivel de diseño. Si no me hubiera cambiado hace poco probaría por gusto a ver si sonaba la flauta. Es interesante que quieran utilizar Clojure.

empanadilla.cosmica

#7 Eso no lo pueden hacer. Mercadona es un vendedor al por menor, no tiene sentido que cojas a un vendedor al por menor con millones de clientes y seas su proveedor.

Eso se lo pueden hacer a los mayoristas, les compras toda la producción o la mercancía y les exiges cada vez más mercancía. Cuando eres su único cliente les tienes controlados.

ochoceros

#8 "Mercadona es un vendedor al por menor".

Paquita, la del colmado de la esquina, es una vendedora al por menor. Mercadona TAMBIÉN es un mayorista porque tiene su propias marcas "blancas" (Hacendado, Deliplus, Bosque verde, etc...) que usa para distribuir productos en exclusiva en su propia red de supermercados.

"(...) no tiene sentido que cojas a un vendedor al por menor con millones de clientes y seas su proveedor."
¿Y entonces quienes son sus proveedores?
tinfoil ¿Rajoy? ¿Eres tú?

#12 Mercadona es un vendedor al por menor.

Otras empresas del grupo son empresas al por mayor con un único cliente.

"no tiene sentido que cojas a un vendedor al por menor con millones de clientes y seas su proveedor."

Aquí he metido la pata, quería poner que le conviertas en tu proveedor. Lo que querría Amazon sus proveedores y su cadena de distribución interna. El cascarón de fuera o la última capa, la de la venta al cliente final es la que no quiere.

ochoceros

#14 Ahora mismo Mercadona controla un gran sector de la producción alimentaria, por ejemplo. Siguiendo la teoría capitalista de que el pez grande siempre se comerá al chico, Amazon tendrá que hacerse con ese sector, pero como tienen contratos blindados con Mercadona le va a ser difícil a no ser que se haga con la distribución de Mercadona. Y ahí es donde se va a resolver la jugada. Igual Roig aprovecha y vende su imperio por un pastón (está claro que no lo va a regalar), o Amazon tendrá que seguir otra estrategia (importación, ayudas a nuevos productores a cambio de exclusividad, etc...) para hacerse con el negocio. Pero está claro que si Amazon quiere este pastel (muy goloso), al final lo va a tener de una manera o de otra.

Menos mal que en unos años todos los vehículos de reparto serán eléctricos, que menudo panorama se nos avecina.

#17 Ahora solo podemos especular. Si Amazon quiere entrar es porque ha visto que puede hacer algo que los otros no hacen o hacerlo mejor.

Vamos a ir cargando la despensa de palomitas para microondas que esto no me lo pierdo.

P

#22 qué más da funcione si es taaaaan fea que los clientes no la usan?

omegapoint

#22 ¿colgada haciendo una búsqueda?

Me puedes explicar más.. sistema operativo, navegador, etc.

Para reproducirlo y arreglarlo, vamos.

Por cierto, discrepo en que la web de Mercadona funcione. Ni siquiera ves lo que estás comprando, ni me imagino la cantidad de veces que lo que compras no es lo que esperabas, por no tener una simple foto.

Cyberbob

#27 Hola,
Sí, colgada haciendo búsquedas. Recuerdo perfectamente que se quedaba en un mensaje que decía "CARGANDO CONTENIDO" asi en mayúsculas.
Y cuando buscabas te salían muchísimos artículos no relacionados. Eso sí, con un montón de fotos y muchos colorines.

No recuerdo en que equipo o dispositivo la usaba, la dejé de usar porque ponía a prueba mi paciencia en cuanto a tiempos de espera. Y mira que me gustaba el catálogo y el servicio. También la pantalla de selección de horarios de entrega estaba muy chula y te podías ahorrar unos eurillos con los precios en amarillo, creo recordar.

Cyberbob

#31 Le he estado echando un ojo a la última versión, es cierto que habéis cambiado el sistema y parece que va mejor.
Ya he actualizado el link en los favoritos.
Gracias por hacérmelo saber

omegapoint

#32 si vas a hacer una compra algún día, mandame un privado y te paso un cupón de descuento para que me hagas de tester. kiss

Novelder

#31 gracias por lo del vino, yo por lo menos le echare un vistazo, eso me interesa.

omegapoint

#37 amigame y te envío información en exclusiva

omegapoint

#37 www.carrefour.es/bodega/

Ya está operativa kiss

d

#31 Cual es la nueva version?, lo primero que veo cuando entro a mercadona.es es la misma pantalla de login desde 1995...
Una vez dentro, la misma pagina de siempre...si ha cambiado la tecnologia de back, en el front no se nota..., sin imagenes de producto, no encuentro un simple boton de logout...eso sin mirar en detalle...el que sigan saliendo conversiones a pesetas es para hacereslo mirar...sin acritud que conste...lo unico que veo que ha cambiado es la "landing page".

