Hace 4 años | Por Janssen a abc.es
Publicado hace 4 años por Janssen a abc.es

El mito de que la industria germana fue mucho más prolífica que la de sus enemigos es falso. Como explica Jean López en «Historia visual de la Segunda Guerra Mundial», EE.UU. fue la nación que más vehículos de transporte fabricó y la URSS, la que más blindados ensambló.

Comentarios

D

#1

Habla de industria de armamento.

No obstante, en 1939 el presupuesto de armamento alemán superaba al de USA y La URSS ... sumados ambos.

Cuando se pusieron las pilas ya no hubo color.

Feindesland

#4 Nada superaba al presupuesto de armamento de la URSS.

Su rearme previo a la guerra no tiene precedentes.

D

#6

El kartoffel, pero con diferencia. De hecho, si quitas a UK, es casi mayor que el resto juntos.

https://ceoworld.biz/2019/09/06/the-worlds-top-10-biggest-military-spenders-in-100-years-from-1914-to-2018/

The World’s Top 10 Biggest Military Spenders In 1939

With World War II on the horizon, defense spending skyrocketed. Germany outspent its nearest rival, the United Kingdom by more than $40 billion.

Germany: $122.2 billion
United Kingdom: $80.4 billion
Russia (USSR): $61 billion
Japan: $17.3 billion
France: $10.4 billion
United States: $10 billion
Poland: $9.9 billion
Italy: $6.8 billion
Czechoslovakia: $2.7 billion
China: $1.8 billion

D

#7

¿Ritmo normal? Mira la tabla que pongo en #9 que es de 1939.

Esa gente estaba zumbada por la guerra. Lo que pasa es que a partir del 43, lo organizaron mejor.

Rhaeris

#11 La industria alemana trabajaba a un solo turno de ocho a diez horas salvo muy contadas excepciones, y paraban al menos el domingo.
Desde el minuto uno en el que entraron en guerra todos sus grandes rivales, Reino Unido, la URSS y EEUU, pusieron su industria a producir a 24/7 se incluyó mano de obra femenina, se raciono el uso y se demandó a la población materiales esenciales para el esfuerzo bélico, etc.
Alemania solo lo hizo a partir de 1943, y basta con mirar las cifras de producción, por qué los gerarcas nazis creían que la guerra iba a ser corta, y las fáciles victorias frente a Polonia y Francia les ratificaron en ello. Luego cuando quisieron reaccionar era demasiado tarde.

aunotrovago

#1 Hitler dijo en la grabación secreta en la que hablaba con voz normal que habían destruido 30.000 tanques rusos y que ¡los habian repuesto!

Rhaeris

La industria alemana trabajo a un ritmo normal hasta el 43, cuando los gerarcas nazis le vieron las orejas al lobo y decidieron poner la economía alemana en modo guerra total, para entonces tanto EEUU como la URSS ya llevaban un año con su industria a tope.
A lo cual hay que sumar la absurda variedad de vehículos de la que hicieron gala los alemanes, todos esos Ferdinand, Tiger II, jagdtiger y un largo etc, tremendamente caros y escasos en número frente a sus enemigos que estandarizada al milímetro y producían a mucho mayor ritmo.

D

¿Quién ha dicho esa tontería?

Gracias a Speer y su racionalización los alemanes aguantaron un año más, eso es todo

D

¿Adolf Hitler ensanbló 300000 camiones y 46000 blindados?

Un hacha Adolf con un soplete y una llave de tuercas

D

Y los franceses los que más armas tiraron al suelo sin usar. Ex-aequo con los italianos

kumo

#3 Pese a la risión que nos da a todos, yo el primero, los franceses aguantaron bastante, por ejemplo durante el sitio/evacuación de Dunkerke donde también murieron o fueron capturados miles de ellos. Al menos una parte de ellos, los otros ya Vichy si eso...

Lo de los italianos no puedo discutirlo Cualquiera que haya leído Strumtruppen conoce al vital aliado de retaguardia Galeazzo Musolesi

D

Cómo aficionado... Parece que el titular hace referencia a las wünderwaffen, unos programas de investigación de armas innovadoras que el ministro de armamento Albert Speer impulsó después de perderse el 6º Ejército, pero después en el artículo no se habla de ellas, y solo se menciona algún engendro.

En cualquier caso, el programa de las wünderwaffen, a pesar de hacer «demasiado poco, demasiado tarde» sentó las bases de las tecnologías que nos han llevado hasta aquí.

D

#8

Mucho canal Historia veo yo aquí. Debe ser que el resto de la humanidad eran gilipollas.