Publicado hace 1 año por KeepYourCoins a elsaltodiario.com

En el primer trimestre de 2022, la venta de estos criptoactivos ha caído un 47% frente al trimestre anterior y más de un 90% desde su punto más alto en septiembre del año pasado. Rel: El interés por las NFT y el Metaverso empiezan a caer en picado [ENG]
Hace 2 años | Por Ze7eN a forbes.com
REl: El 95% de las transacciones del marketplace LooksRare son de usuarios vendiéndose NFT a sí mismos
Hace 2 años | Por --689162-- a europapress.es

Comentarios

Pointman

#1 Para que luego llegue cualquier listo y se lo lleve todo:

https://www.marca.com/videojuegos/2022/04/04/624ac47cca4741d6428b457a.html

R

#2 Correccion, a los de Ronin no les robaron NFT, les robaron ETH y USDC

Ferran

#67 No se podía saber…

Pointman

#67 Si, precisamente por eso lo decía. Que raro que no prefirieran quedarse con los NFTs... roll

D

#1 Pues espera a enterarte de que hay gente que intercambia bienes a cambio de dinero.

perrico

#4 No como tú, que en vez de comprar con dinero haces trueques en un mercado medieval.
Venga tío, no vayas de listo

Joder__soy_yo

#4 acabo de hacer un NFT con tu comentario

Me pagarías 100€ por él? (en DogeCoins, por supuesto)

Dame un mail y te paso my wallet y hacemos trato.
Pero no tardes, porque sino me lo llevo a OpenSea y me lo vendo por el doble, tú mismo

tiopio

#1 Puedes pagar con seudomonedas, que tampoco existen.

D

#12 Estooo, no, te decían que te habían guardado unos sellos, que no es lo mismo.
Pero si pedías que te los dieran... malo.

vitichenko

#19 España pionera en NFT, si es que somos la hostia

T

#23 ANFT

Eibi6

#19 #23 eran TFT Teroric Fungible Tokens

Grub

#1 Aún no han encontrado el mercado apropiado.
https://www.thesetitsdonotexist.com/ (Más datos en el sub Tetas)

EsUnaPreguntaRetórica

#21 No todos los héroes llevan capa

tboein

#21 Te voto negativo porque solo las primeras peras se ven nítidas.
Corrección: Mi mierda navegador tirando de mi mierda gráfica por lo visto se ha tomado su tiempo para mostrarlas en todo su espezón. Alegría.

S

#21 Supongo que le falta algo de trabajo. Actualmente https://thispersondoesnotexist.com/ funciona muy bien. En la que tu enlazas en pocos intentos en pocos intentos me salen varias imagenes malas, además de que parece que hay poca variedad. lol

w

#1 existe en la cadena de bloques. el precio lo determinará la confianza de la gente en esa cadena

tremebundo

#46 Donde estén las cadenas de eslabones...

w

#52 cadenas no corrompinles y fiables. Yo no tengo pero entiendo que haya gente que si.

Huaso

#1 hombre... "Algo que no existe" podría aplicarse a tantísimas cosas que se pagan en fiat...
El NFT como tal es como el título de propiedad de cualquier cosas, exista o no según muchos criterios dispares. Por ejemplo una entrada para cualquier evento puede ser perfectamente un NFT, una llave para obtener algo a cambio o que te da acceso a un servicio o un bien. Es una mera colateralizacion como puede ser un sello físico que de otra forma podría ser fasificable.
Un NFT también te da trazabilidad pública.
No se debe ser tan categórico. No sólo son dibujos de monos. Pero claro, hay que saber de lo que se habla también.

KuroBulled

#55 Pues eso, fíat del NFT.

S

#55 Ese debate es interesante, muchas cosas se pueden entender así, pero en todo caso algunas cosas que mencionas son servicios. Al pagar por una entrada estás pagando por un token que puedes canjear por un "servicio", y eso es un contrato vinculante. En todo caso un NFT no es equivalente a un título de propiedad, porque en muchos casos ni siquiera certifica propiedad, a veces es tan absurdo como que solo certifica que tienes un NFT de "algo", ni tampoco es garantía de que tengan que darte acceso a un servicio.