O nos estas hablando de la NUEVA DE VERDAD, que no se puede acceder desde mercadona.es porque aun no esta lista...de todas formas, como cliente, un consejo, espero que hayais hecho un estudio de la competencia y huyais de diseños a lo carrefour o mediamarkt...ni siquiera amazon es la panacea, como web, a veces su buscador/filtro da mas problemas que ayuda...en mi opinion, si conseguis modernizarla, sin reinventar la rueda, pero que sea muy funcional, ya teneis web para otros 20 años..jjjj

omegapoint

#41 la de mercadona aun no ha salido.

Yo soy de la competencia. Pero gracias por tu opinión.

huyais de diseños a lo carrefour

m

#22 Es incomodisima, el que la usa es porque sencillamente no le queda otra. Joder, que los productos no tienen ni una triste foto, hay que comprar a ciegas. O lo peor, muchas veces no tienes ni idea de donde están los productos.

D

#22 Pues yo precisamente la he comparado con la de Carrefour, hace como un par desemanas casualidad miré algo en esta página, y ahora al entrar en la de Mercadona lo primero que me ha venido a la cabeza es la página de Carrefour diciendo para mí que, qué diferencia más grande entre una y otra.
Veo mucho mejor la de Carrefour, está años luz de la de Mercadona y eso que en alguna cosa creo recordar que me falló, hizo algo que no tenía que hacer la página pero por lo demás bien, ni me acuerdo que era así que muy grave no sería el tema.

reygecko

#2 Yo, desde que descubrí TuDespensa.com, ya ni aparezco por el Mercadona.

manuelpepito

#1 Les da igual y no se han preocupado porque no era su fuente de ingreso. Ahora que ven un competidor serio se están poniendo las pilas.

j

#1 No sabía que tenía una página web. ¿Para qué sirve?

joffer

#1 Aunque no lo parezca la web de mercadona (haciendole falta un lavado de imagen) es la web de supermercado más cómoda, útil y usable que conozco. Hacer la compra con ella es algo rápido.

Todos sus defectos los suple gracias a que está enfocada a clientes que conocen sus productos. No hay distracción. Si algo no te suena pones el google imagen en otra pestaña y listo.

Cierto, es muy mejorable, pero el hecho de tener un catalogo reducido y conocidos por todos hace que comprar usando el buscador (buscador muy mejorable) sea rápido y sencillo.

He probado otras páginas de supermercados, con fotos, con un estilo muy bueno, incluso apps por la que te mueves como si estuvieses caminando por el supermercado. Todas me parece liosas y lentas y en última instancia poco prácticas.

joffer

#44 Ya lo se, es una contradicción en si mismo. Pero llevo años haciendo la compra en esa web y es muy rápida. Y he sido incapaz de rellenar una cesta en otras tiendas. Si, es una contradicción, pero me resulta muy cómoda. Ahora, que si te hago una lista de mejoras saldrían varias páginas. Y se nota que es una web abandonada y que sacaran la super web dentro de poco tiempo.

deverdad

#46 Completamente de acuerdo. Compro a menudo en la web de Mercadona. He intentado dos veces hacer la compra en la web de Carrefour, pero resulta tan lento que prefiero no usarla salvo para comprar un número muy limitado de artículos. Y eso que ni siquiera he llegado a comparar precios.
La web de Mercadona tiene muchos defectos, pero es rápida y funciona. Esa es la base.

#46 Yo he hecho dos veces la compra en mercadona a través de la web. Las dos veces fue un suplicio. Y eso que he tratado un par de veces con vendedores chinos de componentes electrónicos que como catálogo te envían un fichero de excel en chinglish y tienes que contestarles por email.

La superweb de Mercadona estará dentro de muy poco tiempo ®

ikipol

#1 No tienen dinero para arreglarla. Están invirtiendo en otra cosa: Mercadona compra MacDonalds Iberia, la franquicia española del gigante de la restauración

Hace 6 años | Por ikipol a

D

#45 Ya estas trolleando otra vez con el fakeame? lol

difusion

#1 La explicación: 📼

m

#1 El otro día leia un articulo donde decían que el año que viene sacan una versión nueva. El propio Roig decía literalmente que esta es una mierda.

