Publicado hace 15 años por andresrguez a cienciasycosas.blogspot.com

Resulta curioso ver como en los últimos meses, especialmente el Diario ABC y otros medios afines al PP, se están dedicando a realizar la campaña electoral de Núñez Feijóo en Galicia, para las elecciones del 1 de Marzo, con diferentes informaciones manipuladas en favor del PP, sin decir nada de como era en la época anterior. Por ejemplo el famosos coche; era el mismo coche con iguales características que el de Fraga; las reformas del despacho; que son todo el edificio de la Xunta y no en el despacho de la Xunta....

Comentarios

Valdreu

#2 Pues yo estoy de acuerdo, en estas elecciones ha habido un aumento del juego sucio increíble por parte de ciertos periódicos.

Es normal que en época de elecciones saquen a la luz más trapos sucios, pero llevamos una temporada donde hasta lo más irrelevante y sin contrastar se ha llevado a las portadas. Por mencionar las últimas, una foto en un yate de Quintana con un empresario o el anuncio de un inexistente accidente de coche por el que se suspendía un mitín.

Sin embargo, prácticamente no se ha hablado de la dimisión del número 1 del PP de Ourense por fraude con Hacienda, o de la posible implicación de varios miembros del PP gallego en la trama de corrupción actualmente investigada por Garzón.

vicious

Lo que muchos nacional-fascistoides no cuentan es que el supuesto coche de Touriño que costó lo que costó, cuesta 200.000 euros menos que el coche que tiene el gafapasta ed Gallardón... pero eso no les interesa contarlo lol

BigBadBill

mondoxibaro, por tu comentario igual te interesa lo que dicen aquí:

http://www.elperiodic.com/castellon/opinion/barrachina/779_libertad-linguistica;feijoobasagoiti.html

mondoxibaro

#5 Estoy de acuerdo que, lo Ourense, ha pasado sin pena ni gloria (Tampoco los problemas de la lista en A Coruña) Pero eso, no tenía que ser más que una mera acnédota. Si nos dejamos llevar en las votaciones por estas cosas, mal escucharemos las propuestas de gobierno.

#4 En cuanto al enlace, no lo había leido. Me parece bastante tendencioso, y no sé por qué lo relacionas con mi comentario. En ningún momento me siento identificado con el cristo que se esta montando por el castellano. - Creo que se esta manipulando (Más cuando un periódico de Castellón, se permite decir cosas como esta; "donde la izquierda gobernante no repara en suntuosos gastos y tiene afición por los yates, y sólo Núñez Feijoo puede derogar el decreto de imposición del gallego, aprobado en 2007 por el bipartito, y que ha llevado a Galicia Bilingüe a presentar más de cien mil firmas en defensa del derecho a la libertad de elección de lengua".
En Galicia, no tenemos problemas con los castellanos. (Y los castellanos que lo tienen es por un interés en promover al paladín del PP, que por cierto, -No sabe hablar gallego- Tal vez defiendan exclusivamente el castellano para defender su incultura y menosprecio de la diversidad cultural de los pueblos)

sleep_timer

#1 Mientras el PPSOE caciquee por este país, esto no tendrá arreglo. La alternativa es que la gente espabile y tome las riendas, pero faltan cojones.

D

A los políticos desde luego que no, al contrario, les reporta pingües beneficos, si se trata de los tontos de siempre la cosa cambia.

S

Y cuando no son ellos, son los del otro bando... Es el cuento de nunca acabar...
Lo mejor pasar absolutamente de todo y que ocurran 2 cosas, que unos se destruyan a otros o que se den cuenta de que estan perdiendo cualquier tipo de interes y credibilidad por parte de los votantes... Sea cual sea, no me parecen malas opciones.

mondoxibaro

Hombre yo diría Manipular, no? Porque mentir, mentir...no parece. Cierto que este tipo de cosas se estan utilizando interesadamente, y con el único prpósito de alejar a los del adversario. Pero no sé si habrás notado que los mismo se hace con la lengua, cada cierto tiempo. Podemos presumir/sufrir que tenemos más bilingüismo que nadie, y que sólo un 8% de gallegos les interesa los postulados de "GB" y UPyD, y sin embargo ya nos ves, padeciendo un debate estetil y grueso, sin que nadie aporte un mínimo de sentido y objetividad. Al final de todo, parece que se defiende la incultura de un pueblo, que rechace un acervo añadido, y encima que vengan autobuses de fuera de Galicia a imponerlo.

BigBadBill

¿admitimos a Feijoo como enfermo imaginario?