Hace 7 años | Por --459175-- a blogs.publico.es
Publicado hace 7 años por --459175-- a blogs.publico.es

Venezuela es un sistema político presidencialista desde 1811, influido por el constitucionalismo norteamericano. Al Presidente le vota directamente el pueblo -a diferencia de un sistema presidencialista como el español, donde al Presidente le vota el Parlamento- y le corresponde al Presidente, que es el Jefe del Estado, la dirección del país. Cuando la Asamblea decidió desconocer el poder legítimo del Presidente se estaba poniendo al margen de la Constitución. La prensa internacional no dijo nada.

Comentarios

j

#8 y qué es lo indefendible del artículo de Monedero?
PS:
Conste que creo que lo mejor sería una convocatoria electoral y Maduro me parece un esperpento.
Pero el artículo de Monedero me parece perfectamente raxonado.

D

Por cierto, que público me explique como se pueden comprar votos con el sistema electoral que tanto alaban como intrampeable y secreto, y además vigilado por una CNE que es partidaria del actual gobierno.

#15 La supuesta compra de votos, que Monedero dice que está más que demostrada, cuando todas las pruebas indican que los únicos que compraron votos fueron ellos.

Fresh_Fallen

#16 gquin compro votos????

jorso

#15 Lo indefendible es lo que está pasando en Venezuela. ¿O acaso te parece normal?

comunistadepro

#8 No sabes que es peor, que lo haga por ser un "estomago agradecido" o que realmente se cree su discurso.

D

A reventar mi karma...

s

#1 por el momento 10 meneos y 5 negativos

en mi opinión merece portada por la información que aporta.

Horus

#1 ¿No se supone que estas noticias sobre Venezuela les producen hastío?, que no tratan sobre Ejpaña, ¿Que pasa con Burundi o Togo? ¿De esos países no se habla? Que esto no es sobre Mariano, o el rey o el PPSOE o el coletas, entonces no interesa...

¡Ahhhh no, que el gurú Monedero exculpa" a Maduro, que no es un dictador si no una victima y por eso vamos a llevarlo a portada... Es un poquito hipócrita considerando lo que siempre decimos pero todo sea por la revolución y el partido.

ninyobolsa

#1 Voy a votar cansina igual que voto cansino a todo lo que hable de Venezuela y no tenga gatos, sea chavista, antichavista, mediochavista o independiente. por pura higiene informativa, ese irrelevante país está sobrerrepresentado en nuestro medios, aunque@manolo_tenaza piensa que eso me hace de la joven guardia roja

D

#46 Lo coherente sería no votar positivo ni negativo y mantenerte neutral, como hago yo.

El camarada@monederoJC desenmascarado por el propio Hugo Chavez

Hace 7 años | Por --538607-- a twitter.com
Publicado hace 7 años por --538607-- a twitter.com

D

#46 yo voy a reciclar comentario, si a usted no le importa
Cuando Chávez decía que disolver la Asamblea es "un golpe de estado"/c6#c-6

D

#29
Repartió tabletas ordenadores y taxis? Joer con la escasez en Venezuela

Yiteshi

#38 Por supuesto el gobierno no sufre de escasez, y menos durante unas elecciones.

Fresh_Fallen

#39 jeje como aquí entonces, el dinero Pal ppsoe y los españoles que se coman sus mierdas.

D

#29 "El que tiene que aportar pruebas es el autor del artículo, que está plagado de mentiras."

Iba a votar "erróneo" por eso, pero el título es "Mentiras sobre lo que pasa en Venezuela", así que no puede ser erróneo porque efectivamente el artículo está lleno de mentiras sobre lo que pasa en Venezuela, así que el artículo no miente, pero entonces, pero... mi cabezaaaaa...

https://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_Epiménides

Fresh_Fallen

#29 by el ppsoe por que nos toman?
Por subnormales , xq es de traca....
Yo flipo con el nivel de esclavismo y estupidez de los ejpañoles...
Que vergüenza me da mi país, cada día nas. Ojalá se nos cepille Alemania de una puta vez ya.
Así todos a tomar por culo y a ver quien tenía razón.