D

#1 Me encanta que en los requisitos técnicos para ver la página web

Resolución de Pantalla:
800x600x256 colores o superior.

En cambio te piden como mínimo Windows 7, Firefox 45, Chorme 50, OS X Yosemite con Safari 9 y Ubuntu 15. lol
Con esa resolución de pantalla y sus 256 colores te tendrían que pedir como mínimo Windows 3.x, sería algo mucho más apropiado.
Como mucho Windows 95 OSR2 o Windows NT 4.0 con service pack 4, e Internet Explorer 4 con el Active Desktop instalado.

Lo mejor de todo es que no puedes ver los productos que tienen a la venta si no te registras antes.

Ithilwen2

Comprar productos perecederos por internet me parece mala idea.
No puedes ver las etiquetas ni puedes calibrcar el estado del producto.

Novelder

#16 "No puedes ver las etiquetas ni puedes calibrcar el estado del producto."

No podrás pero tienes el poder de volver a comprar o no y ahí está la cuestión y por eso Amazon está triunfando.

Thelion

#16 No es fresco, pero leche si compro habitualmente y la fecha de caducidad es siempre la más lejana posible (contrastándolo en supermercados cercanos, incluso en algunos todavía no hay leche de esa fecha). Yo compro en capraboacasa, que si compras más de 100 euros te sale gratis, no en Mercadona.

subzero

#16 Eso mismo decían de la ropa: "no puedes probártela antes de comprarla".

Y sin embargo, ahora mismo se vende muchísima ropa por Inet. Y Amazon sigue innovando en ese aspecto: https://www.efe.com/efe/america/tecnologia/amazon-permitira-a-usuarios-premium-probarse-la-ropa-gratis-antes-de-comprar/20000036-3302799

Ithilwen2

#74 Una vez me compré unas zapas por internet. Me venían pequeñas.

U5u4r10

#74 Es algo que nunca he entendido.

D

#16 eso pensaba yo con los toner de impresora, hasta que compré el primero en Amazon, con un año más de caducidad que los que te ofrecen en tiendas físicas. Nada les impide hacer lo mismo en tiendas online, mandarte los productos con la fecha más lejana posible, simple logística y automatización (cosa que Amazon ya tiene de sobra pillada).

D

El éxito de Mercadona se basa en la mujer que compra con el carrito de la compra. No en vender productos online.

De hecho, les va bien así. Creo que no existe estancamiento por su parte.

D

#4 claro, y al hielero le iba bien vendiendo hielo

Esa mentalidad de 'me va bien así, me da igual que cambie el mundo que yo sigo haciendo lo mismo' mata a muchas empresas.

El otro día salió en portada un artículo interesante de terra, todos los meneantes dijeron aquello de: 'no supieron adaptarse a los tiempos'. Pues sabes que? en su momento les iba bien así

vacuonauta

#28 me temo que es algo más q eso. Mira a yahoo, con infinito más dinero y más talento por detrás... La cosa es que un portal no tiene sentido desde hace demasiado.

vacuonauta

#4 efectivamente, esa ha sido la estrategia hasta hace bien poco. Este año se han embarcado en el negocio online en serio. Pronto lo veréis.

D

#4 Y sus supermercados abarrotados vayas a la hora que vayas hablan por si solos... ningún Carrefour está a las 6 de la tarde la mitad de petado que está cualquier Mercadona, por lo menos en mi ciudad.

Dudo que algún cliente de Mercadona sepa siquiera que tenían versión online, ¿perder 30 millones de negocio online? Absurdas estadísticas propias de CEOs y demás mierdas, ni Amazon le roba un trozo significativo de negocio a Mercadona, ni Mercadona pierde por no tener una web decente.

Connect

#18 Los chinos llegaron a España para meterse en la industria téxtil y ampliar el número de restaurantes chinos. Rápidamente se metieron en el sector de los bazares y en cuanto el restaurante chino fue a menos, empezaron a comprar bares. Alguno se metió en las fruterias. Hoy por hoy, al menos en Barcelona, se meten en negocios con más calidad. Queda algun restaurante chino, algún bar sucio, lógico, pero los bazares los reconvierten en espacios ordenados, con productos más bonitos y calidad. Los bares están limpios y se adpatan al barrio,etc.... Y mañana lo que sea, como bien dices.