Es lo que ha pasado con los que han comprado NFT de videojuegos, realmente el ser canjeable no en sí mismo por lo que pagas, casi que es un "extra". En todo caso el NFT es más bien una nueva forma de hacer ciertas cosas, y se podrá usar mal o mejor.

D

#1 no se podía saber?

NPC1

#1 Pues para no existir lleváis un año diciendo que se ha hundido el mercado y ahi seguís jajaaja El mercado de NFT ha colapsado (para sorpresa de nadie)

Hace 2 años | Por BejarBurel a es.gizmodo.com

Suigetsu

#5 Exacto, como idea es genial para que artistas digitales puedan vender y sacar beneficio de su arte.
La realidad es que poca gente está interesada en tener en "propiedad" arte digital y la mayoría de NFT's son especulaciones de arte cutre sin ningún valor artístico.
Luego también puede ser usado como certificado de propiedad de bienes digitales, pero usarlo para esto hasta casi suena más especulativo aún.

D

#9 Menudo cacao tenéis con esto, cómo se nota que no es vuestro campo.

R

#37 La web semántica, que recuerdos

NPC1

#37 Para la gente que lea esto que sepa que hay mucho trabajo en web3, yo actualmente rechazo proyectos y llevo 6 meses metido en la web3 y se paga bastante mejor.

Estudien, formense aquí hay trabajo, cread un twitter y aparten el humo de los cryptobro, bajo hay cosas.

D

#53 Está claro que tienes un serio problema de comprensión lectora... y tiene que ser una broma esto que me dices: por un lado hablas de comprar y demás, y luego me acabas con un "a la mierda el puto dinero".
Perdona, pero creo que tienes un pequeño malentendido en tu cabeza.
Te voy a decir esto como creador, desde la más tierna infacia, y como adulto anarcosocialista: todo ese discurso es insostenible. Ojalá se acabe el capitalismo, la sociedad monetarista, etc. Ojalá, cuanto antes posible. Ahora bien, hasta ese día, yo no vivo del puto aire, y por muy anarcosocialista que sea, vivo en una sociedad que me ESCLAVIZA al dinero, así que pretender que, por crear cosas, yo no tengo que ganarlo... es como mínimo un insulto a mi inteligencia y a mi supervivencia más básica.
Así que hasta que dejen de cobrarme la comida o el techo, perdóname que siga con esta mala manía de ganar dinero para subsitir.
Luego ya los manifiestos que queráis hacer los que vais de artistas. Yo he dicho que ni siquiera me gusta denominarme así, aunque viva de ello.

Tuatara

#62 Si no leyeras entre líneas tal vez hubieras podido confundirte menos.

He podido elegir ganar menos, honesto, directo, o mucho, corrupto, tramposo. He elegido lo primero. Y aún así vivo de mi arte. El dinero es necesario pero no hay que someterse a el.

D

#70 ¿Quién ha dicho que no? Te felicito (por segunda vez), yo hice lo mismo.

pax0r

#70 ole tu arte

S

#16 Sobre el tercero, nadie está confundiendo nada, eso te lo sacas de la manga. A quién contestabas solo ha dicho que si quieres ayudar al autor lo hagas de otra forma. Vamos a relajarnos al comentar...

ccguy

#15 Igual que si te roban cualquier otra cosa, mira tú.

mamarracher

#15 "minteo"

JohnSmith_

#56 Acuñado. Algo asi como el proceso en el que generas el NFT.

NPC1

#15 "Los costes son absurdamente altos" jajajaj vamos que solo conoces ethereum y hay mil redes más

Los del mundo real no queriais web1, ni web2 ni web3 y estáis aquí en la web2 diciendo que la web3 no.

Cuando una nueva tecnología avanza o eres parte de la carretera o parte de la apisonadora. Elegisteis carretera, saludos desde la apisonadora.