Yiteshi

#53 Yo no soy español ni vivo en España, pero no tengo ninguna duda de que Rajoy los toma por tontos, y ustedes lo subestiman.

Fresh_Fallen

#33 pues no quejarse es síntoma de cobardía y estupidez.

jorso

#51 Pero es que ¡Oh sorpresa!: este meneo habla de Monedero, no de los otros (Cuya aparición aquí has patrocinado tú en un ejercicio de ytumasismo)

shinjikari

#10 #9 Puede ser. ¿Puedes compartir las fuentes que desmienten lo que se afirma en el meneo? A ver si aprendemos todos un poco.

empe

#11 Fuentes? Chavismo=Mal Oposición=Lo más mejor
Y el que se salga de ahí es un rojeras que no quiere ver la "realidad" que nos cuentan tan amablemente los mass media españoles. 😂

D

#18 Tienes las fuentes de lo que afirmo en #19.

Todos sabemos que en realidad es:

Oposición=Mal Chavismo=Lo más mejor
Y el que se salga de ahí es un facha alienado que no solo se cree las mentiras que nos cuentan tan amablemente los mass media españoles.

D

#11 ¿De qué quieres pruebas exactamente?

http://www.cne.gov.ve/web/normativa_electoral/constitucion/titulo3.php#art72

Artículo 72. Todos los cargos y magistraturas de elección popular son revocables. Transcurrida la mitad del período para el cual fue elegido el funcionario o funcionaria, un número no menor del veinte por ciento de los electores o electoras inscritos en la correspondiente circunscripción podrá solicitar la convocatoria de un referéndum para revocar su mandato.

Cuando igual o mayor número de electores y electoras que eligieron al funcionario o funcionaria hubieren votado a favor de la revocatoria, siempre que haya concurrido al referéndum un número de electores y electoras igual o superior al veinticinco por ciento de los electores y electoras inscritos, se considerará revocado su mandato y se procederá de inmediato a cubrir la falta absoluta conforme a lo dispuesto en esta Constitución y la ley.

La revocación del mandato para los cuerpos colegiados se realizará de acuerdo con lo que establezca la ley.

Durante el período para el cual fue elegido el funcionario o funcionaria no podrá hacerse más de una solicitud de revocación de su mandato.



http://www.cne.gov.ve/web/normativa_electoral/constitucion/titulo5.php#art233


Artículo 233. Serán faltas absolutas del Presidente o Presidenta de la República: su muerte, su renuncia, o su destitución decretada por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, su incapacidad física o mental permanente certificada por una junta médica designada por el Tribunal Supremo de Justicia y con aprobación de la Asamblea Nacional, el abandono del cargo, declarado como tal por la Asamblea Nacional, así como la revocación popular de su mandato.

empe

#19 Aquí demuestras que en Venezuela hay revocatorios , cosa que sabíamos todos antes.

D

#23 Por eso pido que me digas exactamente de qué quieren pruebas.

También demuestro que Monedero miente cuando dice:

Cuando la Asamblea decidió desconocer el poder legítimo del Presidente se estaba poniendo al margen de la Constitución.

empe

#25 No sé dónde demuestras eso.

Fresh_Fallen

#25 si monedero miente, que te parece el PP o el PSOE cuando hablan de lo bien que va España???
Eso sí te lo crees??

D

#31 Te reto a que busques ese argumento en alguno de mis comentarios. Si quieres debatir con un hombre de paja busca por otro lado. Es patético lo que intentas hacer.

Æ

#31 Con eso que quieres decir, que como lo hace el PP y el PSOE esta bien que lo haga monedero?

Fresh_Fallen

#48 que os gusta mucho criticar a Monedero pero es el único que ha devuelto el dinero y le quitaron su cargo
Mira el ejemplo de los grandes gestores, son una basura.

Horus

#11 Fácil. Dile al guru Monedero que presente las actas del juicio donde se demostró que las supuestas llamadas son ciertas y se comprobó que hubo fraude en la elección de los diputados destituidos. A grandes afirmaciones grandes evidencias.