El paquistaní llegó, montó los supermercados y de ahí no han salido. Si se meten en la restauración es para montar un Kebab. No sabrán hacer nunca una tortilla de patatas como si hacen los chinos o te montarán un bar de menú. El paquistaní lo tiene más crudo....

D

Plantear un duelo Mercadona-Amazon en plan duelo coloso contra coloso es un poco de chiste no? La facturación de Mercadona debe ser algo así como la facuración de Amazon con Kindles de segunda mano.

subzero

#24 Bueno, pero Amazon lleva 20 años en pérdidas y Mercadona no

http://www.colectivoburbuja.org/manuel-sanchez/amazon-prime-now-y-el-servants-as-a-service/

f

Como Mercadona no se ponga las pilas en las ventas online... se hundirá... las cosas están cambiando mucho últimamente. Amazón suministra rápido y quiere comerse el mercado. Puede conseguir una parte muy importante del pastel. Las cosas cada vez se hacen más online. Me acuerdo no hace mucho cuando empezaron las ventas online de electrónica y ropa... ahora es lo más normal del mundo.

D

En mi caso el ultramarinos del barrio

D

Otra vez politizándolo todo?

x

Los modos de compra están cambiando, modelos como mercadona, dia, hipercor, etc se irán muriendo y la compra on line se implantará definitivamente y para todo.

D

#34 Ni de coña.

Anda que no nos gusta mirar productos. Por lo menos a mí.

Y a la gente le encanta comprar. Otra cosas es que haya gente imposibilitada para ello y no puedan salir de casa.

Dovlado

Esa guerra ya acabó hace años. Ganó Amazon.

Zeioth

Me encanta como ahora los periódicos se refieren a la crisis en pasado. Como si los sueldos ya no fuesen mileuristas.

thelematico

Para comprar libros la interfaz de Amazon está muy bien pero para perecederos es un auténtico fracaso.

subzero

#21 ¿Libros? Aunque Amazon empezó vendiendo exclusivamente libros, hace ya años que las ventas de libros es algo residual (yo diría que menos del 10% de su volumen de negocio... seguro que hay fuentes disponibles online que afinen ese dato).

D

#85 Me parece curiosísimo que hayan subido el mínimo en una ciudad y en otra no. Será porque hacéis muchos pedidos y pueden subirlo que seguirán teniendo público igual? Lo de que te traigan de menos sin avisar me parece un canteo. Yo pido casi todas las semanas y nunca me ha pasado. Los avisos fueron en la tienda de Día, en la de Amazon no me ha pasado nunca. Muy curioso todo

D

Está genial que estén haciendo una nueva web pero Amazon reparte de lunes a domingo de 8 de la mañana a 12 de la noche, con gastos de envío 0 y con una compra mínima de 19 euros. Vamos, que los de Mercadona pueden tener la web más bonita, más usable y más tecnológicamente avanzada del mercado pero mientras las condiciones de envío no se equiparen no creo que sean una competencia factible.

froster

#40 Ayer descubri que ahora la subieron a 25.

Anyway, se estan quedando sin productos muy rapido, consiguiendo que la variedad que ofrecen sea muy escasa. ESte es su problema principal.

El segundo, que la aplicacion funciona mal, pero necesitan solucionar problema de stock de productos urgentemente.

D

#52 Por curiosidad, dónde vives? Yo sigo teniendo 19 mínimo

En lo del stock te doy toda la razón. Se nota que han ido aumentando productos y marcas rápidamente pero se quedan un poco escasos

Y en la tienda del Día no actualiza el stock inmediatamente como en la de Amazon. Puede que compres algo y te llamen cuando lo preparan para avisarte de que no tienen un producto y preguntarte si sustituirlo o eliminarlo...

m

#40 #54 ¿Dónde esta lo de comprar comida en Amazon?

Edito: Vale, ya lo he visto, es lo de Prime Now pero no reparte donde vivo.

froster

#54 Barcelona.

En el movil me sale lo mismo, 25e.

Nunca me paso de que me llamasen por temas de stock, aunque ayer curiosamente el repartidor me vino con algunas cosas de menos y me dijo directamente "que reclamase" ¯_(ツ)_/¯

Personalmente, cada vez me esta decepcionando mas Amazon Prime Now.

xkill

Si a forocoches le funciona, porqué no a mercadona...