PowTime

#14 Ostias, sorpréndenos. ¿Esto es tu campo? ¿Qué tienes, la carrera de NFTs?

D

#26 No, soy artista. Bueno, no me gusta mucho ese término así en grueso, porque me dedico a muchas más cosas. Pero dado que principalmente vivo de lo que producen mis creaciones, supongo que es lo que soy.

Tuatara

#14 es mi campo. He expuesto en alguno de los mejores museos del mundo. He vivido de mi arte. #9 tiene razón.

Vivo del Arte hoy por hoy. Me negué a que mis obras formen parte de la estafa. Ya bastante estafa hay en el mundo del arte.

D

#48 Te felicito por tu éxito y tu postura me parece perfecta y muy respetable. No estoy defendiendo el mercado del crypto"arte" actual. Tampoco soy ningún amante del mercado del arte tradicional, y de hecho si veo que el crypto arte tiene una superioridad en estos temas: las estafas están a la vista, mientras que las estafas del mundo del arte actual están escondidas y nunca son cuestionadas, precisamente por ese secretismo. Si realmente formas parte de ese mundillo supongo que sabes, de sobra, a qué me refiero.
Ahora, mi argumento es que aquí se están confundiendo los tokens no fungibles (nft), con las estafas del mundo del cripto"arte". Que es como si confundes el timo de los motores Volkswagen con todo vehículo motorizado sobre cuatro ruedas... y concluyes que los coches son una mierda que se va a pique.
¿Queda claro mi argumento?

Tuatara

#51 Queda claro, pero el uso es el uso. De poco valen las virtudes que hubieran podido tener los NFT si al final ha pasado lo que pasa siempre. Continuando con tu ejemplo, es como si los motores volkswagen se montan únicamente en vehículos llevados por psicópatas que arrasan zonas peatonales, y desde VW se han dedicado a aprovechar el tirón de la venta a los psicópatas. Ahora es tarde. Quemaron una oportunidad tecnológica que hubiera podido ser interesante por dejarse llevar por el dinero fácil a golpe de especular con estafas.

De todas formas... como artista digital, tampoco he sentido nunca la necesidad de algo como el NFT. Mi única preocupación es crear y llegar al cliente, y, si este le gusta mi obra, que tenga formas de comprarla, y yo así seguir haciendo mis cosas. La tecnología NFT como tal, no me da ninguna ventaja adicional a lo que ya he tenido hasta ahora, y si me lastra hacia un sistema que desde el segundo 2 ha sido prostituido. Las mismas virtudes se pueden sacar de galerías y comisarios. Pero al final la cosa acaba como acaba. Un señor ruso con mucha pasta se compra toda tu obra sin haberla visto. La guarda 3 meses porque ha pactado con otro amigo suyo la venta por el doble. Eso genera que otro tipo decida comprarla por el cuádruple. Un fondo de inversiones lo compra por 10 veces su valor, y todos los anteriores recuperan su dinero.
Un día el fondo de inversiones decide vender la obra y resulta que no la compra nadie. Los pensionistas del fondo pierden su dinero. Pero los rusos del principio y sus amigos no.
Y en ese momento, aparece un artista nuevo...

D

#60 ¿Y cual es la diferencia entre eso y el mercado tradicional? Ninguna. Bueno sí, que en los NFT todo está a la vista. No se, tratáis de convencerme de lo malo que es el mercadeo de arte, cosa con la que estoy de acuerdo. Los NFT no cambian eso. Ni los NFT ni nada, de hecho ese tipo de scams suele ser producto del desconocimiento... como cuando se vendía radón. Pero oye, ahí siguen las centrales nucleares de fisión, y ahora vamos a por la fusión nuclear.

Huaso

#48 ostias! Podrías compartir el link a alguna Expo u obra de tu autoría? Por curiosidad.
Es que portuataratuatara me salen otras cosas

Tuatara

#61 ese bicho mola más que cualquiera de mis obras.

