Hace 12 años | Por albertiño12 a juantorreslopez.com
Publicado hace 12 años por albertiño12 a juantorreslopez.com

Cuando se haga historia, el Partido Popular será recordado como un partido de grandes mentiras y trampas. La pérdida de las elecciones después de su primea etapa de gobierno se debió a una gran mentira; alguno de sus dirigentes, como Esperanza Aguirre, llegó al poder después de una escandalosa compra de votos y voluntades; otros -en comunidades autónomas, diputaciones y ayuntamientos- no disimulan a la hora de ocultar de mil modos cuanto les incomoda y por supuesto su connivencia...

Comentarios

assman

#3 la gente suele ser muy ignorante, y no le interesa pensar en politica...votan, porque les dicen que tienen que ir a votar, y suele ganar, el que más y mejor publicidad hace.

Tener derecho a voto debería de implicar un minimo de conocimientos e interés, y debería de estar prohibido que los ignorantes, pasotas, bobos y demás gente que no le interesa una mierda lo que pasa, que nos arrastren a los demás al abismo por su ignorancia.

frankiegth

Para #13. Solo existe una via democrática y justa para conseguir eso, que es proporcionar a todos los ciudadanos una educación pública obligatoria y de calidad que desarrolle en todos los ciudadanos una mente analítica, creativa y crítica. Hacerlo a las bravas, prohibiendo el voto a algunos ciudadanos por el criterio de unos pocos, por mucho que duela a la 'élite votante' supone una perdida de representatividad real del pueblo español. Acabar con las desigualdades culturales está infinitamente más a nuestro alcance que acabar con las constantes desigualdades económicas.

Requerirá tiempo, pero un estado 'democrático' joven como el español no tiene otra opción que tener paciencia e ir avanzando por la linea correcta.

O

#14 Tu lo has dicho: la gente vota para ganar, no por ideales. La gente quiere pensar que vota al ganador, aunque luego les den sin vaselina.

Bender_Rodriguez

#14 Y cuando votas a uno de esos partidos que presume de ser la alternancia al bipartidismo, que se compromete ante notario a cumplir su programa electoral y días después pacta con el PSOE y juntos hacen el mayor recorte en su comunidad autónoma, ¿a quién coño voto ahora?

Bender_Rodriguez

#18 Vamos que te parece bien que te bajen el sueldo porque lo hace IU. Enhorabuena, eres un buen ciudadano alineado.

sebiyorum

#19 Claro que no me parece bien. Lo que tampoco me parece bien es que hagas demagogia y aproveches la primera oportunidad para echar mierda a IU comparándolo con el PPSOE. Tu análisis (por llamarlo de alguna manera) es tan simplista y populista que no merece contestación y mira que estoy haciendo un esfuerzo. ¿por qué no me dices si encuentras diferencias entre las políticas de recortes de Cataluña y Andalucia?¿ por qué no me dices nada de que se mantenga la sanidad publica y la educación intacta aquí, mientras que en otras comunidades la están desmantelando?.

¿Es que esperabas que IU parara esta crisis en Andalucia por arte de magia?.
igual a ti te parece que la propuestas de UI son una estafa ( quizas estás deseandolo) pero de momento en 15 dias han hecho más que el PP en 5 meses.

sebiyorum

goto #21

Bender_Rodriguez

#21 Si empezamos a hacer comparaciones y graduar los ajustes mal vamos, porque significa que los aceptamos. Como me dijo un amigo, estás eligiendo "con vaselina o sin vaselina" y yo no lo quiero de ninguna manera. ¿Qué esperaba de IU? Sinceramente nada, porque su discurso respecto a la crisis siempre ha sido populista y han vendido mucho humo, pero por lo menos no deberían haber pactado con el PSOE y formar parte de un gobierno que está haciendo los mismo recortes que en resto de España y las excusas de que vienen impuestos de Madrid o gracias a ellos no despedimos a más trabajadores no me convence porque sinceramente son mentira. Y te pongo un ejemplo, al mismo tiempo que a ti y a todos los funcionarios les bajan el sueldo, para el curso que viene la Junta se gastará muchos millones en dar libros de texto y portátiles a todos los alumnos. ¿Por qué no se usa un criterio de renta para esto? ¿Se privatizará Canal Sur o se eliminará algún canal? ¿Y los asesores y altos cargos puestos a dedo, seguirán todos? ¿Se bajarán los políticos un 30% de su sueldo como han hecho en Francia?