PD: no las va a conseguir. De hecho no ha habido juicio. No se ha dado ni una audiencia. El chavismo no quiere que el supuesto desacato termine. Los diputados se desincorporaron y ahora quiere que también lo haga la directiva del parlamento.

en resumen: Monedero es un mentiroso. Estómago agradecido y arrastrado.

Fresh_Fallen

#43 entonces si eso piensas de monedero, que piensas sobre los terroristas, pederastas y ladrones del ppsoe????

D

Con esto se puede deducir que los golpistas son los de la asamblea

Æ

#4 No, con esto se puede deducir que según la opinión de Monedero, sesgada y nada objetiva, los golpistas son los de la asamblea...

D

¿Es el TSJ un instrumento del Gobierno de Nicolás Maduro?

Después de la muerte de Hugo Chávez, tres casos ejemplifican el accionar políticamente tendencioso del TSJ. Primero, la sentencia que permitió a Nicolás Maduro acudir como presidente en ejercicio a la contienda electoral en la que salió elegido, lo cual parecía estar en contra de la Constitución. El segundo caso afectó la configuración del poder ciudadano, lo cual es fundamental para el proceso que vive hoy en día Venezuela. En diciembre de 2014, a pesar de que la tolda chavista no contaba con la mayoría calificada de dos terceras partes de la Asamblea Nacional, pudo designar a la fiscal general, el defensor del Pueblo y el contralor general de la República gracias a una sentencia favorable del Tribunal Supremo de Justicia. Esto permitió nuevamente que se eligieran cúpulas de los poderes públicos mediante una escasa mayoría parlamentaria, pese a lo que estipula la Constitución. El tercer caso tiene que ver con la conformación del Consejo Nacional Electoral (CNE). En dos oportunidades, en 2003 y 2014, la elección de los rectores fue imposible tras agotar el procedimiento, dada la negativa de la oposición. Según el artículo 296 de la Constitución Nacional, se requiere también una mayoría calificada de dos terceras partes de la Asamblea para efectuar dicho nombramiento. Los casos mencionados demuestran que las actuaciones del TSJ han respondido a los intereses del proyecto oficialista. La designación de magistrados durante el período chavista ha sido cuestionada. Así ocurrió en diciembre de 2015, cuando en sesión extraordinaria y en tiempo récord, la Asamblea Nacional saliente designó trece nuevos magistrados. Una acción desesperada de la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que buscaba asegurarse que las decisiones de la nueva Asamblea, dominada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), no le sean adversas. El TSJ no ha fallado en contra del gobierno una sola vez en los últimos nueve años.
http://www.elespectador.com/noticias/el-mundo/que-pasa-ahora-en-venezuela-un-experto-le-explica-articulo-687119

Yoryo

Lo que se dice dar un golpe de estado con compra de votos incluida... La corrupción huele igual en todos lados

D

#13 Curiosamente, esa no fue la primera noticia que se envió a meneame sobre el tema, pero salió de "diario16", que es un nombre que han rescatado los comunistas patrios para enviar sus noticias. Supongo que el hecho de que saliera de esa fuente cortocircuiteó a muchos de los negativos habituales.

empe

#27 Será eso.

Fresh_Fallen

#27 me gustaría que la izquierda tuviese las mismas oportunidades y medios a su disposición como la derecha franquista que gobierna.
Suba que estamos en españa y aquí no hay demicracia. Joder no me acordaba

shinjikari

Ya está la mafia comunista de Menéame tumbando el envío...

D

#7 No, el envío está lleno de falsedades.

s

#7 que va Jorso ya dio su "sello" , va a portada

empe

#7 El primer comentario de la noticia de ayer del "golpe de estado" fue que la mafia de Menéame lo tumbaría y llegó a portada. Buena ocasión para ver si hay mafia o no y quién es exactamente.

Horus

#13 Ya salió de portada. Con eso Maduro ha sido exculpado, dejo de ser dictador y el planeta no se ha enterado de lo que pasó.

