EDICIóN GENERAL
902 meneos

Mentiras y gordas

Mentiras y gordas

La verdad sobre las descargas es mucho, muchísimo menos simplista que lo que el espantoso publirreportaje de Gabriela Cañas presume. En realidad, esto no es más que una guerra económica. Todos los actores sin excepción de la industria cultural saben que las descargas son inevitables, y que les quedan menos de dos años de negar la evidencia. Todos saben perfectamente que la música se considerará un producto completamente gratuito, y hasta le han puesto plazo: el año 2011

| etiquetas: descargas , control , internet
362 540 4 K 665 mnm
362 540 4 K 665 mnm
Atención a www.enriquedans.com/2009/04/mentiras-y-gordas.html#comment-118572

Es que la susodicha Gabriela Cañas es la nueva directora general de información internacional, del ministerio de la presidencia.

Vamos, que es de todo menos objetiva
#14 Exactamente eso, eso es lo que nos quieren hacer creer, que la Cultura solo la generan ello y que ellos tienen el control y el derecho a manejarla a su antojo.
La Cultura son muchas cosas...
Son chistes malos, (7 caballos vienen de Bonanza)
Son utensilios, (una criba, o una uña de labranza)
Son ideas, (los andaluces con unos vagos)
Son localimos del idioma (Copón)
La cultura son tantas y tantas cosas que se están apropiando que por eso debemos compartirla, y la seguimos conpartiendo para que no nos la roben los politicos, ricos y demagogos.

"Compartir Cultura ya es Cultura" ...como dicen ellos, DEFIENDELA compartiendola.
#35, el problema que comenta #36 lo tenemos en casa, ya que mis compañeros de piso no pueden menear nada que yo haya meneado, porque les sale el famoso "Chachi".

¿Qué hacemos en ese caso?
#1 los "artistas" no crean nada, crear es sacar de la nada algo que no existia antes y ellos usan palabras, frases y notas musicales ya inventadas para transformarlas

El resto de tu argumentación puede tener sentido, pero esta frase en concreto es una gilipollez como un piano. ¿La Bohemian Rapsody de Queen (por poner un ejemplo) no era una creación de Queen porque las notas ya existían? ¿Melosplica? :-/
Algo me dice que la frase "Mentiras y gordas" va a hacerse cansina muy rápido...
#1: O que cada vez que la Sinde tenga que abrir o cerrar la puerta de su despacho, le tenga que pagar "unos centimillos" por su uso al carpintero que la montó, otro tanto al albañil que colocó el marco en la pared, y otro tanto al pintor que la pintó. Porque es su obra, ¿no? :-D :-D :-D
#9 me encantaría no tener que corregirte pero esta frase "Es decir: la industria musical ganaría calidad, ya que la gente comprará solo los productos que valen la pena" es realmente ingenua. No creo que el mercado cambie, lo que se venda serán las mierdas de siempre, hoy en día ya hay un principio de mercado al que se aspira (los artistas ingresan sobre todo por los conciertos, muy poca gente compra discos originales usualmente) y aún así si vieras las listas de ventas REALES te tirarias de los pelos.

Los melómanos son y serán minoría. El negocio está en la chusma, te sorprendería lo que valora un adolescente un disco original de high school musical o algo por el estilo xD
#22 "Mozart el titiritero". No sé. Hay vida más allá del utilitarismo. El ser humano se caracteriza precisamente por hacer cosas más allá de cubrir sus necesidades básicas...

De buen rollo, que no suene mal, pero es que me ha sonado muy radical tu postura... ;)
Decir que la música será gratuíta y punto no es adecuado. Aparte de eso también hay que decir que eso conllevaría el fín de los que chupan del bote y de los gropuchos de pacotilla que las discográficas fuerzan a triunfar (y si no triunfan es por culpa del pirateo). Es decir: la industria musical ganaría calidad, ya que la gente comprará solo los productos que valen la pena, los competitivos. La industria de hoy en día se empeña en hacernos ver que TODAS las películas y grupos musicales deben triunfar, y como digo... eso es imposible.
#29 Queen compuso una canción, pero no la creo Sigo pensando que eso no tiene ni pies ni cabeza. Hasta que la canción no está compuesta, simplemente no existe.
De todas las cosas que las personas han creado, lo menos importante de todo es lo que han hecho los artistas.

Las sillas son mi ejemplo favorito. Cuando un artista diseña una silla, salen cosas cómo estas:

www.yankodesign.com/images/design_news/2007/11/28/cardboard_chair.jpg
furniture.architecture.sk/uploaded_images/George-Nelson-Coconut-Chair-
www.trendir.com/archives/designshop-uk-outdoor-egg-chair.jpg

De estética discutible, pero no…   » ver todo el comentario
Todos saben perfectamente que la música se considerará un producto completamente gratuito, y hasta le han puesto plazo: el año 2011

¿De donde saca este dato? Es decir, dentro de dos años la SGAE y demás dejarán de dar el coñazo?
#1 "sería impensable que los que inventaron el lenguaje y el pentagrama cobraran cada vez que un "autor" escribiera un libro o una canción". Shhhh, no les déis ideas...
#20 Lleva razón, ahora bien, en 2 meses hay elecciones, te aseguro que se notará... no nos movemos de la silla... pero las ideas las tenemos muy, pero que muy claras... y sabemos quien nos da un tortazo, y quién nos pega la patada en los cojones, y si no nos gusta ninguna cosa, ni votamos... desde los medios generalistas que SÍ que controlan los politicos, desde el canal 4 de las noticias de este mismo medio día, ya se están haciendo elucubraciones sobre la cantidad de abstencionismo en estas proximas eleciones que hay, de momento la culpa a la crisis... por cierto también circulan votos para imprimir con lo de Sinde-Pirate, que cuando los cuenten en las urnas los del PP se van a reir un rato, si señor.
Aparte de todo lo comentado, las mentiras, ni se ha aprobado al ley de los tres avisos en Francia ni lo del chaval de la rioja ha sido via judicial (ha sido acuerdo entre las partes).