sebiyorum

#22 Los puestos de trabajo que se mantienen en las administraciones publicas de Andalucía son mentira?. Vives en Tijuana o en Andalucía para decir que los recortes son los mismos aquí que en otras comunidades?. Oye, de donde te sacas que es una "excusa que los recortes vengan impuestos de Madrid" ¿no es así según tu? ¿no hay riesgo de intervención en la autonomía por parte del estado gobernado por el PP si no se cumple con los presupuestos? Mira creo que aparte de vivir en "los mundos de yupi" deberías informarte un poco mejor.
Dices "¿Y los asesores y altos cargos puestos a dedo, seguirán todos? ¿Se bajarán los políticos un 30% de su sueldo como han hecho en Francia? ".
Es lo que se está discutiendo ahora mismo en la mesa sectorial, si cuando acaben los acuerdos alcanzados no son justos y solidarios y sobre todo no se les recorta más a los que más tienen, entonces te daré la razón. Mientras no niegue que hay políticas distintas

Bender_Rodriguez

#24 ¿Primero recortan el sueldo a los funcionarios y después estudian otras medidas? ¿Y por qué no lo han hecho al revés? ¿Por qué no estudian otras medidas de ahorro ANTES que joder a los ciudadanos y recortar en Sanidad y Educación? Los recortes vienen impuestos de Madrid, pero Madrid no ha dicho que se baje el sueldo a los funcionarios y Rajoy pone la misma excusa para sus recortes porque son impuestos por Bruselas. Ya está bien de echar balones fuera. Si te crees la película de IU en Andalucía es tu problema, pero para mi no se salva ningún partido.

shinjikari

#22 pero por lo menos no deberían haber pactado con el PSOE y formar parte de un gobierno que está haciendo los mismo recortes que en resto de España

Es lo que han elegido las bases. Si no te gusta la democracia lo siento mucho.

Y te pongo un ejemplo, al mismo tiempo que a ti y a todos los funcionarios les bajan el sueldo, para el curso que viene la Junta se gastará muchos millones en dar libros de texto y portátiles a todos los alumnos. ¿Por qué no se usa un criterio de renta para esto?

Porque o lo tienen todos los alumnos, o no lo tiene ninguno. ¿Como vas a tener a un profesor haciendo dos programas, uno para los que tienen el ordenador y otro para los que no lo tienen...¿los separas en clases? Es complicado.

¿Se privatizará Canal Sur o se eliminará algún canal?

No veo porque habría que privatizar Canal Sur...ni creo que IU vea porqué habría que hacerlo.

¿Y los asesores y altos cargos puestos a dedo, seguirán todos? ¿Se bajarán los políticos un 30% de su sueldo como han hecho en Francia?

Y puedes decir en futuro cuanto se te ocurra. La realidad es que intentan hacer muchas cosas y el PP, desde el Gobierno Central, les para la mitad. ¿Medicamentos genéricos? Según el Gobierno Central: problemas. ¿Recetas del genérico más barato siempre? Bloqueo...y suma y sigue.

Bender_Rodriguez

#34 Si las bases de IU quieren pactar con los recortes por mi de acuerdo, pero que después no se quejen si les llaman traidores o vendidos. Por cierto, espero que apliques el mismo argumento con Rajoy.
Libros y ordenadores según renta. ¿Te parece bien que al hijo de un banquero se lo den gratis?
No vives en Andalucía, Canal Sur además des ser el diario oficial del PSOE, es un despilfarro de dinero público intolerable.
Los primeros que tienen que dar ejemplo son los políticos y en Andalucía eso brilla por su ausencia.
Sigue defendiendo a los tuyos, eres un buen fanboy.

shinjikari

#38 Sigue defendiendo a los tuyos, eres un buen fanboy.

lol Y me lo dice el César! Pensaba contestarte, pero es tonteria.