Huaso

#68 déjanos juzgarlo, no?

tremebundo

#14 Y que tú no eres artista.

D

#54 lol Ok, soy lo que tú quieras...

tremebundo

#64 No has de ser tú quien se autorreconozca como artista, sino quién reconozca tu arte
Yo también creo, pero jamás proclamare que mi obra es arte. Sería arrogancia.

D

#74 roll ufff... llevo estableciendo desde el principio que ni siquiera me gusta considerarme "artista". Deja de hacerme perder el tiempo, porfi. Repito: soy lo que tú quieras, guapi.

tremebundo

#75 ni siquiera me gusta considerarme "artista"
No tengo ninguna prueba de que lo seas, independientemente de lo que tú "establezcas".
Deja de hacerme perder el tiempo, porfi.
Entenderás que yo hago lo que me sale de los huevos.

D

#76 Venga, voy a pasar por encima de tu innecesaria agresividad y antagonismo (no se si a cuento de qué viene). Y voy a establecer exactamente lo que hago, para que se acabe este debate que no interesa a nadie: yo creo obras multidisciplinares (modernas o tradicionales) que me proporcionan a) dinero por su venta a un tercero, si es un encargo... o b) dinero en base a la explotación que otros hagan de las licencias que pongo sobre mis creaciones, esto es lo que popularmente se conoce como royalites/derechos de autor.
Habitualmente me considero creador, porque creo que en este país (y como tú demuestras) la etiqueta de "artista" está complemtamente devaluada y menospreciada.
Por eso mis clientes ahora son principalmente norteamericanos, canadienses, británicos, australianos o neozelandeses... y por eso ahora gano dinero y se me respeta, mientras antes aquí se me pedía entrar a un circuito de ladrones del cuento chino (como ARCO y demás) o que trabajase gratis "que así ganas publicidad".
Entenderás que yo también haga lo que me salga de los huevos a mi. Gracias y un saludo.

tremebundo

#81 No es agresividad ni antagonismo. Nadie se debe considerar a sí mismo como "artista", al margen de que realmente lo sea y si es que esa realidad objetiva existe. Eso es egolatría. De ahí mi hostilidad.
Y lo de yo creo obras multidisciplinares (modernas o tradicionales) no define absolutamente nada de lo que haces. Expresas mejor los conceptos de royalties, blockchain, explotación de licencias y "a mí se me respeta". Y no lo digo por "antagonismo" gratuito.

D

#83 lol lol lol
No, lo define perfectamente, pero tú quieres seguir troleando para bingo. Vale, pues lo simplificamos más, como al niño de 5 años que pareces ser: ¿quieres un cuadro/fresco hiperrealista? yo te lo hago, ¿quieres una ilustración digital o tradicional? yo te lo hago, ¿quieres un diseño? yo te lo hago, ¿quieres un videojuego indie retro? yo te lo hago, ¿quieres un vídeo musical o un anuncio? te lo hago... así hasta que se agoten las posibilidades de lo que permite la creatividad.
Si quieres llamar a eso creador multidisciplinar o vendedor de churros en puesto callejero ya es cosa tuya. ¿Cómo te puede parecer algo así discutible? Si te estoy dando la razón desde el pricipio, y lo que usted quiera señor. Pero por favor, suélteme el brazo.

tremebundo

#85 Eres gratuitamente irrespetuoso.
Me interesaría una composición para cuarteto de cuerda solemne preferiblemente en Do#m para acompañar una creación fresca y original de cocina marítima oriental, que también debería aportar el artista multidisciplinar.
¿cómo te puede parecer algo así discutible?
No solo discutible sino, como ya te he dicho, extremadamente arrogante.
Soy yo el que ya te dejo aquí, artista.

Zappato

#81 #83 Que manera de rayaros, surmanos. Artista puede considerarse simplemente un oficio, aunque hagas truños. Yo tengo que poner en mi portfolio que soy 3D Artist, y no por ego, si no porqué el que lo lea tiene que saber que coño soy.

tremebundo

#92 Cierto lo de la rayadura.
El oficio es artesano. Artista es un título que te conceden los demás.