Si es que ya no saben ni mentir.
Fuera CDs, con Internet en todos sitios y sin canon con un modelo iTunes de pago por descarga.
#35 admin
#34 #1

El usuario se abstendrá de crear múltiples cuentas con el fin de promocionar sitios webs, participar en discusiones simulando las opiniones de personas distintas (astroturfing), suplantar la identidad de otras personas o intentar alterar artificialmente los contadores de votos y karma y crear múltiples usuarios con el único objetivo de eludir las restricciones y penalizaciones generales del sistema.

@ meneame.net/legal.php [condiciones de uso]
muchas veces nos olvidamos de nuestra mayor fuerza, el dinero que usan para denunciarnos y hacer campañas para mentirnos proviene de nuestro bolsillo, esto es la guerra no les compréis nada a los que nos insultan y denuncian.

Y enseñarles a todos vuestros conocidos a usar el P2P e informarles de que es legal ,asi les haremos daño, así venceremos!!
En el artículo de El País al que enlaza Enrique Dans hay una chorrada. "Son multitud los analistas que sospechan que al internauta no le importa pagar los productos que consume si el pago es sencillo porque el producto siempre tendrá mayores garantías. Gonzo Suárez, creador de videojuegos, responsable del mayor éxito español en este terreno, Commandos, confirma por experiencia propia esta teoría. "En videojuegos apenas sufrimos piratería online. Utilizamos protocolos complicados y los…   » ver todo el comentario
#39 Sí, el vestido sería una copia, y podría haber propiedad intelectual (ejemplo: fabricantes que hacen bolsos iguales). De todos modos comentaste del vestido la posibilidad de que te cobraran un canon cada vez que te lo pones. El equivalente de un canon en ropa no sería que cuando te lo pusieras pagases un canon, sino que lo pagaras al comprar tela porque podrías "copiar diseños con esa tela" (como se hace al comprar CDs vírgenes, que pagas un canon aunque vayas a grabar fotos de…   » ver todo el comentario
#1 y #18

Lo que es objeto de propiedad intelectual son las obras, no las ideas! Los autores sí crean. Crean obras. Según la Ley de propiedad intelectual son obras las creaciones originales literarias, artísticas o científicas expresadas por cualquier medio o soporte.

La propiedad intelectual es una creación jurídica que tiene por objeto cosas incorporales. Ciertamente podemos discutir si debería reconocerse o no ese derecho y su extensión. Creo que en general se admite la necesidad de…   » ver todo el comentario
Chicamala: sobre el vestidito:

Primero, un vestido no puede ser objeto de propiedad intelectual, en todo caso es un diseño industrial, que tiene un régimen jurídico distinto.

Segundo, asumiendo que sea una obra objeto de propiedad intelctual: si tú se lo prestas a tu amiga (estás en tu derecho) y ella se lo copia (está en su derecho si no lo vende para ganarse dinero con un diseño que no es suyo), después lo que no puede ir diciendo es que lo ha diseñado ella (aunque no lo haga con ánimo…   » ver todo el comentario
#44 Yo no estoy de parte de la SGAE, eso te lo sacas tú por tu cuenta y dudo de que leas mis comentarios pues yo ya he dicho que estoy en contra del canon, que es algo que tu criticas de los artistas en #44, el tener esas retribuciones que dices que no merecen, aunque dices "sobre esa base", pero no se ve qué base. Es contradictorio que defiendas el intercambio de la cultura, por ejemplo a través del p2p, cuando dices que las películas o lo que se genera hoy en día es ocio y no es…   » ver todo el comentario
#22 el arado no se creó, solo cogió madera y hierro (dos cosas existentes en la naturaleza) y les dio forma, igual que un música. Si inventar el arado es crear, componer una canción también es crear.
Si nos ponemos tiquismiquis nadie ha creado nada. El único que podría haber creado algo es dios.
No hace falta darle tantas vueltas a estos temas. Ellos ya han perdido.

Y con ello todos hemos ganado.
#1 Me quiero disculpar por el tono que usé en #21 para contraargumentarte. Solo al leerlo después me he dado cuenta de que sonaba demasiado agresivo. Mantengo la opinión pero me disculpo por la forma.
#41 Dime en esa definición qué parte hace referencia a un instrumento como la imprenta. La imprenta es una herramienta. O a un bolígrafo. "La cultura es el conjunto de todas las formas y expresiones de una sociedad determinada." ¿Es un martillo una expresión? ¿Quizá una forma? Me parece que para considerar un martillo o una imprenta como tal cultura hay que meterle la definición con calzador. A menos que consideres que la imprenta como una habilidad, tal y como fue el descubrimiento…   » ver todo el comentario
#41 Acabo de ver lo de la imprenta como cultura, pero no puedo editar #42.
Los artículos de Dans, a veces me gustan y otras veces no, pero creo que en este artículo acierta en todas las reflexiones que hace.
#6 Es que Dans ha 'digievolucionado' y ha pasado de Gurú a Profeta... :roll:
no soy amigo de los articulos de Edance pero en este HA ESTADO SEMBRADO tiene toda la razon!!!! el gobierno que tantee, pero que tenga cuidado a ver si en algun tanteo de estos surge algun grupo y empezamos a movilizarnos todos...CUIDATITO zapatero que la estas CAGANDO
comentarios cerrados

menéame