Hace 2 años | Por --689162-- a europapress.es
Publicado hace 2 años por --689162-- a europapress.es

El 95 por ciento de las transacciones registradas en LooksRare,la mayor plataforma de compraventa de NFT por volumen de negocio, son de usuarios que se venden a sí mismos estos elementos digitales para ganar recompensas en forma de tokens. 18.000 millones de dólares, el 95 por ciento de la actividad total de LooksRare, se atribuyen a la denominada 'wash sale' o transacción ficticia, una práctica que consiste en la venta de un activo para su posterior recompra en busca de beneficios, según los datos recopilados por la plataforma...

Comentarios

ElTioPaco

#6 es el mundo que tenemos, levantas una piedra y hay un puñado de imbéciles, subnormales y gilipollas debajo de ella, acechando para contagiarte.

Raul_Lomi

#6 a estas alturas ya no deberías tener ningún tipo de duda

DonaldTrump

#6 Cierto. Todos menos tú.

D

#10

Aitor

#10 Dado que yo, de forma plenamente consciente, no me había excluido, sólo me queda agradecerte tu afirmación.

D

#10 Gracias, señor filósofo de carajillo.

u

#6 se llama lavado de dinero

snowdenknows

#14 #3 En este caso es porque los dueños de la web están pagando para que compren en su web nfts, y claro dinero gratis, la gente se compra a sí misma

obmultimedia

#6 se dice jalapollas.

E

#6 todo el mundo es subnormal hasta que se demuestra lo contrario. Y cada día se reinicia el contador

D

#6 Que está poblado por gilipollas, de eso no hay duda.

Lo que uno descubre es que está poblado por muchos gilipollas.

(y no olvides que tú puedes ser uno de ellos también roll )

M

#6 Yo creo que gilipollas siempre ha habido, lo único que ahora con Internet y las redes sociales se han hecho más visibles.

m

#6 de gilipollas e hijos de puta, sí

DonaldTrump

Baya, no me lo experaba

R

Y de vez en cuando alguien pica y compra de verdad jaja

D

#34 Que se hagan los registros públicos con blockchain no quiere decir ni que se apoyen en algún modo a las crypto ni que apoyen los NFT.

Ainhoa_96

#50 NFT es una parte accesoria de la tecnología blockchain, se trata de crear metadatos no fungibles, permanentes. Por ejemplo, un documento de propiedad intelectual. Por tanto, si se emplean NFT se estará apoyando esa tecnología. Otro tema es el fenómeno de las criptomonedas, son cosas diferentes.

D

#15 esperate al metaverso

D

#23 a ver a cuanto venden el humo esta vez

C

#25 Es humo virtual en la nube con blockchains y polleces web 3.0. Agárrate los machos.

D

#26 solo falta combinarlo con grafeno

User93439

#27 y internet de las cosas (IoT)

D

#17 Cuanto menos sepa de esa porquería, mejor. Fíjate que no me llama ni lo más mínimo la atención y todo lo que sé de él es a través de titulares de Menéame.

T

Que podría salir mal lol

Acuantavese

looks rare

orangutan

#2 looks stupid

D

eso es maquillaje fiscal de cara a declaración de beneficios.

D

Ese es el trabajo del futuro, bueno, de mañana vamos.

jacm

¿Solo el 95%?
Se les habrá escapado algunas

armadilloamarillo

Mentalidad de ouroboros.

terminat2

Como huele a blanqueo de capitales....

Waves

Y un 5% que pica el anzuelo.

neuron

A Adidas, Pizza Hut, Dolce & Gabanna, Balenciaga, Nike...le gustan los NTFs

Hitman

Como diría el gran Alfredo Duro: “¿pero qué estafa es esta?”

Inoshiro

Looksrare te recompensa con un token propio $RARE (creo) cuando haces una venta. Lógicamente solo lo hará con la primera venta de un NFT. Te lo compras a ti mismo, recibes tu recompensa, te lo recompras de nuevo y con ello sacas un dinero por la cara que supongo irá en función del precio de venta, que en este caso dependerá de cuanto tengas. Si estás forrado te llevarás un buen pico.

Esa es una opción. Si el porcentaje estuviese más equilibrado, entendería que quemar semejantes cantidades de dinero por parte de la plataforma pueda funcionar como estrategia de marketing. No olvidemos que su principal competidor es Opensea, el puto amazon de los NFTs.

También podría ser una operación de lavado. Los porcentajes cuadrarían mejor, pero ¿alguien me puede explicar en que términos se haría? Lo digo porque hay mil maneras mucho más sencillas de hacerlo sin meterte en tanto jaleo de compras y reventas a ti mismo.

Por cierto, todo este tinglado tan turbio del 95% no afecta al supuesto 5% de ventas legítimas. ¿Por qué iba a hacerlo?

A

#29 Eso tiene pinta de ser una piramide

g

Vendo boligrafo y regalo cuadro de Miró... nada nuevo bajo el sol.

h

Compraré, ahora no tengo dudas

n

Gilipollas endogámicos…

LamaLLama

Corrijo, vendiéndose "arte" asociado a NFTs

NapalMe

No se podía de saber.

fvksys

Y a los dueños de esta plataforma ya les sale rentable?

samsaga2

#31 Les sale piramidalmente rentable.

P

#31 Ganan dinero con comisiones. Supingo que si. A más volumen más estabilidad en sus ingresos.

Kafkarudo

¿Cómo funciona esto de los NFT?
Si quiero lavar dinero puedo hacer un NFT y luego hacer que alguien me lo compré a un precio exorbitante, (obviamente me lo compró yo mismo).
Puedo blanquear dinero así?

P

#36 Pero no lo blanqueas porque no se pierde el rastro.

Típicamente lo que se está haciendo es que si tienes un montón de dinero en crypto que blanquear es montar tu mismo la empresa que vende los NFT en un país sin impuesto de sociedades (Estonia, por ejemplo). Esa empresa te cambia tus cryto por NFT y cambia las cryto por euros. Después lo empresa te da un préstamo en condiciones normales de mercado. El truco es que antes de que toque devolver el préstamo tu quiebras la empresa y ya no hay que devolverlo. En teoría.

¿Es evasión fiscal? Por supuesto. ¿Es ilegal? Un poco. Montar una empresa para darte un préstamo a ti mismo y quebrarla antes de tener que devolverlo en principio no es legal.