Un saludo.

Bender_Rodriguez

#39 No me verás defender a nigún partido político como haces tu con IU, es más, para mi todos son iguales.

ChukNorris

#3 ¿Eso lo ves con tu bola mágica de adivinar el futuro? los números del euromillón de la próxima semana ¿cuales dices que van a ser?

albertiño12

#28 No es tan difícil de adivinar: mira valencia.

ChukNorris

#36 Lo comprobaremos en las próximas elecciones.

difusion

#3, PPSOE: "Comprometidos con el Medievo"

PPSOE es ruina y miseria.

jaz1

del pp y del psoe, porque en los pasados recientes años ninguno voto para que hicieran lo que hicieron y negaran la crisis hasta que se cambio la constitucion por nuestro bien

#6 ojala fuera asi.... podriamos quizas votar a gente competente, con ganas y formacion para su puesto

anxosan

La mayor amenaza es que las estimaciones de voto le sigan dando más de un 70% al PPSOE.

i

"Solo por eso, creo que habría que reclamar ya la dimisión de este gobierno y la convocatoria de nuevas elecciones. El Partido Popular disfruta de una mayoría absoluta como resultado de una oferta electoral falseada, de un colosal fraude electoral cometido al presentar a los españoles una propuesta de acción de gobierno que sabía perfectamente que no iba a cumplir."

Tomaydaca

Pues a la Espe parece que se le ha olvidado como llegó al poder y saca pecho, la muy chulita... lol lol

D

Vamos a contar mentiras tralará, vamos a contar mentiras Tralará, vaaaaaamooossss aaaa cooooontaaaaarrrrr meeeennnnntiiiiraaaaasssss.

flekyboy

La clase política no deja de ser un reflejo de la sociedad. Cualquier calificativo que se lance hacia ellos, se podrá hacer en mayor o menor medida lo mismo hacia las personas que les han votado.

Si la mentalidad de la gente no cambia, no van a cambiar los políticos.

kampanita

PSOE = PP = CIU = IU = PNV = ........ = MIERDA

Son TODOS unos putos chupópteros, vagos, inútiles, jetas, caraduras, y sinvergüenzas que se aprovechan de todo para SU PROPIO beneficio.

animat2000

Ojalá el PSOE no fuese exactamente lo mismo..

Mizharium

#8 Es curioso, antes con ZP decían el PPSOE, ahora con Rajoy se dice PP a secas, cuando los dos partidos son la cara de un sistema que NO FUNCIONA. No digamos PP, no digamos PSOE, Digamos PPSOE.

D

La actuación del gobierno me recuerda a esta escena:


En este caso es Zapatero el que dice "Ala, toma, chaval, ¿No querías conducir tu?"

Bueno, en este casi hay una diferencia, y es que si, está conduciendo, y aún peor.

D

Mientras no tengamos una democracia de verdad (no poner un papelito cada 4 años en una urna y cruzar los dedos para que cumplan lo prometido), y se vote a CRIMINALES declarados , no podemos quejarnos, y si decidimos hacerlo que sea de manera eficaz, no cantando consignas en la calle ni haciendo manifestaciones pacificas que no sirven para absolutamente nada (a los hechos me remito)

EL SISTEMA ESTA PODRIDO, ES HORA DE HACERLE UN RESET Y VOLVERLO A PROGRAMAR DE CERO

sebiyorum

edito

methhhp

Las hemerotecas son muy malas

jamaicano

Cuando se haga historia, el Partido Popular será recordado como un partido de grandes mentiras y trampas

Vamos, cuando la historia la escriban los articulistas de Publico y de el Plural.

D

e