Zappato

#100 Coño, es verdad. Aunque también puede ser un artista de esos de "qué pasa artista!"

snowdenknows

#9 en patreon no se vende arte....

Zappato

#9 o le compras un print, que además de ser tangible, decora.

NPC1

#9 Esa es la versión web2, pero ya estamos en la versión web3, pero bueno no aprendéis

Seguro que estaríais en contra de la web1 y aquí estás en la web2 diciendo que no a la web3 😂

NPC1

#9 Esto es tontería, si tu subes tu jpeg a Patreon y me lo envías se puede copiar y pegar

Si trabajas bien en web3 pueden hacer copias pero nunca con la misma ID

Se trata de propiedad, pero seguís haciendo la misma historia con web3 que con web2 y web1 hacían los boomers

No aprendeis

D

#7 Luego también puede ser usado como certificado de propiedad de bienes digitales

Solo por curiosidad, ¿ha habido algún juicio en españa, en que se haya demostrado la propiedad de una obra mediante el registro blockchain?

blid

#28 Si necesitas que el Estado te reconozca la propiedad de una obra por tener un NFT, ¿de qué sirve el NFT?

D

#45 Ahí está el tema. Si el NFT demuestra la propiedad de algo, luego ha de haber alguien que reconozca esa propiedad para que puedas reclamar si se está usando indebidamente o te la roban.

Por más que hagas la escritura de la casa por NFT, necesitarás que un estado reconozca ese NFT y esa propiedad en un registro de la propiedad. ¿De que sirve tener una propiedad en la que no puedes denunciar si la vulneran? ¿Quien se encarga de comprobar que los contratos NFT se cumplan? ¿A quien vas a recurrir si te roban si el juez no reconoce el NFT como la escritura legítima?

D

#17 La propia prensa ha inflado desmesuradamente y durante años la burbuja de las criptomonedas y el cripto"arte", mientras estos "mercados" sirvieron para que los más ricos especulasen aun más, y mientras desplumaban a incautos por millones y millones y millones... ¡que se han esfumado!... y ahora, que parece que se intentarán los primeros usos "legítimos" por parte de empresas y creadores grandes... ahora, los medios nos venden que los NFT son mierda y que se hostian... lol lol lol
Es acojonante cómo controlan las narrativas.

D

#17 Pues hay un iraní con un NFT del primer tweet que está ansioso por venderlo, morralla todo.

ccguy

#47 Como si hay 50 iraníes
Un NFT que no sirve para nada, pues es eso... morralla.

Uno que dé derecho a ir a la final de la Champions seguro que vale mucho más

NPC1

#17 discrepo, cuanto mas feo el NFT de gatitos y tal más utilidades tiene.

Yo estoy en los NFT y el arte feo me indica buenas cualidades. Tengo cada cosa horrible que me da unos servicios sobre blockhain, nodos, tierras en bahamas, snipers, networking...

Yonseca

#5 O cuando cogían obras de artistas y las revendían como originales

C

#5 A algunos casi nos llamaron cavernícolas por decir esto mismo cuando el mercado estaba por las nubes.... Juntar "arte digital" y criptomonedas es la combinación perfecta para lavar dinero a espuertas. Pero es que "no entendíamos la revolución que son los NFTs"

H

#40 No veras a esos crypto bros y peasants en este tipo de noticias, siempre están a la ultima

r

#5 Y luego están los NFTs creados reproducciones del trabajo de otros artistas... en otras palabras, arte robado.

snowdenknows

#5 El arte no es especulación también? (a veces)

e

#5 Este es el tipico comentario (encima valorado muy positivamente por esta comunidad de catetos) de alguien que no tiene ni puta idea de lo que es un proyecto de nft o de los equipos de desarrollo que hay detras de un proyecto de nft y se queda pensando que un nft es “comprar arte que no sirve para nada”. Lee un poco sobre lo que hacen los buenos equipos detras de los buenos proyectos de nft a ver si no te va a pasar como cuando en 2013 no compraste BTC, cateto.