D

Mercadona y Amazon es como PP y PSOE la misma mierda son.

U5u4r10

#13 Take your prize

letra

Mercadona pierde 30 millones de euros con la compra on-line ¿dónde? ¿en qué? En todo caso será que deja de ganar. Pero entonces el mercenario que ha escrito esa "noticia" podría haber dicho que "Mercadona pierde cien millones" o "que pierde treinta euros" porque un servicio online sin costes para la empresa y cuyos pedidos se gestionan desde la tiendas y los costes de envío por pedido son de 9€ no pierde nada. En todo caso dejará de ganar algo y ese medio se lo querrá meter en el bolsillo publicando noticias a cambio de pasta.

domadordeboquerones

El chino de la esquina mi casa, con ese no hay quien pueda.

Connect

#9 Al modelo de super de paquistaní o chino le queda cinco años como mucho.
Aprovecharon un gran vacío, que es la compra de fuera de horarios habituales. Pero ahora ya casi todos los supermercados en los barrios abren hasta las 21.30h. También empiezan a abrir los domingos. Por lo que al paqui le queda lo que se pueda vender a partir de las 22h y los domingos por la tarde, aunque a esto le quedará poco.

Además poco a poco todos los super ofrecerán servicio a domicilio en mejores condiciones que Amazon. Mientras que los americanos llevan el producto desde un almacén fuera de la ciudad (excepto algún punto para productos más habituales que tienen dentro de la ciudad), los supermercados están todos al lado del cliente. Haces el pedido y te lo enviarán a casa en una hora porque simplemente ya están al lado de tu casa.

Es un proceso complejo para muchas cadenas de supermercads más pequeñas, pero ya ha hay empresas que se dedican a implantar este proceso. Una de las ventajas es que no dependen de una empresa mensajería o reparto externa, sino que vuelve el chaval que te lleva la comida a casa. Algo tan habitual en los '60, y que ahora va a ir volviendo. Este empleado, o dos o los que sean, la mayoría de veces no tiene ni que pillar una furgoneta. Va andando con un carro especial, hasta tu casa.

Y por cierto, los de Mercadona, tienen un aparato las cajas por las escaleras si no hay ascensor.

En definitiva, lo tienen crudo los paquis, y Amazon

#11 Estoy de acuerdo, aunque los chinos son una especie que siempre a triunfado sabiendose adaptar a las glaciaciones y caidas de meteoritos resurgiendo evolucionando a su entorno.

D

#11 Amazon ya ofrece entregas en una hora en Prime Now así que ofrecer eso no es dar mejores condiciones que Amazon, en todo caso será dar las mismas, aunque actualmente ese periodo de entrega es de pago, el gratuito es el de dos horas.

Connect

#53 Amazon lo ofrece ahora, pero no de todos los productos- Aunque es verdad que son lo que se suele comprar en un 80%.
Pero en un par de años lo tendrá todo el mundo. Y le pasará como los productos electrónicos, que a la que se metieron muchas empresas en el negocio, no han podido competir. Yo los electrodomesticos y productos electrónicos, los compro todos por internet. Pues bien, Amazon nunca me ha dado el mejor precio. Me he renovado la cocina, y tanto horno, encimera, campana, nevera y hasta los grifos, los he comprado on-line y Amazon nunca era el más barato. Y el servico de entrega ya es lo mismo en todos lados. Tampoco necesito que me traigan una tele en una hora.

Con los super les pasará lo mismo. Lo que pasa es que Amazon va a comprar cadenas de supermercados porque si no no podrá competir. Se mete en un buen 'fregao'. Además no controla marcas blancas. Todo lo que vende Amazon o es marca (más caro) o del DIA, que no todo el mundo quiere eso. Y más el comprador-target de Amazon. Mercadona controla la marca blanca muy bien, y en cuanto se meta bien en el on-line, tendrá los mejores precios. No tienen prisa porque en cuanto se metan serán los más competitivos.

Amazon no es tanto como parece. Funciona en los sectores en que otros no se meten. Y ha funcionado el servicio rápido como funcionó El Corte Ingles con las devoluciones. A la que tod el mundo aplicó la misma política de devolución, El Corte Inglés perdió competitividad.

Hablo desde el lado de una persona que en este año y medio ha tenido que comprar muchos aparatos por internet. Y te digo que Amazon nunca, y cuando digo nunca, es nunca, me dio el mejor precio.

D

Xatakabasura