Fresh_Fallen

#45 el ppsoe sigue gobernando ya se le a exculpado por destruir España.
Grandes gestores jajaja

D

Okpodemos a lo suyo

sangaroth

El diablo esta en los detalles y de la prensa local e internacional no me fío un pelo (Siria,Golpe contra Chavez con su montaje televisivo y falsas banderas,etc..) Tendría de informarme mucho para dar una opinión fundada, pero los ataques sistematicos de la prensa a Chavez llamandolo dictador mientras ganaba elecciones con toda la supervisión internacional me provocan demasiado escepticismo. Asco de prensa asco de voceros, imposible saber lo que realmente este pasando. Tanto que viene el lobo , si algún día llega ya no me los creo.

D

Aunque me pueda parecer un análisis (discutible) pero "correcto", no deja de darme la impresión de que en el fondo pretenden dar apariencia de imparciales mientras muestran de qué pie cojean. En otros casos son muy simplistas a la hora de "condenar" pero cuando se habla de ETA o Venezuela entonces tenemos que entrar en los detalles y en los "bueno, realmente..."

Y sinceramente, me parece que convocar elecciones puede ser de todo, menos un golpe de estado.

D

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/885880-otra-version-de-que-ocurre-ahora-venezuela.html


Como le dijo un tertuliano (de izquierdas) a Bustinduy ayer en el telediario de la noche, esta defensa a ultranza del dictador Maduro le cuesta votos a Podemos, pues sólo ahonda en reafirmar las dos armas empleadas contra ellos:

1) Que están comprados por el régimen y por eso no se atreven a criticarlo.

2) Que en realidad sueñan con imponer la dictadura bolivariana en España, y que ése es su verdadero objetivo.

Esto es tan estúpido como si Le Pen se dedicase a acudir a actos de veteranos nazis de guerra, y a defender las posturas negacionistas con el holocausto. Ella, muy inteligente, lo que hace es defender a ultranza a Israel, para que no le ataquen en su lado más débil.

Y la pregunta es: ¿Es Iglesias tan idiota que no comprende que no le conviene significarse con un régimen en caída libre, que va directo hacia una dictadura militar?

Como creo que no es idiota, sólo me cabe concluir que NO PUEDE criticar a Maduro, por favores debidos y "secretos" que no puede permitir que salgan a la luz.

Sobre la defensa que los podemitas del foro hacen del asunto, no les doy importancia, pues ya sabemos que dirán lo que diga el Amado Líder.

D

Los podemitas entiendo que no quieran que se hable de Venezuela. Lo malo, para vosotros, amigos podemitas que estáis hasta las cejas apoyando a ese régimen dictatorial.
Es mi deber avisar a los menantes de buena fe que en definitiva los bolivarianos son así porque vosotros los podemitas marxistas les asesorasteis. Si os votan a vosotros votan dictadura bolivariana marxista.

D

Digan lo que quieran
Argentinos admiradores de Chávez que se fueron a vivir a Venezuela después del triunfo de Mauricio Macri 0
Venezolanos que se vinieron a vivir a la Argentina desde el triunfo de Macri. Conocimiento directo mío 30

D

difusion

#14 Hay que sumar al hampa y putero de Juan Carlos I de Borbón en los chanchullos del narcotráfico y a Enrique Sarasola Lerchundi como elemento de relaciones en Colombia.

🔗 http://web.archive.org/web/20111219212757/http://www.scribd.com/doc/21982417/CIA-y-PSOE

Los asuntos de Isidoro (Felipe González Márquez) a lo largo del tiempo son algo más que turbios.

En esos años en Colombia:

La leyenda Bateman
La leyenda Bateman

Hace 9 años | Por difusion a elespectador.com


📼


📼


Mientras tanto en España:

El dia que Felipe Gonzalez envió los tanques contra los obreros
El dia que Felipe Gonzalez envió los tanques contra los obreros


Felipe González y la banca
Felipe González y la banca


🔗 Privatización Latrocinio: http://www.sepi.es/default.aspx?cmd=0001&IdContainer=49&lang=&idLanguage=&idContraste=

La corrupción, según Felipe González
La corrupción, según Felipe González
Hace 9 años | Por earthboy a eldiario.es

D

Errónea de principio a fin.