NPC1

#5 En los NFT decimos "Cuanto más feo más bueno es el NFT"

No es simple especulación, es un contrato inteligente, un programa capaz de ejecutar, y hoy en día hay empresas montadas gracias a NFT

Reducirlo a arte es que no conoces básicamente el mercado. Un nft no es solo arte, es propiedad.

NPC1

#5 En otros artículos te habríamos visto analizar bien, y ver que el analisis de este caso es porque cayó cuando empezó la guerra y la noticia es sensacionalista.

Que el mismo articulo se basa en algo que dice que el NFT market se estabiliza https://nonfungible.com/news/corporate/nft-market-report-q1-2022

T

#10 Imposible, no se podía saber.

VotaAotros

Lo raro es que no se haya desplomado un 100%...

D

Otra criptomierda más al saco de las criptomierdas

Huaso

#50 primer comentario de todo el hilo de alguien con un cerebro dentro del cráneo. Gracias.

D

NFT sin plomo.

elGude

Los nft y los Smart contrat son muy buenas ideas y con mucho potencial, pero es justo el opuesto al que se está dando.

Trimax

Por fin alguien se atrevió a decir: "El Rey está desnudo"! 

NubisMusic

No podía saberse... naaaaaa

Stormshur

Que raro que se vaya a la mierda algo no respaldado por ningún estado lol

a

#32 eso no tiene nada que ver con que s e vaya a la mierda lol

tremebundo

#63 ¿Tú sí?

D

han descubierto el boton derecho y guardar imagen como

d

No se podían saber

torkato

Si juegas con humo, se disipa. Willyrex llorará esta noche.

samsaga2

Es que ni siquiera te haces con los derechos de la imagen. Estás adquiriendo una URL. Los nfts no tienen espacio para guardar la imagen dentro. Si al otro le da por quitar la imagen o tirar la web te comes los mocos.

p

#99 en IPFS la URL es el hash del archivo, puedes poner la imagen en otro nodo que si es la misma imagen la URL es la misma.

Caso de comma.ai son sistema de archivos muy grandes, archivos de viajes de coches autónomos en vez de subirse a un servidor está en el coche y se comunican entre coches por una vía de comunicación P2P al estar cerca entre ellos como en un aparcamiento, lo único que se comunica al servidor es hash del archivo y otro tipo de datos, sobre calidad del archivo para la educación de la inteligencia artificial, cuando un archivo es bien valorado por coches y conductores se sube al servidor para anonimarlo, entre coches la comunicación no lo necesita ya que es una caja negra para entrenar.

D

¡Mis ceros!!! ¡Mis unos!!! ¿Dónde están???

m

Anda. Como el mercado de los spinner. Modas...

sieteymedio

La idea no es mala, lo que pasa es que está sobrevalorada. Ahora bajará, luego subirá un poquito, y al final se pondrá a un precio razonable.

D

lol Entre creador y compositor hay un trecho... y entre multidisciplinar y que lo sabe todo un universo. lol
Tú eres gratuitamente trol, pero reconozco que me ha divertido.

U

Nadie se lo esperaba...

D

Pues sabiendo que el mercado se mueve en ciclos, quizás me compro alguno.

U

#49 Te vendo este, 50 € por Bizum.

D

#58 Ta caro, y aún así, sabrías convertirlo en un nft?

K

Ahora que había vuelto infungibles las grabaciones de audio de mis pedos a ver si me retiraba, cachis ...

H

Ahora hay mucha gente con estampitas que no son nada.

j

Ponce ya lo explicó hace unos días.

e

Dice la noticia "El número de ventas ha caído de los algo más de 14 millones en el último trimestre de 2021 a 7,44 millones" y justo después "En septiembre del año pasado, el comercio de este tipo de criptoactivos ascendió a 225.000 millones de dólares de promedio diario."
225.000 millones al día, sin exagerar, eh? Grave problema es el anumerismo.